logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32692 veces)

neosirio

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #75 en: 04 de Mayo de 2011, 20:43:29 »
Creo que ir sacando nuevas cartas era la idea de Volko Runhke, o al menos eso me parece recordar. Quizás a partir de estos días pueda sacar un nuevo mazo completo, aunque el juego está cojonudo de todas maneras.

Si quieres catarlo, Mika, ya estaremos en contacto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #76 en: 04 de Mayo de 2011, 22:01:13 »
A mi desde luego el juego básico me va a dar para un tiempecito hasta que termine "quemando" los eventos. Aún así, sería muy bueno disponer de un mazo o dos con nuevos eventos (no puede ser qeu no estén presentes ni los atentados de londres ni los de madrid, o ahora la supuesta muerte de bin laden, los acontecimientos en libia, yemen...)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #77 en: 31 de Mayo de 2011, 17:54:26 »
Hola,

me surgen dos dudas:

1.- ¿Cuando se revisa el estado de marcador GWOT? ¿Cada vez que se testea o cambia la postura de algún país? ¿Cuando se realiza una WoI?

2.- En las WoI que prosperan en países musulmanes puedes elegir entre cambiar la gobernabilidad o el alineamiento ¿no? Qué diferencia hay entre una y otra alternativa?

Gracias (caray con el jueguecito  :P :P)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #78 en: 31 de Mayo de 2011, 18:10:53 »
Hola,

me surgen dos dudas:

1.- ¿Cuando se revisa el estado de marcador GWOT? ¿Cada vez que se testea o cambia la postura de algún país? ¿Cuando se realiza una WoI?

Con hacerlo cada vez que cambia de postura un país es suficiente.

Citar
2.- En las WoI que prosperan en países musulmanes puedes elegir entre cambiar la gobernabilidad o el alineamiento ¿no? Qué diferencia hay entre una y otra alternativa?

No hay opción: primero tienes que pasar de Neutral a Aliado, y luego de Poor a Fair o de Fair a Good, según corresponda.

Citar
Gracias (caray con el jueguecito  :P :P)

De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #79 en: 02 de Junio de 2011, 12:53:44 »
Por cierto, si no he entendido mal, la WoI sólo sirve para cambiar el alineamiento y, posteriormente, gobernabilidad de un país musulmán, pero ¿y cuando el país es Adversary, pero no tiene gobernabilidad Islamist Rule? ¿Cómo se mejora su alineamiento?

Gracias nuevamente  ;). (Presumo que no será la última consulta, porque el jueguito se las trae)

bravucon

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #80 en: 02 de Junio de 2011, 13:10:49 »
Por cierto, si no he entendido mal, la WoI sólo sirve para cambiar el alineamiento y, posteriormente, gobernabilidad de un país musulmán, pero ¿y cuando el país es Adversary, pero no tiene gobernabilidad Islamist Rule? ¿Cómo se mejora su alineamiento?

Gracias nuevamente  ;). (Presumo que no será la última consulta, porque el jueguito se las trae)

Lo tengo un poco oxidado, pero creo que EEUU tiene que estar en Hard, meter tropas (5 más que células) y colocar un marcador de Regime Change.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #81 en: 02 de Junio de 2011, 13:17:25 »
Bravucon, creo que no debe ser así porque esa secuencia que indicas es la de cambio de régimen (apdo. 7.3.4) y para ello, si no me equivoco, la condición previa es que el país está bajo Islamist Rule, lo que no era el supuesto que yo planteaba. Mi duda es cuando estamos ante un Adversary con gobernabilidad Poor, Fair o Good (aunque tampoco sé si puede darse el caso de que haya algún país con alineamiento Adversary y gobernabilidad Good).

 ??? ???

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #82 en: 02 de Junio de 2011, 14:32:38 »
Efectivamente, amigo Bravucón, lo tienes oxidado ;)

Un Adversary que no sea Islamist rule no se puede tocar (siendo USA) si no hay evento de por medio (tipo "Lybian WMD" para invadir, o algún otro que no sé de memoria)

Así que el jihadista hará bien en pasar de los Poor Adversary (por golosos que sean), que son una putadilla para el USA.

Y sí, por evento puede haber Good Adversary, pero ahí sí que el jihadista debería intervenir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #83 en: 04 de Junio de 2011, 11:34:03 »
Pues vuelvo a poner a prueba vuestros conocimientos de este juego  ;D:

En partidas en solitario, cómo debemos considerar la expresión "Playable". Me explico con un ejemplo: Juego una carta para EE.UU. (Hizballah.- no asociada) como operaciones y debo, por lo tanto, ejecutar el evento para yihadistas que dice: "si la juega yihadistas poner Líbano a Poor Neutral". Si en mi partida el Líbano ya se encuentra en esa situación, ¿como debo moverme en el diagrama "Event or Ops"? ¿Debo considerar este evento "playable" o "non playable"?

