logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32692 veces)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #180 en: 11 de Marzo de 2013, 13:28:29 »
Exacto (of dieciocho) q en la traducción lo hicieron mal.

Gracias por la respuesta 8

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #181 en: 25 de Diciembre de 2013, 18:59:07 »
¿Alguien me podría explicar la carta Fatwa?

Gracias

Frederic

Yo lo veo así : si cada jugador tiene una carta por lo menos, a excepción de la que se está jugando 'fatwa' , el que juega el evento declara el intercambio, evidentemente porque la carta que le queda no le gusta, y todo esto en caso de que les quede una carta a cada jugador ,  que en tal caso hay poco azar. El  azar interviene cuando a alguno o a los dos jugadores les quedan mas de una, por lo que el que quiere el intercambio o se arriesga a perder alguna carta buena, o es que todas las que tiene no le convencen.

Desde luego en la explicación decir 'al azar' cuando puede que solo quede una a cada uno no aclara.

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #182 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:21:55 »
Duda sobre la carta "se cerró la puerta de itjihad", que, para el modo solitario, dice que en la fase de acción de yihadistas de este turno no pueden jugar eventos que no sean EEUU. En el apdo. 9.4.1 de las reglas dice que las cartas yihadistas nunca activan los eventos asociados al bando de EEUU.

¿Quiere decir esta carta por lo tanto que no se pueden jugar cartas como eventos durante el turno en curso? O lo que es lo mismo, ¿que hasta que no se elimine esta carta al final del turno, los yihadistas sólo podrán jugar OPS?

Me respondo a mí mismo: viendo el literal en inglés dice que "non-Us events are not playable". La traducción me ha creado la duda, pero ahora sí entiendo que esta carta impide realizar cualquier evento que no sea EEUU, y como los eventos EEUU ya están bloqueados de por sí para toda la partida en el modo solitario, lo único que queda es jugar las cartas como OPS.


Cusiosamente esta carta esta 'duplicada' pero con dos textos distintos, por las dos asociaciones distintas. A la que hace referencia destroj  es la número 47 asociada al bando americano, y para dar una opinión concreta, viene a decir que el yihadista NO PUEDE realizar eventos no asociados, que según la regla 6.3.2.3 puede hacer , es decir según esta regla puedes jugar el evento si quieres porque no está asociado a ningún bando, y como dice destroj solo se puede jugar por puntos.

Creo que personalmente esta carta es útil en el juego solitario, ya que en los eventos no asociados el yihadista los juega siempre, y además juega los puntos. y como estas cartas de eventos no asociados en ocasiones tienen textos para un  bando   u otro, pues al final terminan jugando el evento y los puntos, o sea te putea dos veces.

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #183 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:27:08 »
Simplemente para dar otra opinion



1.-Si hago una Guerra de ideas en un pais que tiene un marcador de ayuda, y en la tirada saco un 5, por ejemplo. ¿Es necesario usarlo y por tanto quitarlo, o puedo dejarlo para una posterior tirada de guerra de ideas?


También el marcador de ayuda se quita al llegar a un gobierno 'bueno' o 'doctrina islámica' 7.2.2.3 Retirada de los Marcadores de Ayuda

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #184 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:36:41 »
Duda sobre la carta "reuniones secretas" (back channel):

¿Puedo cambiar un país IR a neutral con esta carta? ¿Y con que gobernabilidad queda?

Puedes. Pero como la gobernabilidad es IR, y no cambia (solo el alineamiento), tendrás un pais neutral con IR. En principio, salvo que haya por ahí algún evento que cambie de efecto, no vale para mucho.

Citar
¿El valor de la segunda carta que utilizas tiene que ser de valor exacto al numero de recursos del pais objetivo ¿No? Parece claro que la carta lo pretende, supongo que para limitar un poco el poder de esta carta.

Saludos.

En la BGG opinan que sí, que exactamente el mismo.

Lo pone en la misma carta 'valor exacto'

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #185 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:39:22 »
En las reglas, en la parta de operaciones de US, no veo que se especifique que no se puede, pero sí que se pasa de nuetral a ally, y despues de poor a fair y de fair a good. Es decir, no contempla la posibilidad de cambiar de islamist rule a poor.

