logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24012 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #90 en: 15 de Mayo de 2012, 16:49:29 »
Ten cuidado porque hay un juego de cartas y creo que es el del nombre cambiado.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #91 en: 15 de Mayo de 2012, 19:55:32 »
Ten cuidado porque hay un juego de cartas y creo que es el del nombre cambiado.
Ok, gracias. Creo que no es el caso, al menos, en la descripción parece que hablan del de tablero.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #92 en: 15 de Mayo de 2012, 21:06:13 »
aqui tienes una comparativa entre las dos ediciones: http://www.labsk.net/index.php?topic=16497.0

a mi me gusta mas la americana pero tengo la de pegasus pq estaba muy bien de precio jajaja y tb esta chula.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #93 en: 15 de Mayo de 2012, 21:11:38 »
aqui tienes una comparativa entre las dos ediciones: http://www.labsk.net/index.php?topic=16497.0

a mi me gusta mas la americana pero tengo la de pegasus pq estaba muy bien de precio jajaja y tb esta chula.
Me gustan todas  ;D
Voy ajugar en el iPad y ya postearé las dudas....

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #94 en: 19 de Mayo de 2012, 12:24:55 »
Una dudilla...........cuando un reino se expando y crece en tesoros,
el comerciante se lleva todos los tesoros -1. Supongo que se refiere
a todos los tesoros unicamente ubicados en ese reino, no?. No se refiere
a todos los tesoros del mapa como parece indicar el dibujo de las reglas.  ::)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #95 en: 19 de Mayo de 2012, 12:30:18 »
Exacto y debes empezar a coger los mas pegados al exterior del tablero.

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #96 en: 30 de Mayo de 2012, 09:01:35 »
Otra cosa........ una region o un reino, cuantas losetas juntas debe
tener como minimo?.  Una unica loseta de civilizacion con un Lider, se consideraria
ya un reino?.  ??? 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #97 en: 30 de Mayo de 2012, 09:15:54 »
Efectivamente, salvo que esa loseta necesariamente debe de ser un templo para tener un lider al lado.

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #98 en: 30 de Mayo de 2012, 09:36:02 »
Efectivamente, salvo que esa loseta necesariamente debe de ser un templo para tener un lider al lado.

Estas seguro?. Las reglas dicen que una region so losetas con un borde comun. Por lo tanto, se deduce que como minimo tiene que componerse de 2 losetas. Y siguiendo con esa definicion....."una region que contiene al menos 1 lider es un reino". Por lo que se deduce que un reino al menos deben ser 2 losetas unidas (la region) y 1 lider.  Asi que eso de una unica loseta con 1 lider no se si se consideraria un reino,no?.  ::)

Y otra cosa..........no habia caido en cuenta que el lider solo puede colocarse o moverse a una casilla con templo a lado.  :o

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #99 en: 30 de Mayo de 2012, 09:48:22 »
Yo creo que no, un reino es cualquier ficha en el tablero que no puedes enlazar ortogonalmente con un lider. Si es una loseta sola pues una loseta sola.

Mira el ejemplo de juego de las reglas españolas de pegasus, hay un reino que solo tiene una loseta de templo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #100 en: 30 de Mayo de 2012, 10:06:29 »
Un reino o una region pueden tener un tamaño minimo de una sola loseta.


¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #101 en: 30 de Mayo de 2012, 10:10:11 »
El líder siempre va buscando el favor de los dioses, por eso se pone junto a losetas rojas de templo.

Región: Cualquier loseta por el hecho de estar en el tablero forma parte de una región. La aclaración de "con borde común" se refiere a que cualquier conjunto de losetas con un borde en común están en la misma región. Por lo tanto, las 10 losetas con cubo comodín (14 en el juego avanzado) con las que arranca la partida son 10 (14) regiones.

Reino: Región en la que hay un líder al menos. Por lo tanto un reino siempre estará formado al menos por dos casillas: un templo rojo y un líder de cualquier color.

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #102 en: 30 de Mayo de 2012, 10:25:44 »
No se, yo no lo tengo tan claro. Creo que una region deberian ser 2 losetas juntas como minimo. Eso se deduce claramente del reglamento.

Por otro lado, ...... un lider nunca puede colocarse en una casilla que no tenga templo anexo, no?. Esto es asi en todos los casos?. Incluso cuando se mueve de una parte del tablero a otra?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #103 en: 30 de Mayo de 2012, 10:32:33 »
Es más si un lider deja de tener un templo al lado, como consecuencia de una catastrofe, debes retirar el lider del juego.

Yo creo que es como te decimos, de todas maneras da un poco igual, el que una loseta sola (sin lider) no sea considerada una region y dos si no tiene ningun efecto en el desarrollo del juego.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 10:35:50 por Celacanto »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #104 en: 30 de Mayo de 2012, 10:36:06 »
No se, yo no lo tengo tan claro. Creo que una region deberian ser 2 losetas juntas como minimo. Eso se deduce claramente del reglamento.

Una loseta suelta sin lider no es una region? entonces que es?

Miralo de esta forma, mecanicamente las losetas indivuales deben ser o regiones o reinos para saber como hay que actuar cuando se unen a otro reino.
Si es una region no hay ninguna repercusion, la loseta individual se anexiona y se puntua el color de la loseta que se ha usado para unirla al otro reino (si hay un lider apropiado). Si la loseta individual va con un lider entonces hay que seguir las reglas con respecto a unir dos reinos, la loseta de union no puntua, se comprueban conflictos externos, y ademas no se puede unir usando un lider

Citar
Por otro lado, ...... un lider nunca puede colocarse en una casilla que no tenga templo anexo, no?. Esto es asi en todos los casos?. Incluso cuando se mueve de una parte del tablero a otra?

Si, siempre. Incluso en estos casos hay que tenerlo en cuenta:
* Si se juega una catastrofe sobre la unica loseta de templo donde se sostiene un lider, el lider se va del tablero.
* Si la loseta de templo sobre la que se sostiene un lider se le da la vuelta porque alguien a construido un monumento usando esa loseta, deja de ser un templo y el lider tambien se va del tablero
¡No me caben mas juegos! Mis juegos