logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3907 veces)

Derby

Buenas, somos un grupo de 6 más o menos, pero si hay juegos para 4 o 5 solemos hacer parejas, no hay problema.

Jugamos mucho a: Bang, Aventureros al Tren, Galactica, Guerra del Anillo, Descent, Saboteur, Agrícola, 7 Wonders.

Es algo variado, tanto flojo como algo más denso.

Estoy mirando: EDIT: He agrandado la lista ! Esto es todo lo que me gustaría, ahora necesito anti-recomendaciones, qué priorizar, y si se me escapa algún imprescindible !

Lifeboats
Sombras sobre Londres
El grande
Alta tensión.
dragon's gold
spartacus + exp
dungeon fighter
intrigue
Cosmic encounter
King of tokyo
smallworld
Galaxy trucker

Qué recomiendan los expertos?

Nos gusta, la interacción entre jugadores constantes, el pique y fastidio, ameno ya que hablamos bastante, y muy divertido. Y que no sea MUY largo.
Me podeis recomendar 2, 3, 4 o 5 los que querais !

Los de la lista los tengo casi seguros como compra, pero si me decis alguno que valga más la pena que esos, los miraré !
Gracias !!!

« Última modificación: 31 de Julio de 2013, 09:15:52 por Derby »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 22:55:37 »
Pique,  fastidio,  interacción...  Tú quieres "El Grande"
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 23:32:44 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2013, 22:57:20 »
De los que comentas a mi el que más me gusta (con diferencia) es Sombras Sobre Londres, es un juego muy inteligente en el que un jugador debe huir de los demás que cooperativamente tratarán de cazarlo. Eso sí, el número ideal para jugarlo son 2, 3 o como mucho 4 jugadores. A 5 tiene bastante efecto lider y se puede hacer eterno.

A priori veo que vuestros gustos se parecen bastante a los nuestros (interacción, piques...) así que te puedo recomendar que le eches un vistazo a:

- Innovation Una genialidad de juego. Hay que jugar turno a turno, tratando de aprovechar al máximo las posibilidades y controlando en la medida de lo posible las fuertes interacciones y movimientos de los demás jugadores. 2-4 (mejor a 2 o 3) y por 25 euritos lo tienes en español.

- Kanzume Goddess Construcción de mazos para combatir por el trono de las diosas manga/ecchi. 2-6 jugadores con modo de juego individual o por equipos. Muy divertido, mucha interacción, perfecto para cualquier número de jugadores y muy rejugable. Estaba a 30€ en Dracotienda (solo lo hay en inglés pero es muy sencillo de entender).

- Intrigue Parece mentira que en un juego tan sencillo se pueda putear tanto. Intrigue es el puteo por excelencia. 3-5 jugadores y muy divertido pero solo apto para grupos de muy buenos amigos porque el juego va de putearse mutuamente de forma indiscriminada durante toda la partida. A nosotros nos encanta :D

Txuskologo

Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2013, 23:00:03 »
De los 4 que comentas:

Lifeboats: el de mayor enfrentamiento directo. Un pseudofiller con muy mala leche que os encantará si os va el puteo, la amenaza, etc... En contra diré que es más bien feillo y que el juego es, de largo, el de menos entereza de la lista.

Sombras sobre Londres: lo he jugado muy poco pero es un juego de deducción, con lo que el puteo es mucho más sutil. 1 contra todos donde el 1 esconde sus movimientos y los otros le van persiguiendo por las callejuelas de Londres. En contra te diré que el número de jugadores ideal es inferior al que comentas, 2-3.

El Grande: un clásico de mayorías. Como muchos de su clase, puede parecer algo caótico, aunque en mi opinión menos de lo que se dice. Hay interacción directa en poner y quitar cubos/mayorías a los demás. Pocas cosas en contra, duración ajustada y perfecto para 5. Para mí un gran juego.

Alta Tensión: otro juegazo. Funciona hasta 6 (más lento pero se juega bien). Interacción directa en fase de subasta e indirecta en la posición que se ocupe en el tablero, en la compra de recursos, en el orden de turno... Muchos mapas a tu disposición en forma de expansiones para aburrirte jugando con ligeras diferencias sobre el original. También tengo pocas cosas en contra que decir, quizás no apto para los que tengan problemillas con el cálculo (sumas y restas) pero poco más. Me parece un must have en toda regla.

Para mí el menos divertido de los 4 (teniendo en cuenta lo subjetivo del término "divertido") es el Sombras sobre Londres. Y el Lifeboats el menos rejugable. Entre El Grande y Alta Tensión me quedo con el último porque en mi grupo hemos tenido partidas memorables y nos gustan los juegos en los que el dinero es parte muy importante.

Como recomendación, más por lo que comentas que porque sea mi juego favorito, te digo el City of Horror. Interacción pura y dura en ambiente zombie. Échale un vistazo que te gustará (perfecto para 6).
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 23:06:12 por Txuskologo »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2013, 23:51:38 »
buenas,
una recomendación facilita pero awesomenest  :D, la resistencia.
Yo lo probaría primero. Hazte un p&p con fichas de poker, o échale un vistazo a este cañero rediseño. Luego, si te gusta, lo compras a Homoludicus, que son cuatro chavos. Siendo cinco o seis, La Resistencia es un BSGalactica concentrado y muy intenso. Una lástima que no lo tengáis a mano.
Lo digo porque el Lifeboats tiene una interacción...hmmm, digamos no comparable a lo que tienes (bang, saboteur). Vamos, que es un juego muy cabrón y podéis acabar todos peleados. El Grande es un buen juego, un valor seguro. Alta Tensión a mí me encanta, me parece un juego mayúsculo, una maravilla. Pero claro, con que a uno no le entre, va a ser un suplicio insufrible para él y para el resto. Del Whitechapel ese, no opino pues no lo he jugado.
venga, suerte con la caza!


