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Mensajes - uzieblo

Segunda partida al juego, repitiendo dos jugadores que ya habíamos jugado el pasado martes e incorporando dos nuevos.

El juego ha gustado y mucho, los que ya habíamos jugado confirmamos la misma sensación del primer día;  lo más lamentable que hemos quedado 3º y 4º con dos novatos.

A diferencia del otro día, hoy la puntuación no se decidió por una última jugada sino que estaba muy decidida desde el 2º edificio de prestigio (Es una de las cosas que me chocó más el otro día, que al final podía haber ganado cualquiera).

le he visto una rejugabilidad infinita, ha salido una partida totalmente diferente.

después de dos partidas, opinión personal, está en el top3 de lo que he jugado este año, totalmente confirmado.
como lo veo yo y no lo repetiré más en el hilo porque no tiene sentido volver siempre a lo mismo:

KS debe intervernir en el futuro y decir: "estupendo, voy a ponerte en contracto con micromecenas para que hagas tu sueño realidad. Pero vas a tener derechos y obligaciones no es un cheque en blanco".

igual que en una cooperativa de viviendas, construcción de un canal en panamá, el ejemplo que queráis se contemplan indemnizaciones por los retrasos, entiendo que KS para proteger su propio negocio debe exigir al que quiera realizar su proyecto un mínimo de seriedad en lo que promete y precisamente los plazos es lo más sencillo de medir.

Si participo en una plataforma que no valida lo más mínimo que se cumplan los plazos de sus proyectos, qué sentido tiene?

pongo un ejemplo de un proyecto que yo participé en verkami y no recuerdo que hubiera un 100% de retraso:  "incomodos invitados".  tengo que exigir a Roxley la misma profesionalidad que a Megacorpin? en mi opinión sí.

A todos los efectos para mi la campaña de Roxley ha sido una tomadura de pelo, me da igual que haya más proyectos que se retrasen también
el envío debe ir con mucha calma porque yo sigo sin correo, ni track ni nada de nada :/

ya me quejé en su momento directamente a Roxley de semejante informalidad  y lo hice en alguno de sus videos de youtube... y como me atizaron los roxlibers por quejarme de algo que parece que me estaban haciendo un favor dejando participar en el KS

la realidad es que me apunte para recibir algo en Enero y al final lo van a enviar justo para que llegue o 1-2 días antes de que me vaya de vacaciones o justo 1-2 días después con lo que no sabía si cambiar o no la dirección; como no afinen mis juegos se van a quedar en el limbo sin nadie que los pueda recoger en tres semanas... y esto último es mala pata, pero recibir algo a 5 días de agosto es un lío,

Por otra parte, me fastidia no estrenarlo en vacas que es cuando más tiempo tengo...
Lo decía precisamente en el sentido de que si no alguien no sabe inglés, tiene la opción de coger el manual traducido por Ketty (creo que en la campaña se dijo esto, manual pdf traducido por ketty G) o la opción de no meterse en el kickstarter.

por eso si alguien no sabe inglés, a diferencia de otros KS que no tienen ni una traducción "aficionada", más inteligible le parecerá la versión inglesa.

no era una frase con mala fe, sino una obviedad.


Desconozco si Ketty G se dedica profesionalmente a algo relacionado con la traducción, pero si no es así veo una práctica desacertada que se encargue de la traducción.
Y lo que menos entiendo es que poco menos que digan que es ininteligible para un español.
Sobre todo para un español que no hable inglés...
es una mera etiqueta, estoy de acuerdo pero al final entre las mecánicas que son obvias y las que son meros matices se puede decir que el juego tiene o casi las siguiente mecánicas, de memoria:

Elección de Rol
Acción Secundaria con penalización (tipo puerto rico)
Subastas
Pick&Deliver
colocación de trabajadores (si juegas con la variantes como nosotros)
Deck Building

Es decir, si a esto le metes las asimetrías iniciales, la gestión de recursos exclusivos por cada jugador y los objetivos (variante) me empieza a cuadrar que el juego vaya a recibir muchas críticas;

A mi me flipa, pero analizándolo entiendo que es de verdad un juego tirando a durete y el que se lo haya comprado porque es de Childres y le flipe Gloomhaven, en cuanto se encuentre con un euro duro con todas esas mecánicas puede salir despavorido...
Abro el hilo después de haber jugado una partida a 4 jugadores hoy en Madrid, en principio si saco tiempo igual me animo a reseñarlo, porque no he visto demasiada información por este foro, pero antes necesitaría aterrizar unas ideas y volver a jugarlo.

El juego me llegó hace unos días (vía KS) y estábamos en mi grupo de juego esperando el momento para darle caña y ese momento ha sido hoy.

BREVE DESCRIPCIÓN
Para el que desconozca el juego, de una manera muy somera, se trata de un citybuilding colaborativo (que no cooperativo ,ojo) en el que se gana por puntos de prestigio  (en base a lo que se vaya constuyendo) de corte muy Euro, ambientado en el universo de Gloomhaven mucho años antes.

