logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5180 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« en: 29 de Octubre de 2016, 16:27:08 »
Os planteo mi duda para mi nueva adquisición anual. Después de unas cuantas reseñas leidas y comentarios por la bsk, uno de estos va a entrar en mi ludoteca. Poseo actualmente en mi ludoteca el Caylus, TS, EH, BSG y Alquimistas (lo demás son filler de diverso tipo), y me gustaría saber cual de estos juegos va a suponer mayor novedad para mi y mi pareja en cuanto a experiencia de juego y mecánicas. Además me gustaría saber cual os parece mejor juego a dos, que va a ser el numero al que mas veces jueguemos

Gracias de antemano

ERQuemao

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2016, 16:43:11 »
Tash kalar o te propongo el Keyflower

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2016, 16:43:52 »
Polis y tash kalar son los mejores juegos a dos de los que pones. Eso si, gran diferencia de peso de uno a otro. El polis es un juego complejo y sesudo, tash kalar es sencillo y profundo. Te recomiendo que pruebes ambos antes en boardgamearena.com.

Saludos


Pd: troyes me encanta pero no se si dos es su mejor numero. Tta es un gran juego pero a dos desluce mucho , mejor a tres.
En cualquier caso todos son juegos estupendos que merecen mucho la pena. Dejaros llevar por el tema que mas os llame y probad los que podais.

chiqui

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2016, 16:47:04 »
Os planteo mi duda para mi nueva adquisición anual. Después de unas cuantas reseñas leidas y comentarios por la bsk, uno de estos va a entrar en mi ludoteca. Poseo actualmente en mi ludoteca el Caylus, TS, EH, BSG y Alquimistas (lo demás son filler de diverso tipo), y me gustaría saber cual de estos juegos va a suponer mayor novedad para mi y mi pareja en cuanto a experiencia de juego y mecánicas. Además me gustaría saber cual os parece mejor juego a dos, que va a ser el numero al que mas veces jueguemos

Gracias de antemano

Si lo que más valoras es que la experiencia sea distinta a lo que ya tienes diria que TK seguido quizás por TTA y los Troyes/Polis los pondría a la cola. Todos funcionan bien a 2. TK es un abstracto que difiere radicalmente de lo que tienes y por eso lo pongo por delante, no es que los otros sean malos juegos.

roanoke

  • Visitante
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2016, 16:57:00 »
Polis es un juegazo aunque limitado a jugarse, como ya sabrás, sólo a 2.
También las primeras partidas puede resultar un juego muy "de echarte para atrás" porque no encuentras forma de encauzar la partida. Es durete.
Del resto, yo siempre juego Troyes a 2 y nos funciona aunque hay cifras mejores.

SaLaS

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2016, 18:35:41 »
Tash Kalar o Polis, decide valorando las diferencias que te han comentado. También tienen una duración muy diferente.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2016, 22:47:11 »
Tmb deciros q tenemos el hive y el ajedrez, q son abstractos, pero q en principio no veo k tenga k ver con el tash kalar. Otra pregunta k me surge y q he hecho a veces... estamos de acuerdo todos en q tta y troyes su numero optimo de jugadores no es dos, pero aun asi, ¿jugado a dos podriamos decir q son superiores a polis o tash kalar?
P.D: gracias por valorar tanto los q me van a aportar una experiencia diferente como los que os parecen mejor juego a dos

roanoke

  • Visitante
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2016, 00:36:29 »
Otra pregunta k me surge y q he hecho a veces... estamos de acuerdo todos en q tta y troyes su numero optimo de jugadores no es dos, pero aun asi, ¿jugado a dos podriamos decir q son superiores a polis o tash kalar?


Troyes es muy bueno; a mi me gusta mucho incluso a 2 jugadores, pero, en mi opinión, objetivamente, pienso que no es superior a Polis.
Polis es un juegazo, y con una curva de aprendizaje muy, muy dura.
En cuanto al TtA a 2, me parece también espectacular pero ahí no me atrevería a decir que no sea superior a Polis. En este caso lo veo más una cuestión de gustos.
Otro punto a destacar por mi experiencia personal. En mi casa, siempre había predisposición para aprender y jugar el TtA y el Troyes, pero Polis no lo pude jugar nunca en casa (excepto turnos en solitario).
El motivo que detecté es que a prácticamente cualquiera que le expliques las reglas del TtA y Troyes, puede ponerse a jugar con mayor o menor seguridad, poco a poco, etc....pero Polis, amigo, eso ya es otra cosa; sí, las reglas no son complicadas, pero te pones a jugar y te puede llegar a bloquear., te ahoga, es un ejercicio de supervivencia, etc...no luchas contra un rival, casi te olvidas de él porque intentas sobrevivir al juego en sí.

mazmaz

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2016, 00:51:28 »
Si es para jugar a 2 y os gusta el TS, Polis. Son muy diferentes pero la sensación de agobio, de no poder abarcar todo y de estar más pendiente de no perder ya que de ganar luego estan presentes en ambos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2016, 09:06:42 »
TK no lo he jugado... de los otros tres para mí el Troyes juega una liga por debajo... entre el Polis y el TTA, el primero me parece más elegante y con un toque wargamero que puede que no (o si) os interese, TTA para mi es más complejo de reglas, tira más a hacer combos de cartas y puede gustar a más gente...yo a dos no lo jugaría, pero supongo que se puede jugar...

En cualquier caso, yo preguntaría a tu pareja cual es el que le llama más la atención...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2016, 09:13:57 »
Insisto, pruebalos en boardgamearena.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2016, 09:36:48 »
Yo te diría que los probaras primero, porque se parecen como un huevo a una castaña.
Los cuatro son buenos juegos, pero depende de gustos, filias y fobias.
Yo por orden de preferencia, Tash Kalar, Polis, Troyes y por último TTA.
No se los gustos de tu pareja, pero Polis y TTA puede darle dolores de cabeza.
Y Tash Kalar si no tiene buena visión espacial, también.

Borja

  • Visitante
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2016, 09:40:05 »
Lo mismo que el resto, pruebalos antes de comprarlos. Eso sí los tres funcionan como un reloj a 2 jugadores, sobre todo el TTA que es el único que no está diseñado específicamente para ese número. Es mi número favorito para jugarlo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2016, 10:14:12 »
Pruébalos antes. Serán excelentes juegos, pero todos de MUY ALTO RIESGO.
De Troyes no opino.
Tash Kalar o lo amas o lo odias. A mi no me gustó nada y no volveré a jugarlo jamás.
Polis, como dice roanoke, es durísimo y frustrante. Hay que querer jugarlo y querer aprenderlo. No es para nada un juego casual. Yo no he podido con él.
TtA es largo, con un mantenimiento pesado y con cien cositas a tener en cuenta. Y, pese a otras opiniones, no es un juego para dos.

En general todos son grandes juegos si estás dispuesto a aprenderlos bien y rejugarlos a menudo. Pero todos son de difícil digestión. Las primeras partidas pueden dejarte sin ganas de seguir intentandolo.
Suerte!
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 10:15:48 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gallardus

Re:TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2016, 10:37:04 »
Como mi juego preferido de todos los tiempos, no puedo sino recomendarte el Tash Kalar. Si quieres probarlo (con dos o tres partidas ya te puedes hacer una idea si te gusta o no, es verdad que no es para todos los públicos) podemos echar unas partidas en boardgamearena y así lo conoces en un entorno amistoso :)