logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 12123 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« en: 01 de Abril de 2010, 06:09:02 »
AMigos:
          Este es el primer proyecto que pensaba hacer aunque la calidad final excede mis expectativas. Es un rediseño del Condottiere pero basado en la ilustración fantástica. Los cambios son ínfimos: en vez de un Condottiere se asume el rol de Señor de la Guerra, las cortesanas se reemplazaron por sanadoras, el tambor por un cuerno de batalla, el "favor del papa" ahora se llama Bendición y todos los mercenarios ahora son caballeros. Las cartas especiales poseen una breve pero clara explicación de su efecto y aquellas que NO integran una línea de batalla (pe. Invierno) tienen una orientación horizontal.  Mi idea es completar el proyecto con un mapa fantástico, de los que hay muchos por internet, dividido más o menos en la misma cantidad de regiones que el juego original.

            En el archivo RAR están las cartas maquetadas en formato "Magic A4", jijiji, se imprimen una copia de cada archivo SALVO espantapajaros.jpg que se imprimen dos copias y se descartan dos cartas (para un total de 16).
            Atención: he encontrado versiones que discrepan tanto respecto al nro de cartas a utilizar como de las reglas del juego, por lo que me guié por un archivo de la BGG.
             PD: para las palabras no tengo límites, mis post siempre son largos. Se me ocurrió mientras realizaba el proyecto que se podría aprovechar la imagen fantástica para agregarle nuevas cartas al juego y con ello variedad. En vez de tener 12 sanadoras/cortesanas y 16!!! espantapájaros se podrían poner "Arqueros Elfos" cuya fuerza en línea de batalla sea de 1 más 1 por cada otro elfo en la misma línea, "Torres de vigilancia" que sirvan sólo para defender ciudades previamente capturadas y tegan fuerza 10 (sería agregar un token más), "Arietes" cuya fuerza sea de 1 por cada caballero en la línea de batalla  y si sigo hablando (mientras espero el upload del archivo) sigo pensando en más cartas que voy a hacer aunque sea para mi. Si alguien manifiesta interés las compartiré y como siempre escucho ideas.
                               Julio César (mi nombre verdadero, el mismo que el de mi padre y mi abuelo)
http://www.megaupload.com/?d=WX51QOTV   
 
Veloz como flecha enjabonada

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 18:19:07 »
Muy Bueno!!!
Muchas gracias!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2010, 01:07:35 »
Muchas gracias por el rediseño. Me parecen buenas tus ideas. Revisaré las reglas y voy a ver...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 19:26:19 »
Amigos:
          Este es el mapa que voy a utilizar en el juego. Lo prefiero así, sin nombres, ya que no es demasiado grande (A3) y los nombres de las regiones conquistadas son irrelevantes A MENOS QUE...

esta es mi última idea para el juego pq' sino no lo imprimo más: en vez de simplemente otorgar como beneficio por conquistar una región una carta extra por ronda se podría dar características particulares a las regiones, de modo que otorguen beneficios particulares y con ello se agregue un elemento más a la estrategia. Ejemplo: una región de bosque otorga una carta extra + un carta de arquero; una región de ciudad otorga automáticamente una torre de vigilancia, una costera otorga una catapulta (otra de las cartas que a lo mejor adiciones). En fin, la idea es esa.
                            Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 13:56:17 »
Están muy chulas, un juego que ya tengo y me voy a imprimir tus cartas para usarlas en lugar de las originales.

Pero leo en las cartas de invierno y primavera "remueve los inviernos/las primaveras". ¿No sería mejor "elimina", "descarta", "aparta"...? remover es lo que hago mientras preparo el cocido  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2010, 17:34:00 »
Ducatista:
              JAJAJA! Yo me guié por un reglamento obtenido de BGG y traduje remove = remover. Similar a la terminología empleada en el MTG para desigar cartas que ya están en juego y salen de el, en oposición a cartas que NO están en juego y salen de él (que sería descartarse). Gracias de todos modos por la observación. Es una alegría para mi que alguien que ya tenga el juego decida imprimir mi rediseño.
              Vos que tenés el juego, cómo ves la posibilidda de agregar las cartas que menciono? Gnaría algo el juego, es buena, es mala? Aguardo tu respuesta.
                                                                                                   Julio César
Veloz como flecha enjabonada

fabiannoasouza

Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2010, 21:17:07 »
amigo, disponibiliza para nosotros este tablero. Donde puedo encontrar otros tableros del Señor de la Guerra?