La mecánica principal del juego es la misma que la del Concordia, Misión Planeta Rojo, Etc, por turnos cada jugador se baja una de sus 5 cartas y aplica lo que dice, hasta que juega una carta que le permite recuperar todo lo que ha jugado.  Una de las cartas pemite ir ganando cartas con acciones mejoradas (es decir, la mecánica principal incorpora también un mini deckbuiliding)
La otra mecánica que incorpora el juego es la del Puerto Rico, twilight imperium 3, etc que cuando haces una cierta acción el resto hacen acción secundaria/lo mismo, con un perjuicio (sin un beneficio).

De este modo los jugadores van jugando (construyendo, ampliando, comprando consejeros, etc) hasta que recuperan y con esas acciones van plagando el mapa de edificios, caminos, puentes, etc. Con esto van puntuando.

La puntuación utiliza cadenas de producción de modo que unos recursos abren recursos más complejos, de este modo si accedes a un recurso complejo con un recurso de otro jugador, tendrás que compartir los puntos mientras que si lo haces conectando con uno tuyo te llevas el premio en solitario.

OPINIÓN

Nos ha gustado mucho el juego a todos, si bien se trata de un juego duro, en el que todo está muy relacionado y la interacción es muy grande.  Tenemos muchas ganas de repetirlo pronto y ver si se confirman las sensaciones.

Nos ha sorprendido que en dureza (por poner un ejemplo reciente) esté por encima de un Gaia Project por poner un ejemplo, esperábamos algo más medio que duro  ¿os parece igual de duro a los que lo habéis jugado?

El tema de los entreturnos nunca se si es positivo o negativo, siempre he defendido que los juegos donde todos juegan en el turno de todos pueden ser lo más insufribles con colosos del AP que relentizan sus turnos y los de los demás (Afortunadamente en nuestro grupo, salvando circunstancias no se dan tanto) . 
Hemos tenido dudas de reglamento y se nos ha ido a 4 horas, pero podría jugarse en 2 30 / 3 sin ningún tipo de problema, ha sido más tomar el juego con calma y desgranarlo bien que otra cosa

Aclaro que hemos jugado con colocación de peones (una regla opcional que se recomienda en partidas avanzadas) acostumbrados a jugar a juegos duros, pero casi no le hemos sacado brillo, prueba de que el juego era duro y no todos han podido descifrar bien cómo crear un buen motor con ellos

Nos ha sorprendido lo bien interrelacionado que está todo y cómo se han combinado 2-3 mecánicas simples para crear, en mi opinión personal, un pepino.

Me gustaría saber qué puntos positivos y negativos le veis los demás que lo hayáis probado y si coincidís en mi opinión.
Nada mas lejos que en cualquier otra afición de nicho, sea la fotografía(mucho mejor vista) o el running(muy extendida) o hacer macramé.
El ejemplo me parece brutal.

Soy aficionado al running, cada vez que corro vuelco los datos de mi reloj GPS a mis RRSS (pero restringidos, para tener solo yo acceso y usarlo de BdD).  Llevo desde 2010 más o menos corriendo con regularidad y he conocido mucha gente en muchas carreras.  desde el primero al último TODOS apuntan sus tiempos, sus carreras, sus entrenos, se compran que si las medias de compresión X o comparten sus experiencias sobre qué tipo de estiramientos les ayudan a recuperar más o a lo que sea.

yo creo que es algo común a cualquier afición, cuanto más te gusta algo más en profundidad lo haces y más tendencias de ese mundillo adoptas

no hay nada que haga ser más raro al que se compra fundas para proteger sus juegos o al que apunta en BGG sus partidas que lo que puede ser el que se compra filtros polarizados, moldes de cupcakes o cordones de zapatillas,o al que se deja mi presupuesto de juegos al año en copas en un garito en un solo mes de verano

en: 03 de Julio de 2018, 18:37:30 24 SALÓN DE TE / BSK / Re:Vendedores de la BSK fuera de serie

Las risas que me eche cuando abri el paqiete no tienen precio.

Doy fe de ello; a mi también me mandó el ghost stories con la foto...


Al final le voy a tener que comprar algo para trincar un nude besekero.

pues hazlo por correo, yo le pillé a Ananda otro de los Ghost Stories pero en mano y no hubo foto. mejor por correo entonces :)
Lo he jugado en la misma partida que Scherzo esta semana y para mi este juego ha sido una gran sorpresa.

Creo que es el típico caso de gestión de expectativas. Antes de leerme las reglas para jugarlo, me había visto un vídeo de un canal de youtube mientras planchaba un poco y me pareció que no tenía mucha gracia, el reseñador dejaba entrever que era un What´s your game de corte muy familiar y me imaginaba jugando un Mar del norte o algo de ese estilo sin apenas estrategia.

