logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7348 veces)

Alpino

RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2008, 10:54:55 »
Bueno, tengo pensado los animales que habría en cada equipo, aunque me faltan huecos (son 12) y puede que haya cambios de última hora  ;D. Los equipos son los siguientes:

África: Hipopótamo, Jirafa, Cebra, Elefante Africano, Guepardo, León, Hiena, Rinoceronte, Gorila, Camello, Avestruz, Cocodrilo, pantera.

Europa: Zorro Rojo, Lobo, Oso Pardo, Tejón, Toro, Ciervo, Muflón, Gallo, Caballo, Cerdo, Perro, Nutria.

Oceanía: Dingo, Canguro, Koala, Diablo de Tasmania, Ornitorrinco, Dragón de Cómodo, Equidna, Cocodrilo, Cacatúa, Casuario, Vombat, Cucaburra.

Asia: Orangután, Tigre, Pantera Negra, Oso Panda, Elefante Asiático, Tapir Asiático (malayo), Rinoceronte Indio, Yak.

América: Jaguar, Puma, Coyote, Oso grizzly, Mapache, Mofeta, Bisonte, Oso Hormiguero, Condor, Llama, Cocodrilo, armadillo.

Regiones Polares: Oso Polar, Pingüino, Morsa, Zorro ártico, lemming, Foca, liebre ártica, Paloma Nival, Leon marino.

Aqui me vendría bien una pequeña ayuda. Si sabéis de mas animales para tapar huecos me vendría muy bien. Tambien si creeis que se debería cambiar un animal por otro pues decidmelo, por favor. Me gustaria contar con vuestras opiniones.



Tengo otra pregunta. Como ya he dicho mas arriba, quiero que los jugadores dispongan de habilidades (ver las cartas), pero no se hasta que punto podría utilizar los nombres de las tecnicas que salían en la serie de Oliver y Benji como por ejemplo, Tiro de Tigre, Tiro Boomerang, Pase Boomerang o Tiro Combinado. Podría incluir a modo de guiño estas tecnicas o no podria por ser de una serie con sus derechos? No es que quiera incluir todas las tecnicas, pero el tiro del tigre vendía que ni pintado para el tigre  :D y lo de los tiros combinados tambien me interesa porque sino como llamaria al tiro de dos jugadores?

Bueno, a ver si me podeis ayudar con estas dudas. Mientras tanto, ahora me voy a dedicar a redactar las reglas y ha fabricarme una version casera para probar el sistema y ver si es funcional, y de no serlo, cambiar los fallos.

Un saludo y gracias


EDITO: vOY A EDITAR PARA AÑADIR A LOS EQUIPOS LOS ANIMALES QUE ME ESTAIS NOMBRANDO.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 12:12:40 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

referee

RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2008, 13:01:00 »
Veamos.

África: 11/12. Quizá el Cocodrilo? (Aunque veo que ya está fichado por Oceanía)
Europa: 12/12. Algunos animales no suenan muy "fieros", pero me gusta.
Oceanía: 9/12. Una opción: El Casuario.
Asia: 8/12. Aquí quizá podría ir la Vaca.
América: 8/12. El Cóndor pasa. :) Y también la Llama. O te has centrado en América del Norte?
Regiones Polares (esto de Antártida, mal asunto, no?): 3/12. Este va a ser el más complicado.

Una idea tonta que me ha venido a la cabeza ahora mismo sería el tener una selección mundial que fueran los animales del horóscopo chino :-P jeje. Es decir, que se pudiera jugar con esos 12, aunque no se como funcionaría el tema. Pero esto, no se me antoja posible con los animales que hay ahora. Si estuvieran los 12 (y hubiera las demarcaciones adecuadas) sería posible. Si no estuviera ninguno, siempre podría salir como un equipo de expansión, jeje. (Esto te obligaría a quitar algunos animales, mayormente del equipo Europeo).

Para referencia, los animales del horóscopo chino son:
Rata
Búfalo (o Buey)
Tigre
Conejo
Dragón
Serpiente
Caballo
Oveja
Mono
Gallo
Perro
Jabalí (o Cerdo)

En algunos casos hay varias interpretaciones, será cuestión de consultar fuentes más fiables para ver cual es la auténtica.

