logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 12123 veces)

geypermongo

Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2010, 22:56:09 »
No he dicho nada, ya está bajado. A ver si lo imprimo rápido y lo pruebo.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2010, 00:39:39 »
Hola Feylong:

Me parece muy buena tu idea!!!

Un par de preguntas:

¿Dónde puedo bajar esas nuevas cartas? y

¿Tienes algún archivo con la impresión para el reverso de las cartas?

Gracias por todo.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2010, 02:32:58 »
Geypermongo:
                  Ojo que en el archivo está el juego clásico únicamente. Las cartas de arquero te recomiendo las bajes directamente del enlace de la imagen y lo imprimas en hoja A4 (tamaño para fundas Magic cortesía de Ximoc).
                  Las nuevas cartas no las maqueté en formato A4 aún pq' no quise postearlas sin probarlas aunque si ustedes así lo prefieren lo hago y subo también las nuevas reglas -la parte que se modifica solamente-.

Manolovila:
               La misma observación que le hice a Geypermongo; si me agurdan un poco las maqueto en tamaño A4 y las dejo listas para imprimir -recomiendo fuertemente hacerlo en blanco y negro en papel común si se juega con fundas pq' podrían sufrir modificaciones-.
               Reverso de cartas no diseñé... Honestamente las concebí pensando que las iba a enfundar. No prometo hacerlo pero voy a tener en cuenta la idea.

PD: estas son sólo las primeras cartas que diseñé con esta variante de reglas pero si funciona ya estoy gestando en mi cabeza nuevas cartas -un envenenador, una herrería, un maestro arquero o algo así... ya veremos!- Si tienen ideas para unidades o edificios nuevos las escucho.
                                                                                Julio César
Veloz como flecha enjabonada

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2010, 13:59:18 »
Muchas gracias!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

geypermongo

Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2010, 21:37:02 »
Leído. Así lo he hecho. Un gran trabajo en mi opinión, mis animos para que continues.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Unidades y edificios!!!
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2010, 03:40:32 »
Amigos:
         A pedido de algunos impacientes -y pq' yo también soy impaciente- maqueté en formato A4 Magic -cortesía de Ximoc- las nuevas cartas del Señor de la Guerra. Estoy más que feliz con el resultado que te impacta en la retina y llega hasta la nuca, haciéndome desear YA ir a la imprenta. Luego de las imágenes las aclaraciones.





          Para quienes sean valientes y las prueben en juego les digo las reglas hasta que las pula por vez no me acuerdo ya que número: hay una fase de recaudación posterior a la de repartir cartas y anterior a la de reclutamiento/construcción -ver post anterior donde queda clarísimo en una carta de ayuda-. Se recauda una moneda de oro por cada región controlada. En la fase de const/reclut puedo comprar esa unidad especial o edificio y tenerlo en mano.
         Próximamente unas cartas de ayuda para las Unidades especiales y los Edificios. ENJOY!
                      Julio César    
Edito: anche probamos las unidades especiales y edificios! Está muy bueno el juego con este agregado! Establecimos como regla que cada jugador comienza con dos monedas de oro: el primero que pudo recaudar 4 monedas fue su servidor, compré un Nigromante, en una batalla que me la veía oscura utilicé su habilidad para eliminar un caballero de fuerza 10... pero muy a pesar mio mi propia novia me baja un invierno y sus dos arqueros en línea de batalla superaban a mis 5 caballeros en juego. Ella la ronda siguiente compró la herrería y de ahí en más nadie -ni siquiera una Envenenadora- la pudo detener. Pusimos como cond de victoria controlar 4 regiones adyacentes o 5 dispersas. Salió todo de 10: expliqué las reglas casi sobre la marcha y las comprendieron al instante -apoyados por el propio texto de cada carta-. Si les gustan los juegos con gestión de recursos recomienmdo imrpimirse estas cartas! Más tarde subo las reglas para jugar con ellas.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 15:39:01 por feylong »
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglas para unidades y edificios
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2010, 03:36:00 »
Reglas para las unidades especiales y los edificios.

Reglas genéricas para las unidades especiales: son aquellas que poseen una moneda de oro y un número. Forman parte de la línea de batalla cuando el jugador que las reclutó las pone en juego; no cuentan como cartas en mano. NO se descartan. Si se gana la batalla en la que toman parte vuelven a la mano de su Señor; si se pierde la batalla en la que tomaron parte vuelven a la pila de unidades especiales y edificios –se podrán reclutar en la próxima ronda-, NUNCA van a la pila de descarte. Para utilizar las habilidades (ejemplo Envenenar) se deben quitar tantos contadores como la carta indique (en el caso 3). Eso significa que le restan aún tres contadores a la carta. Las habilidades sólo se utilizan durante el turno propio y se pueden realizar tantas como la carta permita (ejemplo la Maga de Guerra podría utilizar tres habilidades en un mismo turno). Los contadores se recargan al final de cada RONDA y no de cada batalla.

