logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40470 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2011, 14:11:24 »
En el primer o segundo turno, el francés asedia Halifax. Si tiene suerte puede hacerlo en el primero. La carta de Halifax inutilizada. En el tercer turno ya tiene un indio en su mazo y, con un poco de suerte, en la cuarta tiene fort Bausejour lista para hacer un raid sobre Halifax (si pierde el asedio). Si el francés prologa el asedio, el perjudicado es el inglés. Si el inglés mete muchas unidades militares, se llena la mano de porquería.

No sé, a priori no me parece tan determinante, a no ser que el francés no tenga ni idea de que van a venirle por ahí los tiros. Es una estrategia bastante broken, a la par que rastrera y aburrida, pero tendríamos que ver si funciona en el 100% de los casos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2011, 14:40:09 »
¿Rastrera? ???
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2011, 14:51:30 »
¿Rastrera? ???

Desgraciadamente, y ya repitiendo un poco lo que dije antes de comparlo, me parece que la estrategia de uno y otro bando es un poco la que es, si quieres jugar bien, tienes que ir a hacer lo que tu bando hace bien, y eso depende en gran medida de las localizaciones que se tienen y de las cartas de que dispones.

Al final, rastrera no me parece, es que si el ingles quiere ganar, no le vale de nada expandirse por el oeste tiene que tomar la parte de louisburgh que es la clave.

El frances mas de lo mismo, si se pone a conquistar el oeste del mapa pues bien, puede ganar, pero ante la duda mejor defender la zona de louisbourg o facil que palmes la partida.

Es que segun mi modo de ver en 6 o 7 partidas, es que NO HAY OTRA, es eso lo que tienes que hacer.

Lo que me parece muy heavy es que si el ingles sabe lo que tiene que hacer entonces gane casi seguro, entonces veo el juego roto o desequilibrado y para mi pierde toda la gracia.

Habra que verlo.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2011, 15:18:34 »
Yo voy a esperar a ver qué dice Wallace. Es una mecánica muy elegante y un juego bonito y sería una lástima que no arreglasen ese problema.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2011, 16:06:00 »
Pues, perdonad mi incredulidad, pero hasta que en las próximas 10 partidas que haga gane siempre el inglés, no consideraré que el juego esté roto.

La caja del juego ya lo dice: una partida puede durar entre 30 minutos y 2 horas. Una forma de jugar da como resultado que la partida se acabe en 30 minutos (con victoria inglesa, por lo que se ve). Pero, desde mi punto de vista, esa forma de jugar debe ir acompañada por el beneplácito del francés.

Y digo yo que el francés se habrá leído las reglas y sabrá jugar, no?


estion

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2011, 16:51:44 »
Yo estaría encantado de que alguien pusiese una forma de contrarrestar al inglés. La verdad es que tengo un mal sabor de boca... ¡Con lo que me gusta el juego!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2011, 16:57:04 »
A mi me olia mal desde el principio, como he dicho antes en 2 partidas te das cuenta de que hay que ir a por louisbourg, pero luego teniendo en cuenta que el mazo frances no furula un cagao para sacar pasta y que al final la fuerza bruta por cartas disponibles las tiene el ingles, pues normal que pase esto...

A mi lo unico que se me ocurre es que el frances fortifique a toda leche louisbourg, eso no frenaria al ingles?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2011, 17:24:47 »
En las partidas que he jugado (6 en total) o el inglés se da prisa en ganar o está jodido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2011, 17:29:54 »
A mi me olia mal desde el principio, como he dicho antes en 2 partidas te das cuenta de que hay que ir a por louisbourg, pero luego teniendo en cuenta que el mazo frances no furula un cagao para sacar pasta y que al final la fuerza bruta por cartas disponibles las tiene el ingles, pues normal que pase esto...
El francés puede llegar a conseguir tanto o más dinero por turno que el inglés. Hasta 8 monedas, con las dichosas pieles y el comerciante. Y el francés tiene las localizaciones que dan más puntos. Y suele tener indios. Que se acerque hasta Albany y verás qué gracia le hace al inglés que le arrase NY. Los cubos o discos capturados también dan puntos. En 50 minutos puedes tener lista la partida a favor del francés.

