logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18741 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2013, 13:55:28 »
Pagas demasiado bien a tus moderadores. Me se de algunos que incluso están viviendo por encima de sus posibilidades.

La verdad es que es una putada la situación. Espero que no te veas obligado a pirarte :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2013, 14:15:18 »
Yo tengo una preguntilla... ¿Qué pasaría con la BSK?

Yo creo que el único efecto aparte de que físicamente estaría más lejos, muy lejos, es que Wkr estaría a 4 horas de desfase.


Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2013, 14:48:24 »
Hemos hablado harto de nuestro país, contando sus placeres y sus bemoles, pero no hemos u tocado un tema que para nosotros es normal, pero que para algunos extranjeros una preocupación constante...

Hablo de los temblores y terremotos...

¿Qué piensan ustedes los españoles en relación a esto? ¿Sienten miedo, pánico o son indiferentes al tema?

Entiendo que en España solo hay sismos de menor intensidad, en promedio grado 5 richter, en Chile de esos hay todas las semanas, y en todos lados...

Bueno eso... ¿el tema de la sismicidad es un tema, o no es dato a considerar?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2013, 15:17:46 »
Hemos hablado harto de nuestro país, contando sus placeres y sus bemoles, pero no hemos u tocado un tema que para nosotros es normal, pero que para algunos extranjeros una preocupación constante...

Hablo de los temblores y terremotos...

¿Qué piensan ustedes los españoles en relación a esto? ¿Sienten miedo, pánico o son indiferentes al tema?

Entiendo que en España solo hay sismos de menor intensidad, en promedio grado 5 richter, en Chile de esos hay todas las semanas, y en todos lados...

Bueno eso... ¿el tema de la sismicidad es un tema, o no es dato a considerar?

Yo jamás he sentido uno así que no sabría qué opinar. Me imagino que me asustaría bastante - mucho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2013, 16:00:14 »
NO te preocupes, a mi también me ha pasado alguna vez y soy madrileño, es que Felipe habla muy rápido.

Es un alivio saberlo.

Con respecto al tema de los terremotos uno esta acostumbrado yo mismo ni los siento a menos que sean fuertes, muy fuertes, pero a algunos extranjeros esto les incomoda, aqui todas las construcciones estan preparadas para afrontar un sismo (a menos que sea muy antigua), pero la sensacion a alguno si bien no corren peligro les molesta.

Con respecto a la corrupcion de los politicos la verdad es que es como en todos lados, creo que no es encadaloso, pero sin lugar a dudas la hay, al menos mucho lobby en la toma de decisiones, lo que si rescato es que los carabineros (policias) en Chile son bien confiables, cruzando la cordillera en Argentina no son muy de fiar y en otros paises directamente es mejor no acercarseles, aqui al menos te ayudan.

Tratare de contarle los lados negativos del pais, a mi en lo personal me molesta de sobremanera la jornada laboral que tenemos aqui, es excesiva, 9 horas diarias, por lo cual solo siendo un emprendedor podras manejar tus tiempos, pero hasta ahi no mas tambien... mmmm, otro aspecto que podria no gustarte es que las relaciones jerarquicas en las empresas en Chile suelen ser muy verticales... mmmm... por ahi en el tema ludico es mas flojo que en España, hay mas eventos roleros que de tablero.

Dentro de lo bueno si es que decides venirte o darte una vuelta por aqui es que llegarias en plena carrera presidencial por lo cual al menos durante un tiempo verias el lado bonito del pais con muchas promesas, eventos masivos para buscar votantes, programas para la ciudadania, etc.... hasta que gane las elecciones Bachelet, no me preguntes por que.  ;D

GEORGIRION

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2013, 16:19:53 »
Tratare de contarle los lados negativos del pais, a mi en lo personal me molesta de sobremanera la jornada laboral que tenemos aqui, es excesiva, 9 horas diarias.

cuando yo trabaja, en la mayoria de trabajos lo minimo que hechaba aqui eran unas 9-10 horas (algunos días alguna más) y por supuesto sin cobrarlas, cobraba mis 8 y punto.

Por otro lado no se alli pero aqui un autonomo o pequeño empresario hecha todavía más horas.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2013, 16:26:36 »
...
Con respecto al tema de los terremotos uno esta acostumbrado yo mismo ni los siento a menos que sean fuertes, muy fuertes, pero a algunos extranjeros esto les incomoda, aqui todas las construcciones estan preparadas para afrontar un sismo (a menos que sea muy antigua), pero la sensacion a alguno si bien no corren peligro les molesta...

Es importante decir, que todo o casi todo lo que se tenía que caer, ya se cayó hace dos años con el terremoto de 8.8, que en realidad fueron 2 simultáneos de 8.8, uno en Concepción y otro en el Maule con 1 segundo de desfase...  Así que como dice el amigo red_fcampos, la sensación de los fuertes es bien molesta.