Aunque tampoco me hagas mucho caso con esto, es una idea que me ha venido, pero parece complicada de aplicar.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

ofsantana

  • Visitante
RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2008, 15:00:40 »
Hola con respecto a América, casi todos los animales que estás colocando son NORTE americanos.
Te olvidas de algunos animales que hay por acá por el sur y centro américa.
Así que podrías considerar:
El Cóndor.
El Cocodrilo o Caimán
El Chigüire (el roedor más grande del mundo, creo), que además diriamos que es un animal bastante rápido.
La Llama
El Chupacabra... (JA JA  8) es broma)

Por no nombrar otros.
Espero te sirva la sugerencia y no te olvides que América es Norte, Centro y Sur
un saludo.

txitxo

  • Visitante
RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2008, 15:22:04 »
Buenas. He leído todo el hilo y el comcepto me parece interesante y de momento la estética es muy chula.


 Una ayudita con las animales polares(sin saber si realmente son o no, pero a mi me suenan a polares:P): zorro ártico, lemming, narval Ballena,delfín con un cuerno en el morro) y alguna ballena (jorobada, entre otras, creo...).

Mi opinión personal sobre hacer los equipos tan fijos es que te estás complicando un poco. Una sugerencia es que permitas "fichajes" extranjeros, con un límite máximo por equipo y que los de las regiones polares pudieran jugar con cualquier continente. Si no, un drafting al principio de la partida le daría un puntillo.

Ánimo que pinta bien, espero haberte podido ayudar en algo.

Alpino

RE: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2008, 17:02:57 »
...O te has centrado en América del Norte?
No, como ves he incluido el Oso Hormiguero que es de suramerica, sino me equivoco.

Citar
Hola con respecto a América, casi todos los animales que estás colocando son NORTE americanos.
Te olvidas de algunos animales que hay por acá por el sur y centro américa.
Te pido perdon por no incluir los que has citado, pero puse los primeros que me vinieron a la cabeza. Como ves esta el oso hormiguero, que como sabras es de suramerica (y que por cierto, me parece un animal realmente curioso). Ya he apuntado tus sujerencias.

Citar
Espero te sirva la sugerencia y no te olvides que América es Norte, Centro y Sur
Lo sé, lo sé. Tranquilo que los huecos que faltan los voy a poner con animales del centro y del sur  ;)

txitxo, a mi tambien me suena el zorro ártico... sobre el lemming algo he oido (sobretodo por los juegos de esos adorables hombrecillos con tendencia suicida). Pero sobre mamiferos acuaticos no quiero incluir ninguno, al menos por ahora. La razón, pues que tengo pensado en hacer un equipo sobre las especies marinas como el tiburon, ballena, orca, delfines, pulpo, etc. pero que sino los he incluido en un principio se debe a que no se si seria buena idea ya que son animales que viven en el agua y la mayoria la necesita para vivir.

Citar
Una sugerencia es que permitas "fichajes" extranjeros
Esto lo había pensado, pero como hay animales que viven en varias zonas, como el cocodrilo pues pense que con eso era suficiente y así no me complicaba. Pero de todas formas tomo nota, porque eso de gestionar tu equipo fichando y demas seria una buena idea, aunqe complica el asunto en demasia.

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

referee

RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2008, 23:45:47 »
Otro equipo temático que podrías hacer sería un equipo nocturno.

El tema de poder combinar los equipos estaría bien, aunque también dejando claro que los equipos básicos son los que estás haciendo. Podrías hacer algo parecido al Blue Moon de Knizia, en el que cada carta tiene un coste que solo se aplica si pones la carta en un mazo de otra "raza".

Entonces habría que añadir cartas de "equipo", por ejemplo una carta que diga "Equipo Africano". En la carta quizá podrías añadir una pequeña ventaja para cuando juegues de local (que no debería ser desequilibrante, el tema es complicado. En cualquier caso, lo ideal sería hacer doble partido, o si no hay tiempo dar un gol de ventaja al equipo visitante). Esta ventaja solo se aplicaría a los jugadores africanos, lo cual da otro aliciente para mantener la cohesión de los equipos iniciales en lo posible.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2008, 09:45:42 »
Yo veo que tienes superpoblacion de mamiferos, muy pocas aves poquisimos reptiles y ningun anfibio, como animales eminentemente terrestres, dejo los acuaticos en un aparte.

