logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2962 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

A touch of evil: something wicked
« en: 01 de Marzo de 2010, 02:09:09 »
Hola

He probado este juego y me ha gustado bastante, tanto en realidad que ya estaba pensando en comprar la expansion (maldito vicio que tenemos  :P), pero ojeando por bgg he observado algo que no ha terminado de convencerme:

Los personajes de la expansion parecen un tanto burros comparados con los del basico (mas bien, mas cholleros), es mas no parecen pegar para nada con los del juego basico, ni en nivel de dificultad ni tampoco en ambiente.

Precisamente una de las cosas que mas me ha gustado del juego es su dificultad (relativa) y me da la impresion de que estos personajes harian que el juego fuera un paseo.

Por otro lado los nuevos monstruos parecen demasiado para enfrentarse a ellos con los personajes del juego basico.

Y terminando, en el juego basico, el tablero, que al principio me pareció muy pequeño resultó tener un tamaño justo para menearte en los 20 turnos que dura el juego. De hecho, al ver el tamaño que tiene el tablero de la expansion, que es exactamente igual, me queda la duda de que se pueda visitar en la duracion que tiene el juego.
¿ocurre eso o el juego aumenta el numero de turnos?

Es que ahora mismo la verdad parece que no va a dar tiempo ni a mirarlo. ( me da que pudiera convertirse en un despoblado como pasa con Kingsport en Arkham Horror, en el que solo estan los matojos rodantes del oeste  :P)

Asi que, sin mas rollo

¿que tal es la compatibilidad entre el juego y la expansion?
¿se desvirtua mucho la dificultad?

¿merece la pena?

La verdad no me gustaria que por comprar la expansion el juego bajara su dificultad o fuera un comprar porque sí. Si es asi prefiero quedarme como estoy ,ya me ha pasado con otros juegos que el comprar la expansion solo me ha servido para quitarles la gracia y que la gente se asquee de ellos.

Poco mas.
un saludo. ;)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 02:16:17 por proxegenetyc »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2010, 17:35:23 »
Creo que andas confundido en ciertos aspectos...

1º Dificultad: Resulta que con el juego básico, es muy sencillo derrotar a los Villanos, si no, cuando juegues en cooperativo, cuenta las veces que vencen los Héroes y luego los villanos. (Yo saqué una proporción 12 / 3).

La gente se quejaba de esto en la BGG, asi que la expansión llegó con VILLANOS MÁS DUROS.

Los 4 Villanos del Something Wicked, son más duros sí, pero tampoco son un reto insalvable. Siguen ganando los Héroes, pero en una proporción más baja. (Yo llevo 22 partidas)

Heroes de Something Wicked: Cierto, estan descompensados. También se habla de esto y es real. La vampiresa es muy dura de matar, el capitán elimina los bichos del tablero con una rapidez asombrosa y encima se va llevando puntos de investigación, el monje unido con las nuevas cartas de monasterio (algunas en especifico) lo hacen 'brutal' y la cazadora de brujas pues con ciertos tipos de bicho es una burrada.

2º Sobre tableros y tiempo: A touch of evil no va a tiempo, y mucho menos tiene 20 turnos la partida. El marcador de oscuridad NO SE MUEVE CADA TURNO, si no que lo hace cuando se produce un cierto evento:
- Un carta o un evento te obliga a mover ese marcador
- El villano asesina a un aldeano, con lo que baja 2 puntos...
- Y pocas cosas más.

Pero no son 20 turnos, pueden ser más o pueden ser menos. Depende de las cartas que vayan saliendo y los acontecimientos de la partida. Pero recuerda: Ese marcador sólo se moverá si un evento en concreto así lo especifica, si no, se queda parado y n ose mueve.

El tablero nuevo hace que tengas más sitios por recorrer. Como no es necesario ir al otro tablero en ningún momento (puese jugar una partida entera con SW y no salir del tablero básico), los creadores han puesto que ese tablero del SW empiece con puntos de investigación ya en él, para tentar a los jugadores a explorarlo. También han puesto objetos para comprar en el monasterio, que son ligeramente mejores que los del pueblo, pero levemente. A lo mejor un objeto hace lo mismo que los del pueblo pero cuesta 1 punto de investigación menos, o uestan lo mismo pero el del monasterio tiene una lgera ventaja. Asi por ejemplo:
- Pistola (pueblo, coste 5 investigacion): +1 Combate
- Ballesta (monasterio, coste 5 investigación) : +1 combate, pero el primer 6 que saques en una tirada hace dos heridas en vez de 1.
- Chaqueta (pueblo, coste 6 investigacion): +1 Herida
- Habitos (monasterio, coste 6 investigacion): +1 Herida, pero al recibirla puedes escapar inmediatamente del combate.
...

¿Es una buena ampliación SW?
SIN DUDARLO, más que necesaria. Amplia el juego muchisimo y corrige algunos fallos y sube el nivel de dificultad.

Sobre los personajes SW: Puedes retirarlos antes de jugar, o elegirlos al azar entre todos los personajes del juego. Como desees. Recomendable si estás jugando en Competitivo.


Y eso es todo. Disfruta de ese A touch of Evil!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 16:32:09 »
Pues si que parece que estaba equivocado (es lo que tiene haber leido el reglamento en ingles, aunque luego lo encontre en español), porque CADA TURNO movia el indicador de oscuridad, de hecho tenemos que ir corriendo como locos para que nos de tiempo a ir a darnos caña con el villano. ( y eso que ahora al releer el manual en español veo que lo pone 20 veces y resaltado ,jajajaja. :P Buenas noticas para los heroes)

En cuanto a la dificultad de estos, solemos jugar mi novia y yo, al juego avanzado y en modo competitivo, y ciertamente, los villanos se hacen durillos (pero claro, sobre todo por el tema del tiempo).

