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zareck

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Hola amigos lúdicos!

KORIA COLONIZATION

Juego de mesa estilo Roll and Write, pensado para formato Print and play. Creado por Pablo Bella para 1-10 jugadores, mayores de 8 años, partidas de 20 minutos de duración.

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-3-93438916?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Tengo este proto con falta de testeo, pero bueno, pretendía crear algo sencillito, con pocos recursos... Y desde que jugué al welcome, hacia el perfecto hogar quería hacer algo estilo papel y lápiz.

El juego se llama KORIA COLONIZATION y nos lleva a la explotación de un planeta remoto e inerte pero con gran valor en materias primas. Nos pondremos al control de una colonia en el planeta y trataremos de desarrollarla lo mejor posible. Un juego roll and paint con gestión de acciones para toda la familia.

Se basa en una tirada de 5 dados, cada jugador escogerá 3 resultados, estos resultados nos permiten hacer diferentes acciones de nuestra ficha de colonia, marcando y escribiendo en diferentes casillas.

COMPONENTES

Solo se necesita imprimir 1 folio por jugador (ficha de colonia) y 5 dados... Ah! También se necesita un bolígrafo o lápiz para ir marcando casillas en la ficha de colonia.

OBJETIVO

Ser el jugador con más puntos de victoria (las estrellas en la ficha de colonia) al final de la ronda 20 que marca el final de la partida.

FASES DEL TURNO

1.- fase de planificación: lanza 5 dados de accion, los resultados son para todos los jugadores. Se escogen 3 resultados.

2.- fase de acción: cada jugador realiza las acciones con los resultados escogidos y las anota en su ficha de colonia.

3.- fin de la ronda: marca una casilla de ronda de juego y pasa a la siguiente ronda. Si es la ronda 20, termina la partida y contabiliza los puntos de victoria de cada jugador.

ACCIONES DISPONIBLES

Minas (metal, cristal, gas y energía): marca una casilla, al final de la partida el jugador que más casillas marcadas tenga gana 8 puntos, el segundo 5 y el tercero 2. Puedes usar estas acciones más de una vez por ronda.

Biocampos y Depuradora: puedes usar cualquier resultado, pero siempre que se pueda incluir para completar la serie del 1 al 6, si se completa una serie, ganas 10 puntos.

Tecnología: si de los 3 dados escogidos hay algún resultado repetido, marca una casilla. Al final de la partida cada casilla marcada da 2 puntos.

Viviendas: puedes usar cualquier resultado. Al final de la partida suma los resultados de viviendas, el jugador con más habitantes gana 6 puntos.

Exploración: necesitas un 1 o un 6 para explorar, además un resultado que escoje el jugador en su primera exploración (ya permanece fijo durante toda la partida), es decir, cuesta 2 resultados de los 3 elegidos en fase de planificación. Cada exploración da 4 puntos.

Armamento: necesitas un 1 y conforme más casillas tengamos marcadas más puntos nos da. Si se completa armamento, todas las casillas marcadas, el jugador tiene acceso a Soldado Escorpión que causa una reparación (-2 puntos) en el jugador objetivo. El Soldado Escorpión solo puede usarse si se completa armamento y es una acción que puede usarse más de una vez por ronda.

Reparaciones: cada casilla marcada da -2 puntos al final de la partida. Un jugador que use la acción de soldado escorpión puede elegirte como objetivo para marcar estás casillas.

Os adjunto unas fotitos, la ficha de colonia...



Ficha de colonia en el trascurso de partida...



Un saludo y gracias por pasarse.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 20:53:45 por zareck »

zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2023, 20:46:43 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Como el juego se puede jugar en solitario cambiando un poco el sistema de puntos he podido sacar mucho testeo de mi mismo y de 2 amigos (solo tengo que darles 5 dados y 1 folio (la ficha de colonia, bueno realmente le zampe 10 hojas a cada uno) y he realizado algunos cambios.

El modo solitario permite testar mas rápido, aunque no es lo mismo que el modo multijugador porque pierde la interacción entre jugadores con el soldado escorpión y las reparaciones, las viviendas y las minas. os comento las diferencias:

las viviendas: si consigues mas de 50 habitantes ya consigues los 6 puntos, en modo multijugador los 6 puntos solo lo gana el jugador con mas habitantes, en caso de empate ambos jugadores ganan los 6 puntos.

El soldado escorpión: nos anotaremos las reparaciones a nosotros mismos y en lugar de restarnos 2 puntos sumaremos 2 puntos. en modo multijugador seleccionas al jugador objetivo para que este tache su casilla en reparaciones que restan 2 puntos al final de la partida por cada casilla marcada.

