logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61840 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2006, 14:37:38 »
El juego alemán-español por excelencia:

Gestión de turistas en Mallorca.  ;D ;D ;D ;D ;D
Vale, eso es cambiarle el nombre a HOTEL o Monopoly  y verderlo con tora temática.
Atención pregunta: Seria coherente cambiar un diseño extranjero para adecuarlo a una tematica española para que tuviera exito.
Por ejemplo el Thur und Taxis meterlo en España, o el Ticket To Ride Mapa de españa.
¿Tendrían más exito?

Aqui queda la pregunta, ¿Algún valiente?.

Saludos
Antonio Catalán  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2006, 14:40:09 »
Para mi no tendría más exito, porque la temática es lo de menos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2006, 14:42:32 »
Los alemanes que vienen a Mallorca, en su amplia mayoría, seguramente no deben ni jugar al Ticket to Ride.

Otra cosa seria hacer un juego sobre las vacaciones de los alemanes en Mallorca (aunque ya existan). Seria algo del tipo del Piratenbuch: me voy a la playa o me meto cinco litros de sangria, vamos a la disco o al Aqualand...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2006, 14:54:08 »
Yo creo que tendria menos exito...   a los españoles españa nos causa cierta dentera, somos el polo opuesto a los franceses. Todo lo que huele a "español" rechina un poco, consumimos alegremente tematicas americanas o europeas pero de aqui...  conocemos perfectamente la guerra de secesion americana pero la de sucecion de aqui ni flowers...   nos pasa con todo, no solo con juegos: si el producto es aleman, aunque sea nefasto tendemos a pensar que estara bien... si es español tendemos a pensar que algo malo tendra. Aqui seguro que un juego con un mapa del mundo se vende mejor que uno que se juegue sobre el mapa de españa...

jajaja eso es cierto
ponle una bandera española y te tacharan de facha
que triste que somos

LEOLUS

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:01:32 »
Hay van 2 temas que me gustarían:

- Gestión de Turismo pero en todo el País, tanto de interior como de playas

- Un WARGAME: "Guerra de naciones". Año 2020. Todas las autonomías se independizan y autoproclaman PAISES y ... comienza la guerra para la conquista de toda la península.

tadeus

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #65 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:15:31 »
Un tema que apenas se ha tocado y me parece interesante, es la edad media en España, donde cristianos y musulmanes se peleaban. Se podria crear un juego de la epoca califal , mezcla de risk, diplomacy y tronos. Creo que daria mucho juego. CABALLEROS CRISTIANOS, TEMPLARIOS Y OTRAS ORDENES, ALMORAVIDES, BEREBERES , JUDIOS ETC ETC ETC  un saludito

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #66 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:22:07 »
El juego alemán-español por excelencia:

Gestión de turistas en Mallorca.  ;D ;D ;D ;D ;D
Vale, eso es cambiarle el nombre a HOTEL o Monopoly  y verderlo con tora temática.
Atención pregunta: Seria coherente cambiar un diseño extranjero para adecuarlo a una tematica española para que tuviera exito.
Por ejemplo el Thur und Taxis meterlo en España, o el Ticket To Ride Mapa de españa.
¿Tendrían más exito?

Aqui queda la pregunta, ¿Algún valiente?.

Saludos
Antonio Catalán  8)

Aqui en España despues de lo sucedido en Renfe tras las lluvias tendria que llamarse "Ticket to wait"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #67 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:35:32 »
¡JAJ! Muy bueno.

Pero yo haría un juego de la Prensa del Corazón, pero con mala leche. Con gestión de exclusivas, con compra y venta de famosos para colocarlos en nuestros programas propios, llamadas de afectados, gestión de gritos e improperios, compra y venta de novios/as para famosos, conseguir mas share que otros programas no propios, llamadas insultantes (para la inteligencia), compra y venta de... de...

bueno, no sé, me esta dando asco a mí y todo, lo encuentro muy burdo todo.

¿No habrá alguno de los Almogavers? Yo creo que ese tema tiene miga...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #68 en: 20 de Septiembre de 2006, 17:08:58 »
Hay van 2 temas que me gustarían:

- Gestión de Turismo pero en todo el País, tanto de interior como de playas

No esta mal...

Citar
- Un WARGAME: "Guerra de naciones". Año 2020. Todas las autonomías se independizan y autoproclaman PAISES y ... comienza la guerra para la conquista de toda la península.

No creo que tuviera interes, además la premisa no es correcta, las autonomias como comentas, no tendriian intereses fuera de su rango de actuación en invadir a otros,  solo con la premisa estrategica de paz por territorios y defender su independencia. Vamos que no me veo a los vascos intentando conquistar Madrid... para que para montar otra España Vasca???.
Irreal.
Saludos
Antonio Catalán
 8)

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #69 en: 20 de Septiembre de 2006, 17:54:10 »
No creo que tuviera interes, además la premisa no es correcta, las autonomias como comentas, no tendriian intereses fuera de su rango de actuación en invadir a otros,

Pero, si no son independientes, sí que darían mucha cancha en un juego de control político; con cada partido fluctuando entre sus intereses ideológicos y sus intereses nacionalistas.

