logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DrGx

Páginas: [1] 2 >>
1
Diseñando un juego de mesa / Re:Dungeon Universalis
« en: 12 de Febrero de 2020, 19:36:25  »
Hola, acabo de recibir mi copia de DUN. Él código de descarga de la novela Raazbal donde viene? Un saludo y un gran trabajo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


2
El vídeo está fenomenal y coincido en casi todo lo que dices.

Nosotros intentamos meter ese mercado a la vista de las cartas de imperio, una mecánica para deshacerte de las que no quieres (vendiéndolas) y separar las misiones de los personajes. Se hizo un poco farragoso pero no me disgustó.

Tengo que decirte que no has explicado bien las rutas comerciales. Porque ponías los pasos en territorios y realmente es en asentamientos. Por el resto me ha parecido un gran vídeo.

3


Y dicho todo esto, no entraré más al trapo. Respeto que la gente disfrute con él y me alegro. Me jode que yo no. Y repito que todo el mundo lo pruebe antes de tomar mis palabras como buenas, que a la mayoría de personas le ha gustado, solo unos pocos somos los que nos quejamos.

De hecho, mi queja viene precisamente por eso. He leído a gente aqui a la que le ha gustado el juego y acto seguido había un comentario tuyo volviendo sobre tus opiniones. No es nada personal pero lo veo excesivo. Si tanto te disgusta el juego, entras lo pones, lo vendes y te vas a otra cosa. No veo necesario que estés enlodando el juego porque sí. Y más cuando has dado todas y cada una de tus opiniones en más de una ocasión. En este caso, si tú intención es venderlo, lo estás haciendo al revés.
Por mi puedes seguir, poniendo todas las cosas que quieras, pero desde mis adentros me estaba reconcomiendo no decirte nada.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


4
Quieres decir el grupo de no-testeo,no?

A ver, yo todo eso lo entiendo. Pero no me parece bien que si no testeaban realmente estuvieran de forma bastante constante dando opinión sobre lo bueno que era el juego.
Ahi cada cual tiene que hablar en su nombre. En mi caso vine aquí después de recibir el juego y haber jugado la primera partida, di mi opinión y poco más me he pasado.
Compré el juego porque yo y otro colega lo vimos y pensamos que sería otra cosa, si que he de decir que no fue lo que esperábamos aunque lo que llegó nos gustó.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


5
Pero el tema ese de los grupos de testeo como funcionan? Porque si van a probarlo ocho horas a lo sumo pues menudo testeo... a ver que no he jugado el MU asi que no critico el juego pero es que se me escapa como se peide testear algo con tan pocas horas... como todos los testers hayan hecho lo mismo... y no lo veáis como crítica personal que la vida real te lia y no puedes dedicarte a estas historias lo entiendo, hablo como usuario final de productos que teóricamente han sido testeados o probados.
En el caso del MU, puedes imaginarte un grupo de WhatsApp en el que hay gente que trabaja y tiene una vida y más juegos a los que jugar, así que no se dan puesto de acuerdo para quedar. Por lo tanto no hubo tiempo de juego.
No sé exactamente cuántas horas se han jugado en el testeo pero han sido muy pocas.
Lo que sí que has de tener en cuenta es que en este juego el grupo de testeo lo hizo por amor al arte. Nadie les pago nada ni hubo ningún trato de favor ni nada. No puedes extrapolar esto a lo que supuestamente era el proto, que venía con años de testeo. O lo que hacen compañías grandes con sus juegos.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

6
Bueno, a ver por partes.

El reglamento de Giochi es perfectamente jugable. Otra cosa es que haya cosas que dificulten el avance o limiten la experiencia. Dicho esto aclaro que a mí esta versión me encanta, lo que me falla es que no tenga una profundidad histórica y puede mejorar con ciertos cambios minimos.
La versión proto es un lío de reglas, no la he probado y le tengo ganas realmente.

Dicho esto y hablando del grupo de testeo, cuántas horas habéis jugado? Porque yo estaba en el grupo y lo jugué 0 horas.
Si le habeis dedicado 8 horas de testeo al juego igual ya es mucho decir. No hubo suficientes horas de juego como para ver fallos o cosas mejorables.

