logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24015 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #105 en: 30 de Mayo de 2012, 10:41:36 »
Y si hay un conflicto externo de líderes rojos, no se pueden quitar (y tampoco puntúan) las losetas rojas  que dejaran a un líder sin templo a su lado.

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #106 en: 10 de Junio de 2012, 13:48:32 »
Y si hay un conflicto externo de líderes rojos, no se pueden quitar (y tampoco puntúan) las losetas rojas  que dejaran a un líder sin templo a su lado.

Creo que las reglas traducidas al español dicen que en caso de conflicto externo entre Lideres Rojos (templos),
las losetas que han servido de apoyo en el reino original y que tienen un tesoro o estan adyacentes a otros lideres,
no se retiran ni da PV al vencedor.

De esto se deduce que no se retiran las que tengan tesoro o esten adyacentes a otros lideres (no cuenta el lider que entra en conflicto
entiendo, no?)  ???

Otra cosa.......a la hora de contar apoyos en el conflicto interno, adyacente se consideran solo losetas ortogonales o vale adyacente
en su pleno sentido, es decir diagonalmente tambien?.  :P

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #107 en: 10 de Junio de 2012, 14:02:05 »
De esto se deduce que no se retiran las que tengan tesoro o esten adyacentes a otros lideres (no cuenta el lider que entra en conflicto
entiendo, no?)  ???

Asi es. Primero retiras el lider rojo que ha perdido el conflicto y luego retiras las losetas rojas que no tengan tesoro ni esten adyacentes a lideres. El ganador solo recibe puntos por las losetas retiradas y el lider


Citar
Otra cosa.......a la hora de contar apoyos en el conflicto interno, adyacente se consideran solo losetas ortogonales o vale adyacente
en su pleno sentido, es decir diagonalmente tambien?.  :P

Solo se consideran adyacentes las ortogonales, esto se aplica siempre en todo el juego no solo en este caso
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #108 en: 10 de Junio de 2012, 14:26:37 »
Creo que se quitan todas las losetas rojas adyacentes a líderes excepto una, ¿no? O ése es el recuerdo que tengo ahora mismo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #109 en: 10 de Junio de 2012, 23:20:07 »
Creo que se quitan todas las losetas rojas adyacentes a líderes excepto una, ¿no? O ése es el recuerdo que tengo ahora mismo.

No, las losetas rojas adyacentes no se retiran aunque el lider tega mas de una adyacente
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #110 en: 11 de Junio de 2012, 00:04:13 »
Me meto el puño en la boca y me voy por donde he venido. Estaba seguro de lo que decía y al final he revisado las reglas y es cierto. Conflicto externo de rojas, no se quitan ni las que tienen tesoro ni las adyacentes a un líder.

Punto y final  :o :o :o

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #111 en: 11 de Junio de 2012, 11:20:56 »
Otra cosa.............seria posible (es lo que me comenta algun compañero del grupo)
dedicarse solo a uno o dos colores y en el resto no puntuar nada?.

Es decir, si solo cojo cubitos negros en la partida ese seria mi color debil, no es asi?.
Deja hacer eso el juego o contaria el resto de colores en "0" como mas debil.  ::)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #112 en: 11 de Junio de 2012, 11:23:14 »
En ese caso tu puntuacion seria 0  ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #113 en: 12 de Junio de 2012, 00:19:29 »
Otra cosa.............seria posible (es lo que me comenta algun compañero del grupo)
dedicarse solo a uno o dos colores y en el resto no puntuar nada?.

Es decir, si solo cojo cubitos negros en la partida ese seria mi color debil, no es asi?.
Deja hacer eso el juego o contaria el resto de colores en "0" como mas debil.  ::)
El juego pierde toda la gracia con lo que comentas, como te dice Raúl puntuas 0 ya que puntuas los 4 colores siempre, por mucho que te dediques a uno o dos.  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #114 en: 12 de Junio de 2012, 08:17:18 »
El juego pierde toda la gracia con lo que comentas, como te dice Raúl puntuas 0 ya que puntuas los 4 colores siempre, por mucho que te dediques a uno o dos.  :)

Ya lo imaginaba. Es lo que le dije a este durante nuestra partida pero como se puso en plan pesado de ...y donde aparece eso en las reglas?....pues lo tenia que preguntar.  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Junio de 2012, 16:57:36 »
Pero es que además es un sinsentido total.Estamos hablando de que GANARÁ LA PARTIDA EL JUGADOR QUE EN EL COLOR QUE MENOS CUBOS TIENE, TIENE MÁS QUE EL RESTO........lo cual le obliga de todas todas a conseguir el MÁXIMO posible de cubos de los 4 colores, que es lo que le da sentido al juego, desarrollar una civilización completando los 4 aspectos esenciales de dicha civilización.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 16:59:34 por Ben »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #116 en: 13 de Junio de 2012, 19:00:14 »
dicho de otra manera, te anotas 1 PV por cada conjunto de cubos que tenga uno de cada color. Si solo tienes cubos rojos, no tienes ningún grupo completo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

anyel

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #117 en: 02 de Mayo de 2013, 21:37:43 »
Pregunta que me surge de la interpretación de la reglas:

Las disnastias de :
- Toro
- Archero
- León
- Vasija

No pueden unir dos reinos separados.

De tal modo que si tengo un templo- León rojo y otro jugador quiere poner templo-león-templo, no podría porque esta uniendo dos reinos a través de las fichas (toro, archero, león o vasija).

Corregirme si me equivoco.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #118 en: 02 de Mayo de 2013, 23:30:38 »
No entiendo muy bien como has formulado tu pregunta, pero creo que se la duda que tienes.

Con las fichas de lideres no se pueden unir 2 reinos nunca. Si puedes unir un reino con una región, o 2 regiones, pero nunca 2 reinos.

región: grupo de losetas.
reino: grupo de losetas y lideres.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #119 en: 03 de Mayo de 2013, 01:01:52 »
Creo que entiendo lo que estas preguntando.
No puedes unir dos reinos a traves de una ficha de lider si la ficha de lider es la que estas jugando. Pero si el lider ya estaba en el tablero y usas una ficha normal para unir el reino si puedes hacerlo.

Es decir: Templo - Leon rojo - Casilla vacia - Templo - Arquero verde

En la casilla vacia se puede jugar un templo, mercado u otra ficha de color, pero no se puede jugar un lider porque estarias uniendo dos reinos con una ficha de lider
¡No me caben mas juegos! Mis juegos