logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1567 veces)

RealDu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Intentando recordar.
« en: 21 de Agosto de 2018, 12:14:10 »
Muy buenas a tod@s. Me acabo de crear una cuenta en este foro para haceros una pequeña consulta. El caso es que hace unos 5/6 años me invitaron a jugar a un juego de mesa que me gustó bastante pero no puedo recordar su nombre. Si os soy sincero, no recuerdo muy bien cuál era el objetivo del mismo. Recuerdo que el tablero era modificable, es decir, estaba formado por diferentes "cartulinas" que podías dispones de una manera u otra para cambiar el mapa para que partida pudiera cambiar. También recuerdo que los cuadrantes eran pentágonos, que las fichas eran de madera con una pegatina que indicaba el personaje que representaba y lo más importante que todas las fichas comenzaban boca abajo, teniendo así que descubrir las fichas según el transcurso de la partida. Sé que mi explicación es pésima :-[ pero si a alguien le suena un juego así me haría un gran favor si me pudiera comentar algo.
Muchas gracias de antebrazo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intentando recordar.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2018, 12:47:26 »
Bienvenido.  De que trataba el juego?? Tenía alguna temática??

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intentando recordar.
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2018, 12:55:23 »
Hola y bienvenido. Voy a suponer que las losetas del juego eran hexagonales porque los pentágonos regulares no son teselables. Ahí tienes una lista de juegos con tableros modulares hexagonales, por si alguno te suena:

https://boardgamegeek.com/geeklist/39556/games-use-hexagonal-tiles

EDITO: acabo de tener una epifanía. No sería este juego? http://ludonautes.blogspot.com/2017/04/wizards-kings-el-wargame-coleccionable.html
« Última modificación: 21 de Agosto de 2018, 13:05:28 por Sr. Cabeza »

JVidal

Re:Intentando recordar.
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2018, 14:20:25 »
Si no eres asiduo a los juegos (es lo que entiendo cuando dices que jugaste hace 5 o 6 años), es muy complicado que sea un juego fuera del rango familiar que se puede encontrar hasta en jugueterias, con la descripcion que has dado, creo que es el catan


RealDu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intentando recordar.
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2018, 21:15:36 »
Bienvenido.  De que trataba el juego?? Tenía alguna temática??
Era un tipo de lucha de ejércitos, con distintas "razas".

RealDu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intentando recordar.
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2018, 21:18:04 »
Hola y bienvenido. Voy a suponer que las losetas del juego eran hexagonales porque los pentágonos regulares no son teselables. Ahí tienes una lista de juegos con tableros modulares hexagonales, por si alguno te suena:

https://boardgamegeek.com/geeklist/39556/games-use-hexagonal-tiles

EDITO: acabo de tener una epifanía. No sería este juego? http://ludonautes.blogspot.com/2017/04/wizards-kings-el-wargame-coleccionable.html
Impresionante la manera de dar en el clavo, muchísimas gracias de corazón!! No me esperaba que lo pudieras acertar con la explicación que os di. Ahora a ver si puedo adquirirlo.

Bru

  • Visitante
Re:Intentando recordar.
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2018, 23:36:38 »
Lo tienes disponible en muchas tiendas online.  Y tienes mucho material para crear escenarios en internet.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intentando recordar.
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2018, 00:29:56 »
Yo preguntaría en el mercadillo, creo recordar haber visto recientemente un pack con alguna expansión.