Yo entiendo que temáticamente no se justifica pasar de IR a poor con "guerra de ideas". Por otra parte, tengo la sensacion de que debe especificarse por algún lado, pero no lo veo.

Creo que no tiene mucho sentido, como decía Pedrote, no le veo lógica una 'guerra de ideas' en un pais doctrina islámica, ademas que cualquier pais doctrina islámica creo que no debería tener marcador de ayuda
pero en esto como es un evento jugado pues no sé, pero yo apostaría mucho al no

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #186 en: 25 de Diciembre de 2013, 20:06:32 »
Duda sobre la carta "se cerró la puerta de itjihad", que, para el modo solitario, dice que en la fase de acción de yihadistas de este turno no pueden jugar eventos que no sean EEUU. En el apdo. 9.4.1 de las reglas dice que las cartas yihadistas nunca activan los eventos asociados al bando de EEUU.

¿Quiere decir esta carta por lo tanto que no se pueden jugar cartas como eventos durante el turno en curso? O lo que es lo mismo, ¿que hasta que no se elimine esta carta al final del turno, los yihadistas sólo podrán jugar OPS?

Me respondo a mí mismo: viendo el literal en inglés dice que "non-Us events are not playable". La traducción me ha creado la duda, pero ahora sí entiendo que esta carta impide realizar cualquier evento que no sea EEUU, y como los eventos EEUU ya están bloqueados de por sí para toda la partida en el modo solitario, lo único que queda es jugar las cartas como OPS.


Cusiosamente esta carta esta 'duplicada' pero con dos textos distintos, por las dos asociaciones distintas. A la que hace referencia destroj  es la número 47 asociada al bando americano, y para dar una opinión concreta, viene a decir que el yihadista NO PUEDE realizar eventos no asociados, que según la regla 6.3.2.3 puede hacer , es decir según esta regla puedes jugar el evento si quieres porque no está asociado a ningún bando, y como dice destroj solo se puede jugar por puntos.

Creo que personalmente esta carta es útil en el juego solitario, ya que en los eventos no asociados el yihadista los juega siempre, y además juega los puntos. y como estas cartas de eventos no asociados en ocasiones tienen textos para un  bando   u otro, pues al final terminan jugando el evento y los puntos, o sea te putea dos veces.

Con algunas partidas más a las espaldas y en medio de una de ellas  ;D, entiendo ahora que no se pueden llevar a cabo los eventos USA cuando la juega el yihadista, pero lo que sí se produce es un plot para cada uno de esos eventos (si es jugable), y no sólo se pueden jugar OPS como decía antes ¿no?

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #187 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:36:11 »
Duda sobre la carta "se cerró la puerta de itjihad", que, para el modo solitario, dice que en la fase de acción de yihadistas de este turno no pueden jugar eventos que no sean EEUU. En el apdo. 9.4.1 de las reglas dice que las cartas yihadistas nunca activan los eventos asociados al bando de EEUU.

¿Quiere decir esta carta por lo tanto que no se pueden jugar cartas como eventos durante el turno en curso? O lo que es lo mismo, ¿que hasta que no se elimine esta carta al final del turno, los yihadistas sólo podrán jugar OPS?

Me respondo a mí mismo: viendo el literal en inglés dice que "non-Us events are not playable". La traducción me ha creado la duda, pero ahora sí entiendo que esta carta impide realizar cualquier evento que no sea EEUU, y como los eventos EEUU ya están bloqueados de por sí para toda la partida en el modo solitario, lo único que queda es jugar las cartas como OPS.


Cusiosamente esta carta esta 'duplicada' pero con dos textos distintos, por las dos asociaciones distintas. A la que hace referencia destroj  es la número 47 asociada al bando americano, y para dar una opinión concreta, viene a decir que el yihadista NO PUEDE realizar eventos no asociados, que según la regla 6.3.2.3 puede hacer , es decir según esta regla puedes jugar el evento si quieres porque no está asociado a ningún bando, y como dice destroj solo se puede jugar por puntos.

