¿Qué diferencia las fortalezas de la ciudad amurallada, además de que está última señala que forma parte de un feudo?
Cita de: joff en 13 de Febrero de 2015, 08:44:17 El Papa puede cobrar impuestos en todos los obispados gobernados (con una sola carta, entiendo), pero en cambio cada jugador sólo dispone de 3 fichas de impuestos. ¿Es una contradicción?No. Simplemente cuando el Papa cobra en todos los Obispados basta colocar una ficha de impuestos en el icono del Título del Papa del tablero para saber que todos esos Obispados son objetivos válidos para jugar cartas de levantamiento. No es necesario ir colocando las fichas de impuestos en todos, son sólo un recordatorio.Y leo que el Papa puede vetar la proclamación de cardenales pero no se dice nada de los obispos, así pues ¿éstos pueden ser elegidos sin consentimiento papal? Me sorprende porque las reglas tienden a ser realistas, y en este caso no lo son.En el fondo lo que hay que conseguir es un equilibrio entre jugabilidad/temática. El Papa no podrá vetar la elección de un Obispo directamente, pero si no le gusta el Candidato lo tiene fácil: excomunión al canto y adios Obispo. nada impide que em Papa durante la elección amenace con que excomulgará a un candidato determinado en cuanto sea elegido, para "indicar" a los jugadores cual es su favorito.
El Papa puede cobrar impuestos en todos los obispados gobernados (con una sola carta, entiendo), pero en cambio cada jugador sólo dispone de 3 fichas de impuestos. ¿Es una contradicción?No. Simplemente cuando el Papa cobra en todos los Obispados basta colocar una ficha de impuestos en el icono del Título del Papa del tablero para saber que todos esos Obispados son objetivos válidos para jugar cartas de levantamiento. No es necesario ir colocando las fichas de impuestos en todos, son sólo un recordatorio.Y leo que el Papa puede vetar la proclamación de cardenales pero no se dice nada de los obispos, así pues ¿éstos pueden ser elegidos sin consentimiento papal? Me sorprende porque las reglas tienden a ser realistas, y en este caso no lo son.En el fondo lo que hay que conseguir es un equilibrio entre jugabilidad/temática. El Papa no podrá vetar la elección de un Obispo directamente, pero si no le gusta el Candidato lo tiene fácil: excomunión al canto y adios Obispo. nada impide que em Papa durante la elección amenace con que excomulgará a un candidato determinado en cuanto sea elegido, para "indicar" a los jugadores cual es su favorito.
¿Qué diferencia las fortalezas de la ciudad amurallada, además de que está última señala que forma parte de un feudo?EDITO: Además de que la fortaleza penaliza un dado al ataque y la ciudad amurallada dos dados.
Otra dudilla con el movimiento:¿se supone que si intentas pasar por una aldea ocupada por un enemigo y no te deja pasar lo que sucede es que te quedas en el espacio virtual entre una y otra?Exacto, te quedarías en el camino de entrada a esa aldea.¿Tendrías que gastar otro punto de movimiento para volver a la aldea anterior?Página 11, sección 5: MovimientoSi deseas pasar a través de una Aldea controlada por otro jugador,debes obtener su permiso (incluso el de un aliado). Coloca tuPersonaje y Tropas en el camino que llega a la Aldea.Si el otro jugador te lo permite, puedes continuar tu movimiento encualquier dirección, siempre que aún tengas Pasos de Movimientodisponibles.Si te niega el paso, puedes volver a tu posición anterior (siempreque tengas Pasos de Movimiento disponibles y sin dejar atrásninguna de tus Tropas) o bien puedes detenerte en el camino deentrada a la Aldea.¿Podrían coexistir o batallar dos ejércitos que coincidieran en un camino?No, si con el ejército que está en el camino no vuelves, tendrá lugar una Batalla en la aldea hacia que que te has movido (asumiendo que no has regresado a tu posición anterior)
Cita de: Calvo en 17 de Junio de 2016, 14:58:10 Otra dudilla con el movimiento:¿se supone que si intentas pasar por una aldea ocupada por un enemigo y no te deja pasar lo que sucede es que te quedas en el espacio virtual entre una y otra?Exacto, te quedarías en el camino de entrada a esa aldea.¿Tendrías que gastar otro punto de movimiento para volver a la aldea anterior?Página 11, sección 5: MovimientoSi deseas pasar a través de una Aldea controlada por otro jugador,debes obtener su permiso (incluso el de un aliado). Coloca tuPersonaje y Tropas en el camino que llega a la Aldea.Si el otro jugador te lo permite, puedes continuar tu movimiento encualquier dirección, siempre que aún tengas Pasos de Movimientodisponibles.Si te niega el paso, puedes volver a tu posición anterior (siempreque tengas Pasos de Movimiento disponibles y sin dejar atrásninguna de tus Tropas) o bien puedes detenerte en el camino deentrada a la Aldea.¿Podrían coexistir o batallar dos ejércitos que coincidieran en un camino?No, si con el ejército que está en el camino no vuelves, tendrá lugar una Batalla en la aldea hacia que que te has movido (asumiendo que no has regresado a tu posición anterior)El tema del movimiento es complicado porque en el juego se dan situaciones que es dificil recopilar en las reglas. Los americanos las redujeron tanto que en algunos puntos surgen lagunas, pero es como te digo. Los caminos son solo para indicar las conexiones entre aldeas y para indicar desde donde vienen los ejércitos, pero "virtualmente" hablando, un ejército nunca puede quedarse parado en un camino.
Hola!ayer jugué mi primera partida a Fief a 6 jugadores (juegazo) y no surgió una duda:- Cuando juegas una carta de impuestos y te juegan un levantamiento, ¿que se resuelve antes?, porque el levantamiento te puede quitar los molinos, con lo que no cobrarías.