logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6088 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2011, 15:35:12 »
A mi no me parece que sea tan dificil, pero bueno, es mas como comparacion si que me parece bastante mas facil que el caylus por ejemplo o que un macao incluso.

Ya sabes, la bgg tiene arriba del top los juegos buenisimos y otros no tanto, que simplemente por publicidad o porque son para todos los publicos por decirlo de alguna manera...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2011, 18:03:11 »
A mi no me parece que sea tan dificil, pero bueno, es mas como comparacion si que me parece bastante mas facil que el caylus por ejemplo o que un macao incluso.

Ya sabes, la bgg tiene arriba del top los juegos buenisimos y otros no tanto, que simplemente por publicidad o porque son para todos los publicos por decirlo de alguna manera...

No es que sea difícil de jugar. En mi primera partida me quedó la sensación que había muchas acciones y muchas decisiones que tomar, pero no tenía claro el efecto de esas decisiones sobre la puntuación final, en la segunda ya sabía algo más por donde iban los tiros.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2011, 18:12:15 »
Pues creo que me lo quedo... ;D

Ahora bien, (y a falta de jugarlo) me parece lamentable que juegos como este se encuentren en el puesto 500 y en cambio otros como p. ej. el Carson City, que son amalgamas desangeladas de mecánicas sean (casi) un Top100.

Yo he jugado a los dos, y es uno de los pocos casos en los que estoy de acuerdo con el ránking BGG (me gustó mucho más Carson City que el Sylla)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

condemor

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2011, 18:19:03 »
Entonces diriais que es imprescindible?
Estoy entre ese y el caylus. Este último me atrae mucho, ya lo he visto por alguna tienda.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2011, 08:31:17 »
Si te gusta mas la gestion de recursos pura y dura, puntuacion abierta, algo mas de 2 horas de duracion y 0 de suerte, caylus es tu juego.

En sylla creo recordar que hay algo de mayorias, algo de gestion, puntuacion oculta, hora y media de duracion y mas interaccion entre jugadores.

Tampoco me acuerdo mucho, pero asi a priori son las diferencias que me vienen a la mente.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2011, 18:10:43 »
Hay reglas en español por algún sitio?

En BGG sólo hay ayudas

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2011, 18:31:54 »
Pues creo que me lo quedo... ;D

Ahora bien, (y a falta de jugarlo) me parece lamentable que juegos como este se encuentren en el puesto 500 y en cambio otros como p. ej. el Carson City, que son amalgamas desangeladas de mecánicas sean (casi) un Top100.
Uy uy uy uy uy.... ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2011, 19:18:24 »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2011, 10:20:26 »
En el subforo de reglamentos tambien lo tienes recientito recientito:

http://www.labsk.net/index.php?topic=64306.0

Además está la variante oficial para dos jugadores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2011, 17:30:24 »
Descargadas. Gracias a ambos.

hemp

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2011, 13:04:08 »
Anoche por fin pude estrenar el juego y me pareció una pasada.

Voy a contar antes lo malo y es que para un juego que se supone dura 60 minutos, estuvimos 2 horas largas. El juego tiene mecánicas ya conocidas, pero las interrelaciones entre estas cuestan de ver al principio. La jugadores ivan un poco perdidos y uno de ellos jodió bastante la partida pidiendo en reiteradas ocasiones que cambiásemos de juego. Por suerte, otro amigo llegó y ocupó su puesto con mucho más interés.

Lo bueno pues... prácticamente todo. El papel de cónsul, que se obtiene mediante subasta, es muy divertido y temático. Los personajes pueden bien ayudarte a adquirir edificios, bien darte una habilidad especial, y es una decisión que resulta muy interesante de tomar. La subasta de edificios son muy tensas puesto que lo que cada jugador puede pagar es limitado, y como es una subasta a una vuelta, el juego psicológico influye mucho. Los eventos son todos negativos (a lo ItYotD), pero puedes intentar frenarlos con ciertos tipos de personajes (y a menudo en colaboración con tros jugadores), pudiéndote llevar, además, una recompensa por hacerlo; muy divertida también esta fase. Las obras públicas son una especie de subasta a ciegas que me recordó en cierto modo a las del Amun-Re. Hay algunas que modifican el valor de las fichas de Res Pública dependiendo del número total de votos y es algo que hay que pensarse y a menudo intentar averiguar las intenciones de otros jugadores. Además, se vota con el dedo al "estilo emperador" por cuestiones prácticas y... lo reconozco, siempre quise hacer eso y este juego es la excusa perfecta :D las fichas de Res Pública que acabo de mencionar y la hambruna son siempre motivo de tensión y a veces de disgusto, cuando se produce una crisis de las primeras o se dispara la segunda.

