Yo también me hice con el pack y lo estoy jugando bastante en solitario. Se encontraba el pack a precio de risa.
Lo juego con unas variantes del Advance que encuentro interesantes:
• Nueva acción, ahora hay: Aldea, Mazmorra, Descansar y
Prepararse; la nueva es descartarse las cartas que no te interesan y quedarte con las que tú quieras y rellenar mano.
• Las
Raciones de Hierro desaparecen de las cartas de inicio y ahora se empieza con 2
Fragmentos de Thunderstone, dan 1VP a final de partida y si se derrota un monstruo da 1 punto de experiencia. No se pueden comprar más.
• La Milicia sube de nivel sólo con 2xp
• Combinando Milicia y Daga al entrar en la Mazmorra, se puede robar una carta extra.
• Hay dos mapas, Mazmorra y Tierra salvaje.
▪ Mazmorra, es el básico, tres espacios Rango 1, 2 y 3. La Oscuridad igual que el rango, 1, 2 y 3, por cada punto de oscuridad afecta con un -2 al ataque.
▪ Tierra Salvaje, es más fácil, cuatro espacios Rango 1, 2, 3 y 4.
La Oscuridad también igual que el rango, 1, 2, 3 y 4 pero por cada punto de oscuridad afecta sólo con -1 al ataque.
Mejoras Advance Numenera
• La experiencia son piedras de colores que se ganan al azar de una bolsa y se pueden gastar en tu turno (Son 8 de cada color):
▪ Azul: roba 1 carta
▪ Negro: destruye 1 carta
▪ Verde: +1 de ataque mágico
▪ Amarillo: gana 2 de oro
▪ Rojo: +1 de ataque físico
▪ Blanco: +1 a la luz
Si os interesa he hecho la carta de
Fragmentos de Thunderstone adaptada y un tapete tipo Advance para el básico.