logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745 veces)

Tonipepe4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« en: 13 de Noviembre de 2023, 17:17:10 »
Buenas tardes , a ver si me ayudais dándome ideas, a mi mujer es muy difícil que le guste un juego ( todo lo contrario que a mí y a mi hijo ) pero este le encanta, cual me proponeis que se parezca en mecánicas ,tiempo , dificultad, muchas gracias

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2023, 18:16:26 »
Buenas tardes , a ver si me ayudais dándome ideas, a mi mujer es muy difícil que le guste un juego ( todo lo contrario que a mí y a mi hijo ) pero este le encanta, cual me proponeis que se parezca en mecánicas ,tiempo , dificultad, muchas gracias


Los juegos de Michael Rieneck son euros ligeros y con una estética muy chula. La Vuelta al Mundo en 80 Días tiene mecánicas de  gestión de mano de cartas muy sencilla, un poco de azar y carreras para ver quién llega antes con un tablero chulo. Pilares de la Tierra también era de este autor y en Wallapop lo encuentras muy bien de precio y  a mí mujer es de los pocos juegos que le gustan. Otros que podría gustarle, y que a mi mujer le gustan son Patchwork, Azul, Queenz y Aventureros al Tren.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2023, 13:32:01 »
Este título me ha traído a la cabeza un juego con el que perdíamos horas y horas de pequeños, con mis hermanos y mis padres. El que se llamaba "Buen Viaje". Vaya carreras nos echábamos por el mundo, comprando las "postales".

Tengo que buscarlo a ver por donde anda.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2023, 14:42:20 »
Se me ocurre así a lo loco " Miguel strogoff".

Tiene gestión de mano, carrera, azar y un combate final contra el malo. Entiéndase que no digo que las mecanicas sean iguales , solo que por lo dicho por marjuanleon podría encajar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2023, 16:02:52 »
Este título me ha traído a la cabeza un juego con el que perdíamos horas y horas de pequeños, con mis hermanos y mis padres. El que se llamaba "Buen Viaje". Vaya carreras nos echábamos por el mundo, comprando las "postales".

Tengo que buscarlo a ver por donde anda.

 
Me hice con uina copia en muy buen estado en una web de coleccionismo. Vaya jornadas que me pasaba yo también con el "Buen Viaje".
Y sobre la petición de un juego con gestión de mano sencilla, azar, y un poco como una carrera, te recomiendo sin duda, "Thebes". le va a encantar, segurísimo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2023, 16:31:31 »
Buenas tardes , a ver si me ayudais dándome ideas, a mi mujer es muy difícil que le guste un juego ( todo lo contrario que a mí y a mi hijo ) pero este le encanta, cual me proponeis que se parezca en mecánicas ,tiempo , dificultad, muchas gracias

¿Por qué le gusta a ella ese juego? A partir de ahí será más fácil encontrar 'similitudes'.

Tonipepe4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2023, 22:36:20 »
Le gusta la sencillez de reglas y yo creo que el tema de el viaje y la carrera

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2023, 23:13:23 »
Le gusta la sencillez de reglas y yo creo que el tema de el viaje y la carrera
creo que le puede encajar elfenland

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2023, 23:50:22 »
Si uno va ver los juegos recomendados por los fans en BGG. Salen tanto Tebas como Elfenlad.  ;D

Lo unico que hay que tener en cuenta que Tebas tiene el rollo de la arena que puede ser frustrante y Elfenland los bloqueos entre jugadores. Pero si eso no es molestia son buenas recomendaciones.

otros juegos de esa lista muy buenos son Finca Yspahan o Thurn & Taxis. No por que se parezcan en tema o mecánicas sino por que son juegos rápidos y directos.

Peibbol

Re:Ayudame a elegir un juego parecido a la vuelta al mundo en 80 dias
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2023, 00:25:21 »
Yo te diría Thurn & Taxis, suponiendo cuál es el motivo por el que le gusta a tu mujer La vuelta al mundo en 80 días, que es por lo que me gusta a mí.