En resumen, un juego muy completo, durillo y diferente a todo lo que tengo. Muy interactivo y temático y creo que, bastante bien equilibrado. Con un par de partidas más y habiendo aprendido algo más del sistema, se puede volver bastante competitivo. Le auguro un buen futuro... eso, si no me topo con otro imbécil de esos para los que aprender las reglas de un juego supone demasiado esfuerzo para su única neurona (ver inicio del mensaje).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2011, 13:25:50 »
Me acabas de convencer, lo incluyo en el pedido que estoy preparando :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2011, 18:15:45 »
Al final se hará justicia y este juego ocupará el sitio que merece   :)

hemp

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2011, 22:17:19 »
Creo que merece la pena retomar el hilo para comentar mi segunda partida a este juego.

La partida fue esta vez a 3 jugadores, y a pesar de ello nos duró 2 horas y media, lo cual sigue siendo más del doble de lo que se especifica en la caja del juego. Tengo que decir muy a mi pesar que esta vez encontré el juego de menor agrado. De forma contraria a los juegos cuyas sutilezas se es incapaz de apreciar en un principio, pero que a cada nueva partida se van revelando con una lógica aplastante, los pequeños detalles que voy descubriendo en este juego empiezan a desconcertarme.

Por ejemplo, la pista donde se marcan los valores actuales de las fichas de Res Pública. Es una buena idea, reminiscente de un mercado de valores, pero las crisis que se pueden dar en la última fase del turno no me encajan en un sistema que debería ser simple y limpio. Los marcadores van errando a través de esta pista y los +3/-3 puntos que se otorgan en las crisis resultan bastante arbitrarios. (El edificio de la Taberna pone aun más de manifiesto este problema)

Otra cosa. En la resolución de los eventos, los jugadores que más hayan contribuido a evitar cada uno de estos, obtienen una ficha de Res Pública. El problema es que la asignación de cada tipo de ficha a cada evento parece arbitraria. ¿Qué tiene que ver que un jugador tenga muchos esclavos con que coleccione fichas de Ocio?  ¿Qué tiene que ver que otro tenga muchos tenderetes con coleccionar fichas de civismo? Esto, combinado con el punto anterior, resulta muy confuso y hasta diría que azaroso.

Otro problema de los eventos es que hay demasiados de ellos que reducen el valor de las fichas de Res Pública. Hay un total de cuatro, contando con la Decadencia (evento que, dicho sea de paso, parece una forma un tanto artificiosa de intentar compensar la pista de valores de las fichas). Los eventos más interesantes (los más destructivos) aparecen poco, y no suelen durar, pues son eliminados rápidamente.
También resulta bastante confuso que ciertos tipos de eventos puedan ser combatidos únicamente con vestales o soldados (continuamente había equivocaciones a este respecto).

En fin, que ahora mismo me da la sensación de que el juego debería estar algo más pulido o, simplemente, ser algo más sencillo en el mejor sentido lúdico de la expresión.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

condemor

Re: Compras compulsivas: Sylla
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2011, 14:58:42 »
No es que sea difícil de jugar. En mi primera partida me quedó la sensación que había muchas acciones y muchas decisiones que tomar, pero no tenía claro el efecto de esas decisiones sobre la puntuación final, en la segunda ya sabía algo más por donde iban los tiros.

Pues precisamente por eso de eso que hablas de que hay muchas acciones a tomar y no sabes bien como van a afectar a la partida en las primeras partida me atrae.

Yo , ya lo he encargado, y si decís que es menos complejo que el caylus (que de momento me está funcionando) pues otro incentivo más