logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39523 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #135 en: 31 de Agosto de 2016, 16:45:29 »


Tampoco es tan difícil . y hay vídeos explicándolo en español en bgg
Es que es el que mas me llama, despues el zulu, ademas en el podcast le das un 8/9 jajaja a los otros un no, un bien/notable jaja

jeje. Bueno tambien dije, q la opinion es subjetiva. Creo que te gustará, sobre todo si te gusta la historia como a mi. y esta parte es bastante desconocida.
Si si, el aliciente de historia hace que ponga el juego entre mis prioridades de cara a pillarlo en breve.
Pero es que también tenemos ottoman por ejemplo...
Por este lado histórico Nemo no me llama tanto para comprarlo a según qué precio

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #136 en: 01 de Septiembre de 2016, 00:38:55 »
El ottoman y el haspburg se pueden jugar a cooperativo a 2 jugadores juntandolos. :)

Gordom

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #137 en: 01 de Septiembre de 2016, 01:39:14 »
Con todo el respeto un wargame cooperativo... Puuff

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 02:51:19 por Gordom »
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #138 en: 01 de Septiembre de 2016, 02:41:21 »
Por cierto, ¿como os pilláis las novedades de la editorial?
¿Pagáis pasta gansa con gastos de envío o esperáis a que suene la flauta y lo traiga alguna tienda de aquí?

Acaba de salir el volumen 2 de España 20  y lo quiero ya :(

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 02:50:56 por Gordom »
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #139 en: 01 de Septiembre de 2016, 02:42:53 »
Pues despues de pillar el cruel necessity, me puse a a ver un video en internet de una partida y , se que esta en ingles, peor muchas cartas vienen mucho texto...asi que lo que hice fue anular el pedido.

Si tengo que estar parando la partida cada tirada o cada vez que coja una carta, para traducirla en google o algo, se me puede hacer la partida eterna...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #140 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:14:14 »
el 80 % del texto es ambientación. Aun así, necesitas saber un inglés básico al menos para jugar a casi cualquier vpg. Hay pocos traducidos por aqui
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Scorpionking

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #141 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:56:15 »
Hola solitarios ;-)
Yo también practico el noble arte de jugar solo (por desgracia). A ver si mis opiniones os sirven para algo:
-De VPG he jugado a Cruel Necessity, Empires in America y Darkest Night. Y he comprado DoZ3 aunque todavía no lo he probado. Yo no sé inglés, y los tres que he catado pueden jugarse de manera notable con un nivel básico.

-De los 3 que he jugado, el más fácil de mecánicas es Darkest Night con diferencia. Los turnos son muy simples, y siempre siguen el mismo orden y concierto. Además, los mazos personalizados de cada personaje le dan un sabor muy temático y sirven para suavizar el efecto AZAR de TODOS los VPG. En mi opinión, es imprescindible adquirir la primera expansión, ya que añade las Quests que todavía le dan más jugo y color al juego. A todo ello, sumadle que se puede jugar tranquilamente hasta 4 y tendréis un juego muy completo. Muy recomendable.

- Cruel Necessity fue el segundo que probé. He jugado 3 partidas. De los 3 que comento es el que menos me ha gustado por el hecho de que transmite con mayor intensidad la sensación de que el AZAR domina el juego. Tooodo se resuelve con tiradas de dados, y si tienes una mala tarde puede acabar frustrándote. No digo que sea malo, sinó el peor de los tres. En los otros dos pienso que el AZAR de las tiradas puede ser capeado con alguna de sus mecánicas. En Cruel Necessity no.

-Empires in America ha sido el último que he jugado y ha sido una grata sensación. Setup muy rápido, relativamente pocos contadores y turnos bastante ágiles. No me parece un juego menor comparado con CN, quizá sí que tiene menos tracks y fichillas, pero las decisiones en cada turno son igual de duras. Básicamente se trata de gestionar los líderes de tu ejército, asignándolos a la defensa de una de las 5 zonas del tablero, apoyándolos con las tropas y recursos que hayas podido bajar a la mesa. Evidentemente los combates se acaban resolviendo con tiradas de dados, pero influyen los apoyos que eliges, el líder, los batallones de los que dispone. Llevo también 3 partidas y en todas he disfrutado. Muy recomendable

En otro orden de cosas, también he jugado al Freedom: The underground railroad. A este llevo 8 ó 9 partidas. Extremadamente agobiante y muy difícil. La pega que le pongo es que a veces tengo la sensación de estar resolviendo un abstracto, moviendo los cubitos arriba o abajo, evitando así el desplazamiento de los cazadores. Por lo demás, muy recomendable.
Otro que recomiendo es Victus. Visualmente espectacular y muy bueno para jugar solo. La pega que le veo es que los primeros turnos vas sobrado, y a veces no sabes ni en qué invertir los puntos de acción. Quizá tarda un poco en arrancar la verdadera chicha del juego, aunque al parecer está pensado expresamente así para que simule mejor el conflicto histórico que pretende representar.

Otros juegos que he catado solo son el CO2, Ginkgopolis, Posada Sangrienta, Dark Frontier, 51stState, etc. Sirven para matar el gusanillo, pero evidentemente no están pensados para tal uso.

Cuando pruebe el DoZ3 ya me pasaré a comentar qué tal.

Saludos
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 10:01:36 por Scorpionking »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #142 en: 01 de Septiembre de 2016, 13:31:30 »
Hola solitarios ;-)
Yo también practico el noble arte de jugar solo (por desgracia). A ver si mis opiniones os sirven para algo:
-De VPG he jugado a Cruel Necessity, Empires in America y Darkest Night. Y he comprado DoZ3 aunque todavía no lo he probado. Yo no sé inglés, y los tres que he catado pueden jugarse de manera notable con un nivel básico.

