logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 63385 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #210 en: 25 de Agosto de 2015, 23:51:37 »
Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?

Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...

Yo llevo cuatro partidas terminadas y de momento tengo la misma sensación que tú. Es algo que se ha debatido largamente en otros hilos del juego. Los mayoría de los más expertos están en desacuerdo con esta apreciación y piensan que lo mejor es revelarse casi al final para dar el golpe de gracia a la partida... Pero hay opiniones para todo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #211 en: 26 de Agosto de 2015, 08:51:46 »
Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?

Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...

Yo llevo cuatro partidas terminadas y de momento tengo la misma sensación que tú. Es algo que se ha debatido largamente en otros hilos del juego. Los mayoría de los más expertos están en desacuerdo con esta apreciación y piensan que lo mejor es revelarse casi al final para dar el golpe de gracia a la partida... Pero hay opiniones para todo.


Tenéis que jugar más y llegaréis a la misma conclusión que los demás "veteranos". La gracia que tiene este juego es la paranoia. Y sólo puede haber paranoia (saber que hay un traidor pero no poder identificarlo) si al menos un Cylon sigue oculto.
Aquellas partidas en las que los dos Cylon se han revelado pronto las han ganado los humanos. A parte de que el juego pierde la chispa, entonces los humanos ya saben en quién confiar, se sabe quién es quién y se encara la partida de un modo distinto.
Un Cylon oculto puede hacer muuucho muuucho más daño. Saboteando crisis, pero sobretodo si se ha metido la tripulación en el bolsillo y ostenta algún cargo de poder (Presi o Almirante).


Repito lo que he dicho al principio: jugad más y vosotros mismos llegaréis a la misma conclusión :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #212 en: 26 de Agosto de 2015, 13:36:16 »


Tenéis que jugar más y llegaréis a la misma conclusión que los demás "veteranos". La gracia que tiene este juego es la paranoia. Y sólo puede haber paranoia (saber que hay un traidor pero no poder identificarlo) si al menos un Cylon sigue oculto.
Aquellas partidas en las que los dos Cylon se han revelado pronto las han ganado los humanos. A parte de que el juego pierde la chispa, entonces los humanos ya saben en quién confiar, se sabe quién es quién y se encara la partida de un modo distinto.
Un Cylon oculto puede hacer muuucho muuucho más daño. Saboteando crisis, pero sobretodo si se ha metido la tripulación en el bolsillo y ostenta algún cargo de poder (Presi o Almirante).


Repito lo que he dicho al principio: jugad más y vosotros mismos llegaréis a la misma conclusión :)

Estoy en ello je je No me cabe duda de que si la mayoría de los veteranos dicen eso es que será así. Que la gracia del juego está en la paranoia que se crea al no saber quiénes son los cylon es algo que está claro desde el principio, bajo mi punto de visto eso es el corazón del juego. Y que las partidas son mucho más divertidas mientras los cylons están ocultos, también. Otra cosa es eso, que de momento veamos que realmente sea más productivo para los cylon esconderse.
En cuanto a lo que dices, un almirante puede llegar a meterse a la tripulación en el bolsillo e ir fastidiando con los saltos sin que nadie se entere, pero un presidente... uff, ¿cómo demonios hace un presidente cylon para no utilizar las cartas de quórum sin que se note que es un cylon...? Lo que ha ocurrido en nuestras cuatro partidas es que el cylon acaba disimulando haciendo demasiadas cosas en pro de los humanos: utilizar cartas de quórum si es presidente, atacar a un centurión que se ha colado en la nave, atacar si es piloto a los raiders, etc. (en cuanto se negara a hacerlo lo hubiesen metido en prisión)... Así que, salvo en las crisis, actúa casi como un humano más...

Tendremos que aprender a hacer más triquiñuelas imagino sin que se note...

Galaena

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #213 en: 26 de Agosto de 2015, 13:40:58 »
Chicos, para comentarios que no sean estrictamente dudas de reglas dirigíos al hilo correspondiente a la sección Qué os parece. Así mantenemos este hilo lo más limpio posible y os aseguráis de que vuestras opiniones perduran más allá de la limpieza periódica de este hilo.

¡Gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #214 en: 26 de Agosto de 2015, 13:54:03 »
¿cómo demonios hace un presidente cylon para no utilizar las cartas de quórum sin que se note que es un cylon...?


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Uops, acabo de ver el mensaje de Galaena, lo meto en el spoiler, pero puede que sí sea mejor discutir esto en otro hilo.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 13:55:37 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #215 en: 26 de Agosto de 2015, 15:12:49 »
Disculpa, galeana, es que a veces uno empiece preguntando por dudas y la conversación deriva en estrategias. Al hilo de lo que dice carquinyoli en spoler, me surge otra duda. Porque nosotros las cartas que te permiten subir dos unidades a una tirada de dado la aplicamos sólo a la tirada del propio jugador, ¿se puede utilizar para la tirada de cualquier otro?