Para la duración del juego (en una partida que se dominen las reglas debería durar unos 90 minutos, a nosotros nos llevó algo más a 3 jugadores por que yo no dominaba del todo el reglamento)  es una muy buena opción media, yo lo había comprado en alguna liquidación de alguna tienda para rellenar algún pedido y evitar gastos de envío y estoy encantado por la compra (unos 30 euretes creo recordar)

La realidad es que en cuanto lo pusimos en funcionamiento, no nos pareció tan simple y con muchas estrategias distintas.No es que sea un juego de culo duro, pero tiene varias combinaciones de caminos o minijuegos o como queráis llamarle que a mi me ha convencido.  Parece que tiene cierta rejugabilidad, pero esto no me atrevo a afirmarlo hasta que le conceda cuatro o cinco partidas.

Es curioso porque nos habíamos agendado Altiplano y Railroad Revolution para esta semana y el primero nos defraudó un poco y el segundo ha sido todo lo contrario.
Yo ya lo he comentado, pero soy de los que me molesta el retraso. no necesito el juego para nada, tengo más juegos y poco tiempo para jugar, pero me parece mal que se tome el pelo de esta manera al personal.

Personalmente yo esto no lo veo "amiguetes sacando un juego entre todos, pobrecitos" (Crowfounding) sino como "empresa grande aumenta su beneficio por evitar costes financieros por la financiación de sponsors y no de bancos".
A cambio el sponsor consigue alguna ventaja adicional. si al final me llega mi copia a la vez que a retail yo no les habría prestado ¿90 eran? dolares canadienses durante un año a interés cero, que se lo pidan al banco. A mi me parece una vergüenza.

Yo asumo un riesgo por obtener un beneficio, me da igual el inconformismo generalizado, pero deberían existir clausulas por retraso. Esto no son 4 amiguetes haciendo realidad un sueño, son una empresa con grandes facturaciones evitando intereses de financiación a costa de los patrocinadores que no se han dado cuenta de que si pagas exiges.

Que le pregunten a cooperativistas si no ponen cláusulas de retraso en construcción de pisos en regimen de coperativa y es solo un ejemplo. Me da igual el valor del artículo a comprar entre las partes, es una empresa detrás haciendo un negocio.

una pregunta ya que lo lógico es asumir los retrasos de kickstarter  en que momento dejará de ser un retraso y pasará a ser un timo lo de Heroquest 25 aniversario? hay una fecha subjetiva donde se deje de asumir el retraso como algo esperable? (no estoy dentro que conste  ;D )



l
Iba a llegar la primera semana de mayo, habrá que sumarle otras casi 3

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Disculpad la pregunta compañeros, pero va a salir esta edición en Retail? No llegue al Kickstarter  :'(
Me ha parecido leer que aún había un par de días para la preorder, son unos cachondos, pero me tienen tan cabreado que no lo he querido leer con atención.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Yo al final no me he sumado al carro. El precio del juego es un robo teniendo en cuenta que los mecenas financian la campaña; no estamos hablando de que la empresa asuma un riesgo con la publicación y lo repercuta en el precio sino de que en estas campañas hacemos de banco dejando dinero a interés cero y pagando un producto muy por encima de su precio.

A mi no me engañan en otro, yo me bajo de los kickstarters, ya lo compraré en tienda 5 o 10 euros más caro si me interesase pero se acabo dejarle dinero (para fines comerciales y a interés 0) durante 10 meses a gente que luego ni siquiera cumplen con el periodo de entrega. lo de que haya 100 early birds es una tomadura de pelo, todo el que participe en un micromecenazgo ya es de alguna manera un "early bird"...

y mis críticas van hacia giochistarter/kickstarter y demás, no hacia masqueoca (su distribuidor en España) a quien tengo en muy buena consideración.

en: 28 de Enero de 2018, 09:50:00 30 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mythotopia, ¿qué os parece?

Yo he echado una partida con scherzo hace mes y medio a dos y me pareció muy buen juego. A dos va perfecto, tiene bastante guerra fria y es bastante rejugable.

No he jugado el a few acres of snow, básicamente porque en este juegan hasta 4, Cada vez llevo peor lo de tener reglas de 100 juegos distintos en la cabeza, prefiero saberme estas y que pueda salir a mesa con 2,3 o 4 que leerme el a few acres y que luego solo salga cuando haya dos personas ( con la de grandes juegos para 2 que tengo).

Yo he leído, pero no lo he comprobado, que el a few acres tiene una pega y es que no está bien equilibrado y realmente sea o no verdad eso ya me hace que prefiera quedarme con su reimplementacion, que además es más versátil en número de jugadores y a dos para mí funciona genial.

yo no soy amante del deckbuilding pero me ha encantado, tensión, rejugabilidad, estrategia a corto/medio/largo; vamos que si me proponen jugarlo es de los que diría que si y cada vez veto más juegos (con menos tiempo para jugar me he vuelto más selectivo)
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