logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8386 veces)

ega

Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2011, 00:17:04 »
OK STUKA!

La serie Napoleonica de VPG, son de revista, de hecho Jena de VPG fue editado como juego central en una C3i,  yo tuve Wateloo,  Borodino y Smolensko que ahora editaran bajo el nombre de FADING GLORY  y podrian editarse tranquilamente en cualquier revista, y todos ellos tienen las mismas pretensiones, digamos pocas y atención porque posteriormente VPG edito Bussaco, Austerliz que tambien tuve y que no aportaban nada de nuevo,  y algún otro se ha editado. Preparemonos para otra segunda recopilación en manos de GMT, juegos que lavaran la cara si quieres tu clipeados, y mapas montados, pero con una base que es la misma, con pocas pretensiones y sin comunicación entre escenarios

VPG ya perdió interes para mi hace muchos meses, al editar juegos,  uno al mes, como Strategi and Tactics, pero alto Strategi edita cada dos meses, y VPG ya va con más asiduidad,  y no puede ser oro todo lo que reluce

No retreat creo que es diferente,  apunta un poco más alto, al tiempo

ega
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 00:33:07 por ega »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2011, 01:23:37 »
Hombre, la serie de los Nappies 20 no la conozco; sí conozco la serie de los States of Siege, juegos solitarios para jugar en 30-60 minutos. Está claro que, por su pretensión, no pueden compararse con un Europe Engulfed... sería como comparar el 7 wonders con el D-Day de Avalon Hill. Juegos diferentes para situaciones diferentes.

VPG ha decidido especializarse en esa gama de juegos, y no le va mal. Tiene juegos más medios, como parece ser este No Retreat, el No Retreat 2 (frente africano) y el 3 (frente occidental, pero no sé si antes o después del día D, o uniendo ambos; está en desarrollo), el Barbarossa Campaign (que creo que me acabaré comprando) y alguna otra cosa que van moviendo (recomiendo leerse, aunque no enteros, los artículos que publican cada 15 días, en domingo, explicando novedades y planes).

Vamos, igual que GMT decidió tener wargames medios como gama principal y tener "algo" en más pesados, en más ligeros y en eurogames. Es una decisión, creo yo, basada en los pocos medios con los que cuentan: no pueden plantearse siquiera diseñar y comercializar en sistema bajo demanda un juego estilo Pax Romana, y los juegos como el No retrat están concebidos como juegos que acabarán dando el salto.

Yo creo que el No retreat tendrá buena acogida como producto GMT. A veces un juego con pocas fichas puede ser más desafiante que uno con muchas... la complejidad no se mide necesariamente en el número de unidades que puedes mover, si no en las decisiones que debes tomar y en las alternativas de que dispones. Y auguro que los otros dos No retreat acabarán haciendo un camino similar...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ega

Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2011, 10:10:48 »
Bueno!

Me he mirado un poco las reglas en ingles de no Retreat en su apartado 12.0 y veo que las reglas de Campaña , pueden definirse y sino me equivoco y mirando el mapa, en la conquista de cinco ciudades por parte del aleman como son Sebastopol, Moscou, Leningrado, Stalingrado y el pozo de petróleo del Caucaso y por parte rusa de las cuatro ciudades, Konsberg, Berlin, Praga y Viena, , no se si me equivoco, y otra condición es que caiga Hitler, del cual no veo que este representada en una ficha.


Enfin si alguien se mira este apartado con más profundidad, espero que diga algo, enfin ya me lo acabaré de mirar, ya que mirar el juego sin tenerlo es un poco  así  y así

Ya direis algo,  y es el apartado que puede convencerme del juego, para poder  adquirirlo y jugar con el  más de dos horas seguidas, que es lo que pretendo

 gracias

ega



bravucon

Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2011, 13:35:25 »
Yo tengo entendido que No Retreat GMT se puede jugar a escenarios predeterminados para familiarizarte con el juego o si no tienes más que una tarde y tu intención es recogerlo antes de cenar.

Pero el juego se puede jugar en el escenario campaña (1er escenario que se muestra en el libreto de escenarios) y echarte una campaña entera desde por la mañana hasta por la noche.

Yo, que estoy empezando con los Wargames, estoy contento con poder probar escenarios que se juegan en un par de horas para aprender a jugar a este tipo de juegos de hexes a escala "clásica". Cuando coja soltura, me gustaría probar la campaña entera.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2011, 15:28:21 »

+1. Ahí iba yo, al hecho de poder jugar wargames decentes en no más de hora y media o dos horas. De chaval nos sacábamos un Rise and Decline of the Third Reich con buen ánimo o dejábamos días y días colocado el Europa Universalis jugándolo en muchas sesiones. Pero conforme pasaba el tiempo era mentar el Empires in Arms y daba como cansancio solo mencionarlo. Juegazos pero pasan los años y uno no tiene ganas de dedicarle sesión tras sesión a un wargame. Incuso a estas alturas es complicado encontrar gente que quiera echarse wargames cortos como los mencionados, teniendo que recurrir a batallas de Battlelore, Battle Cry, Memoir'44, etc. 

