logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47427 veces)

OisinoiD

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2014, 08:00:29 »

El otro día lo probé a 4. Un partida y me dejó un poco frío. Me recordó al RFTG en eso de buscarte un combo para avanzar y explotarlo más rápido que tus rivales. Me esperaba un poco más, la verdad.

Estoy a la espera de una 2ª partida y una relectura del reglamento por si hicimos algo mal.


Yo solo he jugado 2 partidas a 3 y aunque me parece un juego fresco, y en cierta manera original, todo se reduce a buscar un combo de dos cartas y avanzar.


No veo las cartas bien balanceadas. Hay que esperar a que salgan las interesantes pata combar y del resto pasar.


"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2014, 08:26:13 »
Tú has tenido suerte con los combos (y yo en la partida con Fede y Pit), pero me parece que no es tan normal que salgan cartas buenas que comben y mucho menos que te las dejen coger sin más. Como con tantos juegos, no es que el azar domine, es que si no se juega bien te da esa sensación.

Yamakasi30

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2014, 08:31:55 »
En mi opinión, juego muy sencillo.
Para niñas (donde van con esos colores tono pastel?)
Todo se reduce a coger 2 cartas de nivel 3, y tener cartas pares. O cartas impares combinadas con un indio.
Está sobre valorado en exceso...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2014, 08:52:50 »
¿Sólo unas pocas cartas interesantes?

¿Se reduce a coger cartas caras?

Me parece que no hemos jugado al mismo juego. Las cartas son totalmente situacionales y la que en una partida te viene de perlas, en otra no te vale para nada.

He visto ganar con muchas cartas, con pocas cartas, con indios... Vamos, que con toda la variabilidad que le dan las cartas, esas opiniones me parecen respetables pero también consecuencia de no haber profundizado en el juego lo suficiente o de, como dicen en BGG, "group thinking".

OisinoiD

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2014, 09:28:01 »
Tú has tenido suerte con los combos (y yo en la partida con Fede y Pit), pero me parece que no es tan normal que salgan cartas buenas que comben y mucho menos que te las dejen coger sin más. Como con tantos juegos, no es que el azar domine, es que si no se juega bien te da esa sensación.

Max, tu ganaste haciendo eso, Yama ganó haciendo eso, y yo gané haciendo eso 2 veces. Algo tiene que dar a pensar...


Citar
He visto ganar con muchas cartas, con pocas cartas, con indios... Vamos, que con toda la variabilidad que le dan las cartas, esas opiniones me parecen respetables pero también consecuencia de no haber profundizado en el juego lo suficiente o de, como dicen en BGG, "group thinking

Si te contara lo que he visto yo en la vida... :) Claro que se puede ganar con estrategias menos óptimas si los que tienes en frente usan otras menos óptimas todavía.

Hoy en día no se echan 20 partidas a los juegos, que sería lo que pudiéramos llamar profundizar. Hablamos un poco desde la experiencia que cada uno tiene. Y lo que dice Yamakashi30 es la realidad.

Pocas cartas nivel 3 (de las que avanzas con madera, carne...), usar de vez en cuando alguna buena carta del contrario, pares en la suma de indios y cartas, y a avanzar rápido. Pensé que podía ser una sensación mía, pero al ver otras partidas, oir otros podcast, y leer comentarios y reseñas...

Sobre lo del thinking group acabas de ver opiniones distintas en el mismo grupo de juego, además de que lo nuestro es al revés, "anti thinking group" para lo que para uno es un truñaco otro le pone un 10.

Así semos!!!  :D :D :D

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2014, 09:41:06 »
Yama no ganó haciendo eso, sus cartas no combaban, y las de Ramón y mías, que acabábamos ese mismo turno, tampoco. Teníamos un par de cartas buenas cada uno, eso sí, pero no salió ningún combo "obvio". En tu primera partida tampoco es que combasen gran cosa. Según jugamos más se pone más difícil pillar combos porque el resto están más atentos, además de que cada vez duran menos turnos las partidas, señal de que no estábamos jugando muy bien.

He visto ganar con muchas cartas, con pocas cartas, con indios... Vamos, que con toda la variabilidad que le dan las cartas, esas opiniones me parecen respetables pero también consecuencia de no haber profundizado en el juego lo suficiente o de, como dicen en BGG, "group thinking".

