logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14921 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« en: 18 de Octubre de 2013, 22:02:52 »
Muy buenas caballeros....

¡Por fin tengo en casita y a buen recaudo el CRUZADA Y REVOLUCION!  ;D



Esto es lo que nos encontramos al abrir la caja.



Una de las cartas nacionales. Las imagenes son bonitas y apropiadas (así a bote pronto... he visto solo unas pocas) y con una calidad de material apropiada.



Imagen de los dos mazos de cartas. La parte trasera queda muy bonita simulando una cartera de piel.



Aquí vemos el libro de reglas y el de escenarios. Ambos son en blanco y negro pero de buena calidad y sobre todo (y para mi lo mejor) con numerosos ejemplos de todo tipo.



Vista interior del libro de reglas



Vista interior del libro de campaña con un ejemplo de diversos tipos de combates.



Y aquí las ayudas de juego. A todo color, en cartón y creo que bastante prácticas.



Las dos planchas de fichas



Detalle de las unidades republicanas



Imagen del mapa al completo. Papel de buena calidad y parece bastante fuerte,



El mapa tiene unos detalles muy bonitos, como este de la carta y la pluma que le dan un aire muy agradable a la vista.



Detalle de la zona de Andalucía en el mapa. Me gusta especialmente el hecho de que las fichas no van a tapar el tipo de terreno de las zonas (o si son puntos de victoria, capitales, puertos etc)



¡Deseando estoy de poder probarlo!   :)

Muchas gracias a David (Gentilhombre) por todo el trabajo que se ha pegado para conseguir que tengamos en nuestras manos su juego y aprovecho para hacer una pregunta: ¿cuando estará el material disponible en español para descargar y así tunear el juego al español?   ;)

Un saludo desde Graná.............
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 22:05:58 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2013, 05:06:09 »
Muchas gracias por la reseña, ya tenía yo ganas de ver el aspecto de la edición con detalle :)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2013, 08:25:00 »
¡Guau! Tiene una pintaza extraordinaria... Por buscarle un pero me hubiera gustado que el mapa fuera en cartón rígido en vez de en papel... y eso por ponerme tiquismiquis, porque el aspecto general es muy atractivo. Vamos, yo ya estaba convencido, pero ahora aún más ¡Gracias por la reseña!
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

ignigogm

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2013, 10:43:47 »
Que buena pinta. Ya estoy deseando pillarmelo y eso que acabo de comprar el Senderos...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2013, 11:44:44 »
Por deformación profesional y en plan "mosca cojonera"; ¿cómo es que las cartas republicanas tienen en su reverso el escudo monárquico?
 :o

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2013, 12:02:21 »
Por deformación profesional y en plan "mosca cojonera"; ¿cómo es que las cartas republicanas tienen en su reverso el escudo monárquico?
 :o

A mí también me llamó la atención el detalle, así que me puse a investigar un poquillo y resulta ¡Qué ese era el escudo de la II República! Lo que pasa es que mientras que en la foto que ha colgado Valdemaras parece que lleva una corona, en realidad es un castillo. Vamos, que no hay error alguno ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2013, 13:50:05 »
¡Gracias Valdemaras por ese "unboxing"!  ;)

Sobre los componentes de CyR en español: TODO va estar disponible para ser descargado e imprimido, a excepción de:
- Mapa
- Fichas
- Hoja de Marcadores
Sencillamente porque de esos tres componentes no hace falta versión española, porque se puede jugar perfectamente con la versión publicada en inglés. Es cierto que el mapa tiene varios textos, pero creo que se entienden fácilmente incluso con un nivel muy básico de inglés, y las tablas no dan ningún problema. En cualquier caso, si alguien necesitara traducción de los textos del mapa, que me lo comente y los haré en un periquete.