Las minas (metal, cristal, gas, energia): si tenemos 4 casillas marcadas da 2 puntos, si tenemos 8 casillas marcadas da 5 puntos y si tenemos 12 casillas marcadas da 8 puntos. en modo multijugador se compara con los demas jugadores y el que tenga mas metal se lleva 8 puntos, el segundo que tenga mas metal se lleva 5 puntos y el tercero que tenga mas metal se lleva 2 puntos. En caso de empates no ocurre nada y ambos jugadores se llevan los puntos. Después se hace lo mismo con las minas de cristal, gas y energía.

adjunto unas fotitos del prototipo... espero que os guste!

Un saludo y gracias por pasaros!



« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 21:55:33 por zareck »

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:42:30 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Uff, me gusta este juego!

He modificado la ficha de colonia, espero que así este el juego ya perfecto.

Tenemos:

MINAS DE METAL, CRISTAL, GAS Y ENERGIA: desde el 2 al 5 y el 6 como resultado comodin nos vale para usar minas y tachar una casilla. se pueden usar mas de una vez por turno. al final de la partida el jugador con mas casillas tachadas en su mina de metal obtiene 8 puntos, el segundo 5 puntos y el tercero 2 puntos, en caso de empate ambos jugadores puntuan. despues hacer lo mismo con mina de cristal, gas y energia.

BIOCAMPOS, DEPURADORA Y SILOS: nos vale cualquier resultado del dado y escribiremos el numero en la casilla que ocupe en orden ascendente de izquierda a derecha. Solo se puede usar una vez por turno, por lo tanto solo podremos usar un resultado del dado para biocampos, o para depuradora o para silos una vez por turno. Al final de la partida cada sector rellenado del 1 al 6 da 8 puntos.

TECNOLOGIA: cuando escogemos los 3 resultados de los dados de accion, si escogemos algun valor repetido, nos tachamos una casilla en tecnologia que nos dara 1 punto al final de la partida por cada casilla tachada. no necesitas usar dados para tachar en este sector.

VIVIENDAS: Podemos escoger cualquier resultado de los dados de acción para usar viviendas y escribiremos el resultado en una casilla vacia, pero interesa usar resultados altos porque al final de la partida el que tenga mas habitantes (suma de los resultados usados en viviendas) ganara 6 puntos, en caso de empate ambos jugadores ganan 6 puntos. Solo podemos usar este sector 1 vez por turno.

EXPLORACION: Para usar exploración tenemos que usar un resultado de 1 o 6 mas otro resultado que escogeremos para toda la partida y escribe en una casilla vacía de este sector, por lo tanto requiere 2 resultados de los 3 dados de acción escogidos en el turno. Solo podemos usar exploración una vez por turno. Al final de la partida, cada exploración da 4 puntos y es posible realizar 7 exploraciones.

ARMAMENTO: Necesitamos usar un resultado de 1 para tachar una casilla en armamento, se tacha en orden empezando por la izquierda y conforme vamos tachando casillas mas puntos nos da al final de la partida. Solo podemos usar este sector una vez por turno.

SOLDADO ESCORPION: Si el jugador tiene ARMAMENTO completo (4 casillas tachadas) puede usar un resultado de 1 para activar soldado escorpion, que causa una reparación a la colonia del jugador objetivo. Este jugador tacha una casilla en REPARACIONES

REPARACIONES: resta 2 puntos al final de la partida por cada casilla tachada en este sector. El soldado escorpión puede usarse mas de una vez por turno. Tachar una casilla en este sector lo provoca un jugador oponente usando SOLDADO ESCORPION.

Bueno, os dejo una fotito de la nueva ficha de colonia:



Un saludo y gracias por pasaros!

Gaviota

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:37:23 »
Le daremos un tiento este puente. Imprimiré 4 y lo plastificaré, así podremos usar rotus de pizarra y reutilizar la ficha todas las veces que quiera. Ya os contaré

zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2023, 15:48:31 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Muchas gracias por los comentarios!

El juego es sencillo, tengo un reglamento que si quieres te paso por privado Gaviota. Aunque con el hilo de este post creo que se juega bien. El reglamento actual no esta actualizado a esta última versión.

Espero que esa última FICHA DE COLONIA sea definitiva y no plastifiques en vano! Este juego necesita un poco mas de testeo.

Un saludo y gracias por pasaros!

