logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28882 veces)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2008, 09:51:44 »
Es decir si tengo 10 trenes que llegan a una ciudad y pongo una estación en ella usando la linea de un oponente hasta otra ciudad y desde esta ciudad tengo 20 trenes. ¿Se me contabiliza como una ruta continua de 30 trenes o mi ruta solo sería de 20 ya que está cortada aunque haya utilizado una estación para juntarlas?
Seria de 20 ya que al no contabilizar la ruta del oponente ya no es una ruta continua.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AVENTUREROS AL TREN EUROPA (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2008, 14:32:14 »
Buenas a todos.

Hace un par de semanas que regalé a mi sobrino de 12 años el Aventureros al Tren Europa. Yo no había jugado nunca a este juego hasta este fin de semana, en el que lo hemos probado ya que no se aclaraba con las reglas.

En principio todo muy bien: el juego le encantó, pronto le pilló la dinámica e incluso me ganó la última de las tres partidas que hicimos, aunque con algo de mano por mi parte  ;).

El caso es que tengo unas pequeñas dudas:
1.- Las puntuaciones se van sumando a medida que un jugador va completando los recorridos de las cartas que tiene o bien al final de la partida?
2.- La puntuación que se aplica es la de la carta de recorrido o la de la tabla que hay en el tablero y en una carta de ayuda? Yo utilicé solamente las puntuaciones de las cartas, pero dudo que esa tabla no sirva de nada.

Gracias de antemano.

P.D. Por cierto, jugar a este juego 5 personas debe ser divertidísimo.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:14:22 por LtGoose »

darthhh

RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2008, 14:41:05 »
Buenas!
1. Las cartas de tus recorridos se mantienen ocultas hasta el final del juego, momento en q si las has conseguido te suman y sino te restan.
2. La tabla q hay en el tablero es para puntuar cuando tu unes dos ciudades la cantidad de vagones, independientemente de q sea parte de una carta de recorrido o no. Es decir unes madrid y barcelona y te contaría 4 puntos creo (xq segun la tabla al tener 3 locomotoras sumas 4 puntos) y luego al final del juego si esas dos ciudades no aparecen en ningún recorrido pues no puntuas nada extra.
No se si me habré explicado bien. Espero que si
Un saludo

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2008, 14:44:34 »

Buenas a todos.

Hace un par de semanas que regalé a mi sobrino de 12 años el Aventureros al Tren Europa. Yo no había jugado nunca a este juego hasta este fin de semana, en el que lo hemos probado ya que no se aclaraba con las reglas.

En principio todo muy bien: el juego le encantó, pronto le pilló la dinámica e incluso me ganó la última de las tres partidas que hicimos, aunque con algo de mano por mi parte  ;).

El caso es que tengo unas pequeñas dudas:
1.- Las puntuaciones se van sumando a medida que un jugador va completando los recorridos de las cartas que tiene o bien al final de la partida?
2.- La puntuación que se aplica es la de la carta de recorrido o la de la tabla que hay en el tablero y en una carta de ayuda? Yo utilicé solamente las puntuaciones de las cartas, pero dudo que esa tabla no sirva de nada.

Gracias de antemano.

P.D. Por cierto, jugar a este juego 5 personas debe ser divertidísimo.

1.- Las puntuaciones se van sumando a medida que un jugador va completando los recorridos de las cartas que tiene o bien al final de la partida?

Solo se puntuan durante la partida los recorridos que completas mediante la colocación de trenes. Los tickets de ruta (cartas de recorrido) se puntúan al final si se han completado una vez ha terminado la partida, siendo puntuación negativa si no se han conseguido completar.

2.- La puntuación que se aplica es la de la carta de recorrido o la de la tabla que hay en el tablero y en una carta de ayuda? Yo utilicé solamente las puntuaciones de las cartas, pero dudo que esa tabla no sirva de nada.

Si se ha completado un trayecto mediante la colocacion de trenes se ha puntuar mirando la tabla impresa en el tablero o bien con la carta de ayuda, es exactamente lo mismo.

Espero haberme explicado bien.

SaLúdicos



Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2008, 16:40:04 »
Aprovechando el Hilo... ¿Donde poneis las estaciones?

Yo veo un poco confuso ponerlo al principio o final de la linea ferroviaria del otro jugador,
asi que la pongo enmedio, encima de uno de los trenes de la linea que uso...

Asi:

#######EE#######

en lugar de:

#####EE###########


Visualmente me entero mas... ves tu linea... luego otra que enmedio tiene una de tus estaciones...
y luego de nuevo tu linea u otra linea con estación (si es que has tenido tan mala suerte  :-\ )



¿y vosotros?

Klop

RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2008, 17:25:06 »

Hay que ponerlas en las ciudades, así sólo un jugador puede tener su estación ahí. Aunque no es muy probable que haya mucha competencia porque cada línea tiene dos estaciones que se pueden usar puede que se de el caso de que haya dos jugadores necesitando la misma ciudad, por lo que puede haber competencia.

Además así al final de la partida puedes elegir cual de las líneas quieres en realidad utilizar (puede que cambien tus necesidades).

Saludetes

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2008, 17:28:39 »
Aprovechando el Hilo... ¿Donde poneis las estaciones?

Yo veo un poco confuso ponerlo al principio o final de la linea ferroviaria del otro jugador,
asi que la pongo enmedio, encima de uno de los trenes de la linea que uso...

Asi:

#######EE#######

en lugar de:

#####EE###########


Visualmente me entero mas... ves tu linea... luego otra que enmedio tiene una de tus estaciones...
y luego de nuevo tu linea u otra linea con estación (si es que has tenido tan mala suerte  :-\ )



¿y vosotros?

