logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33000 veces)

bravucon

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2011, 11:50:10 »
Hola.

Quisiera exponer unas dudas.

Cuando se recluta una célula en un pais en CAMBIO DE REGIMEN ¿se coloca dormida o activa?.

Dormida

¿Las reservas se pueden utilizar una única vez por turno?.

Todas las que quieras, pero al usarlas bajan a cero y tienes que volver a subirlas.

¿Puedo realizar como jugador U.S.A una accion de Cambio de Regimen usando mi primera carta y una accion de Retirada de tropas en el mismo pais con la segunda carta?.

No porque hasta que el pais no esté en Good no te puedes ir con las tropas, al menos tienes que dejar 5 más que celulas yihadistas (creo recordar)

¿Podriais explicarme las cartas ACCION PATRIOTA y REPUNTE DLE PRECIO DEL PETROLEO?

Patriota no lo recuerdo.
Repunte es una de las mejores cartas, sube el valor de recuros de los paises exportadores de petroleo en uno durante todo el turno en el que se juega la carta y busca en el descarte una carta, la que quieras y realizas su evento.


La carta FUERZAS ESPECIALES en la traduccion dice: Jugar si hay una celula en un pais o adyacente a un pais con tropas.

Creo que "o adyacente a un pais con tropas" sobra no, no sobra porque que mas da que haya tropas o no.La célula siempre va a estar en un pais pues eso, en un pais con tropas o adyacente a un pais con tropas. Asi es como lo entiendo. Pienso que el requisito deberia ser que la celula se encontrase en un pais adyacente a un pais con tropas. De donde partirian las unidades SEAL o RANGERS. Quiza es que no estoy interpretando bien la carta.

Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2011, 11:56:57 »
Respecto a Madrassah:

Volko Ruhnke ha respondido en la BGG que el evento de la 2ª carta se ignora, y la carta se usa como OPS para reclutamiento.

Se me olvidaba el link: http://www.boardgamegeek.com/thread/587701/solitaire-madrassas-event
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 12:01:03 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2011, 12:14:08 »
La verdad es que no me he leído las reglas para un jugador. De todas formas, en la página 12 de las reglas dice

Según esto se recluta de la misma forma con la segunda carta. En cuanto al evento, me imagino que se jugará si es USA jugable.
Respecto a Madrassah:

Volko Ruhnke ha respondido en la BGG que el evento de la 2ª carta se ignora, y la carta se usa como OPS para reclutamiento.

Se me olvidaba el link: http://www.boardgamegeek.com/thread/587701/solitaire-madrassas-event

Gracias a los dos. Lo que no me quedaba claro es lo del segundo evento, si se jugaba o no. No suelo consultar la BGG para las dudas. Ya está aclarado.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2011, 15:56:16 »
Hola!

Tengo algunas dudas sobre los Plots. Las reglas dicen:

"8.5.1 In General. A Plot operation may target any country (including IRAN) not under Islamist Rule. At least one cell must be present in each target country for each roll made there, and any Sleeper cell used to allow a roll shifts to Active."

Mis dudas:

1. Utilizo 3 OPs para hacer plots. En un país sólo tengo una célula. En ese país sólo puedo hacer un intento de plot, por lo que los otros dos intentos los tengo que hacer en otros países. ¿Es correcto?

2. Para hacer un plot la célula no tiene por qué estar dormida. Sencillamente siempre pasa a activa. ¿Es correcto?

3. La pregunta 2. también se aplica a las Jihads. ¿Es correcto?

Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2011, 16:23:52 »
Hola!

Tengo algunas dudas sobre los Plots. Las reglas dicen:

"8.5.1 In General. A Plot operation may target any country (including IRAN) not under Islamist Rule. At least one cell must be present in each target country for each roll made there, and any Sleeper cell used to allow a roll shifts to Active."

Mis dudas:

1. Utilizo 3 OPs para hacer plots. En un país sólo tengo una célula. En ese país sólo puedo hacer un intento de plot, por lo que los otros dos intentos los tengo que hacer en otros países. ¿Es correcto?

Correcto

2. Para hacer un plot la célula no tiene por qué estar dormida. Sencillamente siempre pasa a activa. ¿Es correcto?

Correcto

3. La pregunta 2. también se aplica a las Jihads. ¿Es correcto?

Y correcto. La única diferencia es que en la Jihad mayor tienes que activarlas todas, y en los plots y en la Jihad menor sólo las que tiran dado

Gracias!


De nada.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2011, 17:13:25 »
Gracias, Pedrote!! Estás de un "respondón" que pa' qué!! ;)
Te has ganado que te caigan algunas preguntas para tu baronetazgo! :D

masacre_jcr

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2011, 22:18:40 »
Hola a todos;

Yo lo que no acabo de entender es para que sirve el lado verde y el lado caqui del marcador de regimen change. Se que se da la vuelta al final de turno, pero de que sirve darle la vuelta.

Gracias

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2011, 22:27:39 »
Hola a todos;

Yo lo que no acabo de entender es para que sirve el lado verde y el lado caqui del marcador de regimen change. Se que se da la vuelta al final de turno, pero de que sirve darle la vuelta.

