logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1936 veces)

Ruixat

Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« en: 27 de Enero de 2011, 17:36:47 »
Últimamente he pensado incorporar uno de estos dos juegos a mi colección (compuesta casi exclusivamente de eurogames excepto el Mareas). He leido las reseñas que hay por aquí y todavía me quedan dudas (principalmente como funcionan a 2 y si hay forma de hacer las partidas más cortas)

En principio me atrae más el Revolution... por eso de poder jugar más de 3 jugadores. Pero agradecería vuestras opiniones.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 19:29:34 »

MMMMM, los dos, pillate los dos, para el precio que tiene el Revolution ahora merece la pena los dos.
El Rev es para 5, para 5, se comenta que a 4 no está mal y que se juega bien pero lo ideal es 5, todas las facciones.
El María es para 3, lo ideal es 3 y asi esta diseñado pero habrá gente que lo juegue a 2 y según me comentó oldfritz no estaba mal así, pero yo es que con esto soy bastante radical, si es pa 3 es pa 3 y no pa 2, jejeje, para eso te pillas otro pa 2 y yatá!!!

Son dos jeugacos de lo lindo, siempre estarían en mi ludoteca ideal.

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 19:43:21 »
El Revolution aún no lo he probado pero a dos tiene pinta de ser algo árido y no tener tanta gracia... Maria a 2 es jugable pero es a tres como reluce...

ichinoseki

Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 18:57:43 »
El maria a 2 pierde el componente diplomático, y si la pobre maritere ya lo tiene chungo (y mucho) en circunstancias normales, si no puede malmeter entre los otros dos jugadores yo es que lo veo imposible.
Se puede jugar a 2 (sabiendo el austríaco que va a perder si o si) para probarlo, quitarse el mono y tal, pero es un juego para 3.


tostador

Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2011, 19:17:30 »
No estoy de acuerdo con lo de Austria a dos jugadores. Con tres jugadores, Austria depende de que el jugador prusiano, que también maneja al Ejército Pragmático, presione a Francia. Si no lo hace es cuando Austria no tiene nada que hacer porque franceses y prusianos se lanzan sobre ella. Pero con dos jugadores, el jugador que controla Austria también también controla all Ejército Pragmático, por lo que puede igualar la balanza. Eso por lo menos me parece a mí.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 19:24:47 »
De acuerdo con tostador.

Yo he jugado a dos y ya tengo ganas de otra. De hecho a tres es fundamental que cada uno entienda su papel, especialmente el prusiano.

ichinoseki

Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 20:08:48 »
Vamos a ver, que es un juego que me encanta, y me lo he pasado teta en todas las partidas (a 2 y 3), y que puede que sea mi torpeza ya que a dos, he jugado siempre yo con la mari, pero creo a mi solo con los pragamáticos no me basta.

Mi experiencia es que austria necesita hacer ver a francia o prusia que el otro va a ganar para que le den cuartelillo, a dos esto no es posible y el franco-pruso entra a saco con todo en austria, con prusia hace presión y obliga a dividir las tropas, y con francia entra hasta la cocina (y gana).
La única posiblidad que le veo al jugador Pragmático-Autríaco es ganar en francia con los holandeses, todavía no he sido capaz de ponerlo en práctica y creo que es una opción, pero el frances suele aguantar el tipo con mas o menos dificultad, dando tiempo a las tropas del otro mapa para arrasar en austria.

En las partidas que he jugado a 3 francia no lo ha tenido tan facil y a veces se lleva un zapatazo en la boca. Si el prusiano ve posiblidades de ganar con los pragmáticos puede acceder a hacer menos presión en austria a cambio del apoyo de las tropas autríacas en el otro lado.

En cualquier caso no deja de ser un juego genial y super-divertido, gran parte de la gracia que tiene es comerse la cabeza con estrategias para la siguiente partida. ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 20:38:51 »
Revolution, de calle.
[:·:|:::]

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2011, 23:47:03 »
Vamos a ver, que es un juego que me encanta, y me lo he pasado teta en todas las partidas (a 2 y 3), y que puede que sea mi torpeza ya que a dos, he jugado siempre yo con la mari, pero creo a mi solo con los pragamáticos no me basta.

Pues ya somos dos torpes.  :D
Cierto que la mayor parte de las veces pierde el austríaco, pero eso pasa también a 3 (por aquí hay una estadística de eso). Yo lo que quería decirle al compi es que no tenga la impresión de que no merece la pena a 2 porque va a estar a verlas venir. Como dices, es super divertido y, al menos yo, siemrpe tienes la sensación de que con un poco más de tiempo podrías ganar. Eso sí; con el pragmático a cortar el camino al francés y con austria esperando su momento, que es hacia el final de la partida.
Además, y en contra de lo que se dice, yo creo que la diplomacia es especialmente importante para el austriaco, si consigues sacar generales de los contrarios o que roben menos cartas.

rafgar

Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2011, 11:11:23 »
señores, vamos a ser un poco serios: a 2 jugadores, no funciona ninguno de los dos juegos.

haefs

  • Visitante
Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2011, 12:13:38 »
señores, vamos a ser un poco serios: a 2 jugadores, no funciona ninguno de los dos juegos.

Hombreee, en el Revolution a 2 , si nos armamos de .....¿valor?, perdemos el temor a jodernos la vista de todo lo que hay que controlar y alguna inconveniente más, puede funcionar. Uno con los Católicos y Habsburgos y otro con los Reformistas y Burgueses.

Si lo he llegado a jugar yo sólo....con las 5 facciones... :D :D. y me lo he pasado en grande.  Lo que hay que hacer cuando resulta tan caro encontrar jugones  ;)
En serio, he jugado sólo en 2 ocasiones con las 5 facciones intentando hacer lo mejor para cada una en su turno y  me daba igual la facción que ganara, ya que no tenía más interés que hacer lo mejor posible para cada una en el turno de cada una.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2011, 12:36:16 »
Yo creo que la rigidez en cuanto al número de jugadores ideal es directamente propoorcional a la posibilidad de conseguirlos.

¡Ya quisiera yo juntar 6 colegas para un HIS!

Si lo he llegado a jugar yo sólo....con las 5 facciones... :D :D. y me lo he pasado en grande.  Lo que hay que hacer cuando resulta tan caro encontrar jugones  ;)

ichinoseki

Re: Maria vs Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2011, 19:15:53 »
Bueno vale, que es verdad (al menos con el maría), pero ya que estamos ¿que tal pirula el revolution con menos de 5?