logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7592 veces)

inridel

Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2011, 13:46:11 »

Eso, eso, que yo lo he reservado en la web de miaguilaroja.com y estoy a la espera a ver cuando llega, que tengo muchas ganas de probarlo.


quietman

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2011, 14:02:27 »
¿Se sabe qué dia estará el juego a la venta? en varios sitios he leido que hoy pero he preguntado en varias tiendas y no lo tenían.

Hola,

Llegará a finales de esta semana a las tiendas.

Saludos,

Xavi Garriga

inridel

Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2011, 16:09:15 »

Gracias Xavi, espero que a los que hemos reservado nos llegue a final de semana también.


kikaytete

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2011, 16:29:53 »
Hola,

Llegará a finales de esta semana a las tiendas.

Saludos,

Xavi Garriga

No tenía mucha intención de probarlo, la verdad.
Pero tras comprarme el Forbiden Island, por el que no puedo menos que felicitaros en calidad de componentes/precio, le voy a dar una oportunidad a este.

quietman

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2011, 17:42:02 »
No tenía mucha intención de probarlo, la verdad.
Pero tras comprarme el Forbiden Island, por el que no puedo menos que felicitaros en calidad de componentes/precio, le voy a dar una oportunidad a este.

Muchas gracias por la confianza. Se agradece  ;D

Xavi

inridel

Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2011, 15:44:36 »

Pues ayer tuve la oportundiad de jugar dos partidas con Joel Calafell, uno de los creadores del juego, que nos explicó la mecánica y los secretos del juego en la presentación que tuvo lugar en Madrid antes del preestreno de la película (al que tuve la suerte de asistir).

Tras estas dos primeras partidas he de decir que el juego me ha encantado, la mecánica es super sencilla pero, a su vez, permite unas posibilidades estratégicas muy grandes. Jugamos (mi novia y yo) con dos de las facciones: el pueblo y el clero, y cada uno cuenta con sus propias estrategias para alcanzar la victoria.

La verdad es que nos ha encantado, y ya estamos pensando en intentar completar la colección del set básico.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2011, 16:05:16 »
Yo lo pude probar el otro día y está bastante bien. Tiene parecidos con el Magic pero este es mucho más sencillo. Quizá lo que menos me convenció es el no poder hacer mulligan y así minimizar el factor azar. Si aquí te sale una mala mano no tienes nada para arreglarla. En todo caso me pareció mejor que la mayoría de fillers o juegos ligeros a 2 jugadores. Probamos con los mazos de inicio del Clero y los Conspiradores y ambos me parecieron igualados y entretenidos. Además los dibujos son muy bonitos. Es admirable que una empresa española se meta en un proyecto así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

quietman

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2011, 22:07:38 »
Pues ayer tuve la oportundiad de jugar dos partidas con Joel Calafell, uno de los creadores del juego, que nos explicó la mecánica y los secretos del juego en la presentación que tuvo lugar en Madrid antes del preestreno de la película (al que tuve la suerte de asistir).

Tras estas dos primeras partidas he de decir que el juego me ha encantado, la mecánica es super sencilla pero, a su vez, permite unas posibilidades estratégicas muy grandes. Jugamos (mi novia y yo) con dos de las facciones: el pueblo y el clero, y cada uno cuenta con sus propias estrategias para alcanzar la victoria.

La verdad es que nos ha encantado, y ya estamos pensando en intentar completar la colección del set básico.



Me alegro mucho de que te haya gustado el juego. Para los que no pudísteis asistir a la premiere de Madrid, estos días estamos en el Saló del Comic de Barcelona con una amplia zona de demostración del juego. Os esperamos allí!

Xavi Garriga

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2011, 00:31:49 »
Bueno , pues probado esta :)

He estado todo el día jugando con mi mujer , la verdad es que nos ha gustado mucho. las reglas supersencillas, toda la miga esta en  las cartas.

Mira que había probado de todo con ella y las cartas , magic, juego de tronos, llamada de cthulhu y nada. Pues parece que esta vez si :) y encima seguimos la serie así que aún nos metemos más.