Coñe:  el Die Macher en versión española. Éso sí que estaría bien  ;D

Y en cuanto al "Corrupción en Marbella", la cosa tendría su juego:

- Propiedades rusticas que inician el juego boca abajo, sin que nadie sepa a quién pertenece el título de propiedad de cada una.

- Compraventa bajo cuerda de votos y propiedades a la espera de recalificación.

- Campañas electorales financiadas con el dinero negro obtenido.

- Recalificación de terrenos. ¿dejar la ciudad en bragas y sin servicios públicos, al coste de bajar tu popularidad ante próximas elecciones?  ¿recalificar como "areas sociales" pero encargando las obras a tu propia constructora?


Hummm..  digamos un "República de Roma" , pero municipal   ;)


Qué barato es soñar (y qué duro ponerse al tajo).

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 18:21:45 por Fremen »

Comet

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #70 en: 20 de Septiembre de 2006, 18:49:12 »
Buenas! Por lo que veo es imposible hacer un juego con tematica española a no ser que sea algo "tipical spanish" ya que se ha pasado de los cataros, borbones y compañia a los toros, corrupciones en Marbella y demas en un plis. Para mi esta claro que lo que llama la atencion en España es que el juego sea divertido y parodie algo, todo lo demas entraria en el saco de la respuesta: "eso no tendria interes"...
Juegos con tematicas españolas ya los hay, pero hechos fuera de aqui. Estan el Alhambra, El Grande, juegos de piratas varios, pero a nadie que este metido en el mundo de los juegos llaman la atencion. Pq iba a llamar la atencion uno que se llame Sagrada Familia (hacemos una adaptacion del Caylus?) ;) o de la guerra civil española (que me parece que hay uno de NAC)... no seria mejor idear un buen sistema de juego y luego adaptarlo a la tematica que se quiera?

Y ya para dar alguna idea que tal una lucha entre cadenas de television por lograr el maximo share de audiencia? Sistema de subastas para comprar programas, poder usar cartas de contraprogramacion, hacer una especie de sistema de mayorias para marcar en que sitios se ha visto mas tu cadena... se me acaba de ocurrir asi que es solo una idea. No hay detalles :)

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #71 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:28:47 »
 Pues yo sigo en mis trece tanto las guerras carlistas, como la guerra civil, funcionarían muy bien con el sistema -revisado- del triumph of chaos. solo para grognards? lo dudo muchas cartas, mucha interacción, y suficiente peso para las facciones. Empezaría por cambiar la carta del zar por el pretndiente, la de Lenin por isabel (que ya es cambiar), la de zumalacarregui por wrangel o alguno de esos, etc, etc.. el mapa sin nungun misterio. y despues a investigar los ordenes de batlla de la epoca. Por no hablar de como funciona la politica, etc...
 Para mi muy interesante. Podría homenajer a "el sitio de Bilbao", la ciudad liberal en el oceano calrista.
 lev

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:31:29 »
Pues yo sigo en mis trece tanto las guerras carlistas, como la guerra civil, funcionarían muy bien con el sistema -revisado- del triumph of chaos. solo para grognards? lo dudo muchas cartas, mucha interacción, y suficiente peso para las facciones. Empezaría por cambiar la carta del zar por el pretndiente, la de Lenin por isabel (que ya es cambiar), la de zumalacarregui por wrangel o alguno de esos, etc, etc.. el mapa sin nungun misterio. y despues a investigar los ordenes de batlla de la epoca. Por no hablar de como funciona la politica, etc...
 Para mi muy interesante. Podría homenajer a "el sitio de Bilbao", la ciudad liberal en el oceano calrista.
 lev

Yo sólo jugaría a este juego si realmente fuera realista y los carlistas salieran escocidos de Zaragoza, tal y como ocurrió la noche del 5 de marzo de 1838, en la que los zaragozanos evitaron la entrada de las tropas carlistas en la ciudad.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:43:30 »
Yo sólo jugaría a este juego si realmente fuera realista y los carlistas salieran escocidos de Zaragoza, tal y como ocurrió la noche del 5 de marzo de 1838, en la que los zaragozanos evitaron la entrada de las tropas carlistas en la ciudad.

 para eso estan las cartas de eventos, se pone un cuadrito de Goya, un texto y solucionado.  ;)
 Lev

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 19:47:27 por Wkr »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2006, 22:04:43 »
Pensando un poco más en serio. Se me ha ocurrido que un juego sobre la comida española (lo veo en cartas) podría ser chulo. Sí, lo sé, ahora todo el mundo me dirá que podría ser parecido al Mamma Mia... ¡grmfs!

Pero al menos no es nada bélico....

joer, es temporada de grognards...