Eso sí, si el inglés ha llegado a tomar Louisburg, la cantinela ya es otra.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2011, 17:57:28 »
Incluso más de 8 monedas si usas el Home Support ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2011, 18:20:12 »
El francés puede llegar a conseguir tanto o más dinero por turno que el inglés. Hasta 8 monedas, con las dichosas pieles y el comerciante. Y el francés tiene las localizaciones que dan más puntos. Y suele tener indios. Que se acerque hasta Albany y verás qué gracia le hace al inglés que le arrase NY. Los cubos o discos capturados también dan puntos. En 50 minutos puedes tener lista la partida a favor del francés.

Eso sí, si el inglés ha llegado a tomar Louisburg, la cantinela ya es otra.

Permiteme que dicrepe, el mazo del frances se atranca MUCHO, porque no vale con descartar una carta para cobrar dinerito, tienes que estar intentando juntar algunas pieles y que te toque alguna de las 2 unicas cartas de trader, vamos, casi lo mismo que el ingles, que siempre le fluye el mazo bien, nunca tiene cartas en la mano que no le valgan para algo, a las malas, le dan dinero, el frances se llena la mano de 5 cartas y no sabes que tirar para robar mas cartas... ahi esperando el dichoso trader o una piel mas porque para 2 o 4 pelas cuando andas pelao pues como que no cunde nada cuando te toca el trader...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2011, 18:36:44 »
Es cierto que el inglés tiene más facilidad para descartarse una carta y que le dé pasta, pero vaya, que con apartar el trader en la reserva en cuanto te sale, ya haces. Con poco que colonices ya tienes pieles para cargar un tren. Depende de cómo vaya la partida y de lo que haga el inglés la cosa irá mejor o peor, claro, pero yo he visto partidas donde la pasta la manejaba el francés.

Por cierto, que esto es lo que dijo el lunes Martin Wallace con respecto a todo este lío, en la BBG:
      
Citar
Sorry for the delay in commenting. I've been away for over a week now - various cons and a visit to the in-laws. I need a little time to digest the various comments and work on a response. This will probably be after Essen, as I then have a chance to talk to a few people at the show who are involved in the thread.

    Martin

Esperemos que piense en un arreglo sencillo y oficial para este asunto.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 18:38:42 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2011, 20:32:19 »
Permiteme que dicrepe, el mazo del frances se atranca MUCHO, porque no vale con descartar una carta para cobrar dinerito, tienes que estar intentando juntar algunas pieles y que te toque alguna de las 2 unicas cartas de trader, vamos, casi lo mismo que el ingles, que siempre le fluye el mazo bien, nunca tiene cartas en la mano que no le valgan para algo, a las malas, le dan dinero, el frances se llena la mano de 5 cartas y no sabes que tirar para robar mas cartas... ahi esperando el dichoso trader o una piel mas porque para 2 o 4 pelas cuando andas pelao pues como que no cunde nada cuando te toca el trader...

Yo he tenido partidas en las que el mazo se le ha atrancado al inglés y partidas en las que el mazo se le ha atrancado al francés. Y siempre juego con franceses.
[:·:|:::]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2011, 23:47:27 »
Pues no sé si estara roto o no, pero solo las partidas que hay que echar para  agotar las opciones que estais comentando, ya estaría el juego más que amortizado ¿no?

Alarmistas, que soy unos alarmistas ;)

Kaco

Re: ¿A few acres of snow roto?
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2011, 11:44:17 »
Homme support no se puede utilizar 2 veces en el mismo turno, Wallace dijo en el faq, si no me equivoco que cuando usas home support y no hay suficientes cartas, entonces apartas home support, barajas el descarte, robas cartas y la dejas home support en el descarte sola.

No te equivocas, es así. Si cuando tienes el mazo vacío o casi, usas Home Support, has de dejar la carta fuera del mazo de descarte, barajas, robas las correspondientes, y nosotros para hacerlo mejor, volvemos a barajar con el Home Support dentro.

Saludos