Lo que busco ahora y lo que me interesa es otra cosa. Wargames accesibles, con lecturas ágiles de reglas, tiempo de juego que no se vaya por las nubes y que conserve ese sabor a wargame que no tienen los denominados ligeros o de batallas rápidas ¿Qué comparados con otros wargames los de Victory Point son poca cosa? Vale ¿Que un wargame que no tenga tropecientas fichas y requiera de días para acabarse no es wargame? Discrepo pero lo respeto. Yo creo que debemos jugar a lo que nos apetezca, interese, compense, llene y alegre el día. Me da lo mismo si la definición ortodoxa de wargame le queda grande, pequeña, de canto o ajustada ;D. Hay que ir valorando cada juego conforme lo que es, para lo que es y para lo que lo quieres. Y en estos momentos creo que con Victory Point estoy que me doy con un canto en los dientes, lo mismo que con el Fading Glory de GMT cuando salga.

También entiendo a los wargameros puristas que tienen otros gustos, pero seríamos injustos si enjuiciamos y baremamos todos los juegos de un tipo por igual y no somos capaces de apreciar a cada uno por sus virtudes en su estilo.  ;)


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2011, 16:25:27 »
También entiendo a los wargameros puristas que tienen otros gustos, pero seríamos injustos si enjuiciamos y baremamos todos los juegos de un tipo por igual y no somos capaces de apreciar a cada uno por sus virtudes en su estilo.  ;)

Efectivamente, pero creo que no tiene que ver con el purismo, hasta los grognards tienen gustos distintos (y momentos distintos) No se puede jugar un OCS todos los días :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ega

Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2011, 16:47:00 »
Yo tambien jugue al Third Reich, al Sexta Flota de Victoria Games y  juegos complicados, hace mucho tiempo Ahora paso de este tipo de juegos,  Solo me interesan en wargames juegos de 200 a  400  fichas efectivas,  y de duración media 3/5 horas  y de máximo una jornada.

siempre puede haber alguna excepción, pero son pocas, como juego más complicado por ejemplo en estos últimos años solo llevo el  Bataan  de Compass Games y menos le tengo puesto el ojo  a este  No retreat

De juegos cortos ya  indago en otros campos, ameritrash,  eurogame y LCG, con esto ya cubro las necesidades cortas

Comentar si alguien se anima y traduce este No retreat sería de agradecer

ega

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2011, 17:42:43 »
Buenas,

Yo soy otro de los que tienen y buscan wargames de entre 6 a como máximo y mucho máximo es 12 horas (vamos unas 2 sesiones de 6 horas) y haberlo ahilos y algunos los tengo y he jugado y es una gozada empezar una partida wargamera y finalizarla en 5 horas, vamos de un tirón y con la cara llena de pólvora  ;D

Y este NO RETREAT de GMT, le tenía el ojo echado por estar dentro de esto mismo, pero tenía entendido que si había una Campaña General, pero que también existen los diferentes escenarios de unas 2 horas (al final todo depende de cómo vaya la partida), cosa que en una jornada de 5 a 6 puedes liarte dos escenarios o uno a espejo y eso me atrae mucho.

Pero lo comentado, creía haber leído en su momento que si existía la Campaña.

Un saludo


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2011, 18:16:31 »
Qué putada... me lo enviarán la semana que viene...  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2011, 21:11:00 »
Yo tengo entendido que No Retreat GMT se puede jugar a escenarios predeterminados para familiarizarte con el juego o si no tienes más que una tarde y tu intención es recogerlo antes de cenar.

Pero el juego se puede jugar en el escenario campaña (1er escenario que se muestra en el libreto de escenarios) y echarte una campaña entera desde por la mañana hasta por la noche.

Yo, que estoy empezando con los Wargames, estoy contento con poder probar escenarios que se juegan en un par de horas para aprender a jugar a este tipo de juegos de hexes a escala "clásica". Cuando coja soltura, me gustaría probar la campaña entera.

 :) Por eso gustaban tanto los NAC.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2011, 22:32:19 »
:) Por eso gustaban tanto los NAC.

Gustaban porque no había otra cosa :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2011, 00:32:00 »

Creo que puede ser interesante esto que comentan en la BGG. Han tenido la ocasión de probar una versión demo del juego y sacan algunas conclusiones.

The nice folks at GMT and VPG have very generously given us free access to the No Retreat! Solitaire kit in PDF form. While the game is very playable solitaire (the cards are important, but not at the level of, say, Combat Commander), the VPG solitaire rules are similar to those of the Pelopponesian War where you switch sides depending upon how you are doing. Why someone hasn't done this before for the East Front is beyond me (and perhaps they have).

El resto es sobre como se lo ha montado en la versión con materiales en PDF para usar contadores con los que no contaba así como un dado de 12 caras usando dos de seis, como si hoy en día fuera complicado pillar un dado de 12 caras, pero bueno...

¿Creéis que eso de poder jugar con alemanes o rusos indistintamente en el modo solitario puede estar bien? No me acaba de convencer e imagino no será el único modo de jugarlo en solitario, espero.

Fuente.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2011, 01:00:37 »
Yo lo veo como una gran ventaja, sinceramente. luego esta ver si realmente funciona o no el sistema, claro...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bravucon

Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2011, 13:30:27 »
Qué putada... me lo enviarán la semana que viene...  :-\

No te entiendo Miguelón, ¿qué es lo que es una putada para tí?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: NO RETREAT de GMT
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2011, 12:05:32 »

Un abriendo la caja en vídeo de No Retreat! The Russian Front.


¿Habrán puesto la  última carta (Russian Joker) con intención para que se vea antes de abrir el paquete o habrá sido casualidad? ??? ;D

El tablero mola.