logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2993 veces)

cyberbask

Recomendacion de juego rolero-estrategico
« en: 20 de Enero de 2011, 16:11:39 »
Muy buenas.

Recientemente eche unas partidas al "World of Warcraft: El Juego de Aventuras" y la verdad es que me gusto bastante.

Asi que estaba pensando en pillarme alguno un poco mas complejo y profundo.

Me gusta el tema de subir niveles, ir a hacer misiones por ahi, el combate .... Estuve echandole un ojo a los mas conocidos. El Runewars tiene una pinta increible, asi como el World of Warcraft:El Juego de Tablero, e incluso el Starcraft(ya se que no es muy rolero pero tiene un combate cojonudo).

Lo que busco es algo que funcione bien a 2 jugadores, y en un momento dado a 3 o 4. Tambien que no se pueda morir y quedarte mirando como juegan los demas. Y Si dura como mucho 4 horas pues mejor que mejor.

Si me podeis recomendar alguno, y comentarme vuestras experiencias os estaria muy agradecidos.

Un saludo.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2011, 16:23:37 »

Quizá te pueda interesar el Middle Earth Quest. A mí me encanta, eso sí, jugado a dos jugadores, uno lleva a dos personajes y el otro al malo, si no el tiempo de espera se puede hacer demasiado largo.


cyberbask

Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 16:28:41 »
Gracias, le voy a echar un ojo.

Me llama mas el tema de que cada uno lleve su "ejercito" o personaje, y pueda batallar con los demas. No me gustaria que tuiera que haber un Master, que suele ser el que mas se aburre jejeje.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 16:38:58 »

 Desde luego el Runewars combina como pocos lo de los personajes con las batallas. También es verdad que no es de desarrollar un personaje como el Runebound o el WoW de aventuras pero para mí es el más "rolero" de los wargames de ese tipo.

 El WoW: boardgame está descatalogado aunque es un juego flojillo. Yo estoy que si lo vendo que si me da pena...  ;D

cyberbask

Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 16:40:42 »
El runewars por lo que entiendo tambien tiene gestion de recursos, y cosas asi no, que tambien tiene su encanto.
No tiene desarrollo de personajes, pero tiene control de jeercitos que tambien me tira mucho, de ahi que pensara en el Starcraft :-D .

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 16:50:17 »
Runebound quizas sea lo que buscas. Se trata de llevar a un heroe por un territorio realizando diversas misiones, subiendolo de nivel, equipandolo, hasta completar el objetivo final.

Tiene un buen mogollon de ampliaciones pequeñas que cambian la historia principal asi como bastantes ampliaciones grandes que cambian el tablero de juego.

Es muy recomendable, el unico pero, el idioma. Solo esta en ingles.

cyberbask

Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 16:55:04 »
Hay un manual del Runebound en castellano, pero bueno, le echare un ojo a ver.

A ver si alguien mas se anima a comentar.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 16:56:00 »
un descent?

cyberbask

Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 17:00:58 »
Que buena pinta el descent. Voy a investigar un poco.

PD: Ya investigue. Requiere de un Master. Si no fuera por ese detalle ya casi estaba convencido :-D .
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 17:03:03 por cyberbask »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 17:11:04 »
Has  mirado Dungeoneer? tiene prácticamente todo eso que buscas en un formato muy compacto, y no hay master, son todos contra todos. Y sólo 20€ euritos, precio de crisis  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 17:14:29 »
Por lo que dices buscas el Runebound, sin master, con la esencia de una partida de rol, subes al personaje, consigues equipo...Y más o menos cumple todos los requisitos que has mencionado. Del estilo está el Prophecy con una duración un pelin menor y si lo que te gusta es el descent que sea con una de las amplis que ofrecen modo campaña si no el juego es muy "limitado".

Otro juego "rolero" es el Arkham horror, es muy diferente a los juegos mencionados por mecánicas ( tiene combates, no hay niveles pero cada turno tendrás que decidir los puntos fuertes y flojos del personaje...) y temática ( terror Lovecraftniano )pero es de os juegos que más involucran al jugador debido a su excelente ambientación

Si tiras más por el camino de Runewars, es de lo mejorcito para mi gusto, pero puedes mirar la guerra del anillo, más enfocado hacia el combate pero tiene un toque de fantasía.

Saludos.

cyberbask

Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2011, 17:15:12 »
Tiene buena pinta ese tambien, aunque me apetecia algo con tablero. Aunque me lo apunto tambien para futuras compras jeje.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 17:15:53 »
También podría ser el Castle ravenloft o el wrath of ashardalon

cyberbask

Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 17:18:05 »
Ya se anima esto :-D .

Muchas gracias a todos por las recomendacion.

Por ahora me llama mucho el Runewars y el Runebound.

Y en cuanto a algo mas orientado a ejercitos y batallas, ¿que os parece el starcraft?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego rolero-estrategico
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 17:42:36 »
Ya se anima esto :-D .

Muchas gracias a todos por las recomendacion.

Por ahora me llama mucho el Runewars y el Runebound.

Y en cuanto a algo mas orientado a ejercitos y batallas, ¿que os parece el starcraft?

A mí no me llama nada el starcraft, tiene su guasa la cosa pero precisamente por su sistema de combate, demasiado dependiente de las cartas, puedes haber investigado mucho para desarrollar un tipo de tropa que si después en el combate no tienes su carta no sirve para nada, eso específicamente, de forma general tampoco me gusto el tener que ir emparejando unidades, no se si la ampliación mejora este aspecto.

Cómo te he dicho antes me reitero en la guerra del anillo, juegazo de batallas con un poco de gestión de mano y una parte muy importante, tiene dos vías para alcanzar la meta las batallas o la destrucción/recuperación del anillo único.

Mirate si quieres el Wizard kings, es un wargame muy ligero ( apenas 7 páginas de manual), con profundidad estratégica, también tiene una parte de gestión y con temática de fantasía que creo que es lo que te gusta.

Saludos.