logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2365 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Obsession ¿expansiones sí o expansiones no?
« en: 30 de Agosto de 2023, 18:54:27 »
Esta a la vuelta de la esquina y mi duda es si alguna de las expansiones y promociones que salen ahora vale la pena comprarlas. Tienen buena nota pero no se si serán prescindibles teniendo en cuenta que dudo que llegue a 'quemar' el juego
Un saludo y gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsession ¿expansiones sí o expansiones no?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2023, 20:37:24 »
No conozco el juego, pero lo tengo claro:

Con el cerebro, no.
Con el ansia, ya estás tardando en hacer hueco en casa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

+ab

Re:Obsession ¿expansiones sí o expansiones no?
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2023, 14:42:26 »
Si el juego se queda corto en rejugabilidad o reglamentos, sí, es necesaria la expansión.

Pero generalmente un juego bien hecho no necesita expansiones, y puede que ni las llegues a jugar de lo poco que se puede jugar a ese juego con tanta oferta.

yo en mi caso el único partido que he sacado a los juegos que tengo expansionados es el zombicide,  pero ni en Carcassonne ni en castillos de borgoña las uso, aun siendo juegos que me encantan, pero lo poco que los juegos cuando los juego me apetece jugar al básico. También tengo expansión del rescate un poco de rebote pero... a ese ya ni lo juego directamente XD Lo tengo prácticamente por si vienen niños a casa XD
« Última modificación: 31 de Agosto de 2023, 14:45:46 por +ab »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsession ¿expansiones sí o expansiones no?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2023, 14:55:36 »
Sí, esa era mi idea también que con la cantidad de juegos cuesta quemarlos, así que seguramente que con el base voy más que servida

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsession ¿expansiones sí o expansiones no?
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2023, 15:58:00 »
Con el base tienes juego más que suficiente, es un muy buen juego.
Eso si, las expansiones le dan más profundidad, pero si tienes que elegir una, solo la de Arriba y Abajo te basta.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsession ¿expansiones sí o expansiones no?
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2024, 13:13:05 »
En realidad pocas expansiones son necesarias. He dado solo una partida al Obsesión, así que de momento me sobran expansiones.

Pero han jugado con al necesidad del completismo. Algo que no me gusta nada.
Si te compras una expansión que sea la grande. A no ser que las compres todas.

El juego base viene con dos cajas de familia de más. Los componentes para esas familias no vienen en el juego. Así que aquí ya comienzan muchos a necesitar las expansiones. Porque esos componentes vienen en ellas.

Si juegas a 4 jugadores no necesitas más. Pero si queires añadir un quinto jugador deberas comprar "Arriba y Abajo". Que trae los componentes de una de las familas nuevas (Cuya caja ya está en el base). Además de parte de los componentes necesarios para la otra famila (pero no todo, ojo).

Si quieres tener todo de la segunda familia, cuya caja vacía viene en el base, deberás comprar la expansión de caja pequeña. Donde viene el tablero y las cartas de esa familia.

NO se debe comprar la expansión de caja pequeña solo (estube a punto de hacerlo). Ya que viene a medias y a 5 jugadores no podrás jugar. Te faltarán las fichas de reputación y las losetas iniciales.

Se lo han montado para que lo compres todo.