En cuanto al juego , lo único que he encontrado es que el mazo del pueblo esta algo descompensado en comparación con los demás, es decir lo veo muy flojo, los otros 3 chpeau. Igual es que no se lo suficiente aún como para sacarle juego al mazo del pueblo no se.

En fin , felicidades por el juego a todo el equipo.

Saludos!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2011, 03:28:40 »
Yo he tenido oportunidad de probarlo este jueves 14 en la presentación previa al preestreno de la película en Kinépolis.
Jugué con mi amiguete no-jugón Chema (también dibujante del juego), cada uno con un mazo nuevecito y sin estudiar... ¡a las bravas!  ;D ;D.
Sé que no es el modo óptimo de jugar y sé que preparar un mazo es una parte importante del juego y tan divertida como éste, pero es lo que había.

Jugamos Pueblo contra Conspiradores y salí victorioso con ventaja, pero creo que fue por mi experiencia en juegos y porque el mazo del Pueblo es más rápido y fácil cuando se juega "a ciegas". El mazo de Chema estaba muy bien pero la estrategia a seguir era más complicada para un novato.

El juego me ha encantado. Rápido y fácil de entender. La libertad de turno es una de sus mejores bazas, ya que no estar atado a estrictas fases en orden da mucha rejugabilidad y permite multitud de combos.

Otra cosa que me ha encantado es lo bien integrada que está la ambientación. En nuestra partida, yo iba sacando desde el principio cartas baratitas (lavanderas, campesinos...) y poniéndolas a trabajar en el campo y en el aserradero. El Conspirador de mi amigo bajaba unos soldados y me atacaba sin cuartel a los pobres curritos que se habían quedado en la villa (tenía más curritos que lugares a donde enviarles). Pero lo que él no contaba (ni yo, que leía las cartas sobre la marcha  ;D ;D) es que tener un cementerio lleno de inocentes muertos, llama la atención a Águila Roja (cuyo coste de 12 se reduce en 1 por cada personaje que tengas en el descarte) así que apareció raudo y comenzó a ajusticiar a esos miserables.

Pero la alegría le duró poco ya que la llegada de un matón contratado por los conspiradores (nada más entrar hace 1 herida a cualquier personaje en la mesa) combinada con el suceso "Abandonado a su suerte" (descarta un personaje que tenga al menos una herida) hizo que Águila Roja acabara herido y perdido y dejara la villa sin protección... vamos que acabó en el descarte. La escena se completó cuando en el siguiente turno, jugué a Gonzalo de Montalvo (maestro del pueblo y la identidad secreta de Aguila Roja) que apareció por la villa disimulando las heridas y gracias a su habilidad (cada vez que viaja, puedes robar una carta) no tardó en movilizar al pueblo y en preparar una nueva defensa con herreros y comerciantes.

¡Me encanta traducir los movimientos de las cartas a historias y me encanta que este juego lo ponga fácil!

Eso sí, me quedó la duda de si es posible que las cartas de Águila Roja y Gonzalo estén a la vez en la mesa por parte del mismo jugador. Según las reglas y los subtipos no debería haber inconveniente pero vamos, que resulta curioso a nivel narrativo.

Ya tengo montados un par de mazos del Clero y el Pueblo que quiero probar. Cuando tenga un rato haré uno de la Realeza y otro de los Conspiradores.

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2011, 13:26:04 »
Ya tengo los cuatro mazos básicos y suficientes cartas como para poder comenzar a elaborar mis propias barajas. Así que podéis deducir que el juego me gusta. Aún lo he podido probar muy poco, pero como las ganas no faltan, espero que en los próximos días revierta esta situación.

Aprovecho para felicitar a todos quienes han intervenido en la materialización del proyecto. El producto ofrecido es bueno y da gusto poder apoyar y disfrutar de este tipo de iniciativas.

Y me ha pasado algo curioso. Yo aún no había visto la serie. Mi anterior etapa de tres años y medio de nomadeo, pese a tener múltiples alicientes, también imponía sus reglas. Pero ahora que puedo e incitado por el juego (y no al revés como suele ser lo habitual) he comenzado a verla. Poquito a poco, un capítulo cada noche. No tengo prisa alguna y quiero disfrutarla.