En los polares has mezclado los dos polos, si eso no importa mete al zorro artico y focas asi como la liebre artica o la paloma nival, tambien alces o renos que aunque no sean tipicos si se ven en climas polares, ya tras eso quedan aves, charran, albatros, etc

Perro es muy generico, quizas yendo por razas consiguas mayor diversidad geografica, lo mismo con gato.

Si quieres mas animales de mas sitios solo pide, o haz un par de busquedas rapidas en la wikipedia.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2008, 15:33:00 »
Si te sirve alguno:

- Africa : Leopardo

- Europa : Muflón

- America : Tapir ,  Armadillo,

- Regiones polares : Leon Marino , Zorro Ártico

- Oceania : Cucaburra , Vombat

Y cambiaria al Dragon de Komodo de Oceania y lo alinearia con la selecccion Asiática
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Alpino

RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2008, 17:12:06 »
Viendo vuestras respuestas se me ha ocurrido una cosa (sobre todo por algo que dijo referee --> combinar los equipos).

La idea es que cada jugador pueda crearse su propio equipo, pero tenido en cuenta que los animales deben pertenecer a su region. De esta manera no solo entraria una especie en cada región, por ejemplo un solo león, sino que habría más, cada uno con sus atributos y habilidades.

A parte, cada jugador costaria dinero (cuanto mejor sea mas caro), y dependiendo del dinero que tenga el entrenador para fichar, se crearia su propio equipo. Al final de la temporada el entrenador habrá adquirido beneficios (no se de que forma pero es cuestion de pensar un poco), y con su economia podrá vender y fichar nuevos jugadores de su misma región (Si es de africa, pues de africa). Luego, a parte de los fichajes de su región, se le permitiria fichar a, por ejemplo, 3 jugadores "extranjeros", es decir, de otras regiones.

El inconveniente que le veo a esto es que habría que crear muchos jugadores con sus respectivas fichas (o miniaturas jajaj de ilusiones tambien se vive  ;D), pero de esta manera parece que daría mas vida al juego. Ademas, así cada uno le puede poner a su equipo el nombre que quiera y no se limitaria solo a Africa o Europa.

¿Os parece buena idea?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Tino

  • Visitante
RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2008, 21:16:01 »
  Lo bueno de de los colores es que hace más sencillo el juego, no lo relentiza tanto. Pero si cada ficha es diferente lo enlentece un poco más. En el blood bowl, para ello, lo que hacen es que cada equipo tiene 3 tipos (más o menos) de jugadores y si acaso, puede fichar a algún jugador estrella. Esto, además, permite que cada equipo tenga un tipo de juego, ya que si hay muchos animales y se pueden mezclar, se parecerán los jugadores de distintos continentes. Así a bote pronto, eh.

  Bueno, a ver cómo va evolucionando el juego en otras partes, se me ocurría el otro día el problema de dar un pase largo alguien que sólo tira con 1 y 2, parece que lo va a fallar seguro, entonces ver cómo se resuelven esos fallos en los pases ya que podrían hasta ser rentables, y si no se pueden dar pases largos hasta que no tires con un determinado dado le quitaría libertad, aunque a lo mejor sería la mejor opción. No sé, desde mi total ignorancia del resto de las reglas.

Alpino

RE: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2008, 12:56:17 »
  Lo bueno de de los colores es que hace más sencillo el juego, no lo relentiza tanto. Pero si cada ficha es diferente lo enlentece un poco más. En el blood bowl, para ello, lo que hacen es que cada equipo tiene 3 tipos (más o menos) de jugadores y si acaso, puede fichar a algún jugador estrella. Esto, además, permite que cada equipo tenga un tipo de juego, ya que si hay muchos animales y se pueden mezclar, se parecerán los jugadores de distintos continentes. Así a bote pronto, eh.