Pues la apunto para el proximo pedido, dejare los nuevos heroes durmiendo el sueño de los justos y a correr.

un saludo y gracias.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 16:34:36 por proxegenetyc »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 20:54:24 »
Pues si que parece que estaba equivocado (es lo que tiene haber leido el reglamento en ingles, aunque luego lo encontre en español), porque CADA TURNO movia el indicador de oscuridad, de hecho tenemos que ir corriendo como locos para que nos de tiempo a ir a darnos caña con el villano. ( y eso que ahora al releer el manual en español veo que lo pone 20 veces y resaltado ,jajajaja. :P Buenas noticas para los heroes)

En cuanto a la dificultad de estos, solemos jugar mi novia y yo, al juego avanzado y en modo competitivo, y ciertamente, los villanos se hacen durillos (pero claro, sobre todo por el tema del tiempo).

Pues la apunto para el proximo pedido, dejare los nuevos heroes durmiendo el sueño de los justos y a correr.

un saludo y gracias.


Claro, en competitivo es algo más dificil porque debes derrotar al villano tu solo, (cierto es que en cooperativo el villano multiplica sus heridas por el númeor de jugadores), no tienes a nadie que te apoye con cartas de eventos en caso de muerte, ni te pasan objetos, ni se dividen las tareas...

En cooperativo, cuando lo pruebes, verás que por muchas heridas que tenga el villano es muy fácil derrotarlo. (A 2 jugadores es algo más dificil, a mas jugadores es demasiado fácil)

Un sáludo y no dudes de echarle un ojo al SW, es un buena ampliación.

geypermongo

Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 22:00:54 »
Totalmente de acuerdo con LeBAstard. Tengo el juego y al poco me pille la expansión. Y se nota la mejora ya desde la primera partida. La consideraría prácticamente imprescindible. Y no me extengo más, LeBastard lo ha dejado todo claro.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 05:41:35 »
Os odio macho  :P

¿¿de donde saco yo ahora las pelas??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 11:30:00 »
Os odio macho  :P

¿¿de donde saco yo ahora las pelas??

Ve ahorrando.

Te lo digo en serio, si te ha gustado el juego, NECESITAS la ampliación. Es otro mundo. Geypermongo también está de acuerdo.

Te comento por encima que puedes encontrar:
* 3 Nuevos mazos de 3 nuevas localizaciones (20 cartas por localización)
- La isla olvidada: Una localización dura de llegar, que requiere de un movimiento de 2 o 3 espacios (así como salir). Allí encontrarás los objetos más poderosos, como por ejemplo la pistola encantada (+3 de combate, más poderoso que un fusil), la piedra sagrada (otra burrada), el gato (muy muy útil)... Eso si, objetos muy buenos, pero peligros muy duros también, como los Totems (De fallar en ellos caen maldiciones sobre tu personaje)
- La Posada: Bien para descansar o para conseguir puntos de investigación, y tienes la posibilidad de elegir si quieres curarte una herida o recibir 2 puntos de investigación. Aqui el 50% de las cartas son peligrosas, un precio que hay que pagar por curar heridas de gratis o recibir investigación extra. Las investigaciones en las cartas de las habitaciones son muy temáticas y realmente curiosas.
- El Monasterio: Permite comprar objetos, y es el lugar de reunion de la 'Mano Carmesí', una secta llena de fanáticos con una habilidad interesante: Se hacen más fuertes cuantas más heridas les inflinges.

*Luego a esto acompañale nuevas cartas de Misterio (que aumentan la dificultad, cosa que es de agradecer ya que el juego tras unas partidas se hacia muy fácil), otras cartas de evento que proponen nuevas estrategias...

*Los 4 nuevos villanos: Otro mundo, otra forma de jugar diferente a la que habias visto. Mucho más reto para los héroes.
-El 'Horror Innombrable' es toda una aventura: Circulos de invocación, vortices de vacio...
- La Banshee: Tiene un seguidor único, el 'Ground keeper' que es algo así como casi inmortal y chungo de combatir.
- El Demonio de la ciénaga: Inunda los lugares y los sumerge en las aguas haciendo que no se pueda entrar en ellos.
- La Gárgola: Es el primer villano que te puede matar el personaje. (lo convierte en piedra). Todos sus seguidores se mueven cada turno, estan en constante movimiento.

*El tablero adicional: Hace que el tablero básico no se te quede corto después de muchas partidas.

...

Por esto y mucho más: Pillatelo! no te arrepentirás...
 

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 15:51:53 »
Acaba de llegar a casa.

Desempaquetando  :P

geypermongo

Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 23:29:45 »
Gran compra. En serio. No te arrepentiras. ;)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 01:20:19 »
OS ODIO y sí, lo digo bien alto. Mi amigo invisible de este año me regaló el juego y nos encanta.
Pero pensábamos que igual la expansión era algo de lo que podíamos prescindir.
Ahora tocará pagar.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 14:04:33 »
Citando a mi novia:

" la culpa es tuya,¿ por que no paras de leer el foro?"

 :P :P :P

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A touch of evil: something wicked
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2010, 14:43:25 »
 :D :D :D :D :D
Yo conozco a alguna que opina lo mismo.