Para jugar lo que hace falta son las versiones españolas de los demás componentes. Los enumero e indico su situación actual:
- Libro de Reglas: ya disponible para descargar en varios sitios. Por ejemplo, aquí: https://sites.google.com/site/cruzadayrevolucion/archivos-cyr
- Libro de Juego: ya disponible para descargar en varios sitios. Por ejemplo, aquí: https://sites.google.com/site/cruzadayrevolucion/archivos-cyr
- Hoja de Ayuda: estoy trabajando en ella, espero terminarla esta semana.
- Cartas: esta es la madre del cordero. Podría preparar una versión parta que la gente pudiera descargarlas, imprimirlas, cortarlas, enfundarlas... Pero quiero que haya la opción de obtener una baraja en español de CyR a un precio razonable, a través de Printerstudio. Niko (el artista gráfico de CyR) va a elaborar la versión española con la misma calidad que la original, y trataremos de que la versión de printerstudio esté disponible lo antes posible. Si aún y todo alguien quiere hacerse una versión "casera" más barata, trataremos de ofrecer esa opción. Os mantendré informados.

Un saludo.

David
« Última modificación: 20 de Octubre de 2013, 21:50:22 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2013, 14:00:03 »
Gracias Jose por el trabajo, espeando verlo pronto en mis manos.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2013, 15:07:23 »
Gracias a todos por los comentarios y a David por la información.

Yo me apañaría con esas cartas para una versión casera pero tampoco le hago ascos a la otra opción.
O sea, resumiendo, que si tenéis primero la versión casera la podéis subir aunque no esté la 2ª opción todavía que ya le daremos buen uso :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2013, 15:35:38 »
Gracias por el unboxing Valdemaras  :)

Pues este tengo ganas de probarlo. Tiene una pinta estupenda y de ser profundo. En gral los que hay no me llaman mucho los de la guerra civil quitando el 1936 de cartas de Arturo.

Sabéis si habrá opción de conseguir el tablero montado más adelante?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2013, 20:20:00 »
Pintaca extraordinaria. La única pega para mí: Me gustan los tableros montados.

Me repito: Espectacular.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Arensivia

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2013, 21:34:44 »
Yo ya estoy pensando en emboscar al cartero ...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2013, 22:02:59 »
Aprovecho para hacer una pregunta a los que ya lo tenéis: las fichas del Ejército de África ¿Pueden reconstruirse? ¿O son de las que una vez se destruyen desaparecen del juego, como la BEF en el Paths of Glory?
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2013, 21:53:42 »
Aprovecho para hacer una pregunta a los que ya lo tenéis: las fichas del Ejército de África ¿Pueden reconstruirse? ¿O son de las que una vez se destruyen desaparecen del juego, como la BEF en el Paths of Glory?
No pueden recibir reemplazos, es decir, una vez reducidas (volteadas) no pueden recuperar su plena potencia, y una vez eliminadas desaparecen del juego.

La razón es la misma que afecta al BEF en Paths of Glory: eran tropas profesionales, entrenadas y con experiencia en combate. Sus bajas no pueden reemplazarse con simples reclutas. El Jugador Nacional debe hacer buen uso de esas unidades de elite en los primeros turnos del juego...  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Abriendo la caja)
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2013, 11:18:29 »
Aprovecho para hacer una pregunta a los que ya lo tenéis: las fichas del Ejército de África ¿Pueden reconstruirse? ¿O son de las que una vez se destruyen desaparecen del juego, como la BEF en el Paths of Glory?
No pueden recibir reemplazos, es decir, una vez reducidas (volteadas) no pueden recuperar su plena potencia, y una vez eliminadas desaparecen del juego.

La razón es la misma que afecta al BEF en Paths of Glory: eran tropas profesionales, entrenadas y con experiencia en combate. Sus bajas no pueden reemplazarse con simples reclutas. El Jugador Nacional debe hacer buen uso de esas unidades de elite en los primeros turnos del juego...  ;)

David

Me imaginaba que sería así... ¡Me alegro haber acertado!  :D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.