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Mensajes - Damaal

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 10 de Mayo de 2019, 00:00:08  »
Bueno, como ya he dicho, de Castle Ravenloft tengo todas las cartas rediseñadas. Si alguien está interesado en tenerlas que lo diga y las voy subiendo por aquí.

En unos dias empezaré con The Legend Of Drizzt que tambien lo tengo y merece una "remasterizacion" similar.

Saludos.

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Variantes / Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 09 de Mayo de 2019, 19:58:09  »

[/quote]Muy chulas! Muy buen trabajo. La verdad es que las originales dan penita (como las tiles), no se comen mucho el coco

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
[/quote]


Es que es eso.

En las cartas de encuentro pues mira, te describen un suceso repentino y mola leer e imaginarte lo que le está pasando a tu héroe. Ese concepto queda bien y más aún para los nostálgicos como yo XD ... Pero Castle Ravenloft no es un libro de rol. Es un juego de mesa y como tal debería ser mas visual. Las cartas de tesoro y monstruos son deprimentes. En especial las primeras.

Aquí el reverso rediseñado de las cartas de monstruo. Son sencillas pero bonitas. Les he querido dar una pincelada clásica emulando a las cubiertas de los viejos libros de rol.




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Variantes / Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 09 de Mayo de 2019, 18:17:54  »
Hola compañeros. Quería compartir con la comunidad las cartas rediseñadas que me he ido haciendo para el Castle Ravenloft board game. Se que el juego no es ninguna maravilla pero tiene un algo, un que se yo, que a mi me fascina y desde el dia en que lo compré sentí la necesidad de darle un lavado de cara. Que fuese mas estético en definitiva.

He comenzado por las cartas las cuales tengo prácticamente acabadas a falta de una revisión final (tema erratas y tal).

También advertir que he querido potenciar la estética por encima de todo y que si bien las cartas son totalmente funcionales respecto a las originales existen diferencias. Los textos por
ejemplo cambian. En las cartas de monstruos muy poco, pero en las demás casi he llevado a cabo una adaptación libre XD... Lo he hecho porque en muchos casos, al traducirlas, no quedaban muy bien narradas y en mi opinión, el resultado, quedaba un poco "feo". Ahora se asemejan pero están contadas de otra manera XD.

Lo que si he cambiado en las cartas de monstruo es la distribución de los iconos y algún que
otro parámetro. Les he añadido un atributo de movimiento. En realidad ya lo tenían solo que
en forma de texto. Yo lo he querido reflejar en forma de atributo.

Bueno no me lio mas. Os dejo un ejemplo de como quedan las cartas de monstruo y si quereis mas diseños o teneis alguna pregunta que hacer al respecto os contesto encantado.
Un saludo compañeros.














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Dudas de Reglas / Re:CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2019, 11:43:17  »
Buenas compañeros.  He adquirido recientemente una copia de Castle Ravenloft y tengo un par de dudas que me estan calentando la cabeza muy mucho por no saber si estoy haciendolo de la manera correcta...

¿Alguien podria explicarme exactamente y con sumo detalle como funciona el ataque del Esqueleto Llameante?... Es que ni con la traduccion que os currasteis por aqui me aclaro XD ...

Y la otra es respecto a las cartas de tesoro que dicen "juega este objeto inmediatamente". ¿Este tipo de objetos de que manera se utilizan? ¿son de uso ilimitado?... Si obtengo por ejemplo la Vengadora Sagrada (que intuyo es un arma) ¿puedo utilizarla siempre que quiera desde el momento en que la consigo o solo durante un tiempo concreto?... No termino de tenerlo claro...


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A mi lo que no me convence es el aspecto que tienen los investigadores subidos sobre esas linternacas. En serio ¿no os parece que queda muy poco "realista"?...

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Los juegos de mesa que tiran de apps me generan cierto rechazo. Soy muy purista en ese sentido.

Pd: Y la cara de Bilbo... dios que cara...

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Peticiones de reglamentos / Re:Cartas King of New York
« en: 16 de Diciembre de 2018, 17:25:11  »
Reflote por razones similares  ;D

Me he pillado el juego en un rastro pero le faltan las cartas y algún que otro token mas.  Sin los tokens se puede pasar pero sin las cartas.... ¿Alguna manera de conseguirlas aún que sea en ingles?

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¿Y no es mejor que los chiquillos aprendan inglés?. Estoy harto de ver en el foro gente que deja de comprar juegos por el idioma y son juegos que les gustarían bastante a priori.
El inglés de esta serie de juegos es bastante normal y como dices se pilla rápido los conceptos básicos con unas pocas partidas y aparte te vas conociendo vocabulario común a este tipo de juegos para futuras adquisiciones. :)
Razón no te falta pero yo creo que con críos tan peques cuanto más mascadito le des un juego mejor. Quiero que entiendan desde el principio de que va el rollo, que ellos mismos lean sus cartas y comprendan el efecto que producen. Son niños que no tienen ninguna experiencia con juegos de mesa (generación Tablet ) y he de intentar que les resulte lo mas ágil y ameno posible para que se queden con ganas de más.

