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amarillo114

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Re:¿Qué le falta a Terrinoth?
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2018, 23:45:35 »
Que arda. :-D
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morannon (salpikaespuma)

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Re:¿Qué le falta a Terrinoth?
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2018, 12:44:59 »


Claro que si terrinoth tuviera un hilo conductor, tendria que tener un final de la historia en vez de un eterno presente en el que ocurren cosas. Supongo que el universo warhammer es igual, no hay un final, son episodios uno detras de otro.

Asi que en cierto modo ninguno de los dos puede tener una historia conclusiva porque se acabaria el negocio, pero eso no quita que uno sea mas consistente que el otro.


Como en Warhammer o los cómics, se pueden hacer reinicios ;) :D.

Saludos.

vendettarock

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Re:¿Qué le falta a Terrinoth?
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2018, 14:11:46 »

noteclado

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Re:¿Qué le falta a Terrinoth?
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2018, 18:31:38 »
Esperemos que no demoren tanto en traducir al español el sistema genesis y su módulo de Terrinoth.

Por otro lado, creo que para diferenciarse un poco y no ser un mundo de fantasía medieval genérico, FFG debería apostar por potenciar las a los personajes, y que estos tuvieran un desarrollo con matices, es decir, que no sean puramente buenos o puramente malos porque si. Me encantaría que fueran héroes atormentados en busca de la redención o de venganza, con una temática quizá más oscura pero no a un nivel extremo.

En el libro de trasfondo del Runewars de miniaturas la parte que más me gustó fue cuando presentaban a los no muertos de Waiqar, porque se referían a él como una especie de líder supremo, es decir, contaban la historia desde una perspectiva distinta a la oficial y culpaban a Timorran de ser el verdadero traidor.

Saludos

vendettarock

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Re:¿Qué le falta a Terrinoth?
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2018, 22:20:07 »
La neutralidad, o el gris no hace un mu do de fantasía más o menos genérico.

Al final todo depende del relato, de su coherencia y de su elaboración. Que sea un mundo regido por el virtuosismo de la luz contra la corrupción de la oscuridad puede ser tan potente y atractivo como un mundo lleno de ambiguedades. Se puede disfrutar de Tolkien y de Sapowsky. O como se escriba el polaco ese del Brujo.

kalisto59

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Re:¿Qué le falta a Terrinoth?
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2018, 09:39:14 »
Un buen trasfondo no necesita libros para hacernos llegar su Lore. Con jugar a los juegos debería bastar... pero no es el caso en Terrinoth.

Llevo años jugando a Android:Netrunner sin haber leído nunca lore, ni siquiera me leo los relatos cortos que vienen en los datapacks. Y sin embargo, sé que Ruido es un niño pijo, que Thomas Haas es el niño rebelde de la doctora Haas, que Masanori es buen colega pero su manía de buscar porno te compromete la conexión. Que Andrómeda es una ricachona arruinada que aprovecha sus contactos en las altas esferas. Que "El Profesor" compensa sus escasas habilidades de hacker con contactos y acceso ilimitado a su repositorio de programas. Que la cadena NBN desenterró mierda de "El Profesor" y lo difamó y él se la tiene jurada. Que Exiliado tiene un amor perdido o fallecido. Que Jinteki con sus clones compite contra los bioroides de HB por el mercado de mano de obra artificial, y utilizan campañas sociopolíticas para putearse ("Los Clones No Son Gente" vs "Movimiento por el Sufragio de Clones"). Que las corporaciones se quieren repartir el recién colonizado Marte mientras que los colonos tienen un fallido movimiento independentista ("Golpe al Gobierno" vs "Marte Para Los Marcianos"). Que los bioroides causan paro y son odiados por clases trabajadoras ("Humanos Primero"). Que hay más corporaciones que las del juego, como Melange, dedicadas a cosas "offline". Y así puedo seguir mucho tiempo.

Todo por las cartas, cómo interactúan y algo de texto paja aquí y allá.

Pero eso es porque por lo que sea Netrunner te cautivó y te has fijado en todo el texto temático del juego.

Si tu cojes el Runewars también te enteras de todo lo que pasó con Waiqar el nigromante y Timorran. De la misma manera que con el Runebound 2 sabrías lo que fueron las invasiones de los.Señores Dragon.

Con Descent puedes saber qué fue de la ciudad libre de Nerekhall, y del resurgir de Mirklace, que los señores Daqan estan regidos por un consejo de 13 sabios en la Ciudadela, y de la traición del Barón de Arryn.

Y sin contar.con la historia de los hermanos Farrow y Lady Eliza.
Yo he jugado a Runebound y a Descent , no me llega nada el Lore. Lo que leo es poco atractivo y muy genérico, que puede valerle a alguno pero a mi no me dice nada. La idea de las runas de poder y el mago ese que poseia toda esa magia y la metio en un orbe que luego se rompio en framentos y bla, bla. No esta mal, pero suena, otra vez, muy generico. Es dificil hacer de un mundo de fantasía algo único, ellos no lo han conseguido. Espero que lo logren y creo tambien que la clave son los héroes.

HANJEL

Re:¿Qué le falta a Terrinoth?
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2018, 00:12:10 »
No se si alguien lo ha comentado, pero ya está previsto el juego de rol de Terrinoth.
Hanjel de Alfheim