Reglas genéricas para los edificios: NO forman parte de la línea de batalla. NO se destruyen nunca; se adquieren y se dejan sobre la mesa al frente de jugador que los compró. NO se pueden comprar dos edificios iguales.

PD: este fin de semana las probamos y muuchas veces. Funcionan re bien, están muy equilibradas y son todas diferentes (aunque a primera vista resulten parecidas). Los edificios son bastante mejores que las unidades, pero son lo suficientemente caros como para pensarlo. Nosostros decidimos que se empieza el juego con dos monedas de oro. Enjoy!
Veloz como flecha enjabonada

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2010, 11:26:09 »
feylong, compi tiene una pinta estupenda!!! las imágenes están super chulas!!!

voy a ver si hago recopilación de todo y en el mes de junio lo hago...

Podrías , si no es mucho lío actualizar el link de bajada con todo lo necesario para jugarlo pleaseeee...

saludos!!!

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2010, 14:45:57 »
Imladris:
            Gracias ante todo. No actualicé la descarga pq' esaba en fase de esteo todavía y no quería subir cosas provisorias. Voy a actualizar el primer post pero manteniendo el archivo original -por si alguien sólo quiere las cartas del juego original- y sumar un archivo con la ¿"expansión"?.
            No quiero sonar pedante pero a este punto me surge la inquietud de cuándo un juego deja de ser un rediseño para convertirse en un juego nuevo (pq' hay cada "homenaje" dando vueltas que...mejor ni hablar).
                                                                              Julio César
Veloz como flecha enjabonada

AITOR031079

  • Visitante
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2010, 12:18:07 »
Alucinante!!!
No hay mas palabras. Tengo el juego original pero pienso bajarme este para hacerlo (por supuesto cuando acabe con el dominion star wars que tiene su curro)
Tiene muy buena pinta con las reglas nuevas
Habra que probarlo

AITOR031079

  • Visitante
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2010, 20:23:03 »
¿Podrias poner un link para las cartas nuevas y las reglas nuevas?
Tengo ganas de probarlo y de momento solo me hare las nuevas para probarlo
Si no he entendido mal las cartas nuevas no van en el mazo, ¿no?
Por lo tanto se puede jugar con el condottiere original

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2010, 03:28:11 »
Aitor:
      Para imprimir las cartas de prieba basta con seguir la imagen para bajarla e imprimirla en A4. Se ponen en un mazo aparte, SALVO las cartas de arquero que se mezclan junto a los mercenarios. De todos modos s querés probar el juego se puede. Ni bien corrija la carta de atalaya subiré todo prolijo y ordenado.
                                                                                       Julio César
Veloz como flecha enjabonada

AITOR031079

  • Visitante
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2010, 11:42:38 »
pero muy a pesar mio mi propia novia me baja un invierno y sus dos arqueros en línea de batalla superaban a mis 5 caballeros en juego.

Entiendo que el arquero es un mercenario, por lo tanto su fuerza tambien se ve reducida a 1, ¿no?

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2010, 15:08:48 »
Aitor:
      En mi rediseño sustituí la palabra Mercenarios por Caballeros. Ahora bein, la gracia de los arqueros es bjarlos en conjunto y que NO son caballeros/mercenarios; son Arqueros. Por ello las cartas de invierno y primavera no les afectan entonces se da el caso que puedop tener dos arqueros en juego (fuerza total 6) y os restantes jugadores tienen tres caballeros/mercenarios por fuerza 20 y aún así si yo les bajo un invierno tengo la línea de batalla más fuerte. En ese modo altera la estrategia. Además las reglas e la versión de Edge permiten conservar hasta dos cartas en mano en la fase de descarte, con lo que podría conservar dos arqueros y esperar un tercero o reclutar el Maestro Arquero por cuatro monedas para usar su habilidad (escarto una carta, busco en el mazo un arquero y lo pongo en juego).
      Como ves las posibilidades son variadas y eso enriqueció al juego; ya no es tan fácil predecir los próximos movimientos del rival. Espero que lo disfrutes, cualquier duda estoy a tu disposición.
                                                  Julio César
Veloz como flecha enjabonada

ximocm

Re: SEÑOR DE LA GUERRA (Condottiere)
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2010, 22:01:35 »
Feylong, cuando hables de las plantillas magic a4 no es necesario poner cortesia de ximocm al lado aunque agradezco el comentario ;)

Me vale con ver que es util y eso anima a "amenazar" con sacar nuevas versiones :D :D :D

Bueno, voy a bajar esta ultima creacion ...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com