Gaviota

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2023, 00:19:15 »
Tengo plastificadora, no problem

Ya te daré nuestras opiniones tras el puente

Saludos lúdicos

Gaviota

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2023, 15:03:52 »
Buenas tardes.

Primer testeo, buenas sensaciones en general, a los enanos les encantó, sobre todo conseguir el Soldado Escorpión y aliarse contra su padre...

Seguiremos jugándolo sin duda



Saludos lúdicos.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 15:05:52 por Gaviota »

zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2023, 15:53:28 »
Muchas gracias Gaviota!

El juego es sencillito, hay algunas estrategias...

La Tecnología es relativamente fácil, de las 20 rondas a 5 dados normalmente siempre hay algún valor repetido, la cuestión es que te interese o no para elegirlo dentro de tus 3 dados de acción.

Las Viviendas requiere de resultados altos, vas a intentar meter siempre un 6 o un 5 lo menos, pero también los necesitas para mas cosillas. al final se suman los valores que anotaste y se lleva los puntos el que mas habitantes tenga.

El Armamento se necesita de resultados 1, y después activas el Soldado Escorpión que es para pegar disparos (restan 2 puntos) a los oponentes. Aunque el juego también tiene los ranking en minas y viviendas para competir con los oponentes el Soldado Escorpión afecta directamente a otros jugadores fomentando la interacción entre ellos.

En Biocampos, depuradora y silos hay que intentar meter siempre un resultado para tratar de ser mas eficaces, puesto que hay 20 rondas y tienes 18 casilleros, necesitaras 3 resultados de cada valor del dado para completarlo todo. Personalmente siempre trato de poner en turno 1-4 un 1 y 6 en biocampos y un 1 y 6 en depuradora para después gastar los 1 en explorar o armamento y gastar los 6 en explorar o viviendas. Si a lo largo de la partida me sobran 1 y 6 los meto en silos.

En minas de Metal, Cristal, Gas  y Energía, nos vale desde el 2 al 5 respectivamente para cada mina y el 6 como valor comodín para cualquiera de ellas. No recomiendo ir por todas las minas porque hay cosas que dan mas puntos y además porque también necesitaras esos resultados para explorar o biocampos.

Las exploraciones requieren un resultado de 1 o de 6 mas un resultado a escoger pero que se mantiene durante toda la partida, por ejemplo no es buena idea explorar al 1 o al 6, puede ser buena opción explorar al 2, necesito un dado de 1 o 6 y un dado de 2, la mina de metal puede ser que no crezca tanto ya!?

Los 1 y los 6 sin duda son los mejores resultados, pero de todos modos también se necesita de los 2, 3, 4 y 5 para ganar la partida.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 16:03:29 por zareck »

Gaviota

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2023, 16:33:56 »
Puff, en Biocampo, Depuradora y Silos, colocabamos los números por orden, ejemplo, si tenía en biocampo la casilla 1 y 2, y tocaba con el dado un 4, no lo puedo colocar hasta tener el 3...

zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2023, 16:57:24 »
Hola de nuevo!

Esa idea se barajo en un principio, con orden obligatorio pero era mucho mas difícil... Como esta el juego ahora, al principio es fácil, incluso rellenar solo 2 partes de las 3, que hago yo casi siempre y prácticamente es obligado a todos los jugadores, son 16 puntos fáciles, pero para completar las 3 partes si se sufre un poco mas, solo puedes permitirte estar 2 rondas sin meter numero y  las ultimas 4 o 5 rondas te faltaran solo unos resultados que ya si es mas complicado de pillar.

Un saludo y gracias por el testeo y los comentarios!


zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and paint, 2-100 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2023, 18:59:06 »
Un momeeeeeeento! Hola de nuevo!

Antes solo eran 2 sectores, no existia SILOS... ahora son 3. Además antes lo tenia que no podías pasar a uno sin rellenar el otro... creo que puede ser interesante ponerlo como dices así estas obligado inicialmente a entrar en BIOCAMPOS, DEPURADURA O SILOS con un 1, dejando que puedas meter resultado en cualquier sector, en la siguiente ronda ya puedes meterte con un 1 en un sector vacío o un 2 en el sector de antes. así sucesivamente hasta rellenar los 3 sectores. Supongo que jugando bien trataras de tener 3 números disponibles para meter y no encallarte en busca de un resultado único. También aseguro que en las rondas finales el 6 sea codiciado por todos para rellenar un sector al menos, en lugar de un numero diferente para todos como es actualmente. Por otro lado, creo que rivalizara mejor con VIVIENDAS haciendo que la planifiques mejor para que no te choque con BIOCAMPOS; DEPIRADORA y SILOS.

