logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52744 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #90 en: 12 de Octubre de 2016, 12:27:28 »
Para el titulo de la carta uso: Headliner no. 45, tamaño 14. Hasta ahora no me ha hecho falta reducir el tamaño.

Para el texto de habilidades: Caxton-Book Regular o Italic, tamaño 8, la distancia entre lineas del parrafo a 10 y la distancia entre letras Medidas. Cuando hay que ganar espacio, reduzco el tamaño de fuente a 7 o 6 y juego un poco con la distancia entre lineas del parrafo.


Entonces este texto ya es el definitivo no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #91 en: 12 de Octubre de 2016, 14:58:41 »
Esto avanza muy rápido y yo no me he mirado nada estos días.

Eluryan he echado una primera ojeada a tus correcciones y me parecen muy acertadas. Ya tiene mucha mejor pinta que la versión inglesa :)

Cosas que he visto muy rápido:

1.- No os olvideis de las tildes en los títulos. Detalles como "Retirada Táctica". Y sí, las mayúsculas también se acentuan :P
2.- Al describir habilidades no pongáis cosas como "Puedes retirar". Todas las habilidades en este juego son opcionales, siempre tienes la opción de hacerlas o no, por lo tanto hay que ponerlas en imperativo: "Retira" y luego ya el jugador decide si quiere hacerlo o no.
3.- Usad un lenguaje lo más directo posible, en que cada palabra esté por un motivo. Por ejemplo añadir palabras como "inmediatamente" cuando todas las habilidades del juego se hacen ya por norma inmediatamente es redundante y al final las descripciones quedan menos limpias si tenemos que poner inmediatamente cada vez.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #92 en: 12 de Octubre de 2016, 15:03:36 »
BenZombie si quieres espérate a que acabemos todo lo demás para empezar tú. Vamos a necesitar muchas miradas y muchas revisiones para acordar un estándar de diseño y de semántica. Para hacer todo bien a la primera hay que tener todo absolutamente claro y eso es imposible hasta que llevas mucho tiempo trabajando en el tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #93 en: 12 de Octubre de 2016, 15:04:28 »
BenZombie si quieres espérate a que acabemos todo lo demás para empezar tú. Vamos a necesitar muchas miradas y muchas revisiones para acordar un estándar de diseño y de semántica. Para hacer todo bien a la primera hay que tener todo absolutamente claro y eso es imposible hasta que llevas mucho tiempo trabajando en el tema.
Ok me espero pues. Ya solo tengo que escribir los textos.

enede

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #94 en: 12 de Octubre de 2016, 18:25:50 »
Esto avanza muy rápido y yo no me he mirado nada estos días.

Eluryan he echado una primera ojeada a tus correcciones y me parecen muy acertadas. Ya tiene mucha mejor pinta que la versión inglesa :)

Cosas que he visto muy rápido:

1.- No os olvideis de las tildes en los títulos. Detalles como "Retirada Táctica". Y sí, las mayúsculas también se acentuan :P
2.- Al describir habilidades no pongáis cosas como "Puedes retirar". Todas las habilidades en este juego son opcionales, siempre tienes la opción de hacerlas o no, por lo tanto hay que ponerlas en imperativo: "Retira" y luego ya el jugador decide si quiere hacerlo o no.
3.- Usad un lenguaje lo más directo posible, en que cada palabra esté por un motivo. Por ejemplo añadir palabras como "inmediatamente" cuando todas las habilidades del juego se hacen ya por norma inmediatamente es redundante y al final las descripciones quedan menos limpias si tenemos que poner inmediatamente cada vez.

Lo del imperativo no lo veo, no es lo mismo Puedes retirar que Retira, may-must...

Por otro lado, lo de tildar las mayusculas puede ser un engorro, debido a que no todas las fuentes de letras incluyen vocales tildadas...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #95 en: 12 de Octubre de 2016, 18:30:56 »
Lo del imperativo no lo veo, no es lo mismo Puedes retirar que Retira, may-must...

Claro. Pero es que en el juego original siempre está en imperativo. El jugador puede siempre elegir hacer una habilidad o no. Por lo tanto si decide no hacerlo, da igual que esté en imperativo porque no se va a hacer. Esto no es una opción de la carta, es una opción del propio reglamento que te permite no hacer las habilidades. De lo contrario tendríamos que poner en todas las frases de todas las cartas la palabra "puedes".

No tengo aquí un ejemplar del juego pero hay dos cartas originales colgadas en internet en las que me baso para todo:



Las habilidades siempre en imperativo. No tiene sentido un "puedes" porque es redundante, ya pone en las reglas que puedes hacerlo o no.

P.D. Fijaos también en como están maquetadas estas cartas, en que los textos están alineados a la izquierda. Creo que he visto algunas vuestras con alineación centro.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 18:39:37 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

enede

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #96 en: 12 de Octubre de 2016, 21:12:20 »
Mas que en español, habria que ver las cartas en inglés, por ver el verbo. En el sentido de recibir, siempre vas a querer aceptarlo, ya que es beneficioso. Pero si te dice "destruye las unidades en desbandada", no vas a decir "no, que es opcional". O, al menos, asi lo veo yo...

