logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40463 veces)

davidmps

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2011, 22:57:06 »
Me parece una gran idea usar Home Support para montar una estrategia ganadora como esta, pero me asaltan varias dudas.

- Lo primero es el número de turnos que necesitas para dejar el mazo en 4 cartas. El francés debería estar haciendo algo para contrarestar, como por ejemplo, asediar Pemmaquid después de colonizar Halifax. También puede ser más agresivo y empezar a meter indios en el mazo para quemar ciudades inglesas.

- Lo segundo es que una vez que ganas un asedio después de varios turnos y habiendo comprado muchos regulares, todas esas cartas vuelve a tu mazo de golpe. Momento en el que el francés te quema Louisburg con sus indios por que no tienes nada con que defenderte. En todo caso, aunque no te lo queme, te queda expuesto a las emboscadas al no tener en tu mano nada más que regulares. Es decir, el segundo asedio es todavía más difícil de montar.

No se, así en principio parece una buena idea, pero no me parece imposible de parar y además después del primer asedio, y hasta empezar el primer asedio, pueden pasar muchas cosas.

De todas formas, si está roto de verdad, pues se quita Home Support de ambos mazos y listo ;)

David

darkwyrm

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Madrid
  • Oier :Reino del norte (Alcobendas)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2011, 23:05:56 »
el London estaba roto (menos mal que con una home rule se soluciona),

cual es el problema con el london? y cual la home rule que lo soluciona ??

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2011, 23:11:16 »
cual es el problema con el london? y cual la home rule que lo soluciona ??

off topic  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2011, 00:02:34 »
Creo que no tenéis razón en lo que decís. Hay múltiples posibilidades para el francés, una de ellas la que dice Deinos con las fortificaciones. Aún sin ellas, en los primeros turnos es complicadísimo ganar un asedio, y más como inglés, ya que el francés cuenta con unos regulares en su mazo, y comprarse el boy-scout es gratis. En mi última partida intenté ese asedio express jugando con los ingleses, y no solo no pude ganarlo, sino que me quedé pelado de dinero, ya que todos los barcos se encontraban en el mazo de siegue...

Es un juego con una curva de aprendizaje muy alta, y la afirmación sobre si está roto o no me parece bastante aventurada.
A mí me pasó lo mismo. No apliqué exactamente la misma que se comenta en este hilo pero fui a asediar esas ciudades desde el 1º minuto. Al final cuando veía que me quedaba sin pasta y sin cartas, tiré la toalla. En esa misma partida intenté no sé cuántos asedios más al francés, preparándome muchísimo la mano de cartas, la reserva, etc. y no conseguí ganar ni un solo asedio.

Coincido totalmente con la reflexión final de Fran: creo que es pronto para hablar de que el juego está roto y ojalá no sea así.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2011, 00:48:23 »
En la BBG hay -por ahora- 22 páginas de un hilo dedicado a este tema en el que casi hay tortazos. La reflexión general es que el juego necesita un revisado de reglas.

http://boardgamegeek.com/thread/703495/can-france-beat-britains-settle-halifax-besiege-lo

Por mi experiencia, si el inglés empiza a asediar enseguida se queda ahogado. Antes que el francés. Luego, usando esa estrategia comentada, ya no sé.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Canales

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2011, 01:48:52 »
A mí me pasó lo mismo. No apliqué exactamente la misma que se comenta en este hilo pero fui a asediar esas ciudades desde el 1º minuto. Al final cuando veía que me quedaba sin pasta y sin cartas, tiré la toalla. En esa misma partida intenté no sé cuántos asedios más al francés, preparándome muchísimo la mano de cartas, la reserva, etc. y no conseguí ganar ni un solo asedio.

Coincido totalmente con la reflexión final de Fran: creo que es pronto para hablar de que el juego está roto y ojalá no sea así.
Si hablas de nuestra primera partida, aún no me explico cómo no te salió bien, quizá por desconocimiento del mazo o pura chiripa por mi parte.