Creo que puede funcionar hasta mejor!

tengo que probarlo, y probablemente modificar las reglas, otra vez! jaja.

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 19:04:54 por zareck »

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Re:KORIA COLONIZATION (rollo and Write, 1-10 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2023, 17:57:09 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Aqui os dejo el juego, espero que puedan jugarlo y disfrutarlo. Por supuesto que son bien recibidos los comentarios, dudas, sugerencias, criticas, etc.



Finalmente, la parte de BIOCAMPOS, lo he cambiado, así que gracias a este foro espero que el juego este ya muy depurado. Ahora se colocaran los resultados de forma ascendente y si los puedes colocar en ramas diferentes solo 1 vez por turno. Las minas creo que sufren mucho, pero ahora la elección de los dados en mas decisiva, y eso es importante mejorar en el juego puesto que no sentías mucho agobio en la búsqueda de los resultados, ahora cuesta un poquito mas encontrar justo lo que quieres en cada tirada y ha mejorado el juego... o eso creo!? jaja

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-3-93438916?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

La experiencia de desarrollar este juego ha sido muy gratificante, primero porque el juego me ha gustado, y es apto para mucho público, se explica en 1 minuto y no tiene preparación, solo es darle a cada jugador su ficha de colonia y un bolígrafo. Inspirado en Welcome hacia el perfecto hogar que lo he jugado bastante y Catografos, que solo lo he visto. En esta semana, buscando donde colocar el print and play para compartir el juego, he descubierto el mogollón de Roll and Write que hay! incluso el concurso de la bgg que no conocia! he visto algunos títulos que me parecen muy interesantes y entretenidos, aun no los he probado, pero ya tengo muchos juegos en el punto de mira para probar (Lantern, Dragon Dungeon, Doom Realm, Rolling Village, etc... pero si hasta Reiner Kniza tiene su juego! esta en todos lados, jaja) de este estilo roll and write.

Este mundo de los juegos es maravilloso, después de mas de 10 años en el mundillo descubro esta rama de juegos y me encantan!

Un saludo y gracias por pasaros!
« Última modificación: 24 de Enero de 2024, 12:26:19 por zareck »

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Re:KORIA COLONIZATION (roll and Write, 1-10 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2023, 15:03:45 »
Hola amigos lúdicos!

Hay que tener cuidado en modo solitario y no olvidarse de tachar la ronda, a mi me paso las dos primeras partidas de las cuales hice la foto, jaja. Se pueden comprobar fácilmente las rondas contando las casillas marcadas de tu ficha de colonia sin tener en cuenta TECNOLIGIA y contando EXPLORACIONES por 2, así al finalizar la partida debes tener 60 casillas marcadas.

El juego mejora en modo multijugador, espero poder sacar unas partidas este fin de semana, las MINAS DE METAL, CRISTAL, GAS Y ENERGIA, VIVIENDAS y el pique de atacar con SOLDADO ESCORPION mejoran la experiencia del juego para mi gusto.

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-3-93438916?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Un saludo y gracias por pasaros!

FIN DE PARTIDA:



INICIO DE PARTIDA:


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Re:KORIA COLONIZATION (Roll and Write, 1-10 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2023, 13:45:47 »
Buenas.

Partidita de tardeo antes de Noche Buena:



Pero creo que hemos puntuado mal la Exploración, hemos sumado el dado usado + 4, si usábamos 1 + 6 ,puntuaría 10 en lugar de sólo 4 ptos.

Ha estado genial, mi enana machacó.

Saludos lúdicos y Feliz Navidad.

zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (Roll and Write, 1-10 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2023, 00:42:06 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Muchas gracias por los comentarios y por darle una oportunidad a KORIA COLONIZATION. De veras que es un gran apoyo, ayuda mucho a mejorar y lo llena a uno de motivación.

Si, veo q las exploraciones no están bien puntuadas. Veamos:

Para explorar necesitas un resultado 1 o un resultado 6, más un resultado cualquiera pero que se mantendrá para toda la partida, es decir, si exploró al 3, ya siempre tendré q explorar al 3. No es buena idea explorar al 1 o al 6.

Después, la puntuación es más sencilla, por cada casilla de exploración tachada o realiza el jugador gana 4 puntos.

Por ejemplo: si exploró a lo largo de la partida al 5 y lo he hecho 4 veces, tendré 16 puntos, 4 puntos por exploración.

Un saludo y gracias de nuevo!