Ya me llegó la expansión del Roll Player, a la que le tenía ganas. Quería ver qué le habían añadido. En principio todo apunta a un juego más completo, con más cosas a tener en cuenta y con los combates contra los enemigos menores y contra el jefe final.
Hay un nuevo tipo de carta para el mercado, los hechizos, que se ejecutan inmediatamente y molan. Y dos nuevos tipos de dados, transparentes muy chulos, uno para los combates y otro con valor de 3 a 8, lo que puede ayudar bastante para conseguir reputación al final.
Estas dos cosas están muy bien,peeeero...a lo que le tenía ganas era al tema de los enemigos. Realmente no son combates al uso, es difícil que pierdas; son un modo de conseguir experiencia que te puede ayudar en los combates sucesivos, y de descubrir una, dos o las tres cartas del jefe, para saber por dónde tirar.
Y aunque la idea es muy buena, después de una partida me temo que el juego no está bien testeado, ya que gané fácilmente al jefe con la máxima puntuación. Y eso no me gusta nada.
Creo que el autor tendría que haber aumentado la dificultad de los enemigos y sobre todo la de los jefes finales (a lo mejor he cogido me he enfrentado al paquete!!), y quizás premiarlos algo más.
Y algo que no me gusta es que, si quieres ir a un combate, no puedes comprar carta ese turno. Le tengo que dar más partidas, aunque en la bgg alguno también opina lo mismo.
¡Ah!, y un fallo creo que grave. Los dados con valores mayores van junto con los normales en una bolsa de tela, y de ahonde cogen cada turno unos cuantos a ciegas. El problema es que el nuevo tipo de dado es más pequeño y con los bordes algo redondeados, así que si te pones puedes detectarlo.
¿Qué opináis, la habéis probado?