No les hagas mucho caso, lo de estos dos más que "group thinking" es "euro-hipsterism", si un juego tiene hype ya no les gusta. ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2014, 09:51:48 »
además de que cada vez duran menos turnos las partidas, señal de que no estábamos jugando muy bien.


Esto también lo he notado. A medida que se echan partidas, baja bastante el tiempo de juego ya que se hacen menos turnos absurdos en los que apenas haces nada. Vamos, que como esperes el combo ideal posiblemente te ganen de lejos.

En mi última partida, el ganador (una mente superior el cabrón) ganó cuando el segundo (yo) apenas acababa de acampar al final del primer grupo de montañas... Tela.

OisinoiD

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2014, 10:53:29 »
Yama no ganó haciendo eso, sus cartas no combaban, y las de Ramón y mías, que acabábamos ese mismo turno, tampoco. Teníamos un par de cartas buenas cada uno, eso sí, pero no salió ningún combo "obvio". En tu primera partida tampoco es que combasen gran cosa. Según jugamos más se pone más difícil pillar combos porque el resto están más atentos, además de que cada vez duran menos turnos las partidas, señal de que no estábamos jugando muy bien.

A mí no me parece mal juego, cuidado, pero veo que hay una estrategia muy clara a la hora de jugar y que hace que para mí pierda un pelín. Nada más.
 

He visto ganar con muchas cartas, con pocas cartas, con indios... Vamos, que con toda la variabilidad que le dan las cartas, esas opiniones me parecen respetables pero también consecuencia de no haber profundizado en el juego lo suficiente o de, como dicen en BGG, "group thinking".
Citar
No les hagas mucho caso, lo de estos dos más que "group thinking" es "euro-hipsterism", si un juego tiene hype ya no les gusta. ;D



Si es cierto que soy de Euros. Pero al igual que me gustan las morenas no dejo de reconocer a un rubia potente.  8) 8) 8)

Citar
En mi última partida, el ganador (una mente superior el cabrón) ganó cuando el segundo (yo) apenas acababa de acampar al final del primer grupo de montañas... Tela

¿Recuerdas qué hizo?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 25 de Abril de 2014, 11:10:34 »
Yama no ganó haciendo eso, sus cartas no combaban, y las de Ramón y mías, que acabábamos ese mismo turno, tampoco. Teníamos un par de cartas buenas cada uno, eso sí, pero no salió ningún combo "obvio". En tu primera partida tampoco es que combasen gran cosa. Según jugamos más se pone más difícil pillar combos porque el resto están más atentos, además de que cada vez duran menos turnos las partidas, señal de que no estábamos jugando muy bien.

A mí no me parece mal juego, cuidado, pero veo que hay una estrategia muy clara a la hora de jugar y que hace que para mí pierda un pelín. Nada más.
 

He visto ganar con muchas cartas, con pocas cartas, con indios... Vamos, que con toda la variabilidad que le dan las cartas, esas opiniones me parecen respetables pero también consecuencia de no haber profundizado en el juego lo suficiente o de, como dicen en BGG, "group thinking".
Citar
No les hagas mucho caso, lo de estos dos más que "group thinking" es "euro-hipsterism", si un juego tiene hype ya no les gusta. ;D



Si es cierto que soy de Euros. Pero al igual que me gustan las morenas no dejo de reconocer a un rubia potente.  8) 8) 8)

Citar
En mi última partida, el ganador (una mente superior el cabrón) ganó cuando el segundo (yo) apenas acababa de acampar al final del primer grupo de montañas... Tela

¿Recuerdas qué hizo?

En ese caso, acumular maderas aprovechando a recolectar cuando los demás teníamos muchos símbolos de madera y usar los personajes que te dan avances pagando maderas. Pero ya te digo que en otras ocasiones a hecho otras cosas radicalmente distintas.

OisinoiD

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 25 de Abril de 2014, 11:25:41 »

Yama no ganó haciendo eso, sus cartas no combaban, y las de Ramón y mías, que acabábamos ese mismo turno, tampoco. Teníamos un par de cartas buenas cada uno, eso sí, pero no salió ningún combo "obvio". En tu primera partida tampoco es que combasen gran cosa. Según jugamos más se pone más difícil pillar combos porque el resto están más atentos, además de que cada vez duran menos turnos las partidas, señal de que no estábamos jugando muy bien.

