Cita de: juanikoct en 31 de Agosto de 2016, 00:10:59 Cita de: GAMBITO en 30 de Agosto de 2016, 12:17:21 Tampoco es tan difícil . y hay vídeos explicándolo en español en bggEs que es el que mas me llama, despues el zulu, ademas en el podcast le das un 8/9 jajaja a los otros un no, un bien/notable jajajeje. Bueno tambien dije, q la opinion es subjetiva. Creo que te gustará, sobre todo si te gusta la historia como a mi. y esta parte es bastante desconocida.
Cita de: GAMBITO en 30 de Agosto de 2016, 12:17:21 Tampoco es tan difícil . y hay vídeos explicándolo en español en bggEs que es el que mas me llama, despues el zulu, ademas en el podcast le das un 8/9 jajaja a los otros un no, un bien/notable jaja
Tampoco es tan difícil . y hay vídeos explicándolo en español en bgg
Hola solitarios ;-)Yo también practico el noble arte de jugar solo (por desgracia). A ver si mis opiniones os sirven para algo:-De VPG he jugado a Cruel Necessity, Empires in America y Darkest Night. Y he comprado DoZ3 aunque todavía no lo he probado. Yo no sé inglés, y los tres que he catado pueden jugarse de manera notable con un nivel básico.-De los 3 que he jugado, el más fácil de mecánicas es Darkest Night con diferencia. Los turnos son muy simples, y siempre siguen el mismo orden y concierto. Además, los mazos personalizados de cada personaje le dan un sabor muy temático y sirven para suavizar el efecto AZAR de TODOS los VPG. En mi opinión, es imprescindible adquirir la primera expansión, ya que añade las Quests que todavía le dan más jugo y color al juego. A todo ello, sumadle que se puede jugar tranquilamente hasta 4 y tendréis un juego muy completo. Muy recomendable.- Cruel Necessity fue el segundo que probé. He jugado 3 partidas. De los 3 que comento es el que menos me ha gustado por el hecho de que transmite con mayor intensidad la sensación de que el AZAR domina el juego. Tooodo se resuelve con tiradas de dados, y si tienes una mala tarde puede acabar frustrándote. No digo que sea malo, sinó el peor de los tres. En los otros dos pienso que el AZAR de las tiradas puede ser capeado con alguna de sus mecánicas. En Cruel Necessity no.-Empires in America ha sido el último que he jugado y ha sido una grata sensación. Setup muy rápido, relativamente pocos contadores y turnos bastante ágiles. No me parece un juego menor comparado con CN, quizá sí que tiene menos tracks y fichillas, pero las decisiones en cada turno son igual de duras. Básicamente se trata de gestionar los líderes de tu ejército, asignándolos a la defensa de una de las 5 zonas del tablero, apoyándolos con las tropas y recursos que hayas podido bajar a la mesa. Evidentemente los combates se acaban resolviendo con tiradas de dados, pero influyen los apoyos que eliges, el líder, los batallones de los que dispone. Llevo también 3 partidas y en todas he disfrutado. Muy recomendableEn otro orden de cosas, también he jugado al Freedom: The underground railroad. A este llevo 8 ó 9 partidas. Extremadamente agobiante y muy difícil. La pega que le pongo es que a veces tengo la sensación de estar resolviendo un abstracto, moviendo los cubitos arriba o abajo, evitando así el desplazamiento de los cazadores. Por lo demás, muy recomendable.Otro que recomiendo es Victus. Visualmente espectacular y muy bueno para jugar solo. La pega que le veo es que los primeros turnos vas sobrado, y a veces no sabes ni en qué invertir los puntos de acción. Quizá tarda un poco en arrancar la verdadera chicha del juego, aunque al parecer está pensado expresamente así para que simule mejor el conflicto histórico que pretende representar.Otros juegos que he catado solo son el CO2, Ginkgopolis, Posada Sangrienta, Dark Frontier, 51stState, etc. Sirven para matar el gusanillo, pero evidentemente no están pensados para tal uso.Cuando pruebe el DoZ3 ya me pasaré a comentar qué tal.Saludos
I have it
- Cruel Necessity fue el segundo que probé. He jugado 3 partidas. De los 3 que comento es el que menos me ha gustado por el hecho de que transmite con mayor intensidad la sensación de que el AZAR domina el juego. Tooodo se resuelve con tiradas de dados, y si tienes una mala tarde puede acabar frustrándote. No digo que sea malo, sinó el peor de los tres. En los otros dos pienso que el AZAR de las tiradas puede ser capeado con alguna de sus mecánicas. En Cruel Necessity no.
Cita de: Scorpionking en 01 de Septiembre de 2016, 09:56:15 - Cruel Necessity fue el segundo que probé. He jugado 3 partidas. De los 3 que comento es el que menos me ha gustado por el hecho de que transmite con mayor intensidad la sensación de que el AZAR domina el juego. Tooodo se resuelve con tiradas de dados, y si tienes una mala tarde puede acabar frustrándote. No digo que sea malo, sinó el peor de los tres. En los otros dos pienso que el AZAR de las tiradas puede ser capeado con alguna de sus mecánicas. En Cruel Necessity no.Je, Este es el que menos azar tiene de la serie Stage of Siege? si, tienes que lanzar dados, pero con la opción de recoger Zeals para el otro turno, capturar cartas, y jugar battallas táticas, a mi me parece que lo controlas,.En inglés? los juegos de esta serie no manejan el inglés todos son Íconos de los ejércitos que tienes que empujar y número de acciones que vas a realizar.