Gracias
Sirve para recordar que el cambio de régimen se ha producido en ese mismo turno ya que ***creo*** que puede darse alguna situación en la que esto sí importe, aunque ahora no caigo en algún ejemplo :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2011, 01:10:00 »
Sirve para recordar que el cambio de régimen se ha producido en ese mismo turno ya que ***creo*** que puede darse alguna situación en la que esto sí importe, aunque ahora no caigo en algún ejemplo :(

Hasta el final del turno si el regimen change está en verde, ese/os pais/es cuentan como pais con doctrina islámica-islamist rule (ignorando el marcador poor-fair-good-I.R.) al contabilizar paises y recursos.

Cuando cambia a "marrón claro", al final del turno, dejan de contar como islamist rule, pasando a contabilizar como corresponda según el marcador.

Ese marcador recuerda dos cosas por tanto:
si no está en verde: se coloca encima de las tropas para recordar la limitación en el repliegue.

si está en verde: que el pais cuenta, por el momento (es decir, hasta el final del turno) como pais con doctrina islamica (islamist rule) y que hay limitación para sacar las tropas de ahí.

(Y ahora viene lo cachondo: "Creo")
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 13:32:38 por calvo »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2011, 06:16:41 »
Hasta el final del turno si el regimen change está en verde, ese/os pais/es cuentan como pais con doctrina islámica-islamist rule (ignorando el marcador poor-fair-good-I.R.) al contabilizar paises y recursos.

Cuando cambia a "marrón claro", al final del turno, dejan de contar como regimen change, pasando a contabilizar como corresponda según el marcador.

Ese marcador recuerda dos cosas por tanto:
si no está en verde: se coloca encima de las tropas para recordar la limitación en el repliegue.

si está en verde: que el pais cuenta, por el momento (es decir, hasta el final del turno) como pais con doctrina islamica (islamist rule) y que hay limitación para sacar las tropas de ahí.

(Y ahora viene lo cachondo: "Creo")

Crees bien. El único objetivo de este marcador es que el americano no pueda intentar evitar la victoria islamista con cambios de régimen a la desesperada en el turno en que se acaban las cartas del último mazo (supongo que debió pasar bastante en el playtesting si se decidieron a poner esta regla)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #55 en: 15 de Marzo de 2011, 10:54:27 »
Hasta el final del turno si el regimen change está en verde, ese/os pais/es cuentan como pais con doctrina islámica-islamist rule (ignorando el marcador poor-fair-good-I.R.) al contabilizar paises y recursos.

Cuando cambia a "marrón claro", al final del turno, dejan de contar como regimen change, pasando a contabilizar como corresponda según el marcador.

Ese marcador recuerda dos cosas por tanto:
si no está en verde: se coloca encima de las tropas para recordar la limitación en el repliegue.

si está en verde: que el pais cuenta, por el momento (es decir, hasta el final del turno) como pais con doctrina islamica (islamist rule) y que hay limitación para sacar las tropas de ahí.

(Y ahora viene lo cachondo: "Creo")
Crees bien. El único objetivo de este marcador es que el americano no pueda intentar evitar la victoria islamista con cambios de régimen a la desesperada en el turno en que se acaban las cartas del último mazo (supongo que debió pasar bastante en el playtesting si se decidieron a poner esta regla)
Me apunto a las puntualizaciones.
Este marcador sólo sirve para el turno de juego en el que se termina el último mazo como dice Pedrote
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 13:25:46 por lagunero »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo de 2011, 12:55:20 »
Pero entonces si hay un evento relacionado con los IR, realmente no aplica porque está en CR, ya sea del color que sea, no? (entiéndase que no habría otros IR en el mapa)
Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2011, 12:56:36 »
Pero entonces si hay un evento relacionado con los IR, realmente no aplica porque está en CR, ya sea del color que sea, no? (entiéndase que no habría otros IR en el mapa)
Gracias!

No, no aplica por que sólo se usa para las condiciones de victoria de fin de partida.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

masacre_jcr

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Marzo de 2011, 15:19:46 »
Muchas gracias a todos;

Pero esto me hace surgir una nueva duda:
Cuando acaba el juego si no se ha producido ninguna situación de victoria?

1- Acaba un turno se hacen todas las acciones de final de turno y no hay suficientes cartas para el siguiente. Acaba el juego.
2- Acaba un turno, se reparten las cartas que queden (sin ser suficientes) y se juega un turno mas. En este caso como se reparten las cartas?
3- Se acaba un turno se barajan las cartas que quedan con las descartadas y las de eventos efimeros y primer plot y se juega un último turno.
4- Ninguna de las tres.

Gracias de nuevo
 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Marzo de 2011, 15:54:19 »
Muchas gracias a todos;

Pero esto me hace surgir una nueva duda:
Cuando acaba el juego si no se ha producido ninguna situación de victoria?

1- Acaba un turno se hacen todas las acciones de final de turno y no hay suficientes cartas para el siguiente. Acaba el juego.
2- Acaba un turno, se reparten las cartas que queden (sin ser suficientes) y se juega un turno mas. En este caso como se reparten las cartas?
3- Se acaba un turno se barajan las cartas que quedan con las descartadas y las de eventos efimeros y primer plot y se juega un último turno.
4- Ninguna de las tres.

Gracias de nuevo
 

La 1. Ten en cuenta que se dan cartas a final de turno: si no hay suficientes, compruebas la victoria inmediatamente. Si hay cartas para ambos, das la vuelta a los cambios de régimen hechos ese turno, y se pasa al turno siguiente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...