logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24453 veces)

+ab

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:47:37 »
A ver, tú, que no te enteras  ;D  ;D  ;D

El Dominion no te gusta porque lo jugaste por primera vez a seis personas, y así es imposible. Y jugamos sólo al básico a pesar de que traje el Intriga. No te preocupes que para de aquí a dos sábados te preparo una partida bien parida y como Vaccarino manda.

Por cierto, ¿cómo ha ido la tarde? Envidia me dáis  >:(

 Bueno, más que no gustarme lo que sucede es que me deja frio el juego, es muy poco atractivo. El Race for the Galaxy, aunque no me guste la temática interespacial, me parece muy atractivo y tengo la sensación de construirme un imperio, además que las cartas tienen muchas cosas que según cómo estes evolucionado te permiten unas cosas u otras, y tiene eso de aprovecharte de las acciones que elijan los demás. En el dominion no construyo nada, sacas imágenes de gente y monedas gigantes, muy cortarrollos, y las cartas son muy limitadas comparado con el race. Pero bueno, igual es eso, que necesito una ampliación de por medio y que la gracia esté en los combos.

 Esta tarde éramos poca gente (lógico si tenemos en cuenta que la combocatoria oficial es la de la mañana), pero aún así me eché 2 Lords of Waterdeeps y se jugó también un Colonos Europa.

hemp

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:17:04 »
Para mi el Dominion es uno de los peores juegos que he jugado, simple y llanamente. Todavía estoy intentado averiguar de qué va el juego, que no es lo mismo que cuál es su tema (pegado). Como alguien lo explicó en BGG es un juego que hace referencia a si mismo. Tienes acciones y tienes compras, y durante los turnos las usas para conseguir más acciones o más compras. Repites el bucle unas 6 ó 7 veces con la esperanza de conseguir una carta de PV: este el el turno estandard de Dominion. ¿Pero cual es la sustancia que subyace a todo eso? Absolutamente ninguna.
No pudiendo encontrarle una lógica a tus acciones podríamos meterlo dentro de la categoría de los juegos de cartas abstractos, como el Chinchón el ¡Toma 6! o el Coloretto. Quizá asumiendo que juega en esta liga, nos sea tan mal juego. Claro que sus partidas (incluyendo preparación) están lejos de durar los 20 minutos de los mencionados.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:21:02 »
Para mi el Dominion es uno de los peores juegos que he jugado, simple y llanamente. Todavía estoy intentado averiguar de qué va el juego, que no es lo mismo que cuál es su tema (pegado). Como alguien lo explicó en BGG es un juego que hace referencia a si mismo. Tienes acciones y tienes compras, y durante los turnos las usas para conseguir más acciones o más compras. Repites el bucle unas 6 ó 7 veces con la esperanza de conseguir una carta de PV: este el el turno estandard de Dominion. ¿Pero cual es la sustancia que subyace a todo eso? Absolutamente ninguna.

Esta analogía la podríamos aplicar letra por letra a cualquier otro juego.

hemp

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:10:40 »
Esta analogía la podríamos aplicar letra por letra a cualquier otro juego.

Absolutamente no :) Quizá al Dominó o a la Oca... :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:13:27 »
Poco interesante, a mí tampoco me convenció cuando lo probé. Me pareció más un filler para un rato.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:28:28 »
Me pareció más un filler para un rato.

Es que precisamente estáis valorando / tratando al Dominion como un peso pesado, como si estuviera en la misma liga que Agrícola por ejemplo. Cuando es un juego para meter entre otros más quemacerebros, pero ojo!, eso no quiere decir que no tenga su estrategia, que la tiene y mucho pero es un juego que te permite jugar sin tener que pensar mucho aunque el que mejor haya jugado seguramente será el ganador. Digamos que el Dominion está a medio camino de ser un filler, sin que por ello se le deba menospreciar, es lo que es.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:36:44 »
Poco interesante, a mí tampoco me convenció cuando lo probé. Me pareció más un filler para un rato.

El Dominion es un filler para pasar el rato. Y ahora, ¿qué te parece como filler?

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:46:09 »
El Dominion es un filler para pasar el rato. Y ahora, ¿qué te parece como filler?

Caro. Y además de comprar las cartas tienes que comprar fundas para las cartas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:50:12 »
Caro. Y además de comprar las cartas tienes que comprar fundas para las cartas.

¿Y cómo afecta el dinero gastado a la experiencia de juego?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:52:08 »
Un filer de 40 euros mas fundas mas chorrocientas expansiones total 200 euros en un juego que es un filer para eso me paso al Warhammer me saldra mas barato.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:53:22 »
¿Y cómo afecta el dinero gastado a la experiencia de juego?

Es que no me lo compré. Se lo compró mi sobrino y un amigo y jugamos algunas partidas. Tras la primera me pareció que no me merecía la pena comprarlo porque no era una experiencia tan buena como para siquiera comprar el básico.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #56 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:14:34 »
Un filer de 40 euros mas fundas mas chorrocientas expansiones total 200 euros en un juego que es un filer para eso me paso al Warhammer me saldra mas barato.

Perdónalos, Señor, que no saben lo que dicen...


Trampington

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #57 en: 17 de Septiembre de 2012, 00:19:38 »
Perdónalos, Señor, que no saben lo que dicen...



Totalmente.

Por cierto, que efecto de NMM más chulo.

Hagel

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:15:44 »
Para mi, una de las mayores decepciones que he sufrido con un juego de mesa. Me lo regalaron para mi cumpleaños y la primera partida me dejó muy frío. Por supuesto, decidí darle más oportunidades...

4 partidas en total, a 4 jugadores (todos "jugones") y combinaciones de cartas distintas en cada partida. En las 4 quedo segundo!!! >:( Hace un año que no jugamos, ni ganas que tengo...

Me gustaría probar algún juego de "construcción de mazos" distinto, para saber si lo que no me gusta en el juego de Dominion en si, o su mecánica principal.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 01:31:46 por Hagel »

skyzo

Re: ¿Qué os parece el DOMINION?
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:07:20 »
Un filer de 40 euros mas fundas mas chorrocientas expansiones total 200 euros en un juego que es un filer para eso me paso al Warhammer me saldra mas barato.

Estas basandote en que un filler tiene menos valor que un juego más pesado.

Para mi Dominion está ahí ahí entre filler y un juego serio, lo cual me parece bastante especial. Y por lo menos me da bastante entretenimiento sea filler o no e independientemente del precio. Lo pongo en la misma categoria que 7 Wonders y RftG, cada uno a su manera.