He visto críticas de este juego en medios que no le han dedicado horas simplemente por comentarios aquí. Y tiene coj... la verdad. Cada comentario que veo incluso de gente con buenas palabras hacia el juego viene gente a exponer los mismos criterios personales de que al el no le gusta porque.... (Ya lo sé, lo sabemos todos y se tus razones, pero no me parece necesario que lo expongas cada tres comentarios)
Es un foro y cada cual es libre de decir lo que quiera, pero no veo ningún bien en esas opiniones la verdad, más que nada porque ya se han expuesto, casi todos las hemos leído y no han expuesto nada nuevo.

Dicho todo esto, repito que el juego en las reglas Giochi es jugable y está muy bien. Lo de que no haya leches en los primeros turnos depende de la gente, si no me creéis cuando queráis os reto a jugar conmigo porque en el turno 4 os estoy intentando partir la cara como no me dejéis comerciar en un puerto de mi ruta comercial.
No podéis haceros una idea del juego en una partida de 4 turnos y menos si es la primera y se lo habéis explicado a gente nueva que no sabía jugar.









Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


7
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 27 de Noviembre de 2018, 12:52:51  »
Opino como el resto, las reglas están completas, pero vamos. Que el juego tiene semanas no os extrañen faqs en un mes o dos... Es lo normal, sobre todo en cuanto al juego competitivo se refiere.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


8
Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 26 de Noviembre de 2018, 12:58:49  »
Hola a todos, yo me he comprado 4 mazos. Creo que la caja básica no compensa, contando que te trae dos mazos únicos de valor 20€ ¿el resto de carton y mazos de aprendizaje son otros 20? Me parece carísimo. Asique ayer jugué mi primera partida, eso si, online.
Me ha parecido un juegazo, con mucha estrategia en cuanto a la hora de jugar tus cartas, muchas prosibilidades de combar y sobre todo, es un juego facil, con profundidad. Mi sensacion es que es super facil meter a gente, porque no vas a necesitar 50 sobres para hacerte un mazo. Te compras uno y juegas. Cuando te aburras, otro y juegas...

Pues nada, acabo diciendo por si os interesa, que para jugar online lo estamos haciendo en TTS, en el grupo español. Estan metiendo nuestros mazos y se juega fantasticamente.

9
Dudas de Reglas / Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« en: 21 de Noviembre de 2018, 20:16:00  »
Duda: ¿con qué nivel de impuesto se comienza la partida?
Lo escoges tú, puedes poner 50 si quieres xD.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


10
lo juego con setropo y kalino en 2 semanas  ;)
Partida a muchos jugadores? Envidia máxima!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


11
Hasta donde sé, se juega en tiempo real. A ver si alguien te aporta algo más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


12
¿como se juega por Tabletopia? Ayer encontré el juego, pero cuando le daba a jugar (yo solo) se quedaba colgada la pantalla de carga y no iba.
Yo la partida que he empezado con Floro ha ido fluida. Dependerá en cierta medida de tu ordenador. Además el módulo debería ser el que colgaron los de Giochi.
Si quieres jugar online estoy abierto a partida. Viendo que Floro lo va a vender!
Por cierto Floro no pasa nada, si quieres seguirla avísame.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


13
Jugado a 7 versión facíl.

Juego de civilizaciones con mucha mala leche. Cada regla es para la guerra y no para la paz.
Diplomacia cada dos por tres, poco dinero para todo (te puedes hasta en endeudar a créditos)
No puedes ir sólo a comerciar (rollo merchant & maraduders)... como descuides ejército estás perdido.
Combates muy chulos
Sistema de ruedas y cartas imperiales muy curioso
ahora... huele a los de avalon hill... hasta que no se den unas cuantas partidas hay un downtime enorme. Tarda en fluir...pero los 7 les vimos potencial.
Versión fácil te refieres al reglamento de Giochi?

Si es así, cómo habéis visto el sistema de las cartas de imperio? Os ha gustado? Os ha resultado fácil el combar las cartas con las tecnologías y las misiones?

Estamos planteando tocar esa parte, aunque antes de eso probablemente juguemos al proto para ver el juego que realmente compramos y como se comporta.

