logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7594 veces)

Aecio

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:07:40 »
Se les ha ido la pinza!!!! Yo solo deseo que esta compañía desaparezca.
Yo me estoy pensando en sacar mis ejércitos de enanos y altos elfos, descargarme el reglamento de la 3ª edición (rollo odhammer). Lo que pasa es que luego veo en mi estantería el VQ, el HIS, el PoG yk tantos otros y me olvido rápidamente de este juego  ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:20:09 »
Yo estoy con la sección que no entiende por qué tanto odio hacia esta compañía.

Personalmente, tengo claro que Warhammer no es para mí. Un juego caro y con obsolescencia programada, ya que cada unidad nueva deja en inferioridad a las anteriores. Para mí, es un modelo de negocio absurdo, y por tanto no entro en el hobby ni de broma.

Pero eso no quiere decir que tenga derecho a insultar, descalificar o desear que esta compañía quiebre. Mientras no hagan nada ilegal, el problema no es suyo: es de quien les compra habiendo tantos datos sobre el modelo de negocio que utilizan. Ellos, como compañía, no merecen ninguna represalia: si su modelo funciona y lo hacen de forma legal, fin de la historia.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:22:19 »
Pero fijaos, fijaos como El Imperio Maligno hace presa en nosotros. Porque realmente, si ya tienes ediciones anteriores del juego (reglamentos y libros de ejercito) que te gustan y con los que has jugado habitualmente... ¿que necesidad hay de seguirles el rollo ultracomercial este que se traen? Con un juego de mesa, si las reglas de una expansión no te gustan o no te la compras o no las aplicas. Sin embargo el consumidor de GW suele o abandonar el juego cabreado o seguir la corriente (muchos quejandose, claro, pero la siguen) y muy pocos juegan a ediciones anteriores con regularidad.

Es una secta. Por experiencia.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dr. Trilobytes

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:35:54 »
Es como si yo tengo un Twingo de 2.000€ y critico a Renault por fabricar prototipos de alta gama de 200.000€
El que quiera/pueda se comprará ese pepino eléctrico de fusión termonuclear , el que no se quedará con su Twingo de hace 12 años. ¿No entiendes a qué mercado va dirigido ese prototipo? Yo tampoco. Supongo que no es más que 'hacer marca', crearse un nombre, darles algo con que soñar a los coleccionistas más austeros.

Este producto que nos presenta Nemesis no me parece razón para criticar su modelo de negocio.
Sí me lo parecen 40 cosas que han hecho a lo largo de los años.

Y para demostrar que no todo es blanco o negro : ¿No es BloodBowl PC (me refiero al juego de PC) un buen producto que han sabido manejar?

Edito: remarco en negritas lo de 'juego de PC', por si no quedó claro
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 21:22:36 por obisel »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:39:35 »
Visto que la gente se calienta con lo de pirados y tal, pues nada. Borro mi participación en el hilo y soy muy respetuoso. No sea que un moderador me recrimine mi actitud poco respetuosa. 
Gracias Nemesis por recordarme que a veces pasan esas cosas , la verdad que lo había olvidado, pero es cierto que una palabra mas alta que otra  a veces hace que se te echen encima.
Disfruten ustedes la discusión sobre la gran empresa Games Workshop su precios y su productos de gran calidad y cantidad. (en este caso)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:43:26 »
Yo estoy con la sección que no entiende por qué tanto odio hacia esta compañía.

Personalmente, tengo claro que Warhammer no es para mí. Un juego caro y con obsolescencia programada, ya que cada unidad nueva deja en inferioridad a las anteriores. Para mí, es un modelo de negocio absurdo, y por tanto no entro en el hobby ni de broma.

Pero eso no quiere decir que tenga derecho a insultar, descalificar o desear que esta compañía quiebre. Mientras no hagan nada ilegal, el problema no es suyo: es de quien les compra habiendo tantos datos sobre el modelo de negocio que utilizan. Ellos, como compañía, no merecen ninguna represalia: si su modelo funciona y lo hacen de forma legal, fin de la historia.

