logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2938 veces)

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda Euro-Wargame
« en: 05 de Junio de 2012, 11:33:41 »
Me atraen mucho los juegos con tematica militar y siempre me han atraido los wargames, pero me tira para atras su dificultad y tiempo de juego, yo he sido siempre mas de Euros (aunque cada vez me van mas los ameritrash) por lo que a raiz de las 2 listas de 10 euro/wargame he visto un tipo de juegos que me cuadran mucho, estas son las listas.

http://www.labsk.net/index.php?topic=87696.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=87694.0

El tema ahora es saber cuales serian los mejores para empezar, o cuales me recomendariais, cuales son parecidos entre si para evitarlos, en principio valoro que sean relativamente sencillo, pero que aporten una buena sensacion de juego,que no se hagan eternos, mejor en Español o con poca dependencia del idioma.
En principio los que mas me han llamado por su estetic japonesa(que ahora me tira mucho) son Shogun y Sekigahara, tambien le tenia fichado a battleline por barato, a manoeuvre, y Hannibal.

Tambien me interesa que sean faciles de encontrar y el precio para hacerme con varios
No por mucho tempranar amanece mas madruga

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 11:48:49 »
De los que comentas yo solo he probado el Shogun y el Battle Line. Y si tengo que recomendar uno sin duda es el Shogun. Ese si es un euro con alma de wargame. Un juegazo.

En cambio el Battle Line también es bueno pero es otra historia. Es un juego de cartas. Y le han dado una ambientación militar como le podian haber dado otra cualquiera.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 12:03:20 »
karazantor, nos tienes que dar alguna pista más, ¿para cuantos jugadores lo quieres? ¿estás dispuesto a pasarte 4 horas jugando o la partida tiene que durar menos de dos horas? ¿te intimidan múltiples fichas de cartón y prefieres figuritas de plástico o cubos de madera? ¿Con temática militar te refieres a escaramuzas y combates (tácticos) o guerras más amplias y largas (estrtégicos)? Si delimitas un poco más lo que quieres te podremos ayudar mejor.

A bote pronto, de las dos listas que pones yo te aconsejaría, Hannibal, María, Sekigahara y España 1936, pero depende de lo que quieras. Porque Twilight Struggle es un juego perfecto pero no da la sensación de combatir en una guerra (en mi opinión) y uno que no sale y me parece ideal para meterse en el mundo de los wargames es el Combat Commander. Ya dirás algo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 23:57:04 »
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 23:58:43 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 00:02:48 »
Sobre nº de jugadores me gustaria que fuera escalable, tiempo de juego lo mas ajustado, en torno a 3 horas, porque si no lo veo dificil de sacar, digamos maximo 4 horas, me gustan tanto los juegos de cubos de madera como de figuritas, el tema es que de estas dos listas hay muchos que me gustan y probablemente me haga con varios, por eso estaria bien que abarcaran varios estilos, por ejemplo como bien dices pillar alguno tactico, alguno mas estrategico, con motor de cartas y demas historias, para dos juagdores y tambien para mas.
 Lo mas importante como he dicho es que no se vaya mucho de precio (por pillar varios) y que esté a ser posible en Español, o que sea relativamente independiente del idioma, que no sea excesivamente complejo.
Digamos que si os tuvierais que pillar 3 o 4 juegos (o quizas alguno mas :B) de las dos listas de arriba, cuales escogeriais para tener la mayor variedad?, con cuales empezariais y con cuales seguiriais?

PD:De momento lo mas parecido que voy a tener es la guerra del anillo, que la tengo en prepedido
No por mucho tempranar amanece mas madruga

warrafael

Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 22:49:38 »
Si te gustan las maderas, alguno de Columbia Games del estilo de Hammer of the Scots, como ya ha salido en la lista de 10 xxxx

Yo estoy muy contento con el Julio Cesar, es de los que más he jugado (3-4 horas) y te lo recomiendo absolutamente.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 22:55:14 »
Shogun.
Sekigahara es exclusivo 2 jugadores y se acerca más al wargame que al euro.

En mi caso lo que hice fue comprar los dos :D
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 22:56:46 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 23:22:17 »
Me uno a los que te han recomendado Shogun. Visto que tu punto de partida es el eurogame, lo encontrarás familiar y accesible en su mecánica básica, la de planificar las acciones de tus provincias con las cartas. También te resultará familiar la forma de puntuación (por mayorías, por lo que construyes, por lo que tienes) y la necesidad de alimentar a tu pueblo. De otro lado, el hecho de que haya combate (aunque no sea el principal objetivo ni la vía necesaria para ganar) a través de la curiosa, caprichosa e hipnótica torre de combate, te lleva a un terreno más belicoso y lo hace atractivo a cualquier persona que vea el juego.
Su precio es más que ajustado para la calidad y cantidad de componente y es de los juegos que entraron en mi colección para quedarse. No conozco a nadie personalmente que lo haya jugado y no le haya gustado, incluso gente que no suele jugar a juegos de mesa.
Como inconveniente, que la primera partida se te va a ir a las 4 horas seguro, pero con sucesivas partidas baja. Otro inconveniente es que el número de jugadores mínimo es 3 (por si estabas pensando en juegos a dos).
De los demás juegos, te recomiendo el wargame táctico Command & Colors, me parece muy divertido y bonito. Si hay problema con el idioma, siempre puedes irte al Memoir 44, que viene a ser lo mismo pero más simplificado y en la II Guerra Mundial, con miniaturas en lugar de bloques y que está publicado en castellano.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2012, 23:26:14 »
coño Dingolon, cuanto tiempo

