logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17048 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #60 en: 30 de Junio de 2015, 10:47:40 »
-6 será con el resto de jugadores, pero con los que están a tu izquierda y a tu derecha la diferencia es de 15 puntos...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #61 en: 30 de Junio de 2015, 10:55:09 »
Pero a puntos no compites sólo con tus vecinos. Puede que si han cargado demasiado en militar hayan perdido demasiados turnos y recursos en militar para sacarte a ti 15 puntos y 9 con el resto que es una puntuación que sacas con dos azules
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

tenorio111

Re:7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2015, 21:28:23 »
El juego es redondo con  la expansión de lideres y ciudades, mas el wonderpack. A lo sumo le añade 15 minutos mas al juego. No se alegra demasiado. Y la amplitud de estrategias que te da entre las moradas negras y las blancas de líderes, le dan n plus tremendo al juego. Muchas veces ninguno va a por verdes, hay mas variedad. También como mas juego es a tres y a dos. y es como mas me gusta, lo he jugado a cuatro y ya se me hace mas pesadilla y a mas no me lo imagino.

Plateau Dweller

Re:7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #63 en: 07 de Julio de 2015, 23:02:55 »
Me encanta jugarlo al máximo número de jugadores posible, con la expansión de líderes (y alguna maravilla suelta de las otras expansiones, más los líderes que pillo también de las demás). Aunque es verdad que con más jugadores hay más caos, sobre todo si unos tienen más experiencia que otros.

En un juego equilibrado, normalmente necesitas puntuar en todo o casi todo, y salirte en una o dos categorías. Sea ciencia u otras, no puedes tener varios "0" o negativos. Ahora bien, la ciencia es muy esclava, si te cortan en la II Era te pueden sacar de la partida. Y en cuanto a la guerra.... dependes de tus vecinos. Si ellos se exceden, es preferible dejárselo, salvo que puedas sorprender en alguna Era.

Buena parte del resultado final depende más de qué cartas se van quedando fuera (en el descarte y, sobre todo, formando las maravillas), que de las cartas que juegas!! ;-)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #64 en: 09 de Julio de 2015, 08:14:39 »
por supuesto que si por una carta consigues librarte del -6... pues perfecto. Pero, como ya han dicho mas arriba, estamos hablando de cosas mas extremas

Plateau Dweller

Re:7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« Respuesta #65 en: 09 de Julio de 2015, 16:51:24 »
Realmente la ciencia es la única que puede dispararse pues, desarrollando lo suficiente, cada carta posterior te puede llegar a dar 7, 9 o más puntos... pero para llegar a eso te tienen que dejar o, en el mejor de los casos, asumir un gran riesgo.

De ciencia me gusta pillar una de cada (10 pts) para hacer mi parte y que nadie se nos escape. Y ya, después, si veo que me dejan... voy a por mas!!

Por otro lado, a guerra (rojo) puede llegar a darte más de 15 puntos con sólo una o dos cartas. Si te dejan. Los gremios (morado), igual. Los edificios comerciales no dan muchos puntos, pero te facilitan la vida.

Sin embargo, los edificios civiles (azul) te reportan una cantidad de puntos, a priori, menor, pero cierta y más previsible. Para gustos, los colores.

La conclusión? Depende de tu estilo y compañeros de juego, así como de tu mano, preferirás unas combinaciones u otras. Cuenta también las maravillas, los recursos y los líderes, y tienes un juego muy sencillo y muy rico. Sencillamente genial :)