Articulo sobre el estado actual del Proyecto Reboot para Android Netrunner tras 5 años de andadura.
https://runthenet.wordpress.com/2024/06/22/have-you-heard-the-good-news-about-reboot/¿En qué consiste el proyecto?
Netrunner de FFG fue un juego fantástico, pero que adolecía de cuatro problemas fundamentales:
1- El pecado original del Programa Piloto de AstroScript
2- Disminución de la calidad del equilibrio de las cartas en la segunda mitad del mandato de FFG (pensemos en: Faust 24/7 News Cycle, las cartas de Mumbad que alejaron a mucha gente del juego, las cartas increíblemente poderosas de Flashpoint, etc.)
3- Demasiado relleno, mucho del cual parecía interesante para el jugador casual pero que en realidad era decepcionante de jugar.
4- Algunas cartas que eran fuertes y divertidas, pero un poco más fuertes de lo necesario (Desperado, Parasite, Caprice Nisei, Sansan City Grid, etc.).
El objetivo del proyecto Reboot es mantener el juego FFG, pero mejorarlo aún más solucionando estos cuatro problemas. Lo hemos logrado haciendo pequeños ajustes a muchas cartas, de forma similar a cómo los juegos de cartas digitales hacen parches de equilibrio para solucionar los problemas a medida que surgen. En concreto, así es como hemos abordado estos cuatro problemas:
1- El contador Astro ahora no se puede usar en una agenda instalada ese mismo turno, lo que significa que no puede avanzar rápidamente las agendas, pero aún se puede usar para ayudar en la puntuación de 4/2, o simplemente para ahorrar dinero y tiempo en una puntuación normal.
2- Nuestra recuperación al por mayor del conjunto de cartas de FFG termina con Data and Destiny (nos referimos a las cartas del conjunto básico de D&D como el "conjunto de cartas básico"). Para las pocas cartas seleccionadas de la segunda mitad de la era de FFG que queremos salvar, las lanzamos en pequeños lotes a través de paquetes de refuerzo (más sobre esto más adelante).
3- Una gran cantidad de cartas más débiles recibieron mejoras numéricas que las hacen mucho más jugables de lo que eran originalmente. Por ejemplo, Exile roba 2 cartas cada vez que se activa, Grifter cuesta 1 crédito para instalar en lugar de 2 y Hadrian's Wall cuesta solo 7, en lugar de 10.
4- Las cartas divertidas, pero omnipresentes y que alteran el juego, han recibido pequeños nerfs numéricos que reducen su poder pero les permiten mantener su papel. Por ejemplo, Desperado ya no otorga MU, Parasite cuesta 3, Clone Chip tiene 3 de influencia, NAPD Contract solo cuesta 3 créditos para robar y SanSan City Grid solo cuesta 4 créditos para descartar. Estos cambios no impiden que se juegue con ninguna de estas cartas, pero reducen la brecha entre estas cartas y el resto del grupo de una manera que reduce la variabilidad en el juego y la diferencia entre los mazos de nivel 1 y nivel 2.