Sí. Me está gustando. Es una digna serie de aventuras sin mayores pretensiones. Su objetivo no es una esmerada recreación histórica si no algo entretenido y con un entorno que me resulta más próximo y agradable que los sempiternos traumas de adolescentes para asistir al baile de fin de curso o los conflictos del poli de Los Ángeles, por citar un par de casos por todos conocidos.

Es cierto que diversas escenas serían mejorables, que se les ha colado algún anacronismo y que determinadas ambientaciones, aunque estéticamente logradas, son poco creíbles. Opino que esas pifias, aunque sería deseable que no se produjesen, no le afectan en exceso al conjunto de la obra, además de ser habituales en otros productos que solemos mirar con mayor benevolencia.

Para concluir, no puedo por menos que expresar mi total concordancia con el comentario de Randast (Pedro Soto):"Eso sí, estoy orgulloso de decir que no me levanto nunca con despertador (invento del maligno!!!). Si me levanto a las siete, pues a las siete y si me levanto a las ocho o nueve, pues eso." Es más, pese a su incuestionable autoría no estoy muy seguro de no haberla escrito yo mismo.  ;)

Salu2

Àngel

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2011, 16:24:05 »
En cuanto al juego , lo único que he encontrado es que el mazo del pueblo esta algo descompensado en comparación con los demás, es decir lo veo muy flojo, los otros 3 chpeau. Igual es que no se lo suficiente aún como para sacarle juego al mazo del pueblo no se.

Pues yo he jugado dos partidas contra el pueblo y en las dos me han apalizado (una con la casa real y otra con los conspiradores), y tengo larga experiencia con juegos de cartas coleccionables, cuando mis contrincantes fueron no-jugadores.

Me ha parecido muy bueno, sobre todo para gente que se quiere iniciar con este tipo de juegos. Y un 10 para las ilustraciones.
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2011, 17:17:00 »
La gente de Playtelevision se ha currado unos vídeos de aprendizaje buenísimos.

Como se nota que esta gente se dedica al medio audiovisual y como me gustaría que hubiera muchos más juegos con trailers promocionales y vídeos así (sin desmerecer el trabajo de Stephane y su 5mpj, por supuesto :D :D ).

PARTE 1: INTRODUCCIÓN
http://www.youtube.com/user/miaguilaroja#p/u/6/JPMu4O_bkWU

PARTE 2: CARTAS
http://www.youtube.com/user/miaguilaroja#p/u/0/E2bz3VQuFmk

Creo que habrá alguno más.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2011, 12:27:13 »
Como si no lo digo yo, no lo va a decir nadie  ;D ;D ;D

Me han publicado una entrevista en el blog de El Mundo de Aguila Roja donde hablo del proceso creativo de algunas cartas y de la coordinación entre el equipo de desarrollo, el equipo de ilustradores y la productora entre otras cosas.

http://blog.miaguilaroja.com/2011/08/18/entrevista-a-pedro-soto/

Creo que ha salido maja y, aunque en algunas cosas se pueda repetir lo comentado en la entrevista realizada para la magnífica gente de Punto de Victoria, como en esta se dedican sólo al JCC, pues he podido explayarme con más anécdotas y ejemplos sobre el juego.

Por cierto, para todos los aficionados a la creación de juegos, en este blog se han publicado artículos y comentarios de los desarrolladores que resultan muy didácticos e interesantes.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2011, 14:10:20 »
Como si no lo digo yo, no lo va a decir nadie  ;D ;D ;D
:D

Creo que ha salido maja y, aunque en algunas cosas se pueda repetir lo comentado en la entrevista realizada para la magnífica gente de Punto de Victoria, como en esta se dedican sólo al JCC, pues he podido explayarme con más anécdotas y ejemplos sobre el juego.
Caray, Pedro!! Muchísimas gracias por acordarte de nosotros. Esta entrevista del blog de AR está genial y como bien dices "ha salido maja", sí, pero ya sabemos todos que para que una entrevista salga "maja".... el entrevistado tiene que ser.... "majo"!! ;)

Muchas felicidades de nuevo por tu GRAN trabajo profesional y muchísima suerte!!! :)