Creo que personalmente esta carta es útil en el juego solitario, ya que en los eventos no asociados el yihadista los juega siempre, y además juega los puntos. y como estas cartas de eventos no asociados en ocasiones tienen textos para un  bando   u otro, pues al final terminan jugando el evento y los puntos, o sea te putea dos veces.

Con algunas partidas más a las espaldas y en medio de una de ellas  ;D, entiendo ahora que no se pueden llevar a cabo los eventos USA cuando la juega el yihadista, pero lo que sí se produce es un plot para cada uno de esos eventos (si es jugable), y no sólo se pueden jugar OPS como decía antes ¿no?

Pues yo personalmente me decanto por el otro lado, es decir, al no poder ejecutar eventos lo trataría como EVENTOS NO JUGABLES, por lo tanto en solitario en 'playable non-us event' (evento no estadounidense jugable)  no, entiendo que sea estadounidense o no , no es jugable porque está bloqueado.

luego en 'playable us event' (evento us jugable)  lo trataría como no jugable por la misma razón. así que me iría a jihad.

Es decir debido al bloqueo por la carta trataría los eventos como 'no jugables' 

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #188 en: 26 de Diciembre de 2013, 00:02:15 »
Pero es que los eventos que te bloquea la carta son todos los no-US, y de la manera que lo planteas, si lo he entendido bien, también estarías bloqueando los US. Lo que creo que se pretende es evitar los eventos Yihad y los neutrales, no los US (que derivarían en plot)...no sé  :-\

robla

Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #189 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:04:50 »
Cierto destroj, tienes toda la razón , yo he pensado en  los eventos no-asociados (se me fue la perola hacia los no asociados)
por lo que creo que en este caso si la carta que le toca al yihadista es evento-us es conspiración como bien decías, y en otro caso, tanto yihadista como no asociado entiendo que serían eventos no jugables por bloqueo  y por tanto yihad...


Duwuss

Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #190 en: 21 de Octubre de 2014, 15:22:47 »
Hola gente.
En relación a la carta Operación Martir ( Martyrdom Operation), entiendo que la substitución de la célula por dos plot siempre debe ser en un país musulmán, es así??
Lo digo porque una interpretación amplia de la carta, podría incluir a cualquier país, musulmán o no, porque todos los países no musulmanes nunca pueden ser Islamist Rule...

no se si me explicado... :o

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #191 en: 21 de Octubre de 2014, 23:14:22 »
Hola gente.
En relación a la carta Operación Martir ( Martyrdom Operation), entiendo que la substitución de la célula por dos plot siempre debe ser en un país musulmán, es así??
Lo digo porque una interpretación amplia de la carta, podría incluir a cualquier país, musulmán o no, porque todos los países no musulmanes nunca pueden ser Islamist Rule...

no se si me explicado... :o

Yo la juego literalmente. Es decir, en cualquier pais que no sea Islamist-Rule (incluyendo Europa o EEUU). De hecho esa carta, si tienes WMD, es ideal para jugarla en EEUU. El combo

es brutal si EEUU no ha podido guardar KSM y le pilla con una sola carta en mano.

Por eso es tan importante no dejar que los Yihadistas accedan a WMD.

raik

Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #192 en: 22 de Octubre de 2014, 09:06:19 »
Yo entiendo lo mismo que dice calvo. Es en cualquier país con una célula terrorista y que no sea IR.
Vamos, al menos lo entendía así cuando lo jugaba hace 3 años  :-[ :-[ :-[ :'(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #193 en: 22 de Octubre de 2014, 11:20:21 »
Yo entiendo lo mismo que dice calvo. Es en cualquier país con una célula terrorista y que no sea IR.
Vamos, al menos lo entendía así cuando lo jugaba hace 3 años  :-[ :-[ :-[ :'(

Resucítalo que es pepino.

Duwuss

Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #194 en: 22 de Octubre de 2014, 12:12:32 »
Uauau...pues pedazo de carta...
gracias por la aclaración!!