logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14038 veces)

sanyudo

Re:Evolución involución
« Respuesta #60 en: 22 de Agosto de 2017, 00:20:54 »
Los que estáis mencionado a Azar Gat... ¿Habéis visto los estudios de muertes por violencia en diferentes especies, que nos coloca mucho más cerca del 3% (en la naturaleza) que del 15-25 que maneja esa tesis? Es mucha desviación.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 00:23:21 por sanyudo »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #61 en: 22 de Agosto de 2017, 01:21:05 »
:) Suele ocurrir ;D
aprovecho el inciso para decir que él hilo al  inicio era una reflexión a raíz de un hilo que se ha cerrado, , pero sobre todo quería dejar clara una cosa,  nuestro mundo interior, es mucho más valioso y más real que todo lo que se ha hablado aquí.  Es el interior nuestro el que cambia el mundo aunque algunos no lo podáis ver. Tengo 51 años y he tardado unos cuarenta y tantos en darme cuenta.... Quizá el ser padre de tres niños me haya ayudado, o la profesión a la que me dedico que me obliga a estar libre de prejuicios, no se cada cual debe encontrar su camino, pero de verdad, no hay otra forma de cambiar el mundo.

Totalmente de acuerdo. En realidad no somos el cuerpo físico que nos envuelve, somos algo mucho más sutil, importante y con un potencial increible, ese mundo interior al que haces referencia. Pero en este mundo físico en el que deambulamos, el mundo interior está desterrado, aquí manda la parte instintiva y superficial, la cual se identifica totalmente con el cuerpo físico, el único que ve.

Krisnamurti ya lo dijo el siglo pasado: "No intente cambiar el mundo, cambie usted y el mundo cambiará porque usted es el mundo". La enseñanza es que no se puede cambiar al prójimo, pero con mucho esfuerzo uno puede cambiarse a sí mismo. Si nos ponemos metafísicos todo está bien...

...Pero aunque es innegable que la ley de evolución acabará barriendo a todos los fanáticos violentos e ignorantes, y al final toda la humanidad estará en el nirvana...también lo es que si no intentamos parar a esos fanáticos, triunfarán más tiempo, y esa evolución general de la humanidad se retrasará. No recuerdo el que dijo "...lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada..." o algo parecido.

Si tienes tres hijos demuestras ser optimista, y además un trabajo que te llena del cual vives bien...estupendo, tienes un buen karma porque te lo has ganado, disfrútalo y sigue haciendo el bien.

Sin embargo la mayoría hemos de trabajar en el fango, ni por asomo podemos mantener a tres hijos y lo único que nos falta es que un fanático nos atropelle y nos reviente con un vehículo por la calle porque quiere que todos adoptemos su ideología primitiva de hace 14 siglos.

Con esta gente tenemos el deber -Dharma si te suena- de eliminarlos antes de que hagan mal a nadie. Con paz, amor y una flor en la boca vas a permitir que se crezcan todavía más.

Y todo ello en pro y por la evolución humana de la cual formamos parte.

Salud.

P.D: Tengo 52 años y también me ha costado más de 40 entender algunas cosas...como que la historia es cíclica y la ley del péndulo nos gobierna.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 01:26:04 por Silverman »
Semper fidelis

Antonio Carrasco

Re:Evolución involución
« Respuesta #62 en: 22 de Agosto de 2017, 07:59:23 »
Una pregunta :
¿Qué tienen que ver las dos últimas páginas con el mensaje inicial de Kalala?

