logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2304 veces)

+ab

Casualidad cósmica
« en: 11 de Abril de 2012, 11:40:01 »
 Me cagon mi puta vida  ;D

 llevo un par de meses diseñando un juego en secreto para que, pasada la ronda de testeo, corregida erratas y realizado diseños, lo presente a algún concurso.

 ¡Pues van y sacan el juego casi igual como lo había pensado! (y lo jodido es que lo "casi igual" eran las cosas chulas de mi juego, lo no-igual era lo que me echaba para atrás y pensaba en cómo modificarlo) http://cubomagazine.com/?p=7219

 No pienso en ninguna conspiranoia porque no lo había comentado con nadie, y dudo muchísimo que un hacker haya entrado en mi ordenador buscando un juego de setas  ;D ;D ;D ;D

 ¿Os ha pasado algo similar alguna vez?

 Pues nada, ahora toca pensar en otro ... si es que......

+ab

Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 12:18:31 »
¿Seguro que es "casi igual" que el tuyo, o sólo coincide en la ambientación de setas? En la web no se puede ver cómo es el juego que enlazas.

A mí me pasó algo similar. Estuve diseñando un juego en el que había que colocar cartas en una rejilla hexagonal, que representaban naves espaciales cada una con láseres y escudos en cada una de las 6 direcciones, y que al final se disparaban entre ellas. No se me ocurría una buena forma de activar el paso de la fase de colocación a la de disparo... y entonces llegó Neuroshima Hex, que es prácticamente lo mismo y con un sistema la mar de simple de empezar la peleas.


 Bueno, ahora veo que no es tan-tan igual, ya que yo no lo concebí con mazos de cartas sino más bien con losetas movibles, pero el aspecto de que tienes que controlar diferentes usos con las setas como cocinarlas o venderlas y otros ítems que hace que tengas que estar pendiente de varios puntos de victoria para ser "el que más", rollo 7 wonders, eso sí que lo pensé igual y en realidad era la gracia del juego, el resto era muy "chorrijuego" y le daba vueltas para que tuviese más miga lo que es el desplazamiento y la eliminación del azar. Por eso digo que han plasmado lo mejorcito de mi idea, pero que ya aviso que soy consciente que es casualidad.

 EDITO: El caso es que se me quitan las ganas de seguir pensando en el proyecto, ya que iba con la felicidad de sacar un tema cercano e inédito (¿y original? lo digo en interrogante porque si se le ha ocurrido a otra editorial no sé si lo es tanto XD), como es el noble arte de buscar setas...
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 12:22:15 por +ab »

Neiban

Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 12:34:27 »
¿Os ha pasado algo similar alguna vez?

Joder, ya te digo.

Te cuento; estoy diseñando un juego de fútbol. Como muchísimos jugones creo. Fíjate que hay tropecientos juegos de fútbol, pero dichos juegos cubren aspectos diferentes del deporte/competición.
El caso es que algunas de las ideas que tuve -y me creía original - (gran fallo por mi parte) las vi poco después reflejadas en el juego fútbol-mesa que está haciendo Zareck.
Que si me jode? pos a priori te da coraje,pero leches, despues comprendes que es un tema que atrae tanto (y más en este país) que es normal que a la vez que tú haya unos cuantos más pensando en hacer un juego similar.
Por suerte, su juego y el mío, aunque van de lo mismo, tienen mecánicas muy diferentes. Pero bueno, esto último lo digo con la boca pequeña, que basta con decirlo pa que aparezca mañana alguien con un juego calcao al mío  :D :D.
Incluso que alguien haga un juego parecido al que tu haces es bastante positivo. Puede haber una retroalimentación de ideas (que muchos llamarán "copieteo") muy interesante.

Intenta buscar el lado positivo  ;) No hay acaso mil juegos de trenes? mil juegos de guerras? y así un largo etc.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 12:37:05 »
EDITO: El caso es que se me quitan las ganas de seguir pensando en el proyecto, ya que iba con la felicidad de sacar un tema cercano e inédito (¿y original? lo digo en interrogante porque si se le ha ocurrido a otra editorial no sé si lo es tanto XD), como es el noble arte de buscar setas...

No eres al primero que le pasa con las setas. http://www.labsk.net/index.php?topic=60308.0, sera que todas estan envenenadas :)

De todas formas, si tu juego es distinto, sigue adelante. Pues no habra juegos de trenes, om dungeons repetidos de tematica y tan distintos unos de otros.

Animoooo
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

+ab

Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 13:08:44 »
Intenta buscar el lado positivo  ;) No hay acaso mil juegos de trenes? mil juegos de guerras? y así un largo etc.

 Ya, si en verdad lo que me jode es que me creía original pensando que iba a hacer un juego que fuese la hostia y que en realidad está más visto que el pepeleches  ;D Nah, en realidad no me afecta porque tenía el proyecto encallado y, sobretodo, porque no había comenzado ni tan siquiera a abocetar la parte gráfica.

 En fin, ahora estoy pensando una temática intocada y a la vez atrayente y que conozca lo suficiente como para hacer una adaptación fiel a la realidad, sigo en mi fase de meditación, y pienso a ver cómo meto los elementos que considero que molan, pero vaya, que al final uno acaba teniendo cosas más interesantes en qué pensar, jajaja!

General_Norris

Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 13:23:47 »
Eso pasa mucho. Y la gracia es que te das cuenta que has perdido un montón de tiempo pensando y dando vueltas y resulta que era super-evidente cómo iba a salir.

Julai

Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 15:58:44 »
Que le pregunten a Brackder sobre coincidencias de ideas..., y encima con el juego ya en edición.  :(

Yo tenía en proyecto un juego sobre el encierro de San Fermín, cuando descubrí por casualidad el "Pamplona", que es practicamente como yo lo había concebido. Menos mal que aún lo tenía en fase preliminar, así que me ahorro el esfuerzo.

JJG42

  • Visitante
Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 16:37:57 »
Ánimo, si ya lo tienes tan adelantado no te merece la pena dejarlo.

Y si no, siempre puedes ponerle una teta de goma  :D

brackder

  • Visitante
Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 16:54:21 »
Que le pregunten a Brackder sobre coincidencias de ideas..., y encima con el juego ya en edición.  :(


 :-X


GEORGIRION

Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 01:52:57 »
Ánimo, si ya lo tienes tan adelantado no te merece la pena dejarlo.

Y si no, siempre puedes ponerle una teta de goma  :D

yo no tengo ningún juego "tipo jungle speed" pero si alguna vez pillo uno esta claro que sera el de la teta de goma.  :D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Casualidad cósmica
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2012, 09:48:35 »
Esto es algo común, a mi me paso en 2009, cuando Banjooli Xeet se quedó finalista en Granollers, basado en una carrera de avestruces y en Essen salió esto: http://boardgamegeek.com/boardgame/54507/savannah-tails basado en el mismo tema...

Lo único que tienen en común ambos juegos es el tema, pero sorprende.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?