Me ha surgido la duda al considerarlo inicialmente non playable y llevarme el diagrama finalmente a viajar (porque no tengo células para reclutar :P) y pensar...¿cuántas células viajan si he llegado hasta aquí a través de un evento y no a través de ops? Seguramente me estaré contestando a mí mismo, y se debe considerar por lo tanto como playable para que el diagrama te lleve a radicalización. Quería no obstante conocer vuestra opinión y/o comentarios.

Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #84 en: 04 de Junio de 2011, 12:05:43 »
Pues vuelvo a poner a prueba vuestros conocimientos de este juego  ;D:

En partidas en solitario, cómo debemos considerar la expresión "Playable". Me explico con un ejemplo: Juego una carta para EE.UU. (Hizballah.- no asociada) como operaciones y debo, por lo tanto, ejecutar el evento para yihadistas que dice: "si la juega yihadistas poner Líbano a Poor Neutral". Si en mi partida el Líbano ya se encuentra en esa situación, ¿como debo moverme en el diagrama "Event or Ops"? ¿Debo considerar este evento "playable" o "non playable"?

Me ha surgido la duda al considerarlo inicialmente non playable y llevarme el diagrama finalmente a viajar (porque no tengo células para reclutar :P) y pensar...¿cuántas células viajan si he llegado hasta aquí a través de un evento y no a través de ops? Seguramente me estaré contestando a mí mismo, y se debe considerar por lo tanto como playable para que el diagrama te lleve a radicalización. Quería no obstante conocer vuestra opinión y/o comentarios.

Gracias.

Es más una opinión que una certeza, pero en general en los CDG se considera que una carta se puede jugar aunque no tenga efecto. Sería por lo tanto "playable"

EDITADO: ... pero la estás jugando para USA, luego olvídate del evento al ser "no asociado". Sólo tienes que ejecutar el evento, si usas una carta asociada a los jihadistas como OPS.

Por cierto que en las reglas especifica que una carta es jugable si se cumplen los prerrequisitos y no está bloqueada. Que tenga o no efecto no se considera.
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 12:21:20 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Junio de 2011, 12:47:05 »
Eres un libro abierto Pedrote ;). Te agradezco no sólo la aclaración a la consulta, sino también la puntualización sobre no jugar las cartas "no asociadas" cuando utilice OPS para los EEUU.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Junio de 2011, 20:05:28 »
Duda sobre la carta "se cerró la puerta de itjihad", que, para el modo solitario, dice que en la fase de acción de yihadistas de este turno no pueden jugar eventos que no sean EEUU. En el apdo. 9.4.1 de las reglas dice que las cartas yihadistas nunca activan los eventos asociados al bando de EEUU.

¿Quiere decir esta carta por lo tanto que no se pueden jugar cartas como eventos durante el turno en curso? O lo que es lo mismo, ¿que hasta que no se elimine esta carta al final del turno, los yihadistas sólo podrán jugar OPS?
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 20:24:44 por destroj »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Junio de 2011, 20:33:13 »
Me respondo a mí mismo: viendo el literal en inglés dice que "non-Us events are not playable". La traducción me ha creado la duda, pero ahora sí entiendo que esta carta impide realizar cualquier evento que no sea EEUU, y como los eventos EEUU ya están bloqueados de por sí para toda la partida en el modo solitario, lo único que queda es jugar las cartas como OPS.


Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #88 en: 26 de Junio de 2011, 17:02:28 »
Buenas!, tengo una preguntilla que a lo mejor es una tontería pero me tiene la cabeza loca!

un país con governabilidad en Ally/poor y le "estalla" un Plot, al bajar la governabilidad se queda en poor o se baja a neutral/poor?.

Cuando algo afecta a la governabilidad y ya no puede bajar más, esto que esta en poor, entonces no baja más, a no ser que sea por yihad?. ova bajando hasta llegar a Adversary/poor?

Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #89 en: 26 de Junio de 2011, 19:10:12 »
Buenas!, tengo una preguntilla que a lo mejor es una tontería pero me tiene la cabeza loca!

un país con governabilidad en Ally/poor y le "estalla" un Plot, al bajar la governabilidad se queda en poor o se baja a neutral/poor?.

Cuando algo afecta a la governabilidad y ya no puede bajar más, esto que esta en poor, entonces no baja más, a no ser que sea por yihad?. ova bajando hasta llegar a Adversary/poor?

Gracias!

El alineamiento no es afectado por las bajadas de Governance, ni en los plots, ni en la jyhad, excepto cuando se consigue la jyhad mayor, que pasa a Adversary.

De nada.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...