Eluryan

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #97 en: 12 de Octubre de 2016, 22:12:17 »
Habría que ver los casos carta por carta, pero yo no creo que sobre el "puedes": en ninguna parte del manual pone que esté asumido que puedes no hacerlo si la carta te dice que lo hagas, y conozco al menos un jugador en mi grupo habitual que trata de retorcer el lenguaje literal para obtener ventaja, por ejemplo, obligandote a retirar una unidad porque lo pone tu carta aunque tú no quieras retirarla.

Mi humilde opinión es que deberíamos ser lo más claros y precisos que podamos y una vez asegurado eso, como segunda prioridad, intentar ser sencillos y concisos con el texto. Pienso que vale mas tirarse 30 segundos leyendo un texto complejo pero preciso, que 5 minutos discutiendo con los amigos sobre lo que una carta quiere o no quiere decir. Aún así si la mayoría queréis cambiarlo, por mi no hay problema.

Lo de las tildes, los maquetadores tienen la última palabra. Lo ideal sería ponerlas, si es demasiado complicado pues habrá que aguantarse. Las cartas oficiales SI que llevan los acentos. Iré repasando lo que tengo hecho por si hay que poner alguna tilde.

Un saludo!.

« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 22:15:30 por Eluryan »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #98 en: 12 de Octubre de 2016, 22:21:38 »
Habría que ver los casos carta por carta, pero yo no creo que sobre el "puedes": en ninguna parte del manual pone que esté asumido que puedes no hacerlo si la carta te dice que lo hagas, y conozco al menos un jugador en mi grupo habitual que trata de retorcer el lenguaje literal para obtener ventaja, por ejemplo, obligandote a retirar una unidad porque lo pone tu carta aunque tú no quieras retirarla.

Mi humilde opinión es que deberíamos ser lo más claros y precisos que podamos y una vez asegurado eso, como segunda prioridad, intentar ser sencillos y concisos con el texto. Pienso que vale mas tirarse 30 segundos leyendo un texto complejo pero preciso, que 5 minutos discutiendo con los amigos sobre lo que una carta quiere o no quiere decir. Aún así si la mayoría queréis cambiarlo, por mi no hay problema.

Lo de las tildes, los maquetadores tienen la última palabra. Lo ideal sería ponerlas, si es demasiado complicado pues habrá que aguantarse. Las cartas oficiales SI que llevan los acentos. Iré repasando lo que tengo hecho por si hay que poner alguna tilde.

Un saludo!.

No tengo un ejemplar del juego pero si no te indicaría en que parte del manual te dice que las habilidades siempre tienes la opción de hacerlas. Voy a ver si consigo uno en pdf.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #99 en: 12 de Octubre de 2016, 22:26:17 »
He conseguido un manual del juego, estaba en la web de Edge. A ver si consigo las cartas y entonces ya me pongo a saco.

Primer párrafo de la segunda columna de la página 12 de la guía de referencia:

- Un jugador puede elegir no resolver una de sus capacidades, a menos que esa capacidad utilice la expresión debe.


Así que mucho ojo con usar la palabra "debe" y ponedla en la carta siempre en negrita. Todo lo demás es opcional. Así que poner que alguien "puede" hacer algo no tiene ningún sentido. Siempre puede hacerlo o no, salvo que ponga que debe.

Como anécdota, en mis partidas (y debo llevar más de 20 jugadas) la gente a veces no suma fichas de bólter para no destruir bastiones y así capturarlos.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 22:30:59 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

enede

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #100 en: 12 de Octubre de 2016, 23:52:46 »
He conseguido un manual del juego, estaba en la web de Edge. A ver si consigo las cartas y entonces ya me pongo a saco.

Primer párrafo de la segunda columna de la página 12 de la guía de referencia:

- Un jugador puede elegir no resolver una de sus capacidades, a menos que esa capacidad utilice la expresión debe.


Así que mucho ojo con usar la palabra "debe" y ponedla en la carta siempre en negrita. Todo lo demás es opcional. Así que poner que alguien "puede" hacer algo no tiene ningún sentido. Siempre puede hacerlo o no, salvo que ponga que debe.

Como anécdota, en mis partidas (y debo llevar más de 20 jugadas) la gente a veces no suma fichas de bólter para no destruir bastiones y así capturarlos.

Lo acabo de leer, en el manual de apendices. Vamos que en el Aprende a Jugar no viene, tienes razon. Puedes elegir no llevar acabo una de las 2 lineas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #101 en: 13 de Octubre de 2016, 21:37:27 »
¿Al final qué hago con la guardia Imperial? ¿la paso? ¿continuo?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Eluryan

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #102 en: 14 de Octubre de 2016, 02:01:04 »
Continúa, continúa

Yo, con vuestro permiso, me voy a entretener poniendo algunas tildes, "debes" y quitando algunos "puedes", XD

Cuando lo tenga revisado lo vuelvo a subir y que Gand-Alf le vuelva a dar un repaso hasta que no encuentre más pegas. ¿Os parece bien el método?
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 02:03:26 por Eluryan »

enede

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #103 en: 14 de Octubre de 2016, 08:48:42 »
Yo no vuelvo a modificar nada, hasta que no me confirmeis que esta todo al 100% como deberia ir. Porque es un coñazo xD

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #104 en: 14 de Octubre de 2016, 08:50:41 »
Yo no vuelvo a modificar nada, hasta que no me confirmeis que esta todo al 100% como deberia ir. Porque es un coñazo xD
Amen hermano!!!