logo

Autor Tema:  (Leído 37089 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:03:34 »
Gracias a todos por vuestros comentarios y reseña, me encanta la época que representa y gestionar recursos, creo que me gustará.

Lástima que sólo sea para dos jugadores, pero sin duda voy a seguirle la pista. No encuentro excesivo el tiempo por partida, aunque yo vengo de la rama de los wargueims así que mientras no exceda las cuatro o cinco horas por lance me parece bien.

El precio lo veo acorde a la competencia foránea, y el hecho de que esté todo en castellano es otro punto a su favor.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Eskizer

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:47:05 »
Estoy deseando probarlo, por vuestra culpa  :D

bravucon

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:22:32 »
Estoy deseando probarlo, por vuestra culpa  :D

Pues a 1 Km de tu casa hay un pavo con una copia y sabe como usarla...  ::)

Eskizer

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:37:35 »
Pues a 1 Km de tu casa hay un pavo con una copia y sabe como usarla...  ::)

Jajajaja

Como me haga con un coche no dudes que me planto a hacer el simio con vosotros!  ;D

Alübatar

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:33:03 »
Pues he de decir que me he quedado con unas ganas inmensas de comprarlo  :o Esta semana tenía pensado ampliar mi colección con dos o tres juegos, e igual tengo que hacer algún cambio. Pero el problema será elegir el "nominado". Ah! la decisión...  :-[
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:37:46 »
Aunque no sea el mejor sitio para comentarlo, aprovecho para comunicar a los indecisos que tengan pensado asistir al Festival de Córdoba, que estaremos allí con Polis, haciendo partidas de demostración, para quien quiera probar el juego antes de tomar la decisión.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:59:07 »
Pues mucha suerte en el evento de Córdoba, ya comentaréis lo sucedido.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:09:10 »
Aunque no sea el mejor sitio para comentarlo, aprovecho para comunicar a los indecisos que tengan pensado asistir al Festival de Córdoba, que estaremos allí con Polis, haciendo partidas de demostración, para quien quiera probar el juego antes de tomar la decisión.

No tendréis pensado ir a las AJ, por un casual... ::)
[:·:|:::]

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:05:11 »
No tendréis pensado ir a las AJ, por un casual... ::)
Por el momento no y no creo que vayamos como editorial... quizá a título personal.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:03:45 »
Este juego podría funcionar en futuribles versiones a 4 players?
Los buenos "gestiones de recursos" grupales son 1 gozada.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:53:58 »
Este juego podría funcionar en futuribles versiones a 4 players?
Los buenos "gestiones de recursos" grupales son 1 gozada.
Por ahora, siendo el juego como es, lo único que podría llegar a ver, es incluir un jugador más con una "expansión" que realmente expanda el juego... pero variando el momento de la historia, lo cual, es difícil.......

A cuatro ni me lo imagino. Alguien me sugirió lo mismo..... pero el juego perdería toda su gracia si hubiesen dos grupos de dos jugadores, controlando el mismo bando.............. :|

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:50:56 »
Este juego podría funcionar en futuribles versiones a 4 players?
Los buenos "gestiones de recursos" grupales son 1 gozada.

Todo el juego está pensado, por mecánicas y funcionamiento, para dos jugadores. Muchos cambios necesarios para hacerlo para más haría que se renunciase a muchas cosas que están en el juego desde el principio (los bloqueos y asedios serían totalmente diferentes, el mapa debería ser más grande y con más territorios por lo que habría que simplificar para que el tiempo de juego efectivo por jugador fuera menor, ahora lo es de entre 1 hora y hora y media... etc).

Es decir: no sería nada sencillo añadir más jugadores como sí que lo sería en un juego más de tipo "multi solitario". Polis es para 2 jugadores y para más simplemente sería otro juego.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 17:53:46 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:28:33 »
Esto último que comentáis tiene su miga; no he probado el Polis, pero por mi experiencia debo decir que no me he topado con ningún wargueim multijugador que me agrade su funcionamiento, los wargueims sólo me parecen funcionar bien a dos bandos. Otro tema son aquellos en que varios jugadores se reparten entre dos facciones enfrentadas, como los típicos de la 2ª Guerra Mundial con un jugador para cada una de las potencias, no obstante están divididos en dos bandos claramente diferenciados.

En cambio los eurogueims son preferibles entre 3 a 6 jugadores, todos contra todos, cuantos más menos aburrimiento. Aunque ignoro si el Polis cabe calificarlo como wargueim o su mecànica viene a ser una sabia mezcla eurogueim/wargueim.

Lo que está claro que un juego como éste diseñado para dos jugadores adaptarlo para más requerirá de profundas modificaciones.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:57:13 »
En nuestra lonja lúdica es rara aquella partida con menos de 4 personas sobre
la mesa, y como dice Silverman está complicado topar con un "Euro-Wargame"
con tanta profundidad táctica en la gestión de recursos/administración de palos.
Es lo que tiene ser "jugones", que al final nos hemos decantado por los juegos
de putearnos luchar entre nosotros, pero buscamos algo más que un tiradados.

Muchas gracias por la aclaración.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 13:18:08 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #59 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:22:47 »
Me paso por aquí para sencillamente decir que el juego me ha encantado, a pesar de lo abrumador que es el primer acercamiento.
Esta sensación de agobio no es por un reglamento complejo,ni sistema lleno de excepciones ni nada de eso, si no sencillamente por tener tantas opciones y tantas cosas que hacer.

Digamos que es un agobio del tipo que adoramos los jugones duros* , lo cual no quiere decir que no sea un juego apto para cualquiera (con ciertas precauciones).

Total, la mejor compra que he hecho en un tiempo  ;)

* cuando me considero jugón, no es porque sea una máquina jugando (todo lo contrario),si no porque prefiero juegos durillos, aunque se me den fatal  :P :P :P