logo

Autor Tema:  (Leído 6625 veces)

Scorpionking

Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2013, 10:16:12 »
Magnífica Reseña!, ... y yo que quería ahorrar un poco.... y resulta que Crude pasa a mi wishlist de golpe!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2013, 17:28:07 »
Pues de nuevo muchas gracias a todos. Hacía tanto tiempo que no escribía una reseña que pensaba que iba a estar oxidado... y algo de ello hay, porque en escribir ésta he tardado casi dos semanas entre que encontraba el tiempo y las ganas para ello.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2013, 17:34:06 »
Excepcional reseña Fran.

Personalmente el aspecto gráfico que más me gusta es el de la edición pirata  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Eskizer

Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2013, 01:09:26 »
Umm dados y toneladas de plástico...un ameritrash vaya!  ;D

Ahora en serio, genial reseña, he disfrutado mucho leyéndola.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2013, 09:18:48 »
Excepcional reseña Fran.

Personalmente el aspecto gráfico que más me gusta es el de la edición pirata  :D

A ti te debe de gustar la edición de Mayfair de Catán, ¿no?  :D

Pues ya sabes, si te gusta la edición pirata ya puedes ir rompiendo el cerdito porque se sigue cotizando alta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2013, 09:19:40 »
Umm dados y toneladas de plástico...un ameritrash vaya!  ;D

Un eurogame con azar disfrazado de ameritrash, pero creado y publicado en EEUU en los 70... o sea, un lío.

Ahora en serio, genial reseña, he disfrutado mucho leyéndola.

¡Muchas gracias!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2013, 09:20:21 »
Fran, esta parte es memorable.....
"y pese a ser un juego económico, me llamaba poderosamente el tema de la industria petrolera y me pudo el «urraquismo lúdico»: tantas piezas de plástico mezcladas con dados llamaron inmediatamente mi atención en cuanto lo vi"
Gracias por la genial reseña.

Es que somos como urracas... vamos sobrevolando las novedades hasta que vemos una que brilla lo suficiente para lanzarnos a por ella.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalala

Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2013, 14:04:44 »
Enhorabuena, una reseña excepcional
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

agonmir

Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2013, 15:27:13 »
Gracias!!
Ahora lo quiero... :o :o
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2013, 16:12:30 »
¡Gracias!

Referee, que de números sabe muchísimo más que yo, me ha mandado una corrección sobre las probabilidades de los impactos a lo que digo yo. En cuanto me lo autorice lo pongo aquí, porque es muy interesante.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2013, 09:16:45 »
Aquí va el comentario estadístico de Referee:

Buenas. Gran reseña la que te has marcado, pero mi trasfondo estadístico no me permite dejar de mencionarte un pequeño error, y por eso te lo digo por aquí. No es muy grave, pero si no lo menciono no me quedo tranquilo. :P

Mencionas que cada casilla tiene la misma probabilidad de recibir un impacto, y eso es perfectamente cierto. Pero lo que no es correcto es la continuación, cuando dices que es 1/36. Esa es la probabilidad que tiene cada casilla de recibir un impacto doble.

La probabilidad de recibir un impacto (posiblemente doble) es 11/36. Es decir, 1/6 = 6/36 por coincidir la fila (pongamos el dado rojo), otros 6/36 por coincidir la columna (dado negro, en este caso), menos 1/36 porque estamos contando el impacto doble dos veces.

La probabilidad de recibir un impacto simple es pues 11/36 - 1/36, es decir, 10/36. Otra forma de encontrar este valor, es calcular la probabilidad de no recibir un impacto. Cinco posibles valores de un dado, y cinco del otro, lo que hacen 25/36. La probabilidad de un impacto doble es 1/36, así que tenemos controlado un 26/36. El resto tiene que ser un impacto sencillo, a saber, 10/36.

No es maravilloso cuando las matemáticas simplemente funcionan? Espero no haberte aburrido mucho con esto, y repito que la reseña es genial. Pero ya sabes lo quisquilloso que puede llegar a ser uno a veces, especialmente con estos temas de números, que es lo mío. :)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

eyune

Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2013, 17:14:10 »
Leñes, que ganas de probar el juego tras la reseña.

postigo

Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2013, 18:36:47 »
Gran reseña, muy chulo el juego, ¿alguien que se juegue una partida en Madrid?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2013, 11:24:34 »
Gracias, gracias.  :D

Si alguien quiere probarlo en Barcelona siempre se puede intentar montar una partida, pero Madrid ya me queda más lejos.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2013, 14:30:32 »
Ayer lo jugué en la quedada de Puebla, de mano de Maeglor y con Makross y Dariorex, y me dejó excelentes sensaciones.

Tiene un puntito de azar, cierto, pero son muchas las decisiones que puede tomar el jugador para reducir o incrementar su dependencia.

Por ejemplo, ayer paco y servidor optamos por iniciar una carrera por la búsqueda de petroleo para minimizar la dependencia de la suerte. Más tarde nos dimos cuenta del error que supuso, no por comprar muchas "torres", si no por que si dos tienen la misma estrategia, el precio del crudo baja, algo qeu aprovechó sobre todo Darío para comprar gasolina barata y refinerías y dedicarse a vender en sus gasolineras a precio de whysky.

Ahora le veo bastantes posibilidades estratégicas al juego, especulativo 100%.

Solo le veo una contra, muy subjetiva, y es que carece prácticamente de interacción directa.