Esa es una de las cosas que no me gusta del juego ese, que todos los Lineas sean iguales, que los lanzadores sean iguales, y así con cada grupo. Evidentemente , si cada jugador fuera diferente ralentizaría el juego, pero date cuenta que los jugadores del BB tienen los atributos mediante numeros, con lo cual seria una locura poner cada jugador diferente (y digo locura por el hecho de las partidas se harían muy largas).

Yo lo que tengo en mente es crear un juego completo pero que a su vez sea fácil. Con el sistema de colores creo que eso se consigue (aun faltaría probar las reglas, pero a bote pronto parece que si funcionan). En el BB son 11 los jugadores, pero en el Beastball son 7 con lo cual no se ralentizaria tanto las partidas a la hora de mirar la carta del personaje. Además que con un rapido vistazo se ve el color del dado que se debe lanzar. No creo que sea un problema a tener en cuenta, aunque como he dicho antes, solo puedo hablarte e palabra ya que aun no lo he puesto en practica.  :D

Citar
Bueno, a ver cómo va evolucionando el juego en otras partes, se me ocurría el otro día el problema de dar un pase largo alguien que sólo tira con 1 y 2, parece que lo va a fallar seguro, entonces ver cómo se resuelven esos fallos en los pases ya que podrían hasta ser rentables, y si no se pueden dar pases largos hasta que no tires con un determinado dado le quitaría libertad, aunque a lo mejor sería la mejor opción. No sé, desde mi total ignorancia del resto de las reglas.

Sobre el tema de pases he pensado en lo siguiente. Si pasas el balon a una distancia corta (que aun no lo tengo claro, pero podría ser de 4 ò 5 casillas) el pase se hace automaticamente sin necesidad de lanzar el dado, a menos, claro está, que un rival quiera interceptarlo. Si eso ocurre cada entrenador lanzaría un dado y el que saque mayor puntuación gana. El pase medio, se lanzaría el dado (aqui no hay ningun tipo de penalización ni bonificacion), y en largo alcance lanzaría un dado de color con un rango inferior (como ya mencione en el primer post). En el caso de que el que realiza el pase tenga un atributo azul en Pasar (el dado de 1 y 2) debería sacar dos doses, es decir, lanzarñia el dado dos veces y en las dos debería acertar. Aqui se demuestra que el jugador es nulo haciendo pases, pero que aun siendolo, es posible que coloque el balón donde quiere.

Ahora bien, hay algo que no se si incluir. Vereis, ademas de modificar el largo alcance a los que hacen el pase tenía pensado que los que lanzan el dado para controlar el balon tambien tenían que reducir un rango el color de la tirada (¿Me explico?). Pero ahora estoy pensando que a lo mejor los receptores no deberían tener una penalizacion de larga distancia, ya que con su tirada representa que el jugador detiene, por ejemplo, el balon con el pecho, que a su vez rebota pero que habilmente controla con las piernas. Pero no lo tengo claro aun.

Esto me lo estoy pensando mucho, porque lo que se haga en el pase, es logico pensar que se debe hacer en el chute, de manera que el jugador que chuta en alcance corto tendria que tener alguna ventaja, y en largo alcance una desventaja ¿no creeis? ¿Pero y el portero? El portero para atrapar un balon a larga distancia tambien tendria penalizacion en el caso de que se incluya para los jugadores de campo que tratan de controlar pases a larga distancia.

Un lio. Aun debo estrujarme la cabeza mucho si quiero que sea un juego completo pero sencillo a la hora de jugar. :-\ :-\ :-\
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 13:01:27 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Tino

  • Visitante
RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2008, 15:42:11 »
  Sí, a mí me gustaba personalizar los jugadores en el BB, de hecho, en las ligas, eran diferentes a medida que jugabas partidos. Así que olvida lo que he dicho en tener varios repetidos, ya que lo que en lo que más quería hacer incapié es en el hecho de en que cada equipo tenga sus fortalezas y sus debilidades, pero eso, imagino, ya lo darán las cartas de personajes por sí solas.

  Puede estar bien lo de los dados, he estado echando cuentas y, admitiendo que son futbolistas buenos, dar un pase largo al peor pasador de la liga, sí que puede tener un 25%, es algo alto, pero da lo mismo, ya que el mejor de la liga, dado rojo, puede darlo directo y sólo tener que evitar ser interceptado, que si es largo, habrá varias fichas para cortar el balón, así que bien, la verdad. Pero eso, que el mínimo es 25%, el resto de dados tienen que tener porcentajes superiores de acierto. Creo que dará juego.