Amigos:
          Este es el mapa que voy a utilizar en el juego. Lo prefiero así, sin nombres, ya que no es demasiado grande (A3) y los nombres de las regiones conquistadas son irrelevantes A MENOS QUE...

esta es mi última idea para el juego pq' sino no lo imprimo más: en vez de simplemente otorgar como beneficio por conquistar una región una carta extra por ronda se podría dar características particulares a las regiones, de modo que otorguen beneficios particulares y con ello se agregue un elemento más a la estrategia. Ejemplo: una región de bosque otorga una carta extra + un carta de arquero; una región de ciudad otorga automáticamente una torre de vigilancia, una costera otorga una catapulta (otra de las cartas que a lo mejor adiciones). En fin, la idea es esa.
                            Julio César

corrector XXI

Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2010, 22:06:53 »
Yo también tengo el Condottiere de EDGE y puede que fabrique esta versión. Me gusta.

Muchas gracias.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2010, 09:50:03 »
Ducatista:
              JAJAJA! Yo me guié por un reglamento obtenido de BGG y traduje remove = remover. Similar a la terminología empleada en el MTG para desigar cartas que ya están en juego y salen de el, en oposición a cartas que NO están en juego y salen de él (que sería descartarse). Gracias de todos modos por la observación. Es una alegría para mi que alguien que ya tenga el juego decida imprimir mi rediseño.
              Vos que tenés el juego, cómo ves la posibilidda de agregar las cartas que menciono? Gnaría algo el juego, es buena, es mala? Aguardo tu respuesta.
                                                                                                   Julio César

No he jugado tanto como para poder valorar. Hay gente que le encanta modificar los juegos, a mí más bien al revés (usaría tus cartas pero no el mapa, por ejemplo). Me gusta la sencillez de Condottiere y no creo que me atraiga tanto si se empieza a complicar. Pero son sólo "sensaciones", me reservo la opinión hasta haber probado las nuevas cartas.

Tocayo, si no vas a remover el "remover", ¿me puedes indicar la fuente que has usado para que lo intente yo?.

Otra cosa, ¿te importa que haga un módulo de vassal usando estas cartas (y con los dos mapas, el oficial y el tuyo, a elegir antes de empezar cada partida)?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2010, 19:19:48 »
Tocayo! Te mandé a tu casilla de mail los archivos PSD de las cartas invierno y primavera. Ningún problema con que hagas un módulo en Vassal aunque tengo muy poca idea de lo que es, jijiji! Espero que te sea útil!
                                                                          Julio César
           
Veloz como flecha enjabonada

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2010, 20:50:58 »
Eres un crack! recibido y gracias de nuevo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2010, 17:26:28 »
Esta genial. Se agradece.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 18:53:35 »
Amigos míos:
                 Esta carta la hice para uso personal. NO corresponde a ninguna el Condotiere pero a mi me resultó interesante agregar. Si alguien quiere incluirla recomiendo quitar 8 espantapájaros. Enjoy.
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2010, 19:39:17 »
Amigos:
          Vuelvo a la carga con este proyecto que me llena de satisfacción. En mi grupo de juego -mi amada novia, mi mejor amigo y su novia-. Se volvió favorito al instante y jugar con mi propio diseño... sin palabras...
          Los arqueros que diseñé son geniales: dos arqueros y un invierno te dejan prácticamente como vencedor en esa batalla; tres arqueros se hacen respetar por si mismos.
            Por ello y pq' a mi grupo le encantan los juegos de gestión de recursos le agregué una variante al juego: la fase de recaudación. Con lo que se recauda se pueden reclutar unidades especiales o construir edificios. ADVIERTO: no jugué con estas cartas todavía, cuando lo haga les diré mis impresiones.
            Aquí les presento las imágenes más una ayuda de juego que es muy orientativa. ENJOY!!!!!!!!!
                                 Julio César



Veloz como flecha enjabonada

geypermongo

Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2010, 22:52:04 »
Me dice ke el archivo del primer post en megaupload está temporalmente desactivado. ¿A alguien más le ocurre? ¿Puedes arreglarlo? Por cierto, lo que has hecho tiene una pinta brutal, ando en deseos de probarlo y ver en que forma modifica el Condottiere clásico.