En mi última partida, usé una táctica muy agresiva con el inglés desde el turno 1 y vencí en siete asedios consecutivos. No he querido leerme el hilo donde se explica el problema, pero imagino que los dos estrategias serán casi idénticas. Eso sí, en esa partida pequé de exceso de confianza y en una desgraciada jugada el francés conquistó Nueva York mientras me preparaba para asediar Quebec.  ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2011, 09:00:07 »
¿Cuantos turnos y acciones necesita el inglés para hacer eso? Supongamos que son T turnos y A acciones.

¿Qué hace el francés en T turnos y A acciones? Si en esos T turnos y A acciones solo se dedica a mirar lo que hace el inglés, vale, el juego está roto.

¿Recordais que si un asentamiento/pueblo/ciudad está bajo asedio, su carta correspondiente no se puede jugar, ni siquiera para defenderse asi misma?

Pemaquid (o como se escriba) es un espacio muy muy importante; tanto que el frances debe ir a por él si tiene la opción de hacerlo en su primera acción del 'turno 0', aunque sepa que va a perder el asalto. Y si no, que fortifique los espacios del sur para hacer una partida larga, de esas de 'marear mazo'.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2011, 09:34:13 »
A mi me parece que para el frances es clave fort benasour o algo asi, la que no tiene puerto y de la que salen varios senderos indios. Para acceder a Louisbourg tiene que pasar por esas otras ciudades, y esas son las que hay que machacar como frances a base de raids.
Esa posicion es super estrategica.

estion

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2011, 10:53:16 »
Vamos a hacer el desglose de una partida del inglés si os parece:
1º Suponemos que toca Pemaquid en mano (70% de probabilidad a ojímetro). -Colonizamos Halifax (8 cartas en el mazo)
2º - Ganamos dinero, pongamos 5 monedas, que hace un total de 17 mo. - ponemos una de las cartas "inútiles" en la reserva (St. Mary´s, Norfolk o New Haven; mas tarde añadiremos Pemaquid y Halifax)(7 cartas).
3º - Ganamos dinero - Compramos Home suport (17 mo y 8 cartas). Ahora vamos a tener Halifax en mano seguro así que una posible raid no nos afecta.
4º - Ponemos otra de las cartas inútiles en la reserva. - Ganamos dinero (22 mo y 7 cartas).
5º - repetimos 4º pero ya suponemos que ganamos 6 mo (28 mo y 6 cartas).
6º - Repetimos 5º (34 mo y 5 cartas)
7º - compramos artillería y un lider militar (21 mo)
8º - Jugamos Home suport y ponemos las cartas militares en mano (y Halifax si fuese necesario por alguna raid) y atacamos Louisbourg - Compramos regulares (11 mo).

Hasta este punto lo único que puede hacer el francés es hacer algo de piratería para retrasarte que con 11 mo no es muy significativo, hacer raids de dos en dos desde Fort Beausejour que tampoco es muy significativo por que recolonizarías en el siguiente turno y fortificar Louisbourg. El inglés continua ganando dinero, comprando tropas y jugándolas hasta que el francés no pueda seguir el ritmo. Si ve que el primer asedio no lo va a ganar se espera hasta que el francés haya dado la vuelta a su mazo y se declara perdedor vuelven las cartas a su montón de descarte, Home suport y vuelta a asediar y ahora el francés está vendido por que su mazo será muy probablemente bastante mas grande. Una vez que tienes Louisbourg ya no te tienes que preocupar de las raids (te puedes quitar Pemaquid y Halifax) y sigues la misma táctica hasta que caiga Quebec.

La única alternativa que veo al francés es intentar terminar antes a base de raids pero parece demasiado lento y engrosaría demasiado el mazo. No se...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2011, 11:19:35 »
Porqué no pones los turnos del francés?  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2011, 11:23:27 »
Jo macho, al final le voy a dar la patada, tenia mis dudas con el...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2011, 12:47:57 »
Porqué no pones los turnos del francés?  ;)
+100. ¿No compra tropas? ¿No tiene el vendedor de pieles para sacar pasta fácilmente?