  Un tiro de larga distancia, si va a puerta y no va hacia el portero, es difícil de parar, pero tiene que evitar la maraña defensiva e ir escorado. Cuanto más cerca esté el portero del tiro el balón tiene menos sitio por donde ir. No se si a eso te referías en lo de que es más difícil de parar de larga distancia. Lo que es difícil es que salga un buen tiro, o se va por alto si va muy fuerte, o va al portero si va más flojo (a colocar). Además que desde lejos está peor colocado el portero.

  Como te decía, espero atentamente nuevas del proyecto :)

Alpino

RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2008, 11:15:15 »
El tema de las puntuaciones de los dados es complicado. Verás, yo quiero que haya diferencia en cada jugador. Que se note que uno es mejr que el otro  al hacer una u otra cosa, pero que ha su vez, pueda conseguir hacer un pase, por ejemplo, a pesar de ser malo en ello. Como tambien estan las confrontaciones entre rivales, en los dados tiene que haber una puntuacion que no sea demasiado elevada con respecto a un color inferior, por ejemplo.

No sé si las puntuaciones escogidas para cada dado son las mas correctas, o si son las más realistas, pero lo que sí creo es que son las que mas posivilidades tiene. He probado otras puntuaciones, y, o no me ha convencido o complicaba el juego al tener que incluir nuevas reglas para hacer el pase por ejemplo. Si ha alguien se le ha ocurrido algo y lo quiere compartir soy todo oidos (a lo mejor se me ha pasado por alto), pero lo que es por mi, creo que tal y como está, funciona.

Como ya he dicho quiero que el sistema de juego sea de lo más fácil del mundo. Y creo que como esta ahora cumple ese requisito. Aver si tengo un poco de tiempo libre y termino el reglamento para que le echeis un vistazo.

Hasta luegooo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

The Vic

RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2008, 23:35:13 »
Hola, me parece un proyecto interesante y quería dar mi opinión sobre un par de cosas:

1 - Intenta que las cartas por el tamaño entren bien en una funda de cartas de las baratas, tipo magic. Yo agradezco los juegos que puedo enfundar así y me da mucha rabia los que sobresalen de una de estas fundas.
2 - No hagas seis equipos ni nada de eso... Empieza con la mecánica y escoge sólo dos equipos, aunque sin descuidar la inclusión de los demás en un futuro y si quieres lo mencionas en el manual, es  bueno dejar espectativas de expansiones.
3 - Volviendo a las cartas, dejaría un poco más de espacio para el texto porque esa fuente no es muy agradable a la vista y 9 símbolos en cada carta pueden ser excesivos... SI no quieres reducir el número de símbolos del juego puedes hacer una cosa, "imprimir" en cada carta 3-5 símbolos y que los símbolos que no aparezcan se suponga que tienen un valor medio, por ejemplo.
Ánimo con tu juego, que envidia me das yo hace ya 10 años desde que pensé en ponerme a diseñar mi primer juego y aún ni he empezado :P Todo está en mi cabeza y cada día hay más y más.... (ya sabes, consejos vendo que para mí no tengo)
A ver si me pongo ahora que domino un poco el Photoshop.

Alpino

Re: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:52:31 »
Bueno, despues de mucho tiempo pongo en marcha el proyecto (junto con otros que tengo en mente).

Pues bien, ultimamente he estado pensando en este juego, y se me ha venido a la cabeza hacer unos cambios un tanto radicales en cuanto a la ambientacion. Habia pensado, de una idea que propusieron hace mucho, de hacer el juego ambientado en el futuro, con extraterrestres en lugar de con animales, pero no se si eso gustara mas. Lo bueno de eso es que me puedo inventar las criaturas y poner los atributos que quera sin romperrme mucho la cabeza por pensar en cuales serian lo de un leon, por ejemplo. De este modo podríamos ver equipos de robot, una de humanos, o de una raza de aspecto pulpoide.... no se cosas así.

¿Vosotros que pensais... animales o extraterrestres?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.