logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1394 veces)

eldibujante

Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« en: 25 de Febrero de 2014, 17:35:33 »
Pues eso, que últimamente me ha dado por mirar sobre este jueguecito, pero no conozco nadie que lo tenga ni he leido nada sobre él por aquí.
¿Alguno que lo haya catado quiere pronunciarse?  :D

eldibujante

Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2014, 19:35:36 »
Pues estrénalo, hombre, estrénalo y nos cuentas  ;D

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2014, 00:39:56 »
Pues estrénalo, hombre, estrénalo y nos cuentas  ;D
Para mi un juego mas que correcto,no es un juegaco innovador pero tiene muchos puntos a favor,como la gran califdad de los componentes y el ser muy escalable

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2014, 09:05:37 »
Está en mi wishlist....  :P

eldibujante

Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2014, 09:47:33 »
Para mi un juego mas que correcto,no es un juegaco innovador pero tiene muchos puntos a favor,como la gran califdad de los componentes y el ser muy escalable

¿Puedes ampliar un poco más tus impresiones? Cuando dices que es muy escalable a qué rango te refieres? Lo consideras apto para jugones? Es rejugable?

Jaja, perdón por bombardearte a preguntas, es que eres el único que parece haberlo probado.

Sobre los componentes, ya me queda claro que están de P.M. (perfecto, me gustan los juegos bonitos y, a ser posible, sobreproducidos  ;D ;D )

Kririon

Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 12:30:02 »
Siento reabrir, pero estoy interesado en el juego y no encuentro mas reseñas ni comentarios en español, alguien lo ha jugado y puede comentar que tal esta?

y ya por desear si sabéis de algún reglamento en español.

moonnoise

Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2016, 17:31:53 »
Yo lo tengo y no me parece un juego sobresaliente, pero si notable.
Se trata de un pick-up and deliver con planificación oculta de acciones, lo que provoca piques importantes y replanificaciones sobre la marcha que te mantienen en continua tensión. Planificas cada turno entero que consta de 4 movimientos y 4 acciones: primero mueves y puedes cargar/descargar mercancía y a continuación realizas una acción que te permite (muy resumidamente) mejorar tu "sistema de distribución" o vender mercancías enviándolas a una ciudad con demanda.
El enteturno es rápido porque la planificación es simultánea y sólo hay 1 acción posible entre movimiento y movimiento.
Es un juego que suelo sacar cuando somos 6 y hay tiempo suficiente (de media horita por jugador no le quites) por lo que no es que le haya echado muchas partidas, aunque al haber tanta interacción es difícil ver 2 partidas iguales, yo habré echado 4 ó 5 partidas y aún no hemos metido los personajes que tienen habilidades especiales individuales y creo q le darán un puntito muy interesante...
La escalabilidad de la que se hablaba se da gracias a un tablero modular que crece con el número de jugadores, aun que a 2 queda un poco soso, yo heché una partida y no es que sea aburrido pero es que el nivel de pique con 6 es espectacular!
La única pega que le veo es que el último turno es ir a maximizar "por que si" sin que las "mejoras" en tu sistema logístico vayan a servir ya nada más que para puntuar. Ahora que lo pienso, esto pasa en casi todos los euros, pero no se porque en este a mi se me hace más evidente...
Ah! Y otra quencosa que preguntaba dibu, yo creo es para jugones. No es nada duro pero creo que se lo sacas a alguien que no haya jugado más que a fillers y TtR y le puede abrumar bastante el echo de tener que planificar todos los movimientos del turno por adelantado y preveer cada acción para hacer todo lo que quieres.

Espero haber ayudado! Si hay más interesados podría lanzarme a hacer una reseñica un poco más detallada...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2016, 18:24:17 »
Lo he comprado recientemente (difícil de conseguir) y probado también. Es un juego con un balance interesante entre lo estratégico y lo táctico. En lo estratégico, tratas de aprovechar al máximo la habilidad de un personaje y tomas decisiones sobre mejoras en tu Zeppelin, tu cantidad de almacenes y en tu capacidad de distribución ferroviaria; en función de este balance decides hacer un pick up and deliver basado en compras de pocas o muchas mercancías y distribuir lejos o cerca o incluso llegar a hacer acciones más potentes que tus rivales. en lo táctico tienes dos cosas evidentes desde que conoces el juego: la selección simultánea de tus próximas 4 acciones condiciona muchísimo lo que tú y los rivales pueden hacer en cada momento (en función de su prioridad de acción) y que las mercancías de las fábricas y su demanda en las ciudades se agotan (y no necesariamente al mismo tiempo...).
No es un euro duro pero es un medio notable. Si ajustas tus expectativas a esto, te lo puedes pasar bien. El arte es muy agradable y su escalabilidad hasta 7 jugadores es un plus innegable
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Kririon

Re:Kings of Air and Steam ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2016, 18:55:00 »
Gracias por los comentarios. :)

Supongo que el único sitio donde se puede conseguir es en philibert, no conocéis ninguna otra web o sitio en Barcelona que lo tenga ,no?