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #216 en: 26 de Agosto de 2015, 15:27:15 »
Sí, cualquiera puede usarla antes de una tirada. De hecho pedirlas y que te las nieguen pero luego aparezcan en las resoluciones de las crisis da lugar a situaciones "interesantes"

Y ni te cuento cuando a alguien le da por tirar los dados corriendo antes de que alguien se ofrezca a usar la carta para mejorar las posibilidades de la tirada para un salto precipitado a -3 de población... aunque sea por error (siendo humano quiero decir), ¡dos veces! ¿Eh, Sigfried?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #217 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:48:45 »
Otra duda! Esta es respecto al "Secretismo". Hasta qué punto lo lleváis en las pruebas de habilidad? En nuestra última partida descubrimos muy pronto a un Cylon porque en una prueba cada uno puso un número de cartas distinto y luego fue fácil hacer cábalas. ¿Vosotros ponéis el número de cartas en secreto (aparte obviamente de la pericia) o se supone que se tiene que informar de la cantidad que pone cada uno, tal como hacemos nosotros?
¿Y se puede informar previamente de que se tiene, por ejemplo, una carta de reparación o de orden ejecutiva y que la vas a hacer efectiva en tu turno para influir en la decisión de otro?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #218 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:55:07 »
Otra duda! Esta es respecto al "Secretismo". Hasta qué punto lo lleváis en las pruebas de habilidad? En nuestra última partida descubrimos muy pronto a un Cylon porque en una prueba cada uno puso un número de cartas distinto y luego fue fácil hacer cábalas. ¿Vosotros ponéis el número de cartas en secreto (aparte obviamente de la pericia) o se supone que se tiene que informar de la cantidad que pone cada uno, tal como hacemos nosotros?
¿Y se puede informar previamente de que se tiene, por ejemplo, una carta de reparación o de orden ejecutiva y que la vas a hacer efectiva en tu turno para influir en la decisión de otro?

Segun las reglas lo único que se puede decir es si metes "mucho o poco"

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #219 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:55:48 »
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?

Edito: Qasar, "mucho o poco" en cuanto al valor total de las cartas, pero del número de cartas sí se puede hablar, ¿no?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 15:57:59 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #220 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:01:51 »
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?
Éramos 5 unn Cylon descubierto que puso una carta, otro no puso, y los otros tres pusimos una, dos y tres cartas cada uno. Salieron 4 buenas y 5 malas. Por tanto el que puso una y evidentemente el que no puso ninguna no podían ser Cylon, aun contando que las dos de destino fueran malas . La cosa estaba entre el que puso dos y el que puso tres, con tan mala suerte que el que puso una era gaius y pudo mirar las cartas de lealtad de uno de los dos sospechosos cuando le tocó el turno. Obviamente, la otra humana y el humano sospechoso le creyeron.
Me he explicado?

Aunque mis preguntas siguen siendo las mismas con este ejemplo o no.

Merci!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #221 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:03:26 »
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?

Edito: Qasar, "mucho o poco" en cuanto al valor total de las cartas, pero del número de cartas sí se puede hablar, ¿no?

Claro, esa es la cuestión.

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #222 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:47:20 »
Hombre, tal cual lo cuentas creo que la culpa es del Cylon por torpe. Para la próxima ya lo hará mejor.
Pero lo veo correcto, ya me temía que alguien hubiera deducido las cartas por no barajar o algo así...

Yo también juego declarando el número de cartas, no así su valor, lo que no significa que alguna vez no se intente colar más o menos cartas...
Edito: Más que declarar, que suena muy formal, debería decir anunciando la intención de aportar X cartas.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 18:52:48 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #223 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:29:42 »
OK! Gracias! Y lo del contenido de las cartas de Habilidad?

Es decir, uno puede decir por ejemplo: "tengo una carta de aumentar la tirada de un dado en dos puntos, ¿por qué no vas a Control de Saltos y arriesgamos el -3 de población con mi carta?"
O forma parte del secretismo no anunciar el contenido de tus cartas hasta que las haces efectivas?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #224 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:04:19 »
OK! Gracias! Y lo del contenido de las cartas de Habilidad?

Es decir, uno puede decir por ejemplo: "tengo una carta de aumentar la tirada de un dado en dos puntos, ¿por qué no vas a Control de Saltos y arriesgamos el -3 de población con mi carta?"
O forma parte del secretismo no anunciar el contenido de tus cartas hasta que las haces efectivas?

No sé si se puede o no se puede decir literalmente qué carta tienes. Pero siempre hay que tener en cuenta que se puede mentir.
Y si literalmente no se puede decir "tengo una orden ejecutiva" pero sí usar eufemismos ("te puedo dar doble acción" o "puedo ayudar en la tirada de dado si arriesgas un Raptor"), entonces da lo mismo porqué se consigue dar la misma información.

Nosotros SÍ decimos qué carta "podemos o tenemos la intención de" jugar. Como digo, puedes mentir al respecto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.