perdon por el off topic pero me he alegrado de ver a Dingolon en el foro.

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 01:35:53 »
La verdad es que el Shogun va a caer, si o si, y me pillare tambien el battleline y tengo un juego sencillete y barato para 2, a ver si encuentro buenas ofertas, y ya de ahí voy pasando a juegos mas complejos, he estado echandole un vistazo al Virgin Queen, y la verdad se ve espectacular, si se logra reunir a 6 personas puede ser la bomba
No por mucho tempranar amanece mas madruga

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 11:55:42 »
También te podría encajar el María, para tres jugadores y el Sucessors III, para cuatro.

Sobre nº de jugadores me gustaria que fuera escalable, tiempo de juego lo mas ajustado, en torno a 3 horas, porque si no lo veo dificil de sacar, digamos maximo 4 horas, me gustan tanto los juegos de cubos de madera como de figuritas, el tema es que de estas dos listas hay muchos que me gustan y probablemente me haga con varios, por eso estaria bien que abarcaran varios estilos, por ejemplo como bien dices pillar alguno tactico, alguno mas estrategico, con motor de cartas y demas historias, para dos juagdores y tambien para mas.

Como multijugador te aconsejaría el Wizard Kings, sencillo y divertido, con cubos y varias razas para elegir con las que hacer tu ejército, o el Strggle of Empires que está en la lista, aunque es posible que la partida se alargue un poco más, y como estratégico, el España 1936 es una muy buena opción, pero sólo para 2 jugadores.

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 12:57:03 »
No conocia el Wizard Kings, me he leido una reseña y me ha encantado, :) muchas gracias , otro para la lista, el Maria tambien pinta muy bien, por que habrá tantos buenos juegos y tan poco tiempo?( y yo sreré tan ansias? ;D).Al españa 1936 lo habia estado mirando y probablemente caiga , me gusta apoyar lo nacional, y tiene buena pinta, ademas buscaba un juego para inciarme en los estrategicos y este me parece ideal
No por mucho tempranar amanece mas madruga

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 23:39:54 »
coño Dingolon, cuanto tiempo

perdon por el off topic pero me he alegrado de ver a Dingolon en el foro.
Pues sí que ha pasado tiempo, sí. Después de un par de años de recordatorios automáticos diciendo que la BSK me echaba de menos, llevo un par de semanas de lurker a tiempo completo. Me alegra de que aún me recuerdes y de que sigas por aquí (perdón por el off-topic del off-topic). No podía dejar pasar esta oportunidad de recomendar el Shogun, máxime viendo que encajaba perfectamente con lo que buscaba karazantor. El Battle Line es un buen juego rápido, ligero, de mecánica elegante y sencillo de reglas. Ahora bien, a mí no me dio sensación de wargame (de conflicto bélico), aunque lo cierto es que tuve el Shotten Totten, que es lo mismo pero con ilustraciones graciosas de escoceses garrulos.  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 23:51:27 »
También te podría encajar el María, para tres jugadores y el Sucessors III, para cuatro.

Como multijugador te aconsejaría el Wizard Kings, sencillo y divertido, con cubos y varias razas para elegir con las que hacer tu ejército, o el Strggle of Empires que está en la lista, aunque es posible que la partida se alargue un poco más, y como estratégico, el España 1936 es una muy buena opción, pero sólo para 2 jugadores.

También son buenos. También tengo esos dos  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Euro-Wargame
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 12:56:57 »
También te podría encajar el María, para tres jugadores y el Sucessors III, para cuatro.

Como multijugador te aconsejaría el Wizard Kings, sencillo y divertido, con cubos y varias razas para elegir con las que hacer tu ejército, o el Strggle of Empires que está en la lista, aunque es posible que la partida se alargue un poco más, y como estratégico, el España 1936 es una muy buena opción, pero sólo para 2 jugadores.

Pues veo  que eres de Grana, yo tengo el Wizards (en el que estaba pensando :)) y el España 1936 por si te interesa probarlos.
Uno que no esta en la lista pero que me parece también interesante es el Galactic Emperor, con mucha gestión de recursos y batallitas espaciales (por lo visto un eclipse venido a menos).

Saludos.