Es una ley de internet: en un hilo en un foro, la relación entre el contenido del mensaje original y cualquier otro mensaje es inversamente proporcional a la distancia en mensajes entre ambos.  ;)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Karinsky

Re:Evolución involución
« Respuesta #63 en: 22 de Agosto de 2017, 08:16:48 »
(...)parece mentira que en pleno siglo XXI haya gente que crea que la violencia se acaba con violencia,(...)
Para aquellos que entráis en el juego de discutir con ciertas personas que se rigen por el odio os digo no perdais el tiempo porque os arrastran...  es mejor dejarlo solitos y que ellos solos se vayan dando cuenta de su propia equivocación... Porque discutir con alguien que es dirigido por el odio es una pérdida de tiempo y además te puede llevar a su lado " al lado oscuro"...
Me pierdo. Por un lado dices que la violencia no es la respuesta pero por otro lado dices que no discutamos con aquellos que se rigen por el odio... ¿En qué quedamos? ¿Qué hacemos con los terroristas entonces? ¿Cerramos los ojos y les ignoramos hasta que se aburran de matar?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

No Disparen

Re:Evolución involución
« Respuesta #64 en: 22 de Agosto de 2017, 10:36:08 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)
......
1.- Me gustaría que me justificases esas cifras. A ser posible que no sea Gestha la fuente, que llevan en "campaña" unos añitos.
.....

lo siento yo no tengo ese tiempo, y me da que no compartimos puntos de vista afines.

de forma gruesa.
el fraude en la prensa puedes encontrar importes de hasta 90.000,- M de €
las corruptelas de los partidos políticos, princiopalmente, la mafia calabresa el PP es facil encontrar en diferentes periodicos cifran que oscilan en los 7.500,- M de €
Si a esto le sumas una eficiente gestión, tendrías más de 100.000,-€
ya sin contar partidas como la supresión de las diputaciones que se cifra en 25.000 M de € que cifra Roberto Centeno.

No entiendo las preguntas, pues creo haber leido que tu también opinas que lo ideal es ir hacia un sistema más sostenible. Me pregunto en que se basa ese nuevo sistema "sostenible"? Sería de agradecer cuatro trazos de ello. Si tienes tiempo claro.
Sólo me das aire como justificación, nada. En la prensa puedo encontrar hasta que Neymar se queda en el Barcelona. Cuando justifiques los datos sobre los que construyes tus argumentos, seguimos.
No tiene precio que alguien que apoya un neo-comunismo, se base en Roberto Centeno; deberías saber quién es, antes de citarle.

No Disparen

Re:Evolución involución
« Respuesta #65 en: 22 de Agosto de 2017, 10:56:54 »
:) Suele ocurrir ;D
aprovecho el inciso para decir que él hilo al  inicio era una reflexión a raíz de un hilo que se ha cerrado, , pero sobre todo quería dejar clara una cosa,  nuestro mundo interior, es mucho más valioso y más real que todo lo que se ha hablado aquí.  Es el interior nuestro el que cambia el mundo aunque algunos no lo podáis ver. Tengo 51 años y he tardado unos cuarenta y tantos en darme cuenta.... Quizá el ser padre de tres niños me haya ayudado, o la profesión a la que me dedico que me obliga a estar libre de prejuicios, no se cada cual debe encontrar su camino, pero de verdad, no hay otra forma de cambiar el mundo.
También para los terroristas ese mundo interior es más real, y encontraron su camino.
 
¿Por qué ese "mundo", -que no es sino una arista más del mismo mundo, en mi opinión-, es más real?.

El personaje de Jeremy Irons en la película de "La Misión", identifica en gran parte lo que expones y no diré nada del final por si alguien no ha visto semejante obra de arte.

No Disparen

Re:Evolución involución
« Respuesta #66 en: 22 de Agosto de 2017, 11:01:27 »
....

P.D: Tengo 52 años y también me ha costado más de 40 entender algunas cosas...como que la historia es cíclica y la ley del péndulo nos gobierna.

Bru

  • Visitante
Re:Evolución involución
« Respuesta #67 en: 22 de Agosto de 2017, 11:07:29 »
Yo creo que la historia lo que ha demostrado es todo lo contrario.  Que no es cíclica.  Los grandes acontecimientos que han cambiado a la humanidad se produjeron una vez y dejaron un pasado y un futuro:  El sedentarismo y la agricultura, las ciudades,  la escritura, la revolución industrial y ahora la globalización.  Cada uno de ellos deja un mundo completamente distinto. 