Yo al final he decidido imprimir las cartas en español y hasta les he añadido algunos iconos y dibujos del universo D&D que ilustren un poco los distintos efectos. Ahora quedan algo más atractivas a la vista.

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Novedades / Actualidad / Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« en: 16 de Septiembre de 2018, 22:24:25  »
Yo no dudo que sea buen juego, de hecho su mecanica ya me causó buena impresión en un avance que leí por ahí... pero el diseño gráfico tanto de tablero como de componentes, etc, me seduce cero y para mi dicho factor inclina mucha la balanza a la hora de lanzarme a comprar.

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Dios cuanto componente... Me da un agobio solo de verlo ...



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Buenas compañeros. Llevo tiempo observando esta comunidad desde las sombras y hoy por fin he decidido registrarme y participar en ella (ya tocaba).

Poseo una pequeña pero creciente colección de juegos de mesa y una de mis últimas adquisiciones ha sido "The legend of Drizzt" que con suerte estará en mis manos mañana.

La duda que tengo es si veis recomendable imprimir en español todos los elementos legibles del juego (cartas, fichas y demas) o por el contrario pensáis que no es necesario y que se puede ir tirando con cierto nivel de ingles y alguna que otra consulta al trabajo de traducción que os currasteis por aqui...

Pd: Que conste que mi inglés es justillo pero tengo la sensación (experiencia) de que, aun así, acabaré aprendiendo todos y cada uno de los efectos de las cartas en no demasiadas partidas. Espero algún consejo por vuestra parte.

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Mi inglés es de andar por casa, he tradumaquetado tanto Wrath of Ashardalon como Temple of Elemental Evil pero no por mi, sino por la comodidad de la gente que pueda llegar a jugar, no te va a suponer ningún problema el nivel de inglés que tienen las cartas y demás, en cuanto entiendas 3 o 4 conceptos básicos no tendrás el más mínimo problema.
Bueno, el caso es que jugaré a solas. Al menos en principio .

La idea es rolear con mi crío y con mis sobrino (de 7 y 9 años respectivamente) pero antes quiero dominar por completo la mecánica del juego y aprender (asociar) los efectos y funciones de cada carta de manera que una vez me ponga con ellos las partidas ganen fluidez.

Aunque creo que finalmente si imprimiré las cartas de juego para que los chicos vayan pillando conceptos y adquiriendo conocimientos roleros. Debo hacer de ellos unos aplicados compañeros de mesa. Son mi única esperanza

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De jugón a jugón / Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« en: 11 de Septiembre de 2018, 15:26:32  »
Está claro que un porcentaje bastante alto de KS son como un menú del McDonalds; visualmente te hacen la boca agua... y luego resultan ser una hamburguesa de mierda.

Sobretodo durante las primeras promos. Rara es la novedad que no te cautiva con sus  espectaculares minis renderizadas, su arte gráfico y su "prometedor" y novedoso sistema de juego (más las suculentas exclusividades a cambio de reservas anticipadas).

Yo reconozco que es fácil caer en la tentación... pero a mi personalmente los KS me suelen despertar muchas dudas. Digamos que suelo ser bastante temeroso con lo que puede ofrecer el producto final y prefiero no arriesgar.

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Reseñas escritas / Re:El Hobbit 'el juego de cartas' (Reseña)
« en: 10 de Septiembre de 2018, 23:24:22  »
El arte gráfico estilo vintage me encanta. Solo por eso ya casi mereceria la pena adquirirlo... pero el tipo de juego que propone me seduce cero.

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Buenas compañeros. Llevo tiempo observando esta comunidad desde las sombras y hoy por fin he decidido registrarme y participar en ella (ya tocaba).

Poseo una pequeña pero creciente colección de juegos de mesa y una de mis últimas adquisiciones ha sido "The legend of Drizzt" que con suerte estará en mis manos mañana.

La duda que tengo es si veis recomendable imprimir en español todos los elementos legibles del juego (cartas, fichas y demas) o por el contrario pensáis que no es necesario y que se puede ir tirando con cierto nivel de ingles y alguna que otra consulta al trabajo de traducción que os currasteis por aqui...

Pd: Que conste que mi inglés es justillo pero tengo la sensación (experiencia) de que, aun así, acabaré aprendiendo todos y cada uno de los efectos de las cartas en no demasiadas partidas. Espero algún consejo por vuestra parte.

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