-De los 3 que he jugado, el más fácil de mecánicas es Darkest Night con diferencia. Los turnos son muy simples, y siempre siguen el mismo orden y concierto. Además, los mazos personalizados de cada personaje le dan un sabor muy temático y sirven para suavizar el efecto AZAR de TODOS los VPG. En mi opinión, es imprescindible adquirir la primera expansión, ya que añade las Quests que todavía le dan más jugo y color al juego. A todo ello, sumadle que se puede jugar tranquilamente hasta 4 y tendréis un juego muy completo. Muy recomendable.

- Cruel Necessity fue el segundo que probé. He jugado 3 partidas. De los 3 que comento es el que menos me ha gustado por el hecho de que transmite con mayor intensidad la sensación de que el AZAR domina el juego. Tooodo se resuelve con tiradas de dados, y si tienes una mala tarde puede acabar frustrándote. No digo que sea malo, sinó el peor de los tres. En los otros dos pienso que el AZAR de las tiradas puede ser capeado con alguna de sus mecánicas. En Cruel Necessity no.

-Empires in America ha sido el último que he jugado y ha sido una grata sensación. Setup muy rápido, relativamente pocos contadores y turnos bastante ágiles. No me parece un juego menor comparado con CN, quizá sí que tiene menos tracks y fichillas, pero las decisiones en cada turno son igual de duras. Básicamente se trata de gestionar los líderes de tu ejército, asignándolos a la defensa de una de las 5 zonas del tablero, apoyándolos con las tropas y recursos que hayas podido bajar a la mesa. Evidentemente los combates se acaban resolviendo con tiradas de dados, pero influyen los apoyos que eliges, el líder, los batallones de los que dispone. Llevo también 3 partidas y en todas he disfrutado. Muy recomendable

En otro orden de cosas, también he jugado al Freedom: The underground railroad. A este llevo 8 ó 9 partidas. Extremadamente agobiante y muy difícil. La pega que le pongo es que a veces tengo la sensación de estar resolviendo un abstracto, moviendo los cubitos arriba o abajo, evitando así el desplazamiento de los cazadores. Por lo demás, muy recomendable.
Otro que recomiendo es Victus. Visualmente espectacular y muy bueno para jugar solo. La pega que le veo es que los primeros turnos vas sobrado, y a veces no sabes ni en qué invertir los puntos de acción. Quizá tarda un poco en arrancar la verdadera chicha del juego, aunque al parecer está pensado expresamente así para que simule mejor el conflicto histórico que pretende representar.

Otros juegos que he catado solo son el CO2, Ginkgopolis, Posada Sangrienta, Dark Frontier, 51stState, etc. Sirven para matar el gusanillo, pero evidentemente no están pensados para tal uso.

Cuando pruebe el DoZ3 ya me pasaré a comentar qué tal.

Saludos
Las reglas en español del empire in América no las tendrás no??

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #143 en: 01 de Septiembre de 2016, 19:50:27 »
no estan traducidas... por ahora. pero si q hay videos explicativos en ingles al menos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #144 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:41:58 »
Uff no se que es peor si las instrucciones en inglés que poco a poco voy traduciendo o un guiri hablando xD

Scorpionking

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #145 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:25:17 »
I have it

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #146 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:11:46 »
I have it

Amigo pues te agradecería mucho si me las pasarás
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #147 en: 03 de Septiembre de 2016, 03:51:17 »

nouvato

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #148 en: 03 de Septiembre de 2016, 11:02:43 »
- Cruel Necessity fue el segundo que probé. He jugado 3 partidas. De los 3 que comento es el que menos me ha gustado por el hecho de que transmite con mayor intensidad la sensación de que el AZAR domina el juego. Tooodo se resuelve con tiradas de dados, y si tienes una mala tarde puede acabar frustrándote. No digo que sea malo, sinó el peor de los tres. En los otros dos pienso que el AZAR de las tiradas puede ser capeado con alguna de sus mecánicas. En Cruel Necessity no.

Je,  ;D

Este es el que menos azar tiene de la serie Stage of Siege? si, tienes que lanzar dados, pero con la opción de recoger Zeals para el otro turno, capturar cartas, y jugar battallas táticas, a mi me parece que lo controlas,.

En inglés? los juegos de esta serie no manejan el inglés todos son Íconos de los ejércitos que tienes que empujar y número de acciones que vas a realizar.

Scorpionking

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #149 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:59:19 »
- Cruel Necessity fue el segundo que probé. He jugado 3 partidas. De los 3 que comento es el que menos me ha gustado por el hecho de que transmite con mayor intensidad la sensación de que el AZAR domina el juego. Tooodo se resuelve con tiradas de dados, y si tienes una mala tarde puede acabar frustrándote. No digo que sea malo, sinó el peor de los tres. En los otros dos pienso que el AZAR de las tiradas puede ser capeado con alguna de sus mecánicas. En Cruel Necessity no.

Je,  ;D

Este es el que menos azar tiene de la serie Stage of Siege? si, tienes que lanzar dados, pero con la opción de recoger Zeals para el otro turno, capturar cartas, y jugar battallas táticas, a mi me parece que lo controlas,.

En inglés? los juegos de esta serie no manejan el inglés todos son Íconos de los ejércitos que tienes que empujar y número de acciones que vas a realizar.

Yo sigo pensando que por ejemplo el Empires in America tiene menos factor azar. Las cartas que bajes al tableau y los líderes que destines a cada batalla palían suficientemente el factor azar. En cambio, en el CN por ejemplo, para mejorar los 6 marcadores(Catolicismo, Monarquía, etc) no queda otra que tirar dados y cruzar los dedos.

En relación a las reglas. Mandadme un privado con vuestro e-mail.