logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1613 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Android
« en: 27 de Febrero de 2010, 18:33:32 »
Android es un juego que se desarrolla en la futurística ciudad de New Angeles, en donde ha ocurrido un homicidio en una ambientación muy parecida a la de Blade Runner. Por supuesto, hay varias personas y entidades que se benefician del mismo, sobre todo cuando existe de por medio una guerra entre dos compañías por el mercado de androides y robots y las implicaciones corporativas, políticas y sociales del hecho resultan evidentes.


Seguir leyendo aquí...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2010, 19:31:50 »
Buena reseña  :)

La verdad que el juego me llama muchísimo la atención, pero su larga duración y la dependencia del idioma me tira demasiado para atrás :(

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2010, 22:07:08 »
Jugado a tres, creo que se puede jugar en unas dos hora y media, con por lo menos hora y media de explicación si hay primerizos en el grupo.  Luego de este arranque, el juego tendría una duración razonable siempre que, como se dice, se juegue a tres, aunque nunca menos de tres horas.  Con cuatro ya se pasa al rango de tres horas y media - cuatro horas, poco más poco menos, lo que empieza a ser demasiado largo.

Lo de dependencia del idioma es inobjetable.  Sumamente dependiente, con muchísimas cartas con efectos muy diferentes.  Quien tenga problemas con el inglés mejor que se abstenga.

Me llama la atención la poca acogida editorial que ha tenido el juego.  Acostumbrados a ver los títulos de Fantasy Flight Games traducidos a varios idiomas, prácticamente que siempre al español, esta vez no ha sido así y justamente no lo es cuando se trata de uno de los mejores juegos que han sacado últimamente.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Android
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2010, 06:24:53 »
Puaff, yo a este le tengo unas ganas locas, tanto que de hecho conforme se termine la traduccion del reglamento que hay en marcha la leere, y a poquito que me convenza cae seguro, ya nos las apañaremos con el inglish.  :P

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 17:35:41 »
Me llama la atención la poca acogida editorial que ha tenido el juego.  Acostumbrados a ver los títulos de Fantasy Flight Games traducidos a varios idiomas, prácticamente que siempre al español, esta vez no ha sido así y justamente no lo es cuando se trata de uno de los mejores juegos que han sacado últimamente.

Cuando me leí las instrucciones hace como un año o casi, me pareció un tanto lioso porque no pillaba el concepto de culpable=aquel con más pruebas a cuestas, en vez del proceso deductivo pero eso es menor. El juego tiene mucho tema pero también bastantes reglas y opciones que lo complican: la conspiración por un lado, los sospechosos por otro, la historia personal... Tiene buena pinta pero requiere mucha implicación de los jugadores y no es de lo que seguramente toquen mesa con frecuencia.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 17:46:29 »
Coincido por vos, pero no por lioso, sino porque dura mucho.  Desde mi perspectiva, sólo lo jugaría a tres.  De esta forma se puede terminar en menos de tres horas (salvo quizás la primera vez), y además se puede uno concentrar mejor en entender cómo putear a tus rivales y cómo se juega tu personaje...