Sé que cuando se ha montado todo este barullo es porque habrá algo de fundamento pero yo sigo escéptico. Yo tengo la sensación de que los asedios no son fáciles ganarlos y que el defensor empieza con ventaja. El francés además empieza con una tropa.

No sé, no sé....  Al final vais a conseguir que lo pruebe en modo solitario aunque sea sólo para tener formada una opinión ir a la contra, claro...  ;D :P

PS: me ha recordado a las salidas del Starcraft... haces 7 curros, luego barracón, luego el depósito, luego otro curro... :)

estion

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2011, 12:51:19 »
Porqué no pones los turnos del francés?  ;)

Por que el post se haría muy largo y denso ya que las combinaciones iniciales del francés son bastantes mas pero creo que con el parrafo de al lado se resume bastante bien de todas si quieres comprobamos el nº de acciones necesarias para contrarrestar al inglés.
1 de colonizar Fort Beausejour, 2 de comprar coureurs de bois e indio, 2 de comprar una fortificación y fortificar, 1 de comprar el Home suport, 1 de comprar unos regulares, 2 de jugar el trader para conseguir suficiente dinero, 1 acción de apartar la barca en la reserva. Nos plantamos en el 5º turno sólo para prepararnos y suponiendo que robamos perfecto.

Esto implica que va a tener un mazo de 15 cartas, suponiendo el home suport y siendo muy muy generosos digamos que tardas 3 turnos en dar toda la vuelta al mazo mientras que el Inglés en cada turno va a poder disponer de todas sus cartas para jugar. Además el francés tendrá cartas muertas en la mano como son las fortificaciones, regulares y cartas de localización que no sirven de nada sin el trader (y a la inversa), para lanzar raids necesitamos hacer 2 en el mismo turno para que sean efectivas y en el siguiente turno hará ganar dinero + colonizar por lo que poco has ganado.

Suponemos que con el trader el francés gana 10 monedas por vuelta, no contamos coger el intendent por que sólo podríamos coger el trader y no las demás cartas con pieles, +2 mo de piratería mientras que el inglés en ese tiempo gana 36 -2 mo, suponemos que dura 2 vueltas antes de que el francés quite 2 casitas y empiece a ser peligroso así que el inglés tiene un +44 en mo sin contar con el dinero gastado en fortificaciones y demás, a ese ritmo es imposible seguir al inglés. los siguietes turnos consisten en - comprar - asediar y listo.

Se me ocurre como solución simplemente quitar la carta de home suport del inglés o que cueste 1 acción en vez de que sea gratuito.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 13:03:29 por estion »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2011, 13:01:13 »
Solo he jugado una vez, pero sobre papel da toda la sensación de que la táctica es abusiva y el francés puede hacer poco. A corto plazo ha de dedicar todo a frenar al inglés y a largo plazo la situación solo puede empeorar, pues llegará un momento en que el ejército inglés será imparable. Espero que haya alguna forma de arreglar esto y no creo que Home Support sea el problema principal, aunque desde luego una carta tan abusiva lo agrava.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2011, 14:03:40 »
Citar
2 de comprar una fortificación y fortificar,

No puedes fortificar algo que está asediado; esas dos acciones las debe aprovechar mejor, a menos que te refieras a Quebec y no a Prot Royal/Luisburg.

El mazo francés, a medida que mete cartas en el asedio, también se hace más pequeño; lo que significa que: el asedio no será tan fácil y que le será más facil sacar más dinero.

Quiero que un inglés me juegue así... si alguen ha estudiado esa 'apertura', seguro que hay contra-apertura francesa, que puede pasar por un enfrentamiento directo igual, o por desviar la partida hacia otro lado (Pamaquid, o expansión de pueblos, o agrandar las ciudades, o raids, o... pero seguro que la hay.