Mi bisabuelo no reconocería este mundo. En sus tiempos una televisión le parecía algo absurdo ya.

« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 11:09:04 por Bru »

kalala

Re:Evolución involución
« Respuesta #68 en: 22 de Agosto de 2017, 11:16:57 »
Cita de: Karinsky link=topic=197477.msg1831325#msg1831325 date=150 33x23x72608
(...)parece mentira que en pleno siglo XXI haya gente que crea que la violencia se acaba con violencia,(...)
Para aquellos que entráis en el juego de discutir con ciertas personas que se rigen por el odio os digo no perdais el tiempo porque os arrastran...  es mejor dejarlo solitos y que ellos solos se vayan dando cuenta de su propia equivocación... Porque discutir con alguien que es dirigido por el odio es una pérdida de tiempo y además te puede llevar a su lado " al lado oscuro"...
Me pierdo. Por un lado dices que la violencia no es la respuesta pero por otro lado dices que no discutamos con aquellos que se rigen por el odio... ¿En qué quedamos? ¿Qué hacemos con los terroristas entonces? ¿Cerramos los ojos y les ignoramos hasta que se aburran de matar?
este mensaje venía a raíz de otro en el que se hablaba del atentado de Barcelona y en el que algunas personas hablaban de que quemar mezquitas, levantar muros...  etcétera, yo me refería que de nada sirve discutir con una persona que tiene dentro a la semilla del odio aunque sea solo por venganza porque da igual lo que hables y lo que razones porque no la vas a convencer, y de hecho te va a provocar para que seas tú el que también te enfades y te dejes llevar por la ira... Yo no digo lo qué se debe hacer y no lo se, ni mucho menos yo no soy un  guru , solo se que dejarse inundar por la ira es un error contra ti, y que dentro de la humildad solo puedo cambiar yo, todo lo demás es una fantasía de creer que tenemos el control como persona individual de cambiar cosas que no puedo cambiar, solo mi actitud contribuye a un mínimo cambio... O como mínimo no alimenta a la "bestia"
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 11:20:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Karinsky

Re:Evolución involución
« Respuesta #69 en: 22 de Agosto de 2017, 11:21:13 »
Ok, perdona, me perdí el matiz referido a la venganza pura y dura.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #70 en: 22 de Agosto de 2017, 11:34:45 »
Yo creo que la historia lo que ha demostrado es todo lo contrario.  Que no es cíclica.  Los grandes acontecimientos que han cambiado a la humanidad se produjeron una vez y dejaron un pasado y un futuro:  El sedentarismo y la agricultura, las ciudades,  la escritura, la revolución industrial y ahora la globalización.  Cada uno de ellos deja un mundo completamente distinto. 

Mi bisabuelo no reconocería este mundo. En sus tiempos una televisión le parecía algo absurdo ya.

Lo cíclico creo que viene más por la naturaleza humana, que es lo que no ha variado en todo ese tiempo. De ahí que unas ideas den paso a otras, y luego se vuelva a lo anterior en esencia, aunque las formas puedan variar. Es una dialéctica humana que se basa en el hecho de estar incómodo en la vida (debido a que el mundo es un lugar hostil y sin solución), buscar la solución, ver que esa solución genera nuevos problemas, y la necesidad de volver a lo anterior.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #71 en: 22 de Agosto de 2017, 12:49:14 »
La historia es cíclica en los movimientos humanos, evidentemente no en la tecnología la cual crea cada día cacharros nuevos.

En cuanto a la violencia, yo no abogo en absoluto por recurrir a ella, no es necesario (excepto para detener in extremis a estos hdp cuando ya van armados).

Bastaría con adoptar medidas profilácticas de sentido común, tendentes a la integración de todos los inmigrantes, pero que no se aplican por complacencia, buenismo o intereses varios de la mayoría de población autóctona.

