logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2140 veces)

Borja

  • Visitante
Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« en: 04 de Junio de 2014, 13:28:22 »
Buenas,

Abro un hilo para este maravilloso juego aprovechando que tengo unas dudas con algunas cartas del básico. No tengo claro como interrpretarlas. A ver si alguien me puede echar un cable:

Legacy:
Next Evolution: Power: Legacy is immune to the damage type of your choice until the start of your next turn.
¿cuándo se escoge el tipo de daño? ¿en el momento de jugarla? ¿al inicio del turno? ¿al inicio del turno de Legacy?

Legacy: Power: Until the start of your next turn, increase damage dealt by Heroes by 1
¿quiere esto decir activando este poder cada vez que un heroe haga daño se suma 1 punto a ese daño?


The Wraith: "Destroy 1 Ongoing or Environment card. You may draw a card."
Si en ese momento no tengo Ongoing o Environment en la mesa, ¿puedo jugar esta carta y robar una carta?

Haka
Rampage : Haka deals each non-Hero target 5 melee damage and each Hero target 2 melee damage.
En este caso no se elige objetivo, ¿no? Es decir, haría 5 a todas las cartas que no sean Heroes que tengan HP y 2 a todas las cartas de Heroes que tengan HP, ¿es así?

Gracias de antemano! ;)

UPDATE:
FAQ en inglés (gracias a Raik por el enlace ;)):

http://www.spiffworld.com/sotm/files/sotm_rules_and_clarifications.pdf
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 19:46:56 por Borja »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2014, 13:35:28 »
Citar
Next Evolution: Power: Legacy is immune to the damage type of your choice until the start of your next turn.
¿cuándo se escoge el tipo de daño? ¿en el momento de jugarla? ¿al inicio del turno? ¿al inicio del turno de Legacy?

En el momento del turno en que activas el poder

Citar
Legacy: Power: Until the start of your next turn, increase damage dealt by Heroes by 1
¿quiere esto decir activando este poder cada vez que un heroe haga daño se suma 1 punto a ese daño?

Todos aumentan su daño en uno, incluido el propio Legacy aunque rara vez se puede beneficiar de ello.

Citar
The Wraith: "Destroy 1 Ongoing or Environment card. You may draw a card."
Si en ese momento no tengo Ongoing o Environment en la mesa, ¿puedo jugar esta carta y robar una carta?

No lo tengo 100% claro pero yo diría que no, aunque piensa que la carta que destruyas no tiene por que ser tuya. De todas maneras si lo que quieres quieres es robar mas cartas solo tienes que no bajar carta ni activar poder y ya robas 2.

Citar
Rampage : Haka deals each non-Hero target 5 melee damage and each Hero target 2 melee damage.
En este caso no se elige objetivo, ¿no? Es decir, haría 5 a todas las cartas que no sean Heroes que tengan HP y 2 a todas las cartas de Heroes que tengan HP, ¿es así?

A todos
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 13:49:43 por Celacanto »

Borja

  • Visitante
Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 13:45:15 »
Muchas gracias!!!

raik

Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 13:49:15 »
Os dejo un enlace a un pedazo de FAQ de este juego (en inglés):

http://www.spiffworld.com/sotm/files/sotm_rules_and_clarifications.pdf

Borja

  • Visitante
Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 13:57:49 »

Os dejo un enlace a un pedazo de FAQ de este juego (en inglés):

http://www.spiffworld.com/sotm/files/sotm_rules_and_clarifications.pdf

Si no te importa lo pongo en el primer mensaje del hilo, muchas gracias por el aporte!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:07:01 »
Las Armas, Equipos etc... se consideran cartas continuas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:34:30 »
Las continuas lo pone en la carta. Pero si, normalmente armas y equipo son continuas. Aquu hablais del rediseño o del original?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:36:37 »
Concretamente del rediseño, con deathstroke que saca muchas armas y no sabia si la carta de antorcha humana que hace x daños por cada continua del villano cuenta dicha armas o no.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 21:41:41 »
Concretamente del rediseño, con deathstroke que saca muchas armas y no sabia si la carta de antorcha humana que hace x daños por cada continua del villano cuenta dicha armas o no.

Acabo de descubrir este hilo.

Respondiendo a la pregunta: no, una carta que no ponga que es del tipo continuo no lo es. Un arma, aparato, robot, etc... no son cartas continuas.

soyyorch

Re:Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2017, 14:16:44 »
Refloto este hilo porque he empezado con este juego ahora y me surge una duda releyendo el reglamento...

Había interpretado que independientemente del número de jugadores cada uno jugaba con un héroe, pero acabo de leer que en el caso de 2 jugadores al menos uno ha de jugar don 2 héroes (para que haya un mínimo de 3). Pero esto está dentro de la sección "Advanced play", asi que tengo dudas.

¿se puede jugar un solo jugador con un héroe? ¿y dos jugadores con un héroe cada uno?

gracias!

soyyorch

Re:Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2017, 14:31:11 »
Y una duda más. Las cartas con puntos de vida se quedan en juego aunque no tengan "Ongoing" ni "equipment" ¿no?.
Por ejemplo, en las cartas de environment de la metrópolis salió el Tren que tiene 10 puntos de vida e inflinge 5 de daño al jugador con más puntos de vida. ¿Esta carta se queda en juego hasta que sea destruida?

jorgevr

Re:Sentinels of the Multiverse (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2017, 15:21:52 »
El juego se diseñó para 3-5 jugadores, todo lo que no sea eso se supone que lo descompensa.

Y si, las cartas con puntos de vida hay que "matarlas"