El mercadeo es muy interesante para obtener dinero, casi esencial. Cómo esperes a sacar dinero por impuestos imposible.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


14
Hola a todos;

Bien ayer acabamos la primera partida, Setropo y yo. Os pongo en contexto:

Las reglas han sido las de Giochi, no he probado las de Nicola, ni las he leído. Hemos jugado una partida 2vs2. Cada uno con 2 facciones. Tengo una partida empezada con Floro online en las mismas condiciones.

Mis impresiones, de momento, son buenas. Las mecánicas funcionan. Quedaros con esto, osea, este juego está terminado y a falta de que podamos meter alguna regla de la casa porque nos guste más, el juego está bien.
Entiendo lo que dice Floro, no era lo que en un inicio nos habían prometido, que era pulir las reglas del prototipo, y traernos esas reglas y este juego acabado. Por la razón que sea han decidido no hacerlo, y si Nicola o Giochi no nos dicen el porque ha pasado esto, nosotros solo podemos especular.
Con respecto al precio, lo que pagas es la producción. Yo no pagaría 300 euros por un Terraforming o por un Trough the ages por muy buenos que sean, porque no lo valen en componentes. Ahora bien, era necesario está sobreproducción? No. Pero así funcionan los Kickstarter, a los mecenas nos llaman la atención las miniaturas y si encima trae un proyecto como el que nos decían caemos como moscas a la mie...

Que es lo que no nos gusta y probablemente cambiemos:

Hay que decir que antes de hacer modificaciones, vamos a jugar otra partida más con las reglas tal cual. Tenemos que confirmar que lo que ha pasado es defecto de las mecánicas y no culpa nuestra ( lo más probable es que no hayamos aprovechado bien los recursos)
De base tanto Setropo como yo solemos huir del azar, nos gusta medir intelectos.
1-La parte de las tecnologías, las mecánicas de los engranajes y los consejeros (cartas de imperio) nos chirría un poco. Son caros y es difícil combar las tecnologías que desarrollas con los engranajes que traen. Además es aleatorio, no ves  el que vas a conseguir, dado que elijes entre dos que están boca abajo.
No hay una mecánica para deshacerte de ellos si el que has elegido no te gusta o ha perdido el sentido la misión. Al igual que si ya no tienes ninguno, has de pagar por otro.
Aquí hemos pensado en hacer un mercado a la vista con los consejeros, y que puedas comprar o descartar si no te gustan. El orden sería el del jugador inicial. Y poder desahcerte de el recibiendo 50 florines. Además quizás las misiones deberían estar separadas de los personajes.
2-El comercio, es muy pronto y no lo hemos probado demasiado para decir que no está equilibrado. Lo que si, que parece de principio algo en lo que no vas a pensar mucho y al final estás todo el rato deseando que llegue. El problema es el mismo, las tecnologías. Dependes de los engranajes amarillos.
3-Todas las facciones son iguales, no hay objetivos históricos, no hay sensación de que jugar con Hungría sea diferente a jugar con España, a no ser por la ubicación. Esto es fácil de implementar y ya estoy pensando en sacar escenarios y objetivos individuales para las facciones.
4-El tablero es un desastre, lo han cortado por el norte y lo han achatado, además de que los marcadores sólo están en la parte de la derecha y vienen unidos. Si solo quieres jugar en la parte de España y adyacentes, tienes que tenerlo todo desplegado.
5-Los resumenes y las pantallas no traen  todo lo necesario, son pequeñas y cutres.
Seguro que me dejó algo...

Cómo partes positivas son todas las opciones que tienes. Osea, la mayor pega es que no tiene profundidad histórica. Pero la cantidad de cosas que tienes que hacer, las diferentes formas de ganar puntos, conseguir territorios, desarrollar tu facción, diplomacia, monopolios, saquear a tu enemigo y la importancia de los territorios con grandes mercados; hace que estés todo el rato pensando en él siguiente paso. Hay que jugarlo y acabar una partida para ver las opciones y todo lo que da el juego de si.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


15
Hola estimados amigos! Pues os comento, poseo media copia de un medioevo, acabamos de empezar a probarlo, las reglas de Giochi. Ahora mismo tengo unas ganas locas de testear reglas para hacer alguna campaña (entiéndase como reglas personalizadas para facciones a modo de reconquista o cruzadas) y mi intención seria jugar online para ampliar perspectivas. Alguno esta interesado? si es así podéis poneros en contacto conmigo vía mp.

Páginas: [1] 2 >>