De la manera dos, aunque el uso de las estaciones puede suponer un follón considerable...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2008, 10:17:54 »
#######EE#######

No pensais que de esta manera se ve mejor que linea estas usando...

Klop

RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2008, 10:22:14 »

Lo que sucede es que hasta el final de la partida no tienes que declarar que linea utilizas, aunque es cierto que esto normalmente no tiene ninguna importancia, puede ser que a veces sí que la tenga.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2008, 14:30:25 »
Estoy seguro que se verá más claro, pero es que rompes toda la gracia de las estaciones. Todo es acostumbrarse, si las pones en una ciudad varias veces seguro que al final lo ves igualmente bien.

El problema es que estás fijando la estación a una via, cuando eso no lo tienes que hacer hasta el final de la partida. Como bien dicen, cuando vas a hacer el recuento de las misiones es cuando debes decir qué 2 ciudades une tu estación (aquí si quieres muevela para verlo más claro, ya que el juego ha acabado y no influencia si la desplazas), puede que tus preferencias hayan cambiado desde que pusiste la estación. Además si la pones en una via, estás quitandole la gracia a bloquear ciudades para que otros no puedan poner sus esrtaciones.


Ah! ya que estamos, 2 cosas que se suelen hacer mal con la estaciones:

1. La via que suplen, no se puede contar para optar a la ruta más larga, ni siquiera usarla como conexion entre 2 tramos. Pero para las misiones sí que sirve (es para lo único, de hecho).

2. (Esta no está muy clara en las reglas) La via que suplen DEBE estar ocupada por un los trenes de un contrincante. Es decir, supongamos la ultima ronda de la partida, no tienes sufientes trenes o cartas para unir la via que te falta y optas por poner una estación en su lugar. Si esa via está desocupada al final de la partida NO se puede utilizar para que la estación la conecte.
Resumiendo: via sin construir no se puede, via con los trenes de un contrincante si se puede.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
RE: RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2008, 16:43:00 »
Bueno, si no es obligatorio declarar cual de las lineas usaras, luego, en la ronda de tanteo final puedes cambiarla... si no te importa delclararlo, al menos a mi me resulta mas comodo y facil de seguir...

1. La via que suplen, no se puede contar para optar a la ruta más larga, ni siquiera usarla como conexion entre 2 tramos. Pero para las misiones sí que sirve (es para lo único, de hecho).

2. (Esta no está muy clara en las reglas) La via que suplen DEBE estar ocupada por un los trenes de un contrincante. Es decir, supongamos la ultima ronda de la partida, no tienes sufientes trenes o cartas para unir la via que te falta y optas por poner una estación en su lugar. Si esa via está desocupada al final de la partida NO se puede utilizar para que la estación la conecte.
Resumiendo: via sin construir no se puede, via con los trenes de un contrincante si se puede.

1. No vale para la ruta mas larga (Bonus +10) pero si para la Ruta Azul de largo recorrido...

2. ¿Alguien ha usado estaciones para usar lineas no construidas? No tiene sentido... si no hay trenes no hay conexion posible... es como si no existiera aunque esté pintada en el mapa...

Saludos...

Klop

RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2008, 17:41:19 »
Si, pero si la cambias en la ronda de conteo final... ¿con cual de las dos ciudades estaba relacionada la estación? Porque al ponerla en la ruta no queda claro.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2008, 01:35:15 »
Si, pero si la cambias en la ronda de conteo final... ¿con cual de las dos ciudades estaba relacionada la estación? Porque al ponerla en la ruta no queda claro.
Te da igual, en la ronda de conteo final ya no se pondran más estaciones y tienes que decidir a que vía "sustituye", así que si Ikarus quiere la puede mover para que sea más visual para él. Al fin y al cabo lo que importa al final, no es en qué ciudad estaba la estación, si no qué via va a suplir.

2. ¿Alguien ha usado estaciones para usar lineas no construidas? No tiene sentido... si no hay trenes no hay conexion posible... es como si no existiera aunque esté pintada en el mapa...

Yo jugaba así, hasta que empece a echar partida en la página de DOW y vi que eso no se podía hacer.
Sí lo que dices, tiene lógica, si nadie ha construido una via ferroviaria no la vas a poder usar por mucho que tengas una estación en uno de los pueblos. Pero recuerda que no todas las reglas de todos los juegos son lógicas.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AVENTUREROS AL TREN EUROPA
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2008, 12:12:26 »
[quote author=martiño link=topic=18564.msg217989#msg217989 Yo la estrategia que utilize ayer fue la de completar los tres tickets de destino que decidí quedarme, y posteriormente coger un nuevo ticket de destino, que por suerte resultó estar casi conectado por las vías que tenía en juego, por lo tanto no fue difícil terninarlo.
[/quote]
Cuando utilizas la accion de cojer billetes de destino tienes que coger 3 y quedarte con al menos uno de ellos. Lo digo porque tal como lo comentas parece que solo hubieras cogido uno.

Y lo de los puntos no coincidentes con las ciudades responde mas al tener que introducir las vias con una determinada longuitud de x casillas, que a un no saber geografia. Y mas en el mapa de europa que esta todo muy apelotonado...

haefs

  • Visitante
dudas en relgas del aventureros al tren-europa
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2009, 22:56:58 »
Alguien me podría explicar cómo va te le tema de los túneles. Es cierto que aun no he jugado ninguna partida paero revisando las reglas en una primera lectura, no acaba de entender como es la mecanica del juego para los túneles. Si alguien me lo cuenta , se lo agradeceré y eso que me ahorrara en calentarme la pelota. Gracias