A todo inmigrante que se admitiera, debería ser por tiempo parcial, haciéndole firmar un contrato en el cual se comprometiera a cumplir y respetar las leyes y costumbres autóctonas (igualdad legal de la mujer, obligatoriedad de escolarización de los menores, seguimiento de las leyes democráticas, obligación de cumplir con las normativas municipales, laborales etc, prohibición de la poligamia, cumplimiento del código civil...)

Al que no cumpliese rescisión de contrato y expulsión. Pero se hace todo lo contrario, se les da facilidades para que sigan practicando sus cultos y costumbres, ayudas económicas marginando a la población autóctona etc y con ello se alimenta la no integración y la discordia.

Salud
Semper fidelis

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #72 en: 22 de Agosto de 2017, 12:57:31 »
Pero Silverman, ¿no hay una contradicción entre esto:

Cita de: Silverman
...Pero aunque es innegable que la ley de evolución acabará barriendo a todos los fanáticos violentos e ignorantes, y al final toda la humanidad estará en el nirvana...también lo es que si no intentamos parar a esos fanáticos, triunfarán más tiempo, y esa evolución general de la humanidad se retrasará. No recuerdo el que dijo "...lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada..." o algo parecido.
 

y esto?:

Cita de: Silverman
P.D: Tengo 52 años y también me ha costado más de 40 entender algunas cosas...como que la historia es cíclica y la ley del péndulo nos gobierna.

Antonio Carrasco

Re:Evolución involución
« Respuesta #73 en: 22 de Agosto de 2017, 13:00:14 »
Silverman

En el caso de la célula que actuó en Barcelona estaba formada por inmigrantes que, aparentemente, estaban integrados o eran de segunda generación. Todos ellos eran muy jóvenes y se radicalizaron en un período de tiempo relativamente breve. No voy a entrar en detalles acerca de la psicología adolescente, la presión del grupo y la insatisfacción por unas perspectivas laborales o económicas inciertas. Es un problema mucho más complejo que simplemente integrar a los inmigrantes. Sí, por supuesto hay que hacerlo, pero no es lo único, ni mucho menos. Tenemos un ejemplo inmediato en España de un grupo sociocultural cuya integración deja mucho que desear, pero que no comete acciones terroristas: los gitanos. Si la integración en los hábitos socioculturales de la mayoría de la población fuera tan relevante a la hora de impedir el terrorismo, los gitanos serían los principales atacantes terroristas en España... y eso ya sabemos que no es cierto.

Acción policial y control de las mezquitas y de la formación de los imanes con la colaboración de las asociaciones islámicas españolas serían mucho más eficaces a la hora de frenar ataques terroristas islamistas que cien proyectos de integración forzosa.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #74 en: 22 de Agosto de 2017, 13:06:41 »
Pero Silverman, ¿no hay una contradicción entre esto:

Cita de: Silverman
...Pero aunque es innegable que la ley de evolución acabará barriendo a todos los fanáticos violentos e ignorantes, y al final toda la humanidad estará en el nirvana...también lo es que si no intentamos parar a esos fanáticos, triunfarán más tiempo, y esa evolución general de la humanidad se retrasará. No recuerdo el que dijo "...lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada..." o algo parecido.
 

y esto?:

Cita de: Silverman
P.D: Tengo 52 años y también me ha costado más de 40 entender algunas cosas...como que la historia es cíclica y la ley del péndulo nos gobierna.

No.

Queda el recurso de la no-acción, vida contemplativa y dejar hacer al universo su plan. Cuanto antes caiga nuestra civilización antes caerá la siguiente etc.

O queda el recurso de actuar, defendiendo lo que crees justo.

Los ciclos de la historia se van a dar igual, la diferencia estriba -así lo veo yo pobre de mi- en que si actuamos bien y con firmeza podemos alargar los ciclos positivos y acortar los negativos. Dicho con mucha simpleza claro está.

No obstante ambas posturas -la acción y la no-acción- son respetables, total, dentro de 100 años estaremos todos calvos.

Salud
Semper fidelis