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2013, 00:08:13 »
de esa lista que citas , yo te recomiendo el grande y lifeboats
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

WARGAME REVIEWER

Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2013, 00:30:34 »
¿Has pensado en el Spartacus: sangre y arena"?...si sois 6 podeis pillar la ampliación nueva (no la conozco).Igual tras una partida ya buscas juegos de 4 jugadores porque has perdido amigos por las puñaladas traperas jeje ;D
Eso sí, estoy con Miguelón en que "El Grande" es de puteo pero tranquilito.El Spartacus es más dañino.
El Bote salvavidas es tambien pique del bueno, eso sí, hay que tener voluntad de meterse en la historia y así sí se disfruta, pero no es tan bueno como los otros, te cansa y jugaras muy de vez en cuando.

skyzo

Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2013, 01:23:37 »
Lifeboat en vez de Lifeboats (en castellano Lifeboat = Bote Salvavidas) pero Lifeboats también si queréis el juego más cruel y despiadado del mundo mundial (avisados estáis).

El Alta Tensión NO es corto pero creo que de todos los que propones es el mejor.

También pon un Cosmic Encounter + Expansión en tu vida.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2013, 01:43:48 »
Mi favorito de la lista es Sombras sobre Londres, pero para mí es un juego de dos jugadores.

El Grande, si os gusta la interacción y el caos, está bastante chulo. El problema es que es un juego para 5 jugadores, y que la edición española es bastante regulera en cuanto a componentes. Si te encuentras una alemana, mejor.

Alta Tensión es otro juegazo y va muy bien de 4 a 6 jugadores. Quizá la interacción sea más indirecta, en forma de subastas, control de mercados y una pizca de posicionamiento, pero si os gusta quemaros un poquito el cerebro le podéis sacar muchísimo jugo.

Como otras sugerencias, teniendo en cuenta que vais a ser 4-6 y os va la marcha, la principal sería, como ya ha dicho skyzo, Cosmic Encounter (con la primera expansión al menos para tener el sexto grupo de naves). Es un juego de negociación a saco, con situaciones muy cambiantes y al que nunca vais a echar dos partidas iguales por cómo cada poder especial modifica el juego.

Con un poco menos de caos que Cosmic Encounter, y si os gusta la temática zombi, City of Horror es otra buena elección. Mucha negociación, puñaladas traperas y una pizca de estrategia para un juego que captura perfectamente el factor humano del género zombi.

Y por último, como algo mucho más ligero, podéis echarle un ojo a King of Tokyo. Este juego es pura diversión en 30 minutos (tirando a lo largo), y es de los de encadenar partida tras partida.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
De los que dices, Lifeboats está muy bien, pero no es apto para todos los públicos. La gente se puede mosquear, pero bien  ;D

King of Tokyo está bien, pero lo veo muy filler, y puede que se os queme rápido..

Sin haberlo jugado, creo que el Spartacus puede encajar bastante bien por todo lo que he leído.

Me sumo a la recomendación de Betote: CITY OF HORROR, no se va de tiempo 60-90 min. Los tableros son reversibles (para aumentar la dificultad). Y es negociación/puteo pura. A mi me gusta mucho.

Sombras sobre Londres, no lo veo como lo que buscas. Es un buen juego, pero más bien deductivo y que con varios jugadores puede tener "Efecto Líder". A mi me gusta, pero ya te digo, no creo que sea lo que estáis buscando.

Del resto no puedo opinar, porque no los he jugado.

Saludos

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomiendan? Hacia donde tiro
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2013, 10:57:03 »
Ayer probé y me gustó bastante el Imperial. Creo que cuadra un poco con lo que buscas menos en que las partidas a 5 se pueden alargar bastante.

Cortito y divertido con cierto puteo (aunque no es directo, si no chafando con tus acciones a los demás), a 5, para mi va muy bien Strasbourg (45-60 min / partida).

Carson City lo encuentré muy dinámico (pero lo jugué a 3, quizás a más se pueda hacer algo más pesado).

Si lo encuentras, y quieres quedarte en un grupo de 4, por eso de que va mejor para elegir los juegos, yo te recomendaría sin dudarlo un Machiavelli. (Puteo sin límite y discusiones aseguradas).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Derby

Pues gracias, he descartado King of Tokyo.

Y me estoy centrando en los de la lista, asegurado El Grande, y Lifeboats, casi seguro Alta tensión, y Sombras lo estoy medio descartando, o seguramente, lo compre el ultimo.

Gracias a todos !!!

fueramiseria

yo te recomiendo el Lancaster. Tiene una mecánica qué vas echando a los otros jugadores de los castillos, es un puteo sutil, pero reiterado... mola.

skyzo

Yo te diría que NO descartaras King of Tokyo. Es un juegazo y te aburriras tán rápido de él como te puedas aburrir de Bang o Saboteur.

Derby

Definitivamente tengo que probar el tokyo