Así mismo pensaba yo hasta hace poco cuando no conocia los movimientos exactos de GW. Pero ¡ay!, en el momento que los conoces hay que ver cómo he cambiado mi percepción hacia esta empresa...

GW tiene un equipo de abogados que se dedican a lapidar ( peor aún a moler a denuncias ) a los aficionados que elaboren material adicional de GW, tomen fotos prestadas, tomen nombres parecidos, etc de cualqueira de sus productos. Éste es el motivo por el cual GW puso en jaque a la BGG y los obligaron a borrar TODO el material que habia del Space Hulk, Warhammer, etc. GW en lugar de estar en el lado del aficionado está contra éste. Además, es el motivo por el cual no pueda compartir un chulísimo rediseño de un compañero amatent del RftG ambientado en el mundo futurista de Warhammer 40K, porque sé que la opción de denuncia está ahí.

Además, GW ha ido inflando los precios una barbaridad y la calidad ha disminuido ( las rebabas de la citadel finecast es un clarísimo ejemplo ). Además de venderte muchas veces modelos ya clásicos cambiándoles algunos detalles a un precio abusivo. Lo mismo se puede decir de sus reglamentos que tienen un precio exageradamente alto, además, suelen tener muchas erratas y al poco quedan desactualizados por la salida en ciernes de otra nueva edición que no es más que puro marketing cambiando el modelo de jugar con pocos puntos a jugar con muchísimos puntos que a la hora de la verdad no es jugable. Al ofrecer concursos de pintura en el cual el premio es que tu miniatura sea la foto oficial pero para ello tienes que comprar la mini ultracara último modelo y tu irrisoria premio va a ser éste, quitándoles faena a los de GW para que ya no tengan ni que contratar a pintores profesionales. Sus convenciones son escaparates de venta en lugar de un punto de reunión del hobby. Y muchas más perlas...

Por suerte, hay alternativas a GW  ;)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:45:54 »
Es como si yo tengo un Twingo de 2.000€ y critico a Renault por fabricar prototipos de alta gama de 200.000€
El que quiera/pueda se comprará ese pepino eléctrico de fusión termonuclear , el que no se quedará con su Twingo de hace 12 años. ¿No entiendes a qué mercado va dirigido ese prototipo? Yo tampoco. Supongo que no es más que 'hacer marca', crearse un nombre, darles algo con que soñar a los coleccionistas más austeros.

Este producto que nos presenta Nemesis no me parece razón para criticar su modelo de negocio.
Sí me lo parecen 40 cosas que han hecho a lo largo de los años.

Y para demostrar que no todo es blanco o negro : ¿No es BloodBowl (juego de PC) un buen producto que han sabido manear?

Hombre, yo creo que en este caso la comparación es poco ajustada. Hallaríamos más diferencias entre el twingo de 12 años y los prototipos de coches caros, que las 1.200 miniaturas y otros productos similares, por los hechos que ha expuesto, por ejemplo, Tío Trasgo.

Lo que yo encuentro de criticable en GW es lo que mencioné: que los que compramos ilusionados un WH40,000 con trece años (¡imagináos el criterio que podíamos tener entonces!), jamás hemos llegado a tenir lo que se supone que es el juego "mínimamente completo", tras años y sueldos invertidos en figuras (y pinturas). Es como si en el ejemplo que nos proponías del Twingo, en vez de un prototipo de lujo, te hubieran vendido sólo el motor. Al poco sacan la carrocería, al poco el circuito de frenos, al poco la radio, al poco los retrovisores, al poco te tienen que cambiar algo que habías comprado antes...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 18:49:03 por Némesis »

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:51:11 »
A ver, no es que sea ilegal... y no te obligan a comprar...pero es una pena lo que le han hecho a sus juegos

Yo jugaba al 40K, fantasy, blood bowl y llegué a probar el mordheim (me quedaron el battlefleet gothic, epic o alguno más por probar...) y les tengo mucho cariño y sigo teniendo ganas de jugarlos, pero llega un momento que es insostenible.