A mí no me parece mal juego, cuidado, pero veo que hay una estrategia muy clara a la hora de jugar y que hace que para mí pierda un pelín. Nada más.
 

He visto ganar con muchas cartas, con pocas cartas, con indios... Vamos, que con toda la variabilidad que le dan las cartas, esas opiniones me parecen respetables pero también consecuencia de no haber profundizado en el juego lo suficiente o de, como dicen en BGG, "group thinking".
Citar
No les hagas mucho caso, lo de estos dos más que "group thinking" es "euro-hipsterism", si un juego tiene hype ya no les gusta. ;D



Si es cierto que soy de Euros. Pero al igual que me gustan las morenas no dejo de reconocer a un rubia potente.  8) 8) 8)

Citar
En mi última partida, el ganador (una mente superior el cabrón) ganó cuando el segundo (yo) apenas acababa de acampar al final del primer grupo de montañas... Tela

¿Recuerdas qué hizo?

En ese caso, acumular maderas aprovechando a recolectar cuando los demás teníamos muchos símbolos de madera y usar los personajes que te dan avances pagando maderas. Pero ya te digo que en otras ocasiones a hecho otras cosas radicalmente distintas.


Te suena Max? Así gané.

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 25 de Abril de 2014, 12:44:26 »
Pues sí, me suena a que le dejaron coger esas dos o tres cartas y además acumular mucha madera, como te dejamos a ti. Viendo lo ajustado del juego, me parece que eso no es jugar bien, pues das mucha ventaja, pero es normal las primeras partidas. El juego tiene mucha más interacción de la que parece, y cuanta más experiencia tengan los jugadores será más complicado escaparse tan fácil, la prueba la tienes en la partida del último finde, sin combos e igualada hasta el final.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2014, 12:57:00 »
Pues sí, me suena a que le dejaron coger esas dos o tres cartas y además acumular mucha madera, como te dejamos a ti. Viendo lo ajustado del juego, me parece que eso no es jugar bien, pues das mucha ventaja, pero es normal las primeras partidas. El juego tiene mucha más interacción de la que parece, y cuanta más experiencia tengan los jugadores será más complicado escaparse tan fácil, la prueba la tienes en la partida del último finde, sin combos e igualada hasta el final.

Justo. Yo sabía que tenía una de las cartas y vi la otra, pero no estuve lo bastante rápido para hacerla desaparecer de la partida y el otro jugador era novato así que no tenía la picardía suficiente para verlo.

Yamakasi30

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2014, 16:44:09 »
Yo gané con esa carta...
Y una vez la coges, no te puede parar nadie.
Yo entiendo que te hayas comprado el juego y quieras defenderlo a muerte, pero para mi, carne de mercadillo. Hay muchos otros más interesantes.
Mismamente, para jugar a carreras, prefiero un formula d, que me voy a reir más.

eykhon

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 25 de Abril de 2014, 18:04:10 »
Yo gané con esa carta...
Y una vez la coges, no te puede parar nadie.
Yo entiendo que te hayas comprado el juego y quieras defenderlo a muerte, pero para mi, carne de mercadillo. Hay muchos otros más interesantes.
Mismamente, para jugar a carreras, prefiero un formula d, que me voy a reir más.

Te empollaste bien las 50 y pico cartas q trae el juego para afirmar eso? deberias llevar 10 partidas encima para esa rotundidad. A parte en cada partida no salen ni la mitad de las cartas...puedes jugar 3 partidas seguidas y que no salga esa carta que comentas....puede que salga y que la coja el rival...o puede(que las hay) que haya otras cartas para contrarestar a esa si la peña sabe enfrentarse a ella. Me parece muy precipitado todo.

Yamakasi30

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2014, 20:37:36 »
Desde luego que no salen todas las cartas, lo que dije en mi primer mensaje es que el juego se limita a coger 2 ó 3 cartas de nivel 3 y jugar...
Que te parece demasiado simple? Es que el juego es así, que quieres que le haga...