...
Por otro lado no se alli pero aqui un autonomo o pequeño empresario hecha todavía más horas.

Creo que es como en todos lados, en tu pega tienes un horario y normalmente trabajas un poco más, a mi me pasa que siempre cuando me quedo más tiempo es como 1 hora... y sí, si tienes tu propio negocio, seguro que trabajas entre 12 y 14 horas diarias (tal vez más), lo digo por experiencia propia.


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2013, 16:53:23 »
Pero si tienes tu propio negocio disfrutas de alguna manera un poco mas esas horas, entre entregarle 9 horas a una empresa que no te pertenece ni te valora en algunas ocaciones y darselas a un negocio propio que ves como te sustenta y si la cosa va bien ves como crece... bueno, si no tienes familia puedes disfrutar un poco mas de gastar todo tu tiempo en un negocio, con familia imagino que se pierde mucho.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2013, 16:57:35 »
Con respecto a los terremotos aquí en Granada tenemos bastantes de dos graditos que yo casi nunca siento y algunos un poco más fuertes que sí suelo notar, pero vivir constantemente con terremotos de 5 o más me podría cuando menos nervioso, aunque todo es acostumbrarse
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #69 en: 23 de Enero de 2013, 17:06:20 »
Con respecto a los terremotos aquí en Granada tenemos bastantes de dos graditos que yo casi nunca siento y algunos un poco más fuertes que sí suelo notar, pero vivir constantemente con terremotos de 5 o más me podría cuando menos nervioso, aunque todo es acostumbrarse

Acá normalmente, hasta los de 5 a veces no los sentimos, jajaja, como dices es por la costumbre, y a esos les decimos temblores... los terremotos son de 7 pa'rriba...

Mirando un poco la página sismología se puede ver que hay temblores de pocos grados todos los dias. De hecho se listan los últimos 15 de magnitud superior a 3 y estos han ocurrido entre ayer y hoy, con uno hoy de grado 5.2, y dos ayer de grado 4....

GEORGIRION

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #70 en: 23 de Enero de 2013, 18:09:39 »
Acá normalmente, hasta los de 5 a veces no los sentimos, jajaja, como dices es por la costumbre, y a esos les decimos temblores... los terremotos son de 7 pa'rriba...

Mirando un poco la página sismología se puede ver que hay temblores de pocos grados todos los dias. De hecho se listan los últimos 15 de magnitud superior a 3 y estos han ocurrido entre ayer y hoy, con uno hoy de grado 5.2, y dos ayer de grado 4....

el problema de un terremoto no es solo la intensidad si no la profundidad a la que se produce, el terremoto de Lorca de 2011 solo fue de 5,2º pero solo a 1 Km. de profundidad, de ahí su gravedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lorca_de_2011
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Bru

  • Visitante
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #71 en: 23 de Enero de 2013, 20:51:33 »
No te preocupes WKR que me haría albacea de tu colección de juegos.  Estaría dispuesto a mantener el pago de algún trastero a cambio de poder usarlos de vez en cuando..y así te podría mandar o añadir los que fuera menester.

......

(menos mal que no se me ve la cara por internet....)

Y si la vas a vender me pido "prime"

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #72 en: 24 de Enero de 2013, 02:41:37 »
Una pregunta para los de allá, ¿que modelo de sistema sanitario tenéis?

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #73 en: 24 de Enero de 2013, 03:13:47 »
Una pregunta para los de allá, ¿que modelo de sistema sanitario tenéis?

Un saludo.

Hola, me imagino que te refieres al sistema de salud. Aca existe un sistema publico, y uno privado, y ambos reciben por ley el 7% de tu sueldo., con lo que puedes optar y evaluar que es lo que mas te conviene... cada uno tiene un sistema de planes conciertas coberturas y lugares de atencion como hospitales y clinicas... El sist. publico es unico y en el privado compiten como 8 compañias. Pero en resumen, el gasto en salud es alto cuando tienes que ser atendido por alguna cosa complicada. Hay algunas empresas como la mia, que por tener un volumen alto de empleados podemos optar por seguros de salud complementarios que alcanzan a cubrir el 80% de lo gastos efectivos del usuario. (Pero no es la regla general)

Pero tambien hay que decir que el estado cubre una gran cantidad de patologias que sobretodo afectan mayormente a los ancianos, y totalmente gratis.

No existe lo que sucede en USA donde las atenciones son exageradamente costosas.

... ahora si te referias a los sanitarios de los baños, son como todos, con wc, lavamanos y ducha, jejeje

Un saludo

GEORGIRION

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #74 en: 24 de Enero de 2013, 11:50:52 »
pero aparte de pagar en los impuestos ¡tambien teneis que pagar el tratamiento y las medicinas el servicio sanitario publico? es que no me ha quedado muy claro. 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/