Vale que es una empresa.. y tienen que buscar cómo seguir vendiendo año tras año (y van muchos ya) los mismos juegos... pero en su política se han llevado a mucha gente por delante... a mí entre ellos. A lo mejor no merezco ser comprador suyo, pero después de muchos euros gastados en sus productos toca un poco la moral. Que no sólo de warhammer vive el hombre.

A mí no me parece bien que persigan a gente que es fan y está haciendo por continuar sus juegos, ya sea blood bowl o ya sea cualquier otro añadiendo misiones y cosas así...



Porque realmente, si ya tienes ediciones anteriores del juego (reglamentos y libros de ejercito) que te gustan y con los que has jugado habitualmente... ¿que necesidad hay de seguirles el rollo ultracomercial este que se traen? Con un juego de mesa, si las reglas de una expansión no te gustan o no te la compras o no las aplicas. Sin embargo el consumidor de GW suele o abandonar el juego cabreado o seguir la corriente (muchos quejandose, claro, pero la siguen) y muy pocos juegan a ediciones anteriores con regularidad.

Yo sobre todo jugaba a la segunda edición de Warhammer 40000, y de la que salió la tercera, que simplificaba todo y afeaba algunos aspectos (aunque algún punto positivo sí que tenía), seguímos jugando a la segunda... si lo dejamos fue por que se hizo difícil seguir juntándonos y derivamos a otros temas... ahora somos entre 5 o 6 los que nos juntamos y tiramos más de juegos de mesa y cartas

Ahora que lo menciones tengo que echarle un vistazo al reglamento de la 2ªEd modificado que pulula por ahí.



Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:55:02 »
Pero fijaos, fijaos como El Imperio Maligno hace presa en nosotros. Porque realmente, si ya tienes ediciones anteriores del juego (reglamentos y libros de ejercito) que te gustan y con los que has jugado habitualmente... ¿que necesidad hay de seguirles el rollo ultracomercial este que se traen? Con un juego de mesa, si las reglas de una expansión no te gustan o no te la compras o no las aplicas. Sin embargo el consumidor de GW suele o abandonar el juego cabreado o seguir la corriente (muchos quejandose, claro, pero la siguen) y muy pocos juegan a ediciones anteriores con regularidad.

Es una secta. Por experiencia.

En la última frase tú mismo te respondes a las anteriores preguntas.

Como el compañero Nekka, yo también soy fan de la segunda edición (y eso que ya pecaba de sobreexpansionismo agudo, pero era, digamos, "opcional", no obligatorio). Pero si un día quieres acudir a una tienda, y echar unas partidas... Vale, los comerciales son muy amables, pero si les explicas que juegas con una edición desfasada te dicen que eso no vale y te miran mal :)

Aecio

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:11:54 »
Yo antes que comprarme 1200 miniaturas me pillo una impresero 3D  ;)
Hay mucha gente que juega con ediciones antiguas, este movimiento se llama Old Hammer y esta muy difundido en Inglaterra y en España se está empezando a mover.

asfaloth

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2013, 20:46:59 »
Yo compré y jugué muchísimo con 14-17 años (de eso ya han pasado 10 años). Éramos 3 hermanos y entre todos nos hicimos con unos seis ejércitos "completos" (nunca se completa un ejército con esta gente) de la sexta edición de warhammer.

Estaba tan enganchado que incluso comencé con Warhammer 40k en la etapa tardía, pero justo en ese momento ya se terminó todo. Comenzaba la universidad, había otros intereses y la paga tenía que ir destinada a otras cosas.

Desde entonces intenté reengancharme un par de veces. La primera con la salida del reglamento de la 7ª ed. Eché un par de partidas y compré una miniatura suelta pero lo dejé otra vez. La última intentona fue el año pasado que compré junto a mi hermano bastantes miniaturas directamente a su tienda on-line.

Por un momento volví a sentir esos días lo que había vivido en la adolescencia con este juego, y eso que no llegué ni a echar ni una partida. Pero era un espejismo. Los juegos de mesa habían acaparado realmente mi atención, mi tiempo y mi dinero ya, y esa compra fue más por satisfacción personal y completar ciertas unidades que al ser de plomo en tiempos habían quedado a medias.

Un juego de mesa te vale un precio mucho más reducido y de una sola vez, y te llena una tarde con la misma o más emoción.

T0rrES

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2013, 21:05:36 »
Y para demostrar que no todo es blanco o negro : ¿No es BloodBowl (juego de PC) un buen producto que han sabido manear?

Pues ahí te cuelas bastante, por lo que doy por supuesto que nunca has sido aficionado al juego y si lo has sido no has seguido sus evoluciones. El juego lo mimaron y lo hicieron grande los fans, modificando ellos mismos el reglamento por medio de las Living Rules, con gente que no tenía nada que ver con GW modificándolo y haciéndolo cada vez mejor, al margen del abandono de GW, que se desentendió del producto y lo ignoró hasta que vio todo lo que los jugadores por si mismos habían creado (ligas, reglas para torneos, pequeñas modificaciones en función de los problemas que planteaba el juego con anterioridad...). De hecho, GW tiene poco que ver con el reglamento actual, que es el que se usa en el juego y nada que ver más que su licencia con el juego de cartas que sacó FFG (otro producto más que digno). Así que no, GW no supo manejar en ningún momento el juego, lo despreció y ahora se aprovecha del trabajo de los propios fans que han mantenido el juego vivo.

De hecho, recuerdo que algún miembro del foro ilustre era bastante aficionado al juego y podría explicarlo mucho mejor que yo.

Trampington

  • Visitante
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2013, 21:20:42 »
Volviendo brevemente al mensaje original de este hilo queria hacer un par de apreciaciones. Veo que hay 42 copias del mismo grupo de mando y otro monton de copias de otros. Esta cantidad de miniaturas con poca variedad yo diria que esta pensada para que las pongas todas en la mesa con lo que por el espacio necesario es un proyecto de club. Para que si no vas a tener 42 copias del mismo grupo de marines?.

Ahora bien, solo es un bando con lo que para enfrentarle necesitas otro bando y por tanto una cantidad de pasta similar o mayor ya que si no me equivoco los marines son unidades de elite con valores altos con lo que necesitas una cantidad aun mayor de miniaturas para enfrentarse a esos marines. O eso o montas una guerra civil marine, pero supongo que no sera tan divertida.

Por otro lado veo que en esa lista no hay ni un solo vehiculo, y creo que los marines suelen llevarlos en partidas, no?. Eso representa aun mas pasta.

Y todo eso sin contar con la pintura.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2013, 21:41:54 »
Increíble pero cierto, aunque tratandose de esta gente no es que me sorprenda demasiado.
Ni un duro me van a sacar, a mi por lo menos, vamos ,que antes de comprarles nada me curro un paperhammer, o incluso jugar con "garbanzos" si fuera necesario.
 :D
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 21:45:31 por Sandevid »

Dimkay

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:12:44 »
Yo veo esto como una simple estrategia de mercado.
GW sabe que es criticada por su política de precios, y que hace ?  pues saca el producto mas caro en su historia... para que ?  pues para esto precisamente, para que la gente hable y lo comente en diferentes foros ... 

resultado Publicidad

Nadie que este dentro del hobby se compraría semejante cantidad de marines, y desde fuera del hobby yo creo que nadie caera en comprarlo tampoco.


YO en su dia estaba metido y a dia de hoy casi no juego, pero los ejercitos que en su dia monte siguen conmigo, tanto para incluirlos en otros juegos como para echar alguna partida que otra a la 4ª edicion.

Pero eso si, hoy en dia no les compro nada, por que por el precio de una unidad de 10 miniaturas pues puedes comprar un juego de mesa.