logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2415 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Village,merece la pena o es un Euro mas?
« en: 07 de Junio de 2012, 02:05:43 »
PUes eso voy a hacer un pedido y no se si meter al Village,Me llama la atencion lo de la muerte de los meeples,PEro leo comentarios de que el juego es mas de lo mismo pero con algun detallito, y encima he visto algo de que esta descompensado(ir al mercado es la mejor estrategia)Que os parece a vosotros?MErece la pena, o es mas de lo mismo?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2012, 08:59:07 »
Soy más de ameritrash que de euros, pero una partida a un euro de vez en cuando no me hace daño :).
Yo jugué una partida, y creo que dejé mi opinión en algún hilo de BSK, justamente apuntando hacia lo descompensado del Mercado. No me hagas mucho caso, que con una partida no es suficiente. La amiga que se lo compró, ha jugado más, y me comentó que en su última partida apenas apostaron por el mercado (fueron a por la Iglesia y Consejo) e hicieron un porrón de puntos. Ella está muy contenta con el juego.
Además, el tablero es muy bonito :)
Y lo del Cementerio/Libro de personajes ilustres del pueblo está muy bien: por un lado te interesa que tus 'meeple-familiares' mueran pronto para puntuar estando en el libro... pero también te interesa que vivan para 'rendir' más en su puesto de trabajo. La idea es muy buena.
Y puedes interactuar (o sea, putear) mucho con los demás, viendo para donde van, y comiéndote sus cubitos.
A mi me gustó, pero no puedo comparar mucho con otros euros porqué no suelo jugar mucho...
Ahora bien, en el fondo no todos los euros son muy parecidos? ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

nuka

Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2012, 12:23:47 »
Soy la amiga de la que habla carquinyoli  ;).

Hice el preorder de la villa porque lei el reglamento y el tema me encanto, y la verdad es que no me ha defraudado nada.

He jugado dos partidas, una a tres y otra a dos, y la duración nunca ha pasado de los 90 minutos con explicacion (algo raro, porque somos un grupo lento). Para mi esto es una ventaja.

Para mi no esta nada descompensado. Carquinyoli gano gracias al mercado porque los demas jugadores se lo dejamos bastante facil y no tenia competencia. Con un poco más de experiencia te das cuenta de que hay caminos alternativos que tambien son MUY buenos, como cambiar monedas por puntos en el concejo, tener mayoria en la iglesia para acumular dos puntitos cada misa (o otros al final de la partida), o espavilarte a tener los 5 familiares en el libro de cronicas y forzar el fin de la partida cuando más te conviene.

He jugado/tengo al caylus magna carta, agricola, puerto rico, powergrid, 7wonders y me gustan todos, pero ahora mismo prefiero la villa  ;D.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 13:20:06 »
El juego no está mal, pero mirando tu colección creo que aporta poco, es un "colocador de trabajadores" pero con alguna cosilla novedosa, como es el transcurso del tiempo y la muerte de meeples... me hago eco de otro consejo que se ha dado en otro hilo.. si no tienes Stone Age pruebalo antes de comprar La Villa... parece que es un juego mucho más contrastado y deja que las opiniones del La Villa maduren  y puedan darte una idea más clara del juego...

Con 3 partidas, a mi me ha dado también la sensación que el mercado pesa mucho, y que si toda la mesa no conoce que esto es así, el que lo sabe juega con ventaja.

En fín, es mi modesta opinión.  ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2012, 15:13:50 »
En la única partida que he jugado al Village, ganó el jugador que se centró exclusivamente en el mercado.
No por mucha diferencia pero ganó.
De todas formas, unas pocas partidas(y menos una) no dan derecho a determinar una opinión exacta de un juego.
A mi me pareció un buén juego, bastante completo y que, con unas cuantas partidas, se puede ganar de varias formas.No desentona para nada en una ludoteca.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2012, 15:36:27 »
Después de tres partidas a 3 y 4 jugadores, te puedo decir que Village/La Villa es un buen juego. Contestando a tu pregunta, creo que ambas son ciertas, Village es un Euro más, pero un Euro de los buenos y sí, merece la pena. Las partidas rondan la hora de juego, hay muchas estrategias diferentes para la victoria y, si bien hay muchas cositas en la explicación inicial, en el segundo turno el juego va super fluido, todos los jugadores han pillado la mecánica y están compitiendo al 100%.

No he detectado que alguna de las estrategias sea mejor o peor que las demás, sobre todo porque cada partida tiene una velocidad distinta (la partida puede acelerarse porque un jugador gaste mucho tiempo) y las colocaciones al azar de los cubos y las losetas de mercado, hacen que la que puede ser estrategia ganadora en una partida, no lo sea tanto en la siguiente.

En definitiva, para mí un juego recomendable.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2012, 10:10:23 »
En mi única partida, a 4, los dos que más puntuaron en el mercado quedaron 3º y 4º.  En nuestro caso, el libro de crónicas, la iglesia y el viajero, fueron los que marcaron la diferencia.
¿Un euro más?  Pues quizá, como el 99.99% de lo que sale.  Pero la gestión del tiempo y los muertos son un elemento MUY importante, y original.  Yo creo que sí que merece, y mucho, la pena.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

bravucon

Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2012, 13:06:36 »
Yo he jugado una partida y el que se centró en el mercado quedó 3º. Me gustó bastante, no es de mis juegos preferidos pero está bien. Por el precio que lo han sacado, me parece una buena compra.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 13:10:02 »
Yo jugue ayer y quien fue al mercado lo peto pero bien, de hecho creo que las losetas de expansion no molan, hay una que te da un punto por cada loseta de mercado que tengas... lo que faltaba... para mi esa loseta sobra.

rspsen

Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2012, 16:19:52 »
La loseta que comentas da 1 punto por cada 2 losetas de mercado y no por cada una, con lo cual ni es determinante ni por supuesto sobra.

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2012, 18:50:22 »
Para mi es un gran juego, lo he jugado 3 veces a 3 jugadores y creo que ninguna partida se ganó con el mercado. Si no recuerdo mal a 3 jugadores solo hay un cubo para efectuar venta así que a no ser que uses la fuente de los deseos solo se puede ir al mercado una vez.

También sería lógico que los otros jugadores se guarden un cubo verde y alguna cosa por vender si ven que alguien va a por el mercado, si no más que un juego descompensado quizás tienes unos oponentes descompensados  ;) .

Yo lo encuentro bastante equilibrado como para ganar con cualquier combinación aunque si uno se centra en una de las posibilidades y no tiene competencia le será mucho más fácil sacar provecho.

En cuanto a que sea otro euro más ya dependerá de la opinión personal de cada uno, pero en este veo mecanismos muy interesantes que le dan un toque especial, el tema de las muertes para entrar en el libro del pueblo, los colores variables de los cubos que van entrando en la bolsa, la elección de los miembros de la iglesia.

Vamos que aunque lo tiene un compañero creo que algún día lo voy a añadir a un pedido de los míos :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2012, 21:48:13 »
El 90% de mi colección son eurogames y para mi este es un casi imprescindible. Bueno, Bonito y Barato.  :D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village,merece la pena o es un Euro mas?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2012, 00:36:11 »
No le des mas vueltas y pillatelo y de paso me lo enseñas. Parece interesate y barato que mas quieres, ademas